PDA

Ver la Versión Completa : fotografia IR



cuatotor
01/08/12, 08:12:41
Buenas, alguien sabe si la mk III lleva el Filtro de corte IR ??? En teoría debería llevarlo ya que al capar la cámara con el filtro de corte IR el ruido mejora notablemente la cámara. Sé que hay algunos modelos reflex que no lo llevan. Me ha picado el gusanillo de pillar un filtro IR para experimentar con estas fotos que dan un rango dinámico interesante...Saludos

Rodericus
01/08/12, 16:25:06
Claro que lo lleva. Si te compras un filtro, que sea tipo Hoya R72, no compres filtros baratos por ebay (te lo digo por experiencia propia (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/183170-fotografia-infrarroja-y-400d-2.html)). Como verás en el hilo que indico, yo compré uno barato que resultó no servir de nada.

Por otra parte ten en cuenta que tendrás que hacer exposiciones largas, para realizar la foto con la poca luz infrarroja que se le cuela al filtro del sensor, si es que en la Mark III se cuela alguna, porque a medida que los modelos avanzan, más perfeccionan dicho filtro, con lo cual, lo ponen más difícil para hacer fotografía IR, sin modificar la cámara.

Saludos.

cuatotor
01/08/12, 18:37:08
Hola Rodericus, tenia entendido que las cámaras " llevan o no llevan " filtro de corte IR, lo que no sabía es que las que " si lo llevan " tenian fuga de luz y aun así se podían hacer ??? me imagino que las exposiciones serán laaaargas teniendo en cuenta que la luz que pueda entrar sera " poca " y si encima le añadimos un filtro tipo hoya IR72 como recomiendas. No sé... será cuestión de probar.
Otra cuestíon, este tipo de filtros sería mejor para el tipo portafiltros Cokin No??? lo digo pq si tienes que enfocar con uno de estos montados con rosca y tienes que quitar y poner para poder enfocar, puede ser un latazo. Otra opción que se me ocurre es enfocar con un láser con el filtro montado.... saludos majetes !!!

poberon
01/08/12, 18:51:06
Otra cuestión, este tipo de filtros sería mejor para el tipo portafiltros Cokin No???

Dada la larga exposición no creo que los Cokin valgan ya que les entrará luz por todas partes.

Rodericus
02/08/12, 19:12:31
Tiene que ser de rosca, y efectivamente, las exposiciones son largas, por eso realmente solo es útil para motivos estáticos, sin viento. Para otro tipo de usos, es mejor pillar algo tipo 20d o 350d y modificarla.

Saludos.

Sestudi
12/10/12, 20:47:36
Buenas, alguien sabe si la mk III lleva el Filtro de corte IR ??? En teoría debería llevarlo ya que al capar la cámara con el filtro de corte IR el ruido mejora notablemente la cámara. Sé que hay algunos modelos reflex que no lo llevan. Me ha picado el gusanillo de pillar un filtro IR para experimentar con estas fotos que dan un rango dinámico interesante...Saludos

Hola Cuatotor,
Aquí (http://sestudi.blogspot.com.es/2011/03/test-de-varias-camaras-para-ir-o-no.html) tienes una entrada que hice hace tiempo comentando la respuesta al IR de varias cámaras sin modificar, entre ellas la 5DMkII. Espero que te sirva.

Saludos.