PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con 600d y Magic Lantern 2.3



iceman23
02/08/12, 13:31:34
Hola a todos el otro dñia despues de mucho leer me instalé el Magic Lantern 2.3.al principio todo resultó ir perfectamente pero he notado cierta inestabilidad en algún momento.
La cámara alterna su menú y el de ML de manera continuada se vuelve loca y toca apagar. Corregido el problema misteriosamente y sin yo hacer nada al respecto me surgió otro:
La cámara me dispara con la luz naranja de autodisparador y aún con el disparo único me realiza cuatro disparos con distintas aberturas......Cabreado y despues de leer mucho me dió por cambiar la tarjeta de memoria y al no tener instalado en ella ML la cámara me va perfectamente y va perfectamente.

He revisado todos los menús y no encuentro nada que tenga activado para que la cámara tenga esos comportamientos,asi que tengo dos conclusiones:
1- Que sea un manazas y por mucho que buscara algo toque para que me haga eso( lo cual sería muy posible dado que soy algo manazas)
2-Que el sofware 2.3 (última versión) sea inestable en mi máquina.

Espero que dejeis vuestras propias experiencias, y en caso de que el problema de la luz y los disparos tenga solución me ayudeis

Saludos foreros!

edding9999
02/08/12, 17:14:07
Yo tengo puesta la versión 2.3 de ML desde hace una semana y no he tenido ningun problema.
Mira que no tengas activado el mode HDR y por eso te realize diversas tomas.

iceman23
02/08/12, 17:17:10
Ok lo comprobaré y ya te contare si me funciona.Seguro que es por algo que toque.Muchas gracias

Le_BeC
03/08/12, 00:41:41
lo mas seguro es que tengas activado mode HDR.

diegol72
03/08/12, 01:09:00
lo mas seguro es que tengas activado mode HDR.

Coincido con esto, yo también lo tengo y anda de 10.

dani30740
04/08/12, 11:12:11
hay algun tutorial para descargarlo ??? soy un poco manazas. tiene algun riesgo la camara ??

iceman23
04/08/12, 11:18:16
por vuestras respuestas a todos.He probado lo del HDR y nada lo tengo en OFF en la pestaña de MOVIE.Existe algun otro HDR en otra pestaña?? en M no me enfoca automaticamente.....no sé si será otra pista para vuestra ayuda.
Os voy contando
Saludos todos

iceman23
04/08/12, 11:19:33
Existe algún botón para resetear a los valores iniciales en ML?? gracias a todos

iceman23
04/08/12, 11:31:06
hay algun tutorial para descargarlo ??? soy un poco manazas. tiene algun riesgo la camara ??

Unified/Install/ES - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install/ES)

iceman23
04/08/12, 11:44:55
Por cierto esta versión no tiene pestaña de vídeo no?

JorgeRamirez
13/08/12, 21:53:43
Buenas tengo una gran duda a la hora de instalar el ML 2.3 que ha salido hoy (13/08/2012) sin tener que donar y antes de liarla os pregunto mi duda:
La gran duda que tengo es sobre el firmware original de canon en el tutorial donde explica la instalacion del ML pone el 1.0.1 (Unified/Install/ES - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install/ES)) y en la pag oficial del ML me pone el 1.0.2 (MagicLantern.fm - Release notes (http://www.magiclantern.fm/releasenotes)) mi duda es la siguiente a cual firmware tendria que actualizar?? (Es decir dejar el firmware de mi 600D al 1.0.1 o cambiar al 1.0.2).

Gracias y Un Saludo!!!

iceman23
14/08/12, 20:10:08
[QUOTE=Ronegr;3672295]Buenas tengo una gran duda a la hora de instalar el ML 2.3 que ha salido hoy (13/08/2012) sin tener que donar y antes de liarla os pregunto mi duda:
La gran duda que tengo es sobre el firmware original de canon en el tutorial donde explica la instalacion del ML pone el 1.0.1 (Unified/Install/ES - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install/ES)) y en la pag oficial del ML me pone el 1.0.2 (MagicLantern.fm - Release notes (http://www.magiclantern.fm/releasenotes)) mi duda es la siguiente a cual firmware tendria que actualizar?? (Es decir dejar el firmware de mi 600D al 1.0.1 o cambiar al 1.0.2).

