Ver la Versión Completa : Qué sectores están comprando la 5D MK III?
beerfoxx
02/08/12, 09:49:39
Creo que sería interesante saber en que sector se mueven los compradores de la 5D MK III. Yo de momento me abstengo porque no soy un afortunado poseedor de esta bestia parda jeje.
bicciolo
02/08/12, 11:11:42
Pues en mi caso yo la he comprado como aficionado para uso particular. Me he pasado años con mi 20D y estaba deseando actualizar la cámara a una full frame, me pasé meses esperando el relevo de la 5D Mark II y cuando llegó me frustró el precio, seguí esperando unos meses pero ya no podía aguantar, la tenía entre ceja y ceja y he de decir que estoy muy satisfecho.
beerfoxx
02/08/12, 11:37:43
Muchas gracias por vuestras participaciones, pero agradecería también un voto en la encuesta:wink:
bicciolo
02/08/12, 11:45:44
Muchas gracias por vuestras participaciones, pero agradecería también un voto en la encuesta:wink: Yo he participado y votado, vamos a darle tiempo que la encuesta es de hace un par de horas y muchos estarán de vacaciones jeje.
beerfoxx
02/08/12, 13:02:14
Yo he participado y votado, vamos a darle tiempo que la encuesta es de hace un par de horas y muchos estarán de vacaciones jeje.
La culpa es mía que estoy espeso hoy, como no he votado por no tenerla no veía directamente el resultado de la encuesta y se me ha ido la pinza jeje.:o
gracias.
Pablillo85
02/08/12, 17:33:17
yo he votado como profesional y te puedo decir de otros dos compañeros que no entran por aquí y tb son profesionales.
Creo que esta cámara ira destinada un 80% profesionales y un 20% aficionados. Si fuera aficionado compraría la mk2 y no la mk3 sin dudarlo. La doble tarjeta, sellado, mejor af etz están muy bien para un uso profesional.
Un saludo!
alvarocanarias
02/08/12, 17:34:38
pues otro votito más para tu encuesta!!!j jejejeje
Hace unas semanas, en LeMans, había unos cuantos compañeros usándola y compatibilizándola con sus 1D. Para las fotos de paddock y boxes es mucho más cómoda que los pesados cuerpos de la serie 1. Estuvimos tirando con los 300/400 2.8 y los movía perfectamente, con una tasa de desenfoques menor que las 1D mkIV.
Una gran cámara, más polivalente que la serie 1 y muy cercana en calidad constructiva. Llevo años esperando a "la reedición" de mi EOS1n analógica en formato digital y por fin ha llegado!
Yo ya he encargado la mía :)
¿Respecto al perfil del comprador? Creo que profesionales y aficionados serios a partes iguales. No hay que ser "pro" para usar material bueno.
luismichael
05/08/12, 01:33:41
Hola, yo he de decir que como aficionado viniendo de la Mark II, encuentro el cambio bestial, en condiciones de baja luz, el enfoque y el iso alto que emplea casi sin ruido es impresionante. hago fotos donde antes ni me lo planteaba, es cierto, que apuro situaciones mínimas de luz, pero es que la cámara se comporta fantásticamente bien, el HDR y la multiexposición entre otros, complementan la gran versatilidad de la misma; del video ni hablo porque no soy usuario...de momento.
Pues en mi caso yo la he comprado como aficionado para uso particular. Me he pasado años con mi 20D y estaba deseando actualizar la cámara a una full frame, me pasé meses esperando el relevo de la 5D Mark II y cuando llegó me frustró el precio, seguí esperando unos meses pero ya no podía aguantar, la tenía entre ceja y ceja y he de decir que estoy muy satisfecho.
Lo suscribo al 100% ;) 8 años y medio disfrutando la 20D, y calló la 5D Mark III, ni que decir tiene que estoy entusiasmado. (amateur 100% ;))
beerfoxx
06/08/12, 19:29:22
De momento en la encuesta van ganando los aficionados como hobby sobre los profesionales 16-8. Una de 2 o no entran muchos profesionales al foro o hay mucha gente con hobbys muy caros jejeje:p
javi moreno
07/08/12, 23:52:02
Muy buenas noches compañero, pues os comento que dentro de poco, en breve, cuando me llegue por mensajeria tendre esta fabulosa maquina, con el 70-200mm, y lo acompañare con el 50mm que ya poseo.- Se me han adelantado los reyes, una ocasion buena en el mercadillo que no he querido desaprovechar.-
Pues el uso que le voy a dar es aficcionado como hobby, y si sale la oportunidad de ganar algunas perrillas pues bendita sea, jajajjaja.-
un saludo amigos desde cadiz.-
pakoraphoto
09/08/12, 09:22:38
Hola chicos,
soy fotógrafo profesional. Utilizo la cámara para hacer reportaje social y sobretodo foto documental. La canon 5d Mark III y la II también són de la cámaras fullframe profesionales, de las más discretas. Las Nikon són más resistentes, pero son más vistosas, son como los portátiles macs, parecen un artículo de lujo y depende donde te metas llaman mucho la atención.
