Ver la Versión Completa : 600d, 7d, otra?
AAudiovisuales
02/08/12, 16:11:40
Hola compañeros, me voy a pasar a Canon. vengo de Olympus E-300 (y otras reflex analógicas) de la que soy un muy orgulloso poseedor dado que fueron las 250 mil pesetas mejor invertidas pese a que por entonces, reflex digitales no había muchas, pero... lo que ha aguantado y sigue aguantando esta cámara, jamás he tenido que recurrir al servicio técnico y en su haber, han pasado más que seguro las seis cifras en fotografías...
Bueno, al tema... no tengo especialmente fijación en que grabe video ya que para ello tengo la Camcorder HD, pero si reconozco que para reportajes de boda, comuniones, bautizos, ... es de lo más cómodo.
Ideal es la 5d mark II claro que si... pero no hay tanto presupuesto. Mis dudas residen entre la 7d y la 600d que según os he ido leyendo durante un tiempo, parecen ser las mejores elecciones.
A no ser que los expertos de Canon me digáis otra diferente, personalmente cada uno cual me aconsejaría? 7d o 600d? por qué?
Ya que va a ser un condicionante, indícanos tu presupuesto, y si solo buscas cuerpo o cuerpo+objetivos y así te podemos recomendar.
Además, veo que descartas la 60D directamente, y das un salto de la gama xxxD a la xD. LA diferencia de precio entre la 600D y la 7D es considerable, te da incluso para comprar el cuerpo de la 600D e invertir en un buen objetivo.
AAudiovisuales
02/08/12, 18:08:06
Buenas vigape.
No descarto la 60d, pero por tiempo en mercado y lo que os leo de que son prácticamente la misma q la 600d, esta segunda más barata.
Exactamente lo más atenuante de coger la 600d, es coger buen objetivo, el grip, ... hace unos meses el corte ingles tenia la oferta de 2 objetivos, no eran muy allá, normalucos, con la 600d por 699€, traía un trípode y una bolsa, pero sigo fiel a mi flipside y al velbon.
La 7d está justamente en el doble de precio con objetivo muy justito y por lo que os leo, salvo en la estructura, no se encuentran grandes diferencias ¿no?, hasta en Canon creo que ha sido donde he visto que la 600d la tratan de profesional y no semi.
Busco cuerpo y objetivo, presupuesto máximo el coste de la 7d (en promociones, 1400 - 1500€) cuanto más me ahorre teniendo la mayor calidad y polivalencia, mejor, por supuesto.
Es carilla la 7D :)
La 600D está chula es la que yo tengo, quizás algún día vaya a por la más cara pero por ahora no puedo .
Depende mucho para lo que la uses tu elección!... suerte.
AAudiovisuales
06/08/12, 02:30:23
Naidi más da su opinión?
La 7D actualmente creo que es carilla en comparación con la 600D que prácticamente la iguala, pero buscando polivalencia de trabajo, fotografías de books, reportajes, eng, deportivas, ... sin dar el salto a la 5D, por ejemplo, que no hay tantos dineros (suma máxima unos 1500€), nadie me sugiere alguna otra cámara? o de las citadas... por qué si o por qué no...?
Saludos!!
jgclemente
06/08/12, 12:41:42
A ver.... tecnicamente tanto las 600D como la 60D como la 7D llevan el mismo sensor. Diferencias... evidentemente la electronica, depende del tipo de fotografia que vayas a hacer es posible que te vaya mejor un tipo de camara u otra.
