PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar las fotos de una tarjeta jodida



Alfredo Oliva Delgado
03/08/12, 17:01:05
Acabo de descubrir con verdadero horror que todas las fotos del día de ayer (las mejores que llevaba de mi viaje por Rumanía) han desaparecido por arte de magia. Primero fueron unas pocas en la cámara, y luego todas. Cuando exploro la tarjeta desde el ordenador me dice que hay que formatear :pena: Es la segunda vez que me pasa con una Lexar, no habrá una tercera, al menos con ese mierda de tarjetas. Alguien sabe si es posible recuperarlas.
Muchas gracias

julianl
03/08/12, 17:10:13
Seguro que puedes recuperar algo, prueba el buscador que no es la primera vez que le pasa a alguien y seguro que encuentras una respuesta

id_100649
03/08/12, 18:38:09
Usa el programa RECUVA. A mi me ha dado buenos resultados... eso si, no se te ocurra ni formatearla, ni hacer fotos con ella de momento. Te paso el enlace de descarga: Descargar Recuva 1.43.623 - FileHippo.com (http://www.filehippo.com/es/download_recuva)

SirGlad
03/08/12, 19:03:57
Lexar tiene su propio programa recuperador de ficheros, el Lexar Image Rescue 4. Cuando compras la tarjeta viene con un librito con las instrucciones de descarga del programa y un número de serie. Ahora bién, será efectivo mientras la tarjeta no tenga un problema físico, como a mi me ha ocurrido también en dos ocasiones, en las que me ha sido imposible recuperar datos.

Hay un hilo en el que se comenta que si el problema es físico hay una persona en Alemania que las desmonta y muchas veces puede recuperar los datos. Si lo encuentro ya te lo comentaré. El problema es que Lexar ofrece una garantia de sus tarjetas de por vida, y si se desmontan como es lógico esta garantia se pierde, por lo que hay que ponderar que es más conveniente, si perder los datos o la tarjeta, que no son baratas precisamente...

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
03/08/12, 21:02:17
Muchas gracias. Lo intentaré con los dos programas. Me interesa recuperarlas porque creo que tengo unas cinco o seis fotos que son buenas, pero no creo que tanto como para mandarla a Alemania.
Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
03/08/12, 21:05:07
..... ............ ........... .........

Pedro Gutierrez
03/08/12, 21:19:01
Yo he utilizado RECUVA con muy buenos resultados, había borrado por error mas de 500 fotos del disco duro y pude recuperarlas en su totalidad. Que tengas suerte.

Salvattore
03/08/12, 23:00:37
Cuando una SD se pierde no la recuperas ni formateandola. Aunque te pida formatearla luego vuelve otra vez a las andadas. Prueba en otro ordenador y es posible que te la lea.
A veces es problema de los drivers de usb
suerte

Alfredo Oliva Delgado
04/08/12, 07:40:42
Recuva no funcionó. No sirve para tarjetas dañadas, sólo para fotos borradas o formateadas. Y el programa de Lexar cuesta dinero. Tiene gracia te falla la tarjeta que te venden y te cobran para que puedas enmendar el desaguisado que te han creado.
He encontrado otro (Testdisk) que tiene buena pinta. Aunque parece algo complicado de usar.
Un saludo

teldelp
04/08/12, 13:09:27
Hola Alfredo
El programa no cuesta nada, aqui tienes el enlace.
Downloads | Lexar Español (http://es.lexar.com/downloads)
Suerte, bajate el windows o el de mac, según sistema que tengas
Saludos

SirGlad
04/08/12, 13:30:21
Recuva no funcionó. No sirve para tarjetas dañadas, sólo para fotos borradas o formateadas. Y el programa de Lexar cuesta dinero. Tiene gracia te falla la tarjeta que te venden y te cobran para que puedas enmendar el desaguisado que te han creado.
He encontrado otro (Testdisk) que tiene buena pinta. Aunque parece algo complicado de usar.
Un saludo
Tienes un privado.

