PDA

Ver la Versión Completa : Libélula



ToniSignes
01/08/12, 18:11:03
Hola chic@s , aqui hos dejo uno de mis ultimos macros. Pertenece a la familia ischnura pero no se cual de todas las subespecies es ya que son muy similares. Su tamaño no era mayor a los 2cm de largo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MG_6592_web01.jpg
Los datos exif los encontrareis aqui (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295527).

Algunos datos que no aparecen en los exif:
Iluminacion con 2 flashes con difusores , el fondo es una fotografia desenfocada impresa sobre papel fotografico. Algunos tal vez se pregunten como se puede realizar semejante montaje sin que la libellula se largue volando. En los datos exif allareis la respuesta.
La edicion es minima pues tan solo le quite las manchas que tenia el sensor , le subi minimamente el contraste y reduje , enfoque y puse firmas para presentacion en web.

Un saludo y espero que os guste tanto como a mi.

degayon
01/08/12, 18:24:57
De concurso chico

Anxo Resúa
01/08/12, 21:42:40
No soy muy amigo de los fondos impresos pero he de reconocer que este queda de maravilla. La foto resulta, lo que yo haría sería subirle la luz al caballito del diablo (que no libélula) en el procesado y dejarle sólo un poco más de aire por la izquierda, ya que la veo algo ahogada.

BLAUDRUM
01/08/12, 23:20:31
Muy buen trabajo compi. Buen foco, buena nitidez, buena luz. Bonito posadero, le da el toque elegante a la composicion.
Opino lo mismo sobre los fondos artificiales, pero eso va por gustos. No deja de ser una gran foto.
UN SALUDO !!!!

Gual
02/08/12, 09:43:58
FantÁstica....

ToniSignes
02/08/12, 20:15:14
Gracias a todos por pasar y comentar y a ti Anxo por la correccion de libélula por caballito del diablo.
Yo siempre que puedo usar el fondo natural tambien lo prefiero pero hay ocasiones donde lo que hay no me gusta y es cuando entra en accion el fondo fotografico que no es ni mas ni menos que un fondo natural pero obtenido en otro momento y lugar.

Saludos

andersondiaz
03/08/12, 03:58:54
perfecta, las alas parecen de cristal.

Micaya
03/08/12, 04:50:15
Iluminacion con 2 flashes con difusores , el fondo es una fotografia desenfocada impresa sobre papel fotografico. Algunos tal vez se pregunten como se puede realizar semejante montaje sin que la libellula se largue volando. En los datos exif allareis la respuesta.
Te refieres a la distancia física entre la cámara y el bicho?

Te digo Toni, que me ENCANTA esta foto, y que MUCHÍSIMAS gracias por la explicación. Te puedo preguntar dónde colocaste los dos flashes? Y los reflectores...? (eran grandes...?)
Perdona el exceso de curiosidad, pero es que me gusta mucho la macrofotografía - y de tí se puede aprender. Gracias !!

:)

ToniSignes
03/08/12, 11:04:05
Te refieres a la distancia física entre la cámara y el bicho?

Te digo Toni, que me ENCANTA esta foto, y que MUCHÍSIMAS gracias por la explicación. Te puedo preguntar dónde colocaste los dos flashes? Y los reflectores...? (eran grandes...?)
Perdona el exceso de curiosidad, pero es que me gusta mucho la macrofotografía - y de tí se puede aprender. Gracias !!

:)

Me refiero a la hora en que hice la fotografia. sobre la 2 y media de la noche. sobre la colocacion de los flashes, uno esta situado a izquierda a unos 45º mas menos y el otro a derecha pero desde atras. No use reflectores, creo que confundiste reflectores con difusores. Los difusores se colocan delante de la luz para lograr una luz mas suave y uniforme. suelo utilizar varios tipos de difusores pero en esto ocasion utilize paraguas de iluminacion.

saludos

Micaya
06/08/12, 02:45:28
Gracias, Toni! A las 2 y media de la noche... entonces el bichito estaba durmiendo... :)

Sí sí, si ya sé lo que son reflectores y difusores. Es que me dio (evidentemente) un cruce de cables temporal, vaya.

Gracias de verdad por la información!!!

jesus1150
08/08/12, 01:05:50
Chulisima la foto, muy fina de luz, PDC de lujo, nitidez estupenda, la compo tambien en su sitio, y el fondo que has conseguido con esa foto la termina de redondear.
Saludos.

Shita
08/08/12, 11:46:00
Alucinada estoy !!!! : que buena foto , artistica y tecnicamente hablando . Y gracias por explicarnos a los novatos como la haces .

Un saludo

fity
08/08/12, 11:58:45
muy buena , de todo en general y en particular. no se le puede pedir más . estupenda , merece la pena la hora.