Con la Mark II estava muy contento, pero con la nueva Mark III y sus 6 disparos y su ruido mejorado, estou supermegasatisfecho!
un saludo!
Oriol88
11/08/12, 22:06:58
Lo suscribo al 100% ;) 8 años y medio disfrutando la 20D, y calló la 5D Mark III, ni que decir tiene que estoy entusiasmado. (amateur 100% ;))
Pasar de una 20D a esto tiene que ser un gustazo!
Yo la tengo hace un par de días y va a ser para currar y para disfrute personal también, claro.
Cañetero
15/08/12, 10:28:47
Hola: Estoy pensando en adquirirla, alguna pista para buen precio, estoy en Madrid.cañetero
alvarocanarias
15/08/12, 12:15:33
Hola: Estoy pensando en adquirirla, alguna pista para buen precio, estoy en Madrid.cañetero
si estas en madrid fotoboom te quedara cerca, en duke suelen tener buenos precios en mi tierra.
arantxita
17/08/12, 17:31:23
Hola a todos
Yo he comprado la 5d mark iii como backup y refresco al medio formato.
Simplemente tengo que decir que le doy un 10/10.
en mi opinion es la mejor camara digital de 35mm hoy por hoy hablando en terminos de calidad de imagen, ya que los 22MP que tiene son mas que suficiente para qualquier tipo de fotografia siempre.
Sin ninguna duda es una camara profesional con la que, ya, con el modelo anterior la 5d mark ii la gente se gana la vida, y muy bien.Estas camaras(5d mark ii y 5d mark iii) dan mas calidad de imagen que la antigua 1ds mark iii la unica diferencia es el ambito en el que las usas.
El segmento de las reflex de 35mm ha cambiado dejando dos ramas de camaras profesionales:las series 1ds/1d para accion y condiciones ambientales extremas y la serie 5d mark ii y mark iii para publicidad ,retrato, comercial...donde la calidad de imagen es lo mas importante.
Otro aficionado encantado con su 5D3
Mi primera réflex digital fue la 20D, después 5D, 1D3, 5D2 y por fin la 5D3, sin duda alguna la mejor de todas, EMHO muy por delante de la 5D2 y la 1D3, que son las que mejor conozco.
Altamente recomendable :)
Nautilus805
20/08/12, 00:14:05
De momento en la encuesta van ganando los aficionados como hobby sobre los profesionales 16-8. Una de 2 o no entran muchos profesionales al foro o hay mucha gente con hobbys muy caros jejeje:p
Comparado con la caza o al que le gustan las motos, no veo un hobby tan caro.
bicciolo
20/08/12, 10:20:08
Pasar de una 20D a esto tiene que ser un gustazo!
Yo la tengo hace un par de días y va a ser para currar y para disfrute personal también, claro.
Lo es, lo es. Mucho tiempo esperando y es como decian por ahí, pasar de un simca a un mercedes. Aunque con la 20d he aprendido mucho y le tengo mucho cariño. Evidentemente fue una máquina muy popular. El otro dia estuve grabando un video sin apenas luz, no recuerdo el ISO pero por encima de 4000 y muy satisfactorio también.
OscarTF
20/08/12, 12:16:10
Pues yo soy profesional, pero mi 5D MK III la uso en mi vida privada y como hobby.
beerfoxx
20/08/12, 20:35:49
Comparado con la caza o al que le gustan las motos, no veo un hobby tan caro.
Hombre es como todo, depende del nivel al que te quieras mover, pero desde luego la fotografia no es barata y si quieres equipo de nivel mucho menos. Que no sea tan cara como otro hobby no quiere decir que sea barata o que no sea cara, solo que hay otras disciplinas que necesitan de un mayor aporte económico.
Chenoll fotografia
21/08/12, 14:46:33
Para reportaje social, retrato, bodas, etc... la mark III es una de las mejores opciones. Muchos profesionales de boda artística la usan como primera máquina. Si te vas a deportes, acción, periodismo... no es tu máquina.
No se si en canonistas se conoce, pero uno de los mejores profesionales de reportaje social en España, Natan Sans, hizo una pequeña review de la mark III. Es muy interesante, os gustará:
Test-prueba Canon 5D Mark III (http://www.natan.es/blog/2012/04/test-prueba-canon-5d-mark-iii-la-mejor-camara-para-bodas/)
Preserteo
18/09/12, 13:32:56
Si te vas a deportes, acción, periodismo... no es tu máquina.
¿Estas seguro? La he probado muy poco, pero por lo que leo en estos foros y la mínima experiencia vivida, da la impresión de que es una todo terreno impresionante.
Ni la 5D Mark II ni la 5D Mark III pueden sacarle todo el partido a los grandes teles por el tema de la batería.
Preserteo
18/09/12, 21:26:49
Ni la 5D Mark II ni la 5D Mark III pueden sacarle todo el partido a los grandes teles por el tema de la batería.
¿Fuentes? Todo lo que he leído, probado y han posteado, incluso en el ártico en condiciones difíciles con un 500 mm, no indica eso que dices. Eso sí, con grip.
