PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tarjeta memoria y 7d. No puedo formatear

Albertps
31/07/12, 19:09:26
Hola, me compre la 7D hoy junto a una tarjeta SANDISK ULTRA 30MB 4GB. La conecto y me sale el mensaje de que tengo que formatear o cambiar la tarjeta. Me voy al menú de formateo le doy, ok pero sigue saliendo el mismo mensaje. He comprado una tarjeta imcompatible ? Qué se os ocuure.
Muchas gracias

TonyG
31/07/12, 19:54:24
Por descartar un problema con la tarjeta, prueba a formatearla en el ordenador. A ver que pasa. Si funciona vuelve a probarla en la cámara. Si sigue sin ir... pues ya no se :(

Saludos desde la orilla del Guadiana

SirGlad
31/07/12, 22:46:57
Puedes intentar formatearla desde el ordenador con la utilidad Panasonic SD formatter. Te la puedes bajar gratuitamente de aquí: SD/SDHC/SDXC Memory Card Formatting Software | Download | SD Memory Card | Digital AV | Consumer Products | Support | Panasonic Global (http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/index.html)

Si con este programa no la puedes formatear es que la tarjeta está averiada...

Saludos.

Albertps
01/08/12, 12:44:12
Empiezo a sospechar que es la cámara. La compré ayer ayer. He probado dos cosas . A formatear la tarjeta con la 5D de un amigo. La misma tarjeta a el si le va. La vuelvo a usar en mi cámara y de primera funciona pero luego me sale el mensaje de "formatee la tarjeta o cambia de tarjeta".
Otra cosa que use es coger una tarjeta que va bien de un amigo y ponerla en mi cámara. Igual.

Antes de llevarla a devolver la cámara, se os ocurre algo ?
Gracias

Puedes intentar formatearla desde el ordenador con la utilidad Panasonic SD formatter. Te la puedes bajar gratuitamente de aquí: SD/SDHC/SDXC Memory Card Formatting Software | Download | SD Memory Card | Digital AV | Consumer Products | Support | Panasonic Global (http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/index.html)

Si con este programa no la puedes formatear es que la tarjeta está averiada...

Saludos.

TonyG
02/08/12, 10:15:54
No se si tendrá algo que ver (probablemente no) pero en el catálogo de la 7D pone:
"Compatible con tarjetas de memoria de alta capacidad, incluidas tarjetas de 2 GB y más (la cámara podría requerir la actualización del firmware)."
Tal vez esas tarjetas (casualidad, oye) que has probado no estén soportadas por la versión de firmware instalado. Sólo una posiblidad, seguramente no sea eso.

De todas formas si como parece has comprado las dos cosas en el mismo sitio, llévalo todo y que te lo pongan en marcha allí.
Que te cambien la tarjeta, la cámara, el firmware o lo que sea. Que no es cuestión de con un maquinón como ese andar a disgustos desde el primer día.

Saludos desde la orilla del Guadiana