Ver la Versión Completa : socorroco. no me abre algunos archivos
Pablo Roa Ros
04/07/07, 00:39:25
Hola majos/as. Esto es de locos.No sé que pasa pero al ir a abrir algunos archivos de imágenes tiff en PS CS2 me sale un mensaje que dice que no se puede abrir por "final de archivo inesperado". ¿? ¿Con qué puede tener que ver? ¿podría estar relacionado con la reciente instalación de Lightroom o artizen o photomatix? ¿Por qué algunos archivos sí me deja abrirlos y otros no? resulta que en Lightroom sí que puedo abrir esos archivos que ahora no me permite en CS2. ¿qué está pasandooorrrr? Echadme una mano por favor. gracias.
wilygea
04/07/07, 01:12:38
Holas, la verdad es que es raro, el mero echo de instalar uno o varios programas no tiene porque influir, en ningún archivo Tiff o de otro formato, otra cosa es que lo abras y edites en algun programa y luego guardes lo echo, entonces es cuando se puede corromper un archivo, o bien grabarlo de otro modo, los Tiff por ejemplo se pueden guardar comprimidos en varios formatos, pero mas raro aun es que lo puedas abrir con un programa si y con otro no, no se si Adobe tendrá alguna utilidad para comprobar archivos gráficos, pero si que las hay de terceros, ahora no recuerdo bien cual, pero haberlos ailos, pueden reparar las cabeceras y la integridad si no están mal, solo algo corruptos, no se si irán los tiros por hay. :(
Si encuentro algo, te lo pongo aquí.
Invitado
04/07/07, 01:36:26
Hola, Photomatix te permite guardar un tipo de fichero TIFF que no será el estandard pero por lo que dices todo apunta a que esas fotos estan "corruptas" vamos que en algun momento se fastidiaron. Esto también puede ocurrir con fotografias recuperadas de soportes que accidentalmente se borraron o sencillamente a fallos de targetas de memoria (me refiero a las de la cámara, SD, CF etc.). Tiene que haber algo común entre las que te fallan, seguro que pensar en ello te da la pista.
Mientras me entero de algo más, quizás te ayude lo dicho.
Salu2
Pablo Roa Ros
05/07/07, 00:10:07
bueno muchas gracias a los dos por vuestras pistas. La verdad, sí que es raro. Lo de archivos corruptos no me suena nada bonito. Os juro que eran imágenes de lo más decentes:grin: :grin:
Voy a comprobar qué es lo que tienen en común.
A ver si alguien podéis iluminarme más aun. gracias y ya os contaré
Pablo Roa Ros
05/07/07, 00:42:56
A ver, para que veais el flipe. Abro Photosop; en menu elijo abrir; sale la pestaña y selecciono una carpeta en la que no me abre ninguno de los archivos tiff. (los raw del resto de carpetas sí que los abre todos.) sigo en la de antes y le doy a un archivo. En efecto sale el mensajito de final de archivo inesperado. Voy a Lightroom donde está importada esa carpeta desde hace tiempo. Abro la misma, selecciono ese archivo que se visualiza perfectamente en lightroom. en el menú le digo editar en PSCS2 se abre el mismo y aparece la imagen sin problema. Cierro el archivo, vuelvo a la carpeta desde el menu abrir de photoshop y encuentro que el archivo que no se abría en PSCS sigue sin abrirse aunque se abría en lightroom. ahora va y observo queen la pestaña de abrir en PS se ha generado un nuevo archivo junto al problemático, con el mismo título al que se añade "-modificado". Pruebo a abrirlo y se abre sin problemas; ha debido ser generado desde la operación de edición realizada en Lightroom. ¿qué, a que os lo he puesto difícil... je, je, ¿Para este asunto no hay algún premio recompensa para quien lo solucione:descompuesto ? a ver qué dicen los administradores..:grin: :grin: :grin:
wilygea
05/07/07, 01:23:13
Jo! :o de alucine vamos, pero como dice el refran "el que la sigue la consigue" :cool:
Cosas de la informatica :wink:
Invitado
05/07/07, 01:41:15
Una pregunta quizás un poco tonta ¿has probado la opción "abrir como"?
Salu2
Pablo Roa Ros
07/07/07, 20:16:15
Gracias por haber seguido el tema
Pues nada, he desinstalado LR y sigue el problema en CS2. Ya he probado lo de "abrir como" y no funciona tampoco. Mmmmmmhhhhhh. ¿a alguien se le escurre algo más? No sé que más pensar.
Invitado
08/07/07, 00:33:28
Otra cosa que se me ocurre podria pasar es que en determinado momento tu Photoshop no disponga de suficiente memoria virtual o de sufiente disco duro o que la imagen la tengas abierta con el esplorer del windows, pero que en cualquier caso Photoshop no puede acabar de cargar la foto.
Quizás seria bueno que colgaras un link que nos permita descargar una de las fotos que te da el problema y así lo podamos probar (bueno, mañana me voy de viaje pero cerquita, en cuanto vuelva me lo miro) en nuestras versiones y en nuestros ordenatas.
Nosotros cabezotas hasta dar con ello.
Salu2
Pablo Roa Ros
09/07/07, 22:03:54
Huy, Angelfab quizás podría ser eso. He observado que los archivos que dan problemas son archivos bastante grandes, con bastante postproceso en photoshop. Este problema ha surgido después de haber instalado el lightroom y photomatix.... aunque... cuando intento abrirlos no están funcionando. Incluso el otro día desinstalé LR y seguía dando el problema.mmmmmh. antes de abrir un hilo me has dado una buena idea. voy a intentar abrir algún archivo problemático en otro ordenata y otro photoshop. para ver si es problema del archivo. Gracias tío por el interés y estaremos en contacto. Si se te ocurre algo más pónmelo. hasta ahora no lo hemos arreglado pero la verdad que hace compañía que alguien se interese:p :p .
Daremos con asunto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com