PDA

Ver la Versión Completa : Flash Canon 430ex Ettl Exposiciones desagradables!

CesarRoca
31/07/12, 17:52:08
Hola, les cuento, mi camara es una canon T2i y canon 430ex. Lo uso en Ettl, y en pocas fotos es posible clavar las exposiciones en el punto justo, probe las mismas poses en todos los modos, subiendo y bajando la potencia, y me salen subexpuestas o sobrexpuestas, salvo algunas exepciones.
Pero me resulto realmente imposible resolver lo siguiente:Sacar fotos del Bals de Novios de manera intercalada, primero al novio (vestido de negro) y luego a la novia (de blanco), sin tocar ningún parametro;
Lo que analiso son los rostros (las caras), NO los vestidos, Bueno,Todas las fotos del novio Me salía extremadamente sobre-expuestas (los rostros); y las de la novia sub-expuestas (los rostros). Probe en los modos Evaluativo y promediado y nada. La unica solucion que encontre es, estar encima del flash siempre, cambiando la potencia de 0 a +2.

Tengo tambien el flash metz 58 af-2, lo ajustas y clava todas la todas en Automático y en ettl tambien.
Pero Porque tengo esos problemas con el canon? porque el ettl tiene estos contrastes?

dani40d
19/08/12, 12:22:06
Hola CesarRoca.
Yo no soy un experto asi que no te puedo ayudar mucho pero...
Yo tengo el 430 y no va nada mal, lo único...en ttl depende mucho donde haces la medicion en puntual.
Si es sobre blanco reduce la potencia y los negros te salen oscuros y si mides sobre el negro ocurre todo lo contrario. Si no hay mucho contraste y con tonos medios en ttl sale bastante bien expuesto. Como solucion, yo me pase a modo manual, un par de fotos de prueba para ajustar la potencia y a partir de ese momento si no hay cambios de iluminación o de focal, todas salen igual de bien.

mauriziostudio
24/08/12, 04:32:54
Ami me paso igual pero no entiendo mucho sobre flashes electronicos tomare tu consejo de cambiar la medicion!

NerveNet
24/08/12, 04:52:17
No tengo ese Flash, uso otro ETTL de Phoenix/Bower, siempre uso medición puntual y mido sobre zonas oscuras del rostro (que es lo que quiero que salga bien expuesto) lanzando una ráfaga del flash sobre el punto que quiero medir para ajustar el Flash antes de la toma.

Tengo otro flash viejuno, de esos que no se puede ajustar nada, siempre tira a toda potencia, con ese me es más fácil incluso que con el otro hacer las fotos, ajustas la velocidad entre 100 y 250, según el cuadro de distancias del Flash elijo la apertura y tiro un par de fotos de pruebas con la que ajusto la cámara y a tirar millas, cuando la distancia varia sólo cambio la apertura. Un juego de niños.