Benjamin_Mateos
18/09/12, 21:46:17
Hola Gunkan,
Me temo tener que llevarte la contraria... Poseo ambos cuerpos 5D2 y 5D3 y el tele mas grande que tengo es el Canon 500mm, ademas de un 400 y 300 2.8 y en ninguno he notado ninguna perdida de rendimiento cuando los he usado.
Saludos.
Hola a todos, estoy haciendo caja para coger esa "bestia parda", y espero tenerla en un par de semanas.
Uso totalmente amateur!!!!
Compré la Mark III a finales de julio pasado para ir en agosto de vacaciones. El uso que le voy a dar es de aficionado, como hobby. Estoy muy contento con ella. He hecho fotos muy buenas en la India con el 70-200 IS II y el C. Zeiss Distagon 21, f2.8. Alguien preguntaba dónde comprarla. Yo lo hice en preciosdeandorra.com Trato muy bueno del responsable, Jonathan. Garantía de Canon España. Envío inmediato. La pedí un día a las 10:30 de la mañana, junto con el C. Zeiss y a las 16:00 horas del día siguiente la tenía en Vitoria. También es cieto que el pedido era muy goloso y a cualquiera le inetersaría atender bien a un cliente así. El precio, muy interesante, pues está ahora a 2799€. A mí me costó 60 más. Recomiendo este lugar sin lugar a dudas.
Un saludo
**** Editado Juan55: No viene a cuento. Adecuarse a las normas del foro.
yo la compre y la compagino con la 5 d mk2, uso profesional.
alvarocanarias
07/10/12, 14:21:54
para nada estoy de acuerdo además para algo estan los grip
Buenas tardes, otro feliz poseedor de esta jollita, el uso es de aficionado.
Salud@s
Yo tengo en mente hacerme con ella y soy novato jeje
CHARLIE_COR
08/10/12, 07:30:51
Yo la he comprado, uso totalmente aficionado.
Javi Fergo
08/10/12, 15:18:59
Hola, en mi caso llevo unos 3 años con ella y para mi trabajo me viene genial. desde trabajos personales a mi trabajo como reportero gráfico en prensa en el cual además de fotos tb hago vídeos para ediciones digitales.
Preserteo
08/10/12, 19:43:09
Hola, en mi caso llevo unos 3 años con ella y para mi trabajo me viene genial. desde trabajos personales a mi trabajo como reportero gráfico en prensa en el cual además de fotos tb hago vídeos para ediciones digitales.
¿Tres años?
Me da que te has colado. O eso o eres un alfa tester de Canon.
Creo, que se ha confundido con la 5DII
Mallauto
16/10/12, 00:35:55
Creo que la mayor parte de los compradores son aficionados como hobby. Lo deduzco echando un vistazo en flickr y viendo las cámaras más populares utilizadas en esta comunidad. A fecha de hoy la reina absoluta de Canon es la 5d Mark II. El aficionado pudiente se gasta el dinero en una buena cámara. Por otra parte todos los aficionados soñamos con un modelo superior y llega un momento en el que nos estiramos un poquito y mejoramos poco a poco el equipo. Mi primera analógica hace 30 años fue la Canon A1. Mi última analógica la Eos 30 con enfoque por el ojo. En el tema digital mi primera cámara fue la Powershot G5 por la que tuve que pagar 800 Euros. Luego poco a poco fui mejorando el equipo pasando a la Powershot pro1 de la que estaba enamorado. Recuerdo mi primera réflex digital, la 350d y parecía que había llegado al limite pero no era cierto. Fueron llegando la 400d, la 30d, la 5d, el gran paso la 1ds mark III y a fecha de hoy la 1d Mark IV, que para mi gusto es la mejor cámara que he tenido. Al mismo tiempo vamos mejorando las lentes y una vez que se prueba la serie L no se quiere retroceder.
Ahora también sueño con la 5d Mark III y a veces me replanteo el cambio ...
Esther_Amores
18/11/12, 01:14:15
¡Hola a todos!
Mi primer post y voto para la encuesta, soy aficionada y este es mi regalo de reyes (adelantado), ¡para eso me harto de trabajar! Muy ilusionada ( me llegó hace un par de días)
Saludos!!
Esther
Housesion
18/11/12, 14:33:40
Me temo que el resultado de la encuesta es el fruto de la eleccion de los profesionales. ya que es una camara muy dificil de controlar y capaz de lo mejor, y de lo peor tambien, por eso nunca vereis una serie completa buena,
siempre fotos sueltas.
Compararla con la 1D Mark Iv, va algo mas alla del desconocimiento,
alvarocanarias
18/11/12, 18:10:24
Me temo que el resultado de la encuesta es el fruto de la eleccion de los profesionales. ya que es una camara muy dificil de controlar y capaz de lo mejor, y de lo peor tambien, por eso nunca vereis una serie completa buena,
siempre fotos sueltas.
