PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones de todo tipo para vídeo con 600 D.

Cristina Etecé
02/08/12, 21:38:24
Buenas noches a todos. :)
Acabo de adquirir una 600 D y me gustaría armármela para la grabación de vídeo, el problema es que aun soy un poco novata en el campo de las cámaras de fotografía y, a pesar de haber leído muchísimo e informarme en todas partes, no acabo de convencerme del todo. Espero que podáis resolver todas mis dudas y que no sea mucha molestia. ^^

1. Tengo entendido que en cuanto a objetivos el mejor para estos casos es un 50mm f/1.8. La verdad es que he estado mirando vídeos y es impresionante el resultado que da ademas de lo económico que es. Mi pregunta es la siguiente; ya he decidido adquirir este objetivo, pero me gustaría saber que tipos de objetivos más son recomendables o buenos para la grabación de vídeo.

2. Grabación de audio. Hace tiempo que también estoy dándole vueltas a uno que me pareció estar bastante bien, en concreto un Hahnel Mk100, pero entro aqui y me encuentro con un tal Rode VideoMic del que hablan maravillas. Los precios rondan por un estilo los dos, pero me gustaría saber opiniones al respecto.

Gracias a todos los que dediquen un minuto de su vida a atender mis suplicas. :pena:

Un saludo a todos.

Le_BeC
03/08/12, 00:22:08
Opino que para lo que quieres, te sirve mucho un objetivo 50mm f/1.8
y me inclinaria mas por el mic RODE.

*yo al menos me compre ahora el de 50mm y va de lujo para video y fotopgrafia.

sam_Rbb
03/08/12, 00:28:26
Cristina, el Hahnel Mk100 no tengo muchas referencias; el Rode son muy buenos al menos de los que yo he usado, más concretamente el Rode NTG 2. Haber si alguién con más conocimiento te aconseja mejor. Saludos.

jdslr
03/08/12, 00:29:46
lo de las opticas no entiendo xq decis q el mejor para video es el 50mm, yo creo q dependera del tipo de grabacion que vayas a realizar. hombre un 50mm con una ff pues esta bien xq seria una optica de distancoa focal estandar, si vas a hacer videos digamos "caseros" el 50 esta bien por q no pesa nada es manejable y todo eso, pero si vas a realizar un rodaje tener una optica zoom a veces te facilita un monton el trabajo, xq no tienes q mover ni a actores ni tecnica, reencuadras y compones el plano, y listo.

las opticas fijas para video estan muy bien, xq por lo general son de mejor calidad pero implican unas complicaciones tecnicas de planificacion de rodaje q puede convertirse en un engorro. ojo todo depende del tipo de produccion que estes realizando.

para canon, lo mejor opticas L, es evidente.depende tb si vas a plso o a tripode... ¿no creeis?

juanjo92
03/08/12, 11:59:14
HOla.
En el royo video, soy totalmente nuevo y no te puedo aconsejar ya que no tengo apenas idea yo tambien tengo una 600D y quiero hacerme mis cortos y documentales me interesa este hilo bastantente, ahora en el sonido si te puedo ayudar, la mejor técnica de grabacion de sonido es independiente de la imagen, lo suyo es un grabador aparte con unos buenos conversores A/D a un bit-rate suficiente bueno para que de una calidad aceptable, esto supone que necesitas una grabador externo y esto cuesta una pasta....vale dejando esto a un lado vamos con que utilizas la entrada de mic de la canon 600D ( entrada que tengo que probar personalmente y dar mi opinión) la entrada de micro de la canon apenas tiene control de sonido ni vumetros, ni control de ganancia entonces el micro que te pilles que si lo tenga minimo control de ganancia.

Voy a compararte los dos micros.

Rode Video MIc: No tiene control de ganancia en la base, pero tiene paso bajo, corte de frecuencia en 100HZ y esto limpia bastante el sonido, es de condensador necesita alimentacion en este caso a pilas y tiene una respuesta en frecuencia de 40hz-20khz bastante buena, y tambien tiene un atenuador en dbs de -10 y -20.

HAHNEL MK 100: En funciones es practicamente igual al anterior, low cut, -10 y -20, ahora en respuesta frecuencia es de 70hz-20khz y es bastante plana.

Mira son practicamente iguales, el rode tiene mayor respuesta en frecuencia pero tampoco es que sea decisivo, yo te aconsejo el rode por marca mas que por otra cosa ya que profesionalmente me dedico al sonido soy tecnico de sonido y conozco la marca rode, aunque te aconsejo mas shenheiser, en fotografia soy aficionado nobato y no te puedo aconsejar en objetivos espero haberte ayudado y no hacerte mas lio aun.

Te dejo un link de micros profesionales para video.
Micrófonos de vídeo y de cámara - Thomann Cyberstore Español (http://www.thomann.de/es/microfonos_de_video_y_de_camara.html)

Miralos y me preguntas por alguno en concreto y te comento.

