Ver la Versión Completa : Canon 1D X Bug en la 1Dx
Hola
Me temo que ya tenemos un bug en la 1Dx. La opción que permite hacer un microajuste del enfoque no guarda el ajuste una vez apagada la cámara. Es decir, por más que lo ajustemos, al apagar la cámara y volver a encenderla, no recuerda el valor que hemos introducido. Esto sólo ocurre si tenemos activada la orientación del punto de enfoque, es decir, la posibilidad de tener un punto de enfoque en horizontal y otro diferente en vertical. Si la desactivamos, entonces sí que guarda el microajuste de enfoque.
Esperemos que una actualización de firmware lo solucione en breve...
voicelab
02/08/12, 15:50:47
Pienso que no existe el concepto "Bug" o error, en el téma que comentas.
El MicroAjuste AF, solo puede memorizar una distancia "un solo punto" para ajuste fino o de precision, aplicando dicho moviento a toda la escala de distancias.. cada vez que memorizemos tal ajuste fino en cada Lente y con su numero de Serie por si hay mas usuarios que comparten la Cámara y usan Lentes iguales pero distintos Serials..
Dos puntos "activos" son dos distancias "no iguales" el Sistema no entiende 2 distancias a memorizar ya que nunca coincidirian tales patrones entre ambos puntos, por eso solo nos permite Ajuste Fino de un solo punto, y al querer memorizar un 2º punto, no se fija en memoria ni se guardan los cambios.. lo he verificado tanto atraves del Manual, y con las 1DX y 5D3 mias.. es mas, tambien vi que en la D4 de mi compeñero se repite el mismo procedimento anterior, solo memoriza un "unico punto o bien todos al unísono" pero nó, dos puntos divididos en Horizontal y Vertical.
De existir "Bug" pienso que seria a nivel informativo del Display al no "advertir" de la imposibilidad de memorizacion de dos distancias (puntos AF diferentes) como MicroAjuste a registrar.
Salu2
Pregunta del millón: ¿pasa lo mismo con la 1D MkIV ?
Saludiños
voicelab
02/08/12, 20:59:55
Pregunta del millón: ¿pasa lo mismo con la 1D MkIV ?
Saludiños
Es "genérico" para todas, ya que el Sistema de Medicion de Distancia AF, solo interpreta y ajusta, una unica distancia o patrón, auque los puntos AF los veamos muy proximos en el visor las distancias medidas por cada uno hasta el Sensor son diferentes, y no guardan relacion entre una escena y otra, con lo cuál no exite "patron uniforme" para dos puntos AF distintos.
De ahi la imposibilidad de "memorizar" varios puntos AF en el MicroAjuste para una Lénte determinada, la solucion es memorizar un unico punto, y despues activar manualmente el segundo punto, ya sea Horizontal o Vertical.
Salu2
No, no es así.
Es un bug, y Canon ya está trabajando en ello. Cuando estableces un microajuste del enfoque, la cámara lo aplica cualquiera de los puntos disponibles o seleccionados. De hecho, cuando se desactiva la posibilidad de que el punto de enfoque seleccionado esté ligado a la orientación de la cámara, el microajuste funciona perfectamente. Es al activar la orientación ligada al punto de enfoque cuando deja de hacerlo.
Se habla de este tema aquí:
Canon EOS 1D X AFMA Bug Workaround (http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=2735)
1Dx lens MA reverts to zero on shut down.: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=42005609)
Y en la Mk IV funciona perfectamente...
voicelab
03/08/12, 00:44:11
No, no es así.
Es un bug, y Canon ya está trabajando en ello. Cuando estableces un microajuste del enfoque, la cámara lo aplica cualquiera de los puntos disponibles o seleccionados. De hecho, cuando se desactiva la posibilidad de que el punto de enfoque seleccionado esté ligado a la orientación de la cámara, el microajuste funciona perfectamente. Es al activar la orientación ligada al punto de enfoque cuando deja de hacerlo.
Se habla de este tema aquí:
Canon EOS 1D X AFMA Bug Workaround (http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=2735)
1Dx lens MA reverts to zero on shut down.: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=42005609)
Y en la Mk IV funciona perfectamente...
Desconocia esa informacion.. no vi nada en Manual de usuario, y a mi me salia lo mismo que a ti, por eso llegue a esa conjetura.. nunca se deja de aprender
Gracias Ayrton por la info
Salu2
Imagino que Canon no distribuirá un nuevo firmware hasta la finalización de las Olimpiadas. Es muy probable que allí estén usando ya algún firmware diferente al 1.0.2 que trae ahora la 1Dx. Voy a ver si contacto con un fotógrafo de la Agencia EFE que está cubriendo el evento a ver si me dice algo...
voicelab
03/08/12, 05:41:13
Imagino que Canon no distribuirá un nuevo firmware hasta la finalización de las Olimpiadas. Es muy probable que allí estén usando ya algún firmware diferente al 1.0.2 que trae ahora la 1Dx. Voy a ver si contacto con un fotógrafo de la Agencia EFE que está cubriendo el evento a ver si me dice algo...
Según voy indagando, todo parece apuntar a un problema de "reconocimiento" de Serials en las Lentes.. solo eso explicaria el por qué con algunas mas antiguas no exista problema y con las mas nuevas si, a su vez tampoco pása en todas las unidades (1DX) ??
Al ver lo que ocurria en las nuevas, ni me molesté en mirar en la 1D Mark IV y di por sentada una hipótesis "craso error por mi parte" y efectivamente, en ella no se aprecia el Bug.
Tóca esperar en cualquier caso
Salu2
No se... En las cámaras en las que no aparece es porque no tienen activada la opción de la orientación vinculada al punto de enfoque. Más bien parece un problema de soft puro y duro. Es muy posible también que en la próxima versión de Firmware, Canon implemente algún tipo de modificación en el tema de la visualización de los puntos de enfoque activos cuando se trabaja en modo AI Servo. Ya han avisado de que lo que van a proponer "no contentará a todo el mundo" pero esperemos que sea un avance.
Yo me inclino por una solución que sí ilumine los puntos pero sólo si se separa el enfoque del bloqueo de la exposición...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com