En cuanto a Electronica la 600D es la mas sencilla, haras buenas fotos hasta 800 ISO, tendras rafaga de 3fps y un buffer mas que limitadillo y eso si... no se si tus camaras antiguas llevaria o no la pantallita de cristal liquido en la parte de arriba y la rueda en la parte de atras pero esta no lleva ni una ni otra. Y en cuanto al enfoque lleva 9 puntos. Peso... es ligerita, no llega a 600gr
La 60D lleva visor de pentaprisma, cosa que se nota y se agradece, tambien tiene 9 puntos de enfoque y la electronica es mas avanzada, rafaga de casi 6fps (cosa que para deportes y demas es mejor), responde mejor al ISO ya que tiene mejor reduccion de ruido, podras hacer fotos a 1600 ISO y te quedaran mas que aceptables, tiene mayor buffer y esta ya dispone de rueda en la parted e atras y pantalla cristal liquido en la parte de arriba. Peso... mas de 800gr.
La 7D ya tiene... ahora no se si 19 o no se cuantos puntos de enfoque, la cosa ya cambia, tiene doble procesador, cosa que se nota y muuuuuucho, rafaga 8fps, y los materiales ya cambian. Ahora dudo si esta viene sellada (no sabria decirte), mejor ISO todavia, mas buffer... etc, pesa 900gr.
Aunque el sensor de las 3 es el mismo como ves cada una lleva electronicas diferentes para necesidades diferentes, con la 600D en RAW si disparas en rafaga a la 8ª o 10ª foto la camara ya te dira "Buufer lleno", en cambio con la 7D tranquilamente tiraras mas de 20 fotos en rafaga, todo depende de las necesidades que tengas en las fotos que hagas.
Todo esto es muy tecnico, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda fisica y mirar las 3 y trastearlas y ver con cual te sientes mas a gusto tanto de tamaño/peso como de caracteristicas, si estas acostumbrado a unos mandos y a una forma de disparar de tus camaras antiguas pues busca lo mas parecido a ellas.
Suerte :)
AAudiovisuales
06/08/12, 14:54:20
Muchísimas gracias jgclemente. A eso me refería, más que buena explicación.
Leyendo por ahí, observaba diferente la 600d, la veía prácticamente igual a las demás con un coste muy por debajo. La compró mi hermano hace meses y yo de tenerla en las manos cierto es que no me aclaraba; lo que comentas, la botonera muy diferente a la gran mayoría de reflex y ello podría echarme para atrás pero era acostumbrarme a las nuevas posiciones de botones.
Sobre la 60d, no tanteaba mucho pues según me habían explicado "ingenieros", estaba totalmente pisada por la 600d ya que era igual y más barata.
7D era la que siempre más me ha llamado pero sería entonces de la que de pronto solo disfrutaría de un objetivo sencillito porque ya estaba en el límite de presupuesto que me he marcado (me lo he marcado por ella xD)
Andrzej
06/08/12, 17:05:13
Pues mira, yo tengo una 7d y tengo un amigo con la 600d, la use un poco y la verdad, tanto el cristal liquido como la rueda me salvan a la hora de sacar fotos; bien puede ser que ya me acostumbré a ello.
te cuento una historia analoga. Hace unos meses me iba a comprar un coche pequeño para ir a trabajar: entre otras vi a peugeot 207. Me comentaron que tiene el mismo motor que el mini cooper. Pero desde luego, un Mini es un Mini y Peugeot... lo descarte después de manejarlo.
Asi que tener el mismo procesador aun no nos dice que sean iguales las cámaras. la 7d es un estanque comparando con la 600d, se amolda a los dedos como un guante, aleación de magnesio es muy cómoda, además que es sellada, y mucho mejor que por ejemplo la nikon 300s (lo he comprobado). Yo no lo pensaba mucho, pero bueno, si no necesitas de la electrónica de la 7d, si no necesitas de sellado y no te molesta tener una casi compacta en cuerpo de reflex, puedes ir por la 600d
AAudiovisuales
06/08/12, 20:43:06
Andrzej macho, leyendote no se a quien defiendes jejeej, me has hecho un lio... Parece que criticas la 7d a malas pero por el contrario al final la abalas. Que locura... debe de ser que no tengo la cabeza ahora mismo aquí...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com