Compararla con la 1D Mark Iv, va algo mas alla del desconocimiento,
depende mucho del tipo de profesional que seas, muchos fotografos de bodas la estan usando, lógicamene para deportes y acción te elegiran la serie 1. lo de dificil de controlar y de capaz de lo mejor y lo peor no estoy para nada de acuerdo el sistema de enfoque es igual al de la serie uno salvo la diferencia que en la serie uno la mueven dos procesadores , uno de ellos sólo para el enfoque. como he dicho todo es muy relativo, dependiendo de que profesional seas.
beerfoxx
20/12/12, 14:53:18
Bueno por fin puedo votar en mi propia encuesta :), un voto más para los aficionados caprichosos. Espero poder empezar a sacarla todo el jugo estas navidades que los días de fiesta pueden dar mucho juego para salir a afotar e ir dominando a la bestia.
favagon
20/12/12, 16:00:37
Te la fabricaron especial para ti????
aidaaldeguer
21/12/12, 01:13:29
Yo estoy entrando en el mundo profesional. Vengo de una 7D que me ha salido algo rana con problemas de frontfocus y backfocus (casualidad justo dos meses después de que me pasaran los dos años de garantía) y después de llevarla a arreglar y que siga sin enfocar bien, me he cansado y he decidido venderla e invertir, ya que mi 450D tiene mejor foco que la 7D... Así que me he decidido a dar el salto a full-frame. Estoy mirando el kit con el 24-105 aunque en realidad me encantaría conseguirla con el 20-70 2,8 L pero tristemente está descatalogado. Estoy comparando precios y a ver si esta semana o la que viene me hago con ella, he leído maravillas.
miquel99
24/12/12, 07:21:44
Hola,
En mi caso, completamente aficionado.
Un saludo,
Miquel
German Aleman
26/12/12, 23:42:16
Yo la estoy utilizando para fotografía de moda...y genial! Bastante contento. Venía de una 7D.
Saludos
Aficionado, simplemente como hobby.
Esperando que llegue.... para uso pro.
Yo e votado como profesional, para usarla en estudio y algo de deportes.
pues mi sector aun está pensando en ella y me temo que seguiremos pensando y soñando. si tuviera pasta y la mujer me dejara, su uso seria aficcionado sin remuneración..... me doy lastima...jeje
saludos
Sin acritud Javi..pero ¿ mira bien otra vez que no le falte un palo detrás de las siglas 5Mk III a tu máquina...? porque hace 3 años esta estaba todavia en fecundación invitro.
saludos
jobalejandro
21/01/13, 13:21:43
Yo he votado como Profesional
No es que sea profesional, pero tras un cambio en mi vida laboral y aún sabiendo que es bastante complicado, estoy orientándome profesionalmente en la fotografía y por ese motivo me la he comprado.
Siempre me quedará venderla si no consigo ganarme el pan con mi hobby.
Saludos
Arpagio
25/01/13, 17:36:53
Hola, yo vengo de Nikon, he cambiado todo mi equipo por que Nikon no tiene ahora mismo nada como la 5D mark III y esta vez ya no me la juego mas, es muy caro cambiar de marca sobretodo cuando ya tenias un equipo decente.
Satisfecho al 100% con mi Canon EOS 5D Mark III y no echo nada en falta de Nikon.
Saludos.
P. D. - He votado como Aficionado sin rendimiento economico, aun soy muy amateur.
¿Qué equipo tenías de Nikon?
Roky2012
25/01/13, 17:47:38
Uno mas que siendo aficionado se pilla este maquinon cada dia con la boca abierta por sus resultados y añadiendo equipos para sacarle el mayor partido posible.
Y ahora deseando que llegue Semana Santa para el viaje a Tanzania con ella se pone la carne de gallina jajaja.
Un saludo para todos.
Otro aficionado mas que ha votado.
Tras casi 5 años con la 40D y tras un largo periodo de ahorro por fin ha llegado este pasado viernes la 5DIII :aplausos
Saludos!
alejo4d
09/02/13, 18:01:58
Un saludo amigos, yo vote por Profesional, aunque solo trabajo de fotografo en mi tiempo libre y fines de semana.
He buscado en mi 5dmk3 calidad, velocidad, rango de iso, grano bien controlado a altos isos.. la verdad desde hace un par de años ya soñaba con una FF, cuando salio, me costo dos meses de analizar las características y compararlas contra la antigua 5D.
Sin dudas es una buena compra ya sea para el sector profesional o personal (exigentes) que puedan y deseen desembolsar un monto algo alto.
Si gustas darte una vuelta por mis ultimas imágenes sabrás el por que de la compra!
Yo voto como aficionado, yo con esto de la fotografía pierdo dinero no gano :p
Jarritu
16/02/13, 03:08:43
La compra el que tenga dinero y ganas de gastar en una camara de corte profesional, no hay más misterio,pero ojito con las lentes que tienen que acompañar a este tipo de camaras que tampoco son baratas.
joancla
17/02/13, 01:13:18
Yo no la tengo por lo tanto no he votado, pero como soy muy caprichoso igual un día la compro, lo que no tengo muy claro es, si es muy complicada de manejar, si hay mucha diferencia con una 600d, bueno lo digo porque igual te compras una camara de este estilo y luego igual nos complicamos la vida
EvaCasado
17/02/13, 17:38:11
No he votado porque estoy muy contenta con mi mark II pero la verdad es que todos los profesionales que conozco que ya tenían la mark II aun no han cambiado a la mark III. Creo que es una encuesta que con el tiempo inclinará la balanza sobre profesionales, por una razón sencilla, la mayoría de nosotros no cambiamos hasta que se rompe o sale algo verdaderamente novedoso.