Hola yo primero tuve que actualizarlo a 1.0.2 y despues instale ML.
Por cierto sigo con el mismo problemilla...no doy con la

jic83
15/08/12, 04:45:33
Buenas que tal?
Necesito ayuda, resulta que tengo una 600d en la cual tenía instalado el ML (la versión del 2011) este lunes que se libero la versión 2.3 me decidí a instalarla en mi cámara. Lo que hice fue desinstalar el ML que tenía el cual corría bajo el firware 1.0.1 luego actualice al firware 1.0.2 y posteriormente instale ML 2.3 TODO PERFECTO! según parecía, pero el caso es que nunca me funciono el Global Draw lo activo en cualquiera de los programas (P, Tv, M, etc.) y el circulito permanece en rojo como que esta desactivado.
Espero puedan ayudarme.

Pirata Barbazul
07/06/13, 11:07:44
Hola yo pase el firmware de mi 600d al 1.0.2 e instale el ML sin problemas, pero quería hacer unas preguntas.¿por que no viene el menú de audio? y cuando lo paso al menú shoot le faltan algunas pestañas.Yo lo instale en una 550d y los menus estan completos y como estoy pegado como un sello en esto del ingles, me descoloca un poco bastante todo este tema.Sigo enredando con todas las cosas del ML y unas son interesantes y otras no tanto, pero parece que la camara va bien.

SALUDOS

Mcadol
23/06/13, 21:52:31
A quien pregunta si hay forma de resetear ML a sus "Default settings" le diré que sí; busca en los menús porque hoy estoy demasiado perezoso para hacerlo yo y dar las indicaciones exactas, sorry.
Yo quería aportar mi experiencia con este hack, que, dicho sea de paso, debería servir de ejemplo a Canon de lo que se puede hacer con sus cámaras y oficializarlo, con la de millones que disponen para investigación y luego sacan las "novedades" que sacan.
Era muy reticente en instalar ML en mi cámara vistos los problemas misteriosos que muchos enfrentan pero un comentario experto sobre el escaso rango dinámico de mis vídeos y el ánimo y soporte infundidos por por un buen amigo acabó por decidirme. No teniendo tiempo material para estudiar el manual, la instalación en las tres tarjetas que tengo quedó ahí, sin problemas debo decir. Aparte de eso no logré encontrar la forma de grabar video en RAW que era lo que me interesaba. Curioseando de vez en cuando he ido descubriendo cositas y ahora estoy metido de lleno en ello desde que queriendo comparar dos cámaras de video que he optado por comprar tuvimos problemas con las tarjetas al cambiar de máquina; posteriormente una de ellas no era reconocida por la 600D tampoco pero formateando e instalando ML de nuevo todo ha vuelto a la MLnormalidad.
Me resulta útil particularmente el balance de blancos por temperatura, algo que también me llevaba de cabeza; también la lectura y disponibilidad de parámetros en live view, quedando pendiente todo lo relacionado con Focus (track, trap, etc., incluso HDR, que prefiero seguir probando en el clásico Photomatix).

Pero video, lo que se dice movie, aunque haya algunos que publiquen "¡¥a se puede grabar RAW video con ML!" o similares, yo no he logrado ni un segundo ni he encontrado orientación alguna. Quizá con la 5D o incluso la 50D.
Saludos a la parroquia

luis_m_duran
25/07/13, 06:47:45
tengo la 600d nueva, y mi gran duda es, merece la pena instalar el magic lantern en la camara nueva y si es asi, lo habeis hecho nada mas tenerla o habeis esperado ?


tengo mis reservas en instalar algo, digamos externo, en una camara nueva con su garantia y demas.

y por otro lado, si es tan bueno, y la gente realmente le saca partido, seguramente lo ponga.

Blind_Jota
25/07/13, 19:18:25
Deberias tal vez conocer la camara mas a fondo, y, si realmente necesitas más potencia, lo utilizas. Yo lo recomiendo, mi calidad de imagen cambio mucho de un video a otro (con el seteo correspondiente).

isagm
30/07/13, 12:57:15
Deberias tal vez conocer la camara mas a fondo, y, si realmente necesitas más potencia, lo utilizas. Yo lo recomiendo, mi calidad de imagen cambio mucho de un video a otro (con el seteo correspondiente).

Y para fotografía, vale la pena? porque yo no hago video. No encuentro ningún post donde pueda ver exactamente funciones que voy a ganar instalando el ML, hay alguno o alguien me puede orientar? gracias!