PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ayuda en Composiicion



Owen acevedo
02/08/12, 03:12:12
Saludos,
Ayer recibí mi Sigma 10-20 y pues orita sali a estrenarlo. Que opinan de esta foto? Me cuesta mucho trabajo en convencerme el encuadre. No se si lleve mejor un encuadre "panoramico". No se si este mal el horizonte en el centro, o la luna en el centro, algo no me cuadra. Que me aconsejan en total?
10mm
f13
iso 200
20 segundos
50D

http://i47.tinypic.com/10o0e9z.jpg

Puente "Dos Hermanos" San Juan, Puerto Rico.

Gracias, cualquier comentario será agradecido.

Owen acevedo
02/08/12, 03:13:15
A perdido una calidad notable en los tonos oscuros al subirla. :S

Cnossos
02/08/12, 21:04:47
Otro punto de vista ¿tal vez?. Es que no se que decir, parece que todo queda bastante lejos como para apreciar los detalles. Ese sigma, buena compra. Un saludo.

Owen acevedo
03/08/12, 04:39:27
Gracias. Ya leyendo mucho sobre otras fotos que han pulido e podido sacar algunos puntos en que e fallado. El horizonte esta en el mismo medio, no esta en ningún tercio. A la izquierda esta muy vacía, y no tengo nada de primer plano, ni nada que me de profundidad. Me encantan los colores pero iré a hacer otra en estos días.
Gracias. De verdad esperaba mas de ese sigma, ahun en 20mm, en menos de f10 no tengo la mejor nitidez..

noldor
03/08/12, 08:38:15
Buenos días, Owen:
Pues yo tengo ese mismo objetivo desde hace poco (el f/ 4-5.6) y la verdad es que después de unos primeros resultados algo desalentadores, poco a poco le voy cogiendo el punto. Es cierto que no es una lente que se caracterice por su nitidez, sobre todo cuando nos alejamos de la zona central, ni destaca tampoco por su luminosidad, pero se obtienen unos colores muy buenos, viñetea muy poco incluso a 10 mm. y las deformaciones de lente no son para nada exageradas. Los mejores resultados los he obtenido en aperturas entre f/8 y f/11, y no ha habido nada que una buena máscara de enfoque no haya podido resolver (o casi).
Respecto a la toma y sin conocer el lugar, a mi me gustaría más un encuadre desde una posición más a la derecha, que permitiría situar el arranque de la foto en ese lado con los edificios llenando el tercio superior, la luna situada entre el tercio derecho y medio (verticales) en la parte alta también y una perspectiva de las edificaciones menos horizontal (dibujando una mayor profundidad en la escena) y reservado aproximadamente los dos tercios inferiores al agua y a sus reflejos (que por la perspectiva elevada, suelen ocupar siempre algo más que quién los proyecta).
Espero que la explicación no resulte demasiado embarullada o poco descriptiva. La panorámica pura y dura tampoco le iría mal, descentrando
el horizonte hacia arriba y la luna hacia la derecha, creo yo.
Saludos.

Peterrr
16/08/12, 12:38:39
joder que putada la falta de nitidez...pero me gusta