Cruzo los dedos para que mi mark II siga aguantando jeje :p
beerfoxx
26/02/13, 08:55:03
Yo no la tengo por lo tanto no he votado, pero como soy muy caprichoso igual un día la compro, lo que no tengo muy claro es, si es muy complicada de manejar, si hay mucha diferencia con una 600d, bueno lo digo porque igual te compras una camara de este estilo y luego igual nos complicamos la vida
Si te exige más porque es más compleja que una 600D, pero la teoría de sacar fotos sigue siendo la misma, solo que la cámara te ofrece más posibilidades y ajustes y la curva de aprendizaje es más pronunciada. Pero esa misma dificultad te motiva a seguir aprendiendo para llegar a dominarla y desde luego que disfrutas durante ese aprendizaje porque te sorprendes de lo que puede llegar a hacer.
Cañetero
04/03/13, 11:18:21
Hola: Desde hace bastante tiempo tenia la ilusión del cambio que ahora he visto cumplida, la maquina es un pepino. Hago bastante fotografia en interiores y con la 5D, como si fuese en exteriores. Os paso un enlace por si quereis echar un vistazo al metro de chamberi con una iluminación de los años 60. Lo dicho una maravilla. cañetero. Aficionado sin ánimo de lucro
vivir madrid, chamberi 1 on Vimeo (http://vimeo.com/60757568)
elultimo
07/03/13, 10:42:17
De momento como aficionado, estaría bien que fuera ganando parte económica para rentabilizarlo.
Saludos
otro con hobbys caros, a este paso tendré q pensar en sacarle rendimiento económico... ;)
Otro mas de lo mismo, un hobby caro donde los haya, demasiado para un aficionadillo, pero se mete el gusanillo y que la calidad gusta sea lo que sea. :wink:
ajoslocos
06/04/13, 20:24:55
aficionado , me he dejado la 50D de segunda cuerpo(de momento) y encantado con el cambio.
javiersaenz
30/04/13, 17:26:39
Yo que tengo actualmente la 5D, pero será mi proximo capricho de aficionado.
CARLOS CONJOTA
06/05/13, 13:24:40
Realmente, aunque soy profesional, comprendo que es una cámara que hace las delicias de cualquier fotógrafo. Si vienes de las de iniciación te encontraras con un pedazo de cámara. Yo me la compre por que soy uno de esos fotógrafos que hacen de todo, moda, interiorismo, retrato y la saco a pasear... Es una cámra versatil y polivalente.:foto:
Lo que sí he constatado en este hilo, es que tanto aficionados, profesionales etc...., todos están encantados con esta MIII. Cualquier día de estos daré el salto desde mi 5 D.
Aficionado convencido de que hay que darse un capricho de vez en cuando para disfrutar más de la vida.
Todavía no la he exprimido. Espero mucho de ella porque además viene con el 24-70 f2.8 L ii.
Otro más que la utiliza a modo profesional aunque también para uso y disfrute personal, como no.. Encantadisimo con el cambio. :-)
photovi
25/05/13, 19:09:17
¡¡100% aficionado y encantado!! :aplausos
egamaiden
26/05/13, 20:23:02
La compré a finales de Enero, muy contento con ella. Uso aficionado, pero quién sabe.
Un saludo!
También se debería saber que proporción hay en el foro de usuarios profesionales o aficionados. Supongo que muchos pros no irán registrándose en foros, ya tienen suficiente con su trabajo y algunos libros o extras de su vida. Y tendrán sus aficiones también. Cuantos usuarios aficionados estáis en foros que sean dedicados a vuestra profesión?
fotochesa
30/05/13, 19:19:06
Desde hoy, vengo de prácticamente toda la gama de canon, la ultima Eos 1D MarkIII sin ningún problema en casi 4 años y es posible que tenga al rededor de 450000 disparos, solo con que esta me dure la mitad ya me alegraría un montón
Uso profesional,
De momento solo estoy personalizando los menus a mi gusto,
Un saludo a todos.
beerfoxx
30/05/13, 21:58:10
Veo que la encuesta la seguimos encabezando los aficionados, si es que tenemos un vicio....:wink:
Brildes
01/11/13, 22:25:18
Aficionado.
Es impresionante, aquí hay mucha gente con dinero! Jaja, otro aficionado más que espera disfrutar su recién estrenada maquinita.
Heaven85
13/11/13, 21:21:05
En mi caso, me hice con ella en enero de 2013 con intenciones de darme de alta como autónomo al terminar los estudios y dedicarme de manera profesional al reportaje social. Supongo que puedo catalogarlo como "Profesional" aunque no es que me lo considere en el estricto sentido de la palabra :) El cachibache en si es una auténtica bestia, soy feliz con ella :p
Saludetes!
