PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5d III con sigma 50 1.4 micro ajuste



Pablillo85
30/07/12, 23:20:38
Hola,
Compré la mark III a principios de mes. Después de hacer alguna boda con ella me sorprendió que aunque en la pantalla se veían genial, en casa estaban casi todas desenfocadas (con el sigma con gran abertura). Siempre estaba el ramo enfocado y las caras mal o cosas así. Lo de los puntos de enfoque etz, creo dominarlo y hoy me dió por mirar lo del microajuste af. Cual es mi sorpresa, que en casa (sin grandes pruebas) en +16 me va perfecto. Lo que os quiero preguntar es... por qué en mi 5d clasica va perfecto sin ajustar (no se puede..) y en esta necesito darle ese +16?
espero que esta sea la solución! Deseando estoy a que llegue el viernes para probarla en otra boda.

Gorkalkm
31/07/12, 01:40:14
puesn ¿................? a mi tambien me gustaria saberlo ya nos cuentas.

Juan55
31/07/12, 14:01:31
Cuestion de tolerancias y esas cosas: cuando se junta distancia bayoneta a sensor mas distancia base bayoneta objetivo a última lente. Deberias delucidar si te pasa en general con mas objetivos o solo con el Sigma. En el pasado los objetivos Sigma de 50 mm y 30 mm de gran apertura han sido problemáticos cuando se usaban a diafragmas muy abiertos. De ahí que sea interesante que veas si el problema está mas entu objetivo o en el cuerpo.

Saludiños

Fender
31/07/12, 15:11:49
Otro dato mas de la MarkIII y los sigma : Velocidad de enfoque.
La he probado con un Sigma 50 1.4 y no va mal ... , pero con el Sigma 85 1.4 va lentíiiisimo. Vamos, que te duermes.
Alguien ha probado la combinacion con el 85?

Pablillo85
02/08/12, 01:14:40
Las pruebas que he hecho hoy con usos reales son satisfactorias. En +16 va perfecto a 1.4! Da igual el punto que use de enfoque que lo clava siempre y muy rápido. Una maravilla.
Solo me pasa con este objetivo. Los demás son todos canon L y los he probado en casa con test para ver el enfoque y todos sin problemas. Lo que me parecía curioso es que en la 5d clásica no diera problemas. Pero bueno, final feliz para mi problema.
De todas maneras después de este fin de semana volveré a contaros.
Un saludo

Vivalo
02/08/12, 10:32:33
Para eso está el ajuste...
Además, si los Canon no te dan problemas... pues significa que la cosa está bien. Lo malo es que todos te dieran problemas.
Con el 70-200 L de Canon, antes en la 7D si tuve que hacer ajustes (muy poco, pero se notaba mucho....) pero en la 5D mk III... nada de nada.

Juan55
02/08/12, 10:47:12
Las pruebas que he hecho hoy con usos reales son satisfactorias. En +16 va perfecto a 1.4! Da igual el punto que use de enfoque que lo clava siempre y muy rápido. Una maravilla.
Solo me pasa con este objetivo. Los demás son todos canon L y los he probado en casa con test para ver el enfoque y todos sin problemas. Lo que me parecía curioso es que en la 5d clásica no diera problemas. Pero bueno, final feliz para mi problema.
De todas maneras después de este fin de semana volveré a contaros.
Un saludo

Lo dicho, tema de tolerancias de acoplamiento de la bayoneta con otra marca. La mayor densidad de pixeles de la MkIII agudiza las aberraciones y los problemas, es menos tolerante a los fallos.

Saludiños