Saludos.

ezdanegoziatzen
03/08/12, 12:23:40
Para grabacion de video, si quieres un resultado mas espectacular y cinematografico, lo ideal es decantarse por opticas fijas. El sensor de tu camara, al ser aps-c, te recomendaria para empezar un 35mm f1.4, como el Samyang por ejemplo, que tiene el control de diafragma en el ovjetivo. Que con la conversion se te queda en un 52mm + o -. El 50mm se usa tanto porque esta demostrado que es lo mas parecido a la vista humana.No hagas caso de opticas zoom. Si quieres un resultado increible tira por opticas fijas. El 50mm es brutal, pero mas como para primeros planos, dado que se convierte en un 80mm con el factor de multiplicacion.Yo ahora estoy en la misma tesitura que tu pero con la 60D. Y creo que no hace falta gastarse un pastizal para conseguir un resultado espectacular.El audio, aunque gracias al Magic Lantern se pueden ajustar niveles, es mejor utilizarlo solo de referencia. Por lo que te recomendaria cualquier grabador externo que permita la conexion d un XRL, para que asi puedas enganchar un cañon hipercardioide.Espero haber sido de ayuda.Un saludo!!!

dkanon
06/08/12, 23:07:03
Pregunta de novato total... Hay alguna manera de saber si un objetivo esta pensado para aps o ff? Y ya aprovecho, que ventajas tienen los diseñados para aps?

Yo también ando buscando una buena lente para video.

Cristina Etecé
07/08/12, 12:47:45
Gracias a todos por vuestras rápidas y dedicadas respuestas. :) Y siento no haber contestado antes, he pasado el fin de semana de viaje y desde el móvil era un poco difícil contestar a todos xD A lo largo de estos días iré contestandoos según me vayan surgiendo dudas de las soluciones que me habéis planteado, pero muchísimas gracias a todos por vuestro interés, en serio.

Sebas Dj
09/08/12, 01:57:59
Interesante lectura de vuestros comentarios, gracias juanjo, muy bueno lo de los micros.

Saludos!

ezdanegoziatzen
14/08/12, 21:26:17
Me akorde hace poco de este post. Y en cuanto a micros, yo tengo el Hahnel mk100 y estoy muy contento con el. Lo utilizo para grabar sonido ambiente o para entrevistas cercanas, y la verdad que por lo que pague (66 eurapios), no me puedo quejar.

Para grabaciones mas pros, pillo un grabador de la uni (un zoom h4) y una buena pertiga.

Un saludo!!

Cristina Etecé
29/09/12, 15:31:26
Disculpad la ausencia, pero con esto de la Universidad, montar el nuevo ordenador y etecés varios he tenido poco tiempo para estar por aquí.
ezdanegoziatzen, ¿tienes un Hannel mk100 y estás contento con el? ¿Que tipo de cosas has grabado? Desde que inicié el tema lo que más he estado mirando ha sido lo que me recomendaste, el objetivo de focal fija. La verdad es que he estado viendo pruebas por Youtube y da unos resultados espectaculares Este año estoy dando ya por fin Fotografía en la Universidad, y estoy a la espera de poder ver si lo tienen para poder probarlo. :)

Cristina Etecé
13/11/12, 21:57:23
El otro día tuve la gran suerte de poder probar en la Universidad una 5D Mark II con un 50mm f1/4 mientras hacíamos pruebas de iluminación. Me gustó tanto el resultado que por fin me decidí y hoy mismo me ha llegado mi 50mm f/1.8. No he tenido ocasión de probarlo todavía, pero si de algo estoy segura es de que hace una excelente combinación con el 18-55 que trae de serie y que, de momento, me sobra. Si hay algo que echaba en falta en el 18-55 eran precisamente las ventajas que te ofrece el 50mm y estoy contentísima de haberlas suplido con esta compra. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :)

Ahora mismo (en el momento pueda permitirme gastarme más dinero xD) voy a la caza y captura del Rode. ;)

alfonsov6
14/11/12, 15:18:57
Gran adquisición ;)
Hacdes bien en aventurarte a por el Rode.

Cristina Etecé
16/11/12, 11:29:06
Ya es mucha gente la que me ha hablado muy bien del Rode, así que haré caso a los expertos :P

Cristina Etecé
03/06/13, 13:58:30
¡Hola a todos! Vuelvo por estos lares después de haber adquirido el RODE VideoMic (y estar muy contenta con el) para pedir consejo sobre que objetivo debería cogerme ahora.

Mi equipo: CANON 600D + 18-55 + 50mm f/1.8.

Después de darle muchas vueltas estaba entre:

- Sigma 10-20
- Samyang 14 mm o 35 mm. (Estos dos últimos en sus versiones optimizadas para vídeo)

Voy a hacer un viaje a los fiordos noruegos este verano, ya sabéis, países impresionantes y preferiblemente poco peso en la mochila.

¿Que me recomendáis? :)

Cristina Etecé
04/06/13, 23:13:43
¿Nadie me puede aconsejar? :(