Otro loco aficionado con caprichos caros.
En mi caso, me hice con ella en enero de 2013 con intenciones de darme de alta como autónomo al terminar los estudios y dedicarme de manera profesional al reportaje social. Supongo que puedo catalogarlo como "Profesional" aunque no es que me lo considere en el estricto sentido de la palabra :) El cachibache en si es una auténtica bestia, soy feliz con ella :p
Saludetes!
pues si eres autonomo y vives de esto considerate PROFESIONAL, eso es justamente lo q quiere decir la palabra, otra cosa es q no te consideres buen fotografo pero profesional lo eres
yo otro aficionado caprichoso
saludos
tonio13
13/01/14, 18:16:28
Otro aficionado caprichoso que se une al club. Reconozco que es una pasada, pero cada uno se gasta el dinero como quiere.
El dilema que se me plantea es que hacer con mi querida MII. A lo mejor en unos días la veis en el mercadillo. :OK
Leyendark
23/01/14, 02:15:59
Yo lo compre para uso profesional para ir renovando mi vieja 5D Mark II , la 5D Mark III me esta dando las mismas alegrías pero con algunas ventajas, por capricho llege a tener aparte de lo que tengo la 1Dx pero vi que tenia muchas camaras buenas y pocas manos asi que vendi la 1DX y me quede con esta y muy contento y con dinero en el bolsillo para cuando salga la 5D MArk IV y todabia tengo dos cuerpos mas por si me hace falta creo que voy cubierto :D
[B][E][A]
17/02/14, 15:35:12
Curioso el resultado.... parece ser que se las compran más aficionados, porque sí, que los profesionales. Creo que pasaba lo mismo con la 5 dedos, si no recuerdo mal de otra encuesta parecida que rondaba por aquí.....
Y yo me pregunto: ¿será que es un sector en el que hay pocos profesionales? ¿Hay pocos profesionales en este foro? ¿O simplemente que, en general, hay más aficionados a la fotografía ahora que antes porque el mundo digital nos lo ha puesto muy fácil a todos?
Me voy a reflexionar. :p
Salud.......
Neofito
17/02/14, 16:02:25
Yo creo que en general hay bastantes más aficionados, como es lógico, y además en el foro habrá bastantes aficionados avanzados.
Leyendark
24/02/14, 22:50:05
[E][A];4376172']Curioso el resultado.... parece ser que se las compran más aficionados, porque sí, que los profesionales. Creo que pasaba lo mismo con la 5 dedos, si no recuerdo mal de otra encuesta parecida que rondaba por aquí.....
Y yo me pregunto: ¿será que es un sector en el que hay pocos profesionales? ¿Hay pocos profesionales en este foro? ¿O simplemente que, en general, hay más aficionados a la fotografía ahora que antes porque el mundo digital nos lo ha puesto muy fácil a todos?
Me voy a reflexionar. :p
Salud.......
También puede ser que cada vez haya menos profesionales del sector, porque la crisis esta haciendo estragos en el sector de los medios gráficos, sobre todo...
ariodante
03/03/14, 00:48:25
Uso aficionado
Aficionado, saludos y felicitaciones a todo el foro en general, solventais muchas dudas con tanta gente dispuesta a ayudar y con grandes conocimientos de este maravilloso arte.
Flick550
27/04/14, 10:28:29
Yo veo lógico el resultado de la encuesta porque muchos aficionados todavía tienen la falsa creencia de que con una cámara más profesional harán fotos más profesionales olvidando que la fotografía no deja de ser un arte donde la genialidad es algo que no se puede comprar.
alejandrobox
19/05/14, 18:02:30
Creo que la encuesta está muy bien, pero sin saber el porcentaje de profesionales y el porcentaje de aficionados que visita el foro no sirve de mucho. Si el foro tuviese un 50% de profesionales y un 50% de aficionados, los datos serían más fiables. Pero sin tener ese dato...
ali babá
25/05/14, 00:52:15
Hola, sólo soy aficionado.- Es una buena cámara y se le nota el FF y el aguante en isos altos.- Sin embargo, la gestión del color y el equilibrio, me parecen mejores (a mi vista) los de la 1D Mk IV, también el IQ.- Dicho esto tiene un AF muy bueno, una ráfaga más que suficiente y otros pluses, como el vídeo, aunque no tiro vídeo.- No transmite la sensación de robustez de su homóloga de Nikon y si tiras noctunas, te salen hot pixel´s a manta.- Felicidades y un abrazo.
Hola, sólo soy aficionado.- Es una buena cámara y se le nota el FF y el aguante en isos altos.- Sin embargo, la gestión del color y el equilibrio, me parecen mejores (a mi vista) los de la 1D Mk IV, también el IQ.- Dicho esto tiene un AF muy bueno, una ráfaga más que suficiente y otros pluses, como el vídeo, aunque no tiro vídeo.- No transmite la sensación de robustez de su homóloga de Nikon y si tiras noctunas, te salen hot pixel´s a manta.- Felicidades y un abrazo.
