Ver la Versión Completa : Nuevo con 600D y dudas con los objetivos.
juanjo92
02/08/12, 19:57:52
Hola hace dos semanas que estoy con mi nueva 600D es mi primera reflex y mi primera camara, antes me apañaba con la del movil y con una nikon f-50 analogica de mi padre.
Vamos al kit de las cuestion.
Me he comprado el pack con el 18-55 IS II. El cual el objetivo se supone que esta hecho para las camaras APS-c, ya que tiene cuadrado Blanco. Estoy pensando he compradme un objetivo el 50 mm 1.8 y este es de punto rojo, es decir sirve para full frame, quiero un objetivo que se identifique con la visión humana, con mi cámara me han comentado que es un 35 mm, pero cuesta mas pasta. mi pregunta es ¿cuando entra el factor multiplicación 1.6x en juego? Si me pillo este 50mm ¿se comporta como el 50 mm del 18-55 o como un 80 mmm?
¿ NO entiendo lo del factor multiplciacion 1.6x?
Saludos!
joancla
03/08/12, 13:34:52
yo tengo una 600 y no hago mucho caso al efecto multiplicación, se que esta hay con cualquier objetivo que le ponga y ya esta, aparte del 18-135 que me venia me compre el 17-40 que se decía que era muy bueno, pero para esta cámara no es un gran angular y tengo el 10-22 y luego como tele tengo un 70-200 2,8, me gustaría tener un 50 fijo de 1,4 o un 1,8, sin importarme mucho que sea un 80 o lo que sea, lo que me importara es que no es muy caro y es fijo y es 1,4, o 1,8. Si tu quieres algo que se parezca mas a un 50 en tu cámara, como tu dices tienes el 35 y algún otro de ese estilo, lo que si quiero conseguir es no tener muchos objetivos que luego no me valgan para full frame, por si algún día me pudiera cambiar
juanjo92
03/08/12, 13:54:55
Gracias por tu contestacion! Espero mas respuestas, ya que mi duda es como consigo una foto con un angular de 18 o 20, si me pillo un objetivo full frame y es un 10-20, y con el factor multiplicacion se convierte en un 16-32 entonces no es lo que estoy buscando NO¿?...estoy un poco liado...haber si me podeis ayudar porque no lo entiendo.
Gracias!
margoszorro
03/08/12, 17:19:36
Haber en tu camara con sensor apsc todos los objetivos que montes ya sean ef o ef-s(los de punto blanco) para saber la focal debes de multiplicar por 1,6. Lo del punto blanco es para indicar que solo valen para algunas cámaras y el punto rojo para todas. Es decir los 50 mm serán iguales en uno y en otro objetivo, saludos yo te recomiendo que pruebes el 50mm 1.8 porque en calidad precio es imbatible, saludos
juanjo92
03/08/12, 20:14:50
Gracias por tu respuesta, es clara... resumiendo mientras tenga mi 600D, siempre tengo que tener en cuenta el factor 1.6x, tanto si es un ef-efs o si es un objetivo analogico vintage....como no es 35 mm tengo simpre que hacer la cuenta. Perfecto Gracias de nuevo.
Ferrandix
04/08/12, 00:13:23
Hola, el objetivo que se corresponde con la naturaleza de la visión humana es el 50mm. Es la perspectiva más natural. Tanto en APSC como en Full Frame esto no cambia, lo único que cambia es que en APSC el sensor es mas pequeño por lo tanto recoge una parte "recortada" de la proyección de ese objetivo, ese 1,5X que se comenta. (yo preferiría llamarlo algo así como factor de recorte del 30%, por ejemplo).
Para abarcar una zona similar a lo que obtienes con un 50mm en FF, esto es, con un 50mm sin recortar en APSC, seria unos 30mm de focal. Pero eso si, un 30mm en apsc nunca será un 50mm, tendrás un área cubierta similar pero la perspectiva es completamente diferente (yo mismo he hecho la comparativa intentando hacer la misma foto alejandome con el 30mm).
El 30mm tiene una perspectiva más angular.
Dicho esto, comentarte que el 50mm f1.8 es muy buena compra, con el factor de recorte en vez de ser un objetivo "standard" se te queda algo cerrado, pero va excelente para retratos, es económico, algo blando a máxima apertura, pero muy nítido y especial. Si quisieras algo mas versátil puedes irte al 40mm f2.8 o mejor al 35mm f2.0, que te serviría casi para todo.
Yo tengo el sigma 30mm f1.4, considerado por muchos la focal standard en apsc, como lo es el 50mm en FF.
Y eso que te han comentado, para saber la focal no has de multiplicar por nada, la focal siempre es la que es, lo único que en apsc, hay objetivos más angulares, para poder cubrir una zona similar que en FF.
un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com