PDA

Ver la Versión Completa : CANON EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS ¿ Alguno mejor...?

kenzoxs
01/08/12, 14:17:32
En el margen de precios entre 300-400€ ????

Se utilizara para viajes sobre todo, para algunas fotos de BBC´s en plan amateur , y no tener que ir con los dos ojetivos 18-55 y 55-250 de canon que ya tengo.

Lo he visto a 287€ en duke, y tengo hasta el viernes para decirle a mi hermana, que esta alli, en las palmas , que me lo traiga, eso u otro.

¿Alguna sujerencia?

P.D. es para una 1100D y un aprendiz aun.... ;-)

SAludos y muchas gracias compañeros

juanjogas
02/08/12, 14:14:36
Yo también ando con el mismo dilema entre este o el Canon 17-85 o el Sigma 18-125....

Ambrotipo
02/08/12, 14:48:35
Mirad ambos esta comparativa, las notas que consiguen los objetivos de todas las marcas, y valorad...
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm)

asrael
03/08/12, 08:34:15
Yo tengo la misma duda que tú!

Tengo el 18-135 de Canon y estoy por coger un TT que me sirva para no tener que cambiar el objetivo constantemente, por diferentes motivos.

En este foro se ha dicho siempre como es lógico que a mayor rango focal, mayor versatilidad pero menor calidad, pues bien, ayer llamé a la tienda donde normalmente compro diferentes artículos (principalmente de fotografía) y la dueña (que se ha dedicado durante muchos años a la fotografía) me dice que el cambio del Canon 18-135 al Tamrom 18-270 es significativo y a mejor.

Me dice que igual con mi cámara no lo note demasiado (D550) pero que si compro el Tamron voy a poder tener esa comodidad que busco con los 270mm y además, no voy a notar ninguna bajada de calidad en el rango de 18-135. Me añade que el objetivo 18-135 de Canon es un objetivo normalito y que el Tamron es de una gama superior, que las lentes internas son mejores lentes...

Además, viendo el link que ha añadido Ambrotipo, parece que no voy muy mal encaminado, no?

Es esto cierto? Merece la pena cambiar de objetivo (del Canon al Tamron)? Que opinais los que sabéis un poco de esto?

juanjogas
03/08/12, 09:26:13
Mirad ambos esta comparativa, las notas que consiguen los objetivos de todas las marcas, y valorad...
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm)

Graciasssss, ya había echado un vistacillo por ahí jejej, me lo estudiaré con mas detalle...
Saludoss

Nimrod
03/08/12, 14:40:31
Amen de que de éste objetivo se ha hablado sobradamente en el foro, te daré mi opinión como usuario de uno desde hace algo más de 2 años.

Ópticamente mediocre, ACs laterales bastante mejorables, así como nitidez en esquinas muy mejorable, viñeteo muy visible con diafragmas abiertos, y distorsión en barrilete considerable a 18mm. Nitidez en zona central adecuada para el producto que es (diafragmando 1 o 2 pasos mejora bastante, especialmente en la zona de 85mm aprox). Mecánicamente aunque no es sólido por construcción, funciona a las mil maravillas, AF preciso (lástima que no sea USM de anillo, pero por lo que vale... y es el AF no USM más rápido que he probado), estabilizador excelente, buena ergonomía, portabilidad y agrado de uso. Lo uso entre un Toki 12-24 y un Sigma 100-300 y, siendo el más malo de los 3 con diferencia, aun así estoy bastante contento con él. La alternativa más próxima por rango sería el Sigma 18-125 3.8-5.6 OS HSM, mejor construído, ópticamente es posible que algo mejor y con HSM (no de anillo, no permite corrección manual sin cambiar el interruptor), aunque la rapidez del AF me ha parecido superior en el Canon al compararlos brevemente.

Si buscas algo más largo no lo dudes, Tamron 18-270 VC PZD.

Saludos.

kenzoxs
04/08/12, 14:11:08
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Al final he encargado el canon 18-135 , entraba muy bien en el presupuesto, creo que los 135mm llegaran de sobras para cualquier salida esporadica o viaje, y cumple para sacar algun primer plano en interiores, y con el ahorro podre mirar un flash para mejorar la iluminacion en interiores como iglesias o similares.

La verdad es que aun estoy muy verde, y lo que mas me gusta es practicar, y aprender, cuando tenga la soltura y las aptitudes suficientes seguro intentare buscar un objetivo de mayor calidad, pero por ahora creo que este puede ser el ideal.

Muchas gracias y prometo poner alguna fotillo por aqui cuando me llegue.

Saludos

asrael
04/08/12, 22:56:58
Probablemente sea ya tarde, te he mandado un MP, te vendo si quieres mi 18-135 que esta como nuevo, casi sin uso...

kenzoxs
04/08/12, 23:05:09
Te lo digo por aqui que tienes problema de espacio en tus mensajes privados

Lo sieto, como puse mas arriba ya lo he comprado, suerte con la venta compañero

Probablemente sea ya tarde, te he mandado un MP, te vendo si quieres mi 18-135 que esta como nuevo, casi sin uso...

asrael
05/08/12, 21:50:06
Gracias por el aviso, ya solucionado ;)

Disfruta de tu nuevo objetivo!!!