Necesitas usar un perfil de color adecuado para importar las fotos de la 5D MkIII (yo lo hago así en LR) y desde entonces se han acabado mis problemas y peleas con el tema del color y el procesado. Yo también he apreciado lo mismo y tengo ambas como tú. Pero sin embargo me parece que el detalle y la IQ es superior en la 5D mkIII. Y el sistema de AF también. En cambio la 1D MkIV tiene una medición excepcional y una tonalidad muy natural cuando se procesan las imágenes. La 5D MkIII es como un poco mas vibrante.
Yo veo lógico el resultado de la encuesta porque muchos aficionados todavía tienen la falsa creencia de que con una cámara más profesional harán fotos más profesionales olvidando que la fotografía no deja de ser un arte donde la genialidad es algo que no se puede comprar.
Creo que cada uno se compra lo que quiere... cuidado, que hay mucho aficionado haciendo unos fotones de cuidado. Lo que sucede es que si no te ganas la vida con ello, pues aficionado te quedas, lo que no significa que lo tengas que hacer mal. La mayoría que conozco con la 5D MK III son aficionados, por decirlo de una manera, avanzados o muy avanzados, que no tienen nada que envidiar al profesional. La única diferencia es que las "habichuelas" se las ganan por otro lado.
Como bien indicas, la fotografía es un arte donde la genialidad es algo que no se puede comprar... con lo cual el que tiene "genio" lo tiene sea aficionado o no.
También he visto algún trabajo de "profesionales" que lo único que tienen de profesional es que te hacen factura con IVA.
Creo que cada uno se compra lo que quiere... cuidado, que hay mucho aficionado haciendo unos fotones de cuidado. Lo que sucede es que si no te ganas la vida con ello, pues aficionado te quedas, lo que no significa que lo tengas que hacer mal. La mayoría que conozco con la 5D MK III son aficionados, por decirlo de una manera, avanzados o muy avanzados, que no tienen nada que envidiar al profesional. La única diferencia es que las "habichuelas" se las ganan por otro lado.
Como bien indicas, la fotografía es un arte donde la genialidad es algo que no se puede comprar... con lo cual el que tiene "genio" lo tiene sea aficionado o no.
También he visto algún trabajo de "profesionales" que lo único que tienen de profesional es que te hacen factura con IVA.
+1 Totalmente de acuerdo
ali babá
26/05/14, 21:44:59
Hola Juan, gracias, totalmente de acuerdo.- Creo que la 5D tiene mayor potencial en algunas cosas y el AF es buenísimo, aunque no he notado diferencias de precisión, sin embargo la conversión de los raws y el postprocesado no me convencen.- Voicelab me echó una mano, pero no entiendo cómo Canon puede hacer esto.- El detalle es superior, sin duda, en la 5D y también la respuesta a isos altos, pero algo falla en el balance/equilibrio de color, el IQ y la respuesta al procesado.- Tengo el perfil sRGB en ambas, sin embargo el resultado general de la 1D MK IV y el procesado son muy agradecidos.- En fin, que tengo una escopeta del doce... con los cañones atascados.- Por cierto, en el último viaje llegué a una conclusión respecto a los grandes teles para naturaleza, el límite razonable está en los 400 mm.- Por encima de eso todo es un lío y un engorro, imposible tirar sin trípode, vibraciones/trepidación, volumen, peso, etc. ¿Y qué hacer, pues? Sólo existe una solución, arrimarte a los bichos, no creo en otra salvo circunstancias excepcionales (hide, etc.).- Lo malo es lo que cuestan el 200-400 f 4-5.6*Ext IS y el 400 f 2.8L IS II, que serían mi sueño y el de cualquiera.- Se han empeñado en que los particulares no mojemos el churro, tanto Canon como Nikon ¡Maldita sea! Un abrazo.
Hola Juan, gracias, totalmente de acuerdo.- Creo que la 5D tiene mayor potencial en algunas cosas y el AF es buenísimo, aunque no he notado diferencias de precisión, sin embargo la conversión de los raws y el postprocesado no me convencen.- Voicelab me echó una mano, pero no entiendo cómo Canon puede hacer esto.- El detalle es superior, sin duda, en la 5D y también la respuesta a isos altos, pero algo falla en el balance/equilibrio de color, el IQ y la respuesta al procesado.- Tengo el perfil sRGB en ambas, sin embargo el resultado general de la 1D MK IV y el procesado son muy agradecidos.- En fin, que tengo una escopeta del doce... con los cañones atascados.- Por cierto, en el último viaje llegué a una conclusión respecto a los grandes teles para naturaleza, el límite razonable está en los 400 mm.- Por encima de eso todo es un lío y un engorro, imposible tirar sin trípode, vibraciones/trepidación, volumen, peso, etc. ¿Y qué hacer, pues? Sólo existe una solución, arrimarte a los bichos, no creo en otra salvo circunstancias excepcionales (hide, etc.).- Lo malo es lo que cuestan el 200-400 f 4-5.6*Ext IS y el 400 f 2.8L IS II, que serían mi sueño y el de cualquiera.- Se han empeñado en que los particulares no mojemos el churro, tanto Canon como Nikon ¡Maldita sea! Un abrazo.
Permíteme que mi rostro se ilumine con una sonrisa ...
Esa conclusión a la que has llegado es cierta, mucha gente se cree que los teles largos se usan y son necesarios para que aquellos animales que están lejos (vamos en nuestro lenguaje de grupo de naturaleza, a tomar por el cu...) salgan con cierto tamaño en la foto. Y es un error salvo en el caso de los pájaros, dónde los reyes son el 800 mmm y el 600 mm porque normalmente es muy difícil acercarte si no estás en un hide.
Los teles largos son excepcionalmente buenos para disparar a animales a cerca y media distancia, dónde el detalle y la nitidez prima. En función de la fauna, aqui no cabe duda que los reyes son el 200-400 con x1,4, el 500 mm y el 600 mm si trabajas mucho con FF. Y la clave está en conseguir acercarte/que se acerquen los bichos a ese distancia media de tiro (entre 5 y 15-20 mts). Ese es el secreto.
Existe otro factor que mencionas, y es que la alta densidad de Megapixel de los sensores hace que la técnica fotográfica sea mucho mas exigente y las alegrias aquellas de disparar a pulso se quedan ya para otras épocas, porque queramos o no, disparar con estos superteles por debajo de 1/500 ya implica riesgo de trpidación o de falta de nitidez por movimiento rápido de la fauna a fotografiar. Así que el disparar con trípode, apoyado sobre la mochila, con "bean-bag" o saquito de alubias, etc ... se hace necesario y recomendable. Técnica fotográfica una vez más.
Estoy de acuerdo con que los precios de los superteles de Canon son prohibitivos ... pero para aquellos que no puedan no hay que desdeñar ciertos teles que dan juego con una buena calidad si se emplea una técnica adecuada: hablo de un 100-400 (que se va a renovar), de un 400 f/5,6 que es una joyita, Sigma tiene algunos nada desdeñables como ese 120-300 f/2,8 que hace ese diafragma abierto mas asequible a algunos. Pronto vendrán los nuevo superteles de Sigma que esperemos tiren algo para abajo el listón de precios.
Yo le he comprado una a mi crio, que sus amigos se han comprado una 1200D para hacerse fotos para subirlas a facebook y no quiero que tenga una cámara mala xD!
judafer69
11/07/14, 14:50:58
Yo le he comprado una a mi crio, que sus amigos se han comprado una 1200D para hacerse fotos para subirlas a facebook y no quiero que tenga una cámara mala xD!
Con dos eggs. Si señor.
Saludos
julianfg
13/07/14, 08:44:45
Entiendo que la gente que opina en este foro mayoritariamente son aficionados avanzados porque logicamente hay muchos mas aficionados a la fotografia, que profesionales del sector que vivan de ello. Es normal que el numero de votantes aficionados gane claramente.
saludos.
Con dos eggs. Si señor.
Saludos
LOL!!!! Jajajajajajaja... Me habéis hecho reír mucho! :cunao
paolo_2
03/08/14, 17:56:02
Profesional de Bodas
[B][E][A]
15/09/14, 18:54:53
Entiendo que la gente que opina en este foro mayoritariamente son aficionados avanzados porque logicamente hay muchos mas aficionados a la fotografia, que profesionales del sector que vivan de ello. Es normal que el numero de votantes aficionados gane claramente.
saludos.
Equilicuá. :)
luisroch3000
24/09/14, 11:18:05
sobre todo aficionado...
JuankyM
24/09/14, 23:29:21
Profesional, Bodas, Bautizos, Comuniones...
Aficionado prácticamente novato (siempre lo seré por falta de horas durante el día y exceso de hobbies) pero perfeccionista y buscador de retos. Fotos de críos, propios, y edificación por trabajo.
Sinceramente, si no necesito iso y enfoque, me iria a una mark ii, en estudio hasta te puede dar mejor resultado la clásica
Sinceramente, si no necesito iso y enfoque, me iria a una mark ii, en estudio hasta te puede dar mejor resultado la clásica
Precisamente necesitaba la ráfaga y el enfoque de la 7D, y la velocidad (ISO) de las FF, para lo que resulta perfecto en mis caso la 5D III.
Críos movidos y "fotos de estudio" son términos antagonistas.
Críos movidos???? No entiendo :descompuesto
Yo tampoco. ¿Qué habremos hecho mal en la otra vida? :hechocaldo
:lol:
PACOEOS
07/08/15, 11:06:15
Buenas, uso de aficionado, acabo de volver de un viaje donde he estado afotando con ella y no puedo estar más contento. Cuando pasaba a la 6D... No era lo mismo.
Rodrikira
08/08/15, 17:26:14
El sector que mas esta comprando esta camara yo creo es el del fotoperiodismo, mas barata que una DX y versatil.
ctitanic
09/10/24, 19:54:55
Interesante ver esta encuesta después de tanto tiempo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com