fierro
04/08/12, 14:27:48
hola compañero mira no se si te servira busca el programa phoenix stellar eso si no se si te servira para recuparar yo se lo di a un compañero que me lo pidio ya que su hija habia borrado mas de 5 mil fotos todo sobre los hijos y logro recuperar todas las fotos y hasta de la tarjeta de su camara reflex desde que la habia comprado y eso que tienen años y fotos ajajaja recupera todo prueba si lo ecuentras o con el easy recovery o el pandora recovery tambien a mi me fue muy bien prueba y cualquier cosa me avisas a ver si te puedo hechar una mano y espero que lo soluciones

totoyo
04/08/12, 16:46:33
Hola Alfredo
El programa no cuesta nada, aqui tienes el enlace.
Downloads | Lexar Español (http://es.lexar.com/downloads)
Suerte, bajate el windows o el de mac, según sistema que tengas
Saludos

Hola, el image rescue 4 es gratuito para los usuarios que han comprado una tarjeta Lexar de la serie Professional, como explican unos post arriba dicha tarjeta trae un folleto con un número de serie para activar el software (por lo menos en la mía así vino).
saludos.

portugalete
05/08/12, 09:26:09
Pues hace poco le mandé un privado a una persona del foro,profesional,y le pedía consejo sobre las tarjetas fiables,pues me da miedo tener una perdida en una boda o evento similar y me dijo que Lexar era una de las marcas,pero te leo esto y a no se que pensar...y Lexar tiene un precio que pa que...la semana pasada me hice con una sd de 16 gb y ya no se si sacarla a la iglesia...Ya nos dirás si recuperas datos y con que programa,Alfredo,suerte.

NerveNet
05/08/12, 10:06:35
Sólo un inciso, antes de usar ningún software de recuperación haría una copia completa de la tarjeta, es para tener una copia "binaria" de la tarjeta tal como está en ese momento.

Me explico, tengo problemas con un lector de tarjetas de esos 18 en 1, a veces las tarjetas MemoryStick se corrompen, sólo ocurre con las MemoryStick. Estas tarjetas a veces quedan ilegibles.

Quiero mencionar que uso Linux y estas tarjetas están formateadas con FAT-16 o FAT-32, el mismo formato que se utiliza con las Compact Flash que uso con mi 300D y mi 50D.

Bajo Linux es muy sencillo hacer un volcado/copia binaria completa de una tarjeta de memoria, siempre que no sean problemas como sectores defectuosos, para ello usamos el comando dd con privilegios de root (administrador).
La copia binaria de la tarjeta es útil si uno decide aplicar herramientas forénsicas a la tarjeta, algunas de estas herramientas modifican el contenido de la tarjeta de forma que a veces se termina por perder su contenido, con esa copia realizada a la tarjeta siempre podemos volver a un estado inicial para ir probando métodos.

portugalete
05/08/12, 10:14:36
Buena opción para Linux...no se si con MacOX puede hacerse también...

NerveNet
05/08/12, 11:07:56
Buena opción para Linux...no se si con MacOX puede hacerse también...

Bueno, MacOS X está construido sobre una variante Unix así que sí es probalbe que tengas esa herramienta. Voy describirlo sobre el MacBook Pro de 17" con MacOS X 10.6.3

Primero el comando dd es un comando de consola.

Para abrir una consola o terminal en MacOS X vas al disco duro de tu Mac, lo tienes sobre el escritorio, luego vas a Aplicaciones->Utilidaqdes->Terminal

Desconozco con que permisos accede el usuario al terminal, lo digo por que no soy un experto en Mac, y este comando requiere privilegios de root (administrador).

Para leer la documentación de dd tecleas "man dd" desde el terminal y sin las dobles comillas. Pulsando la letra Q sales del programa man (man es una abrviatura de manual).

Generalmente dd se usa de la siguiente manera bajo linux:
dd if=/dev/dispositivo of=/ruta/archivo

Esto copia /dev/dispositivo a un fichero /ruta/archivo.

Para restaurar la copia a esa memoria u otro dispositivo:
dd if=/ruta/archivo of=/dev/dispositivo

Desconozco como es la organización de dispositivos en Mac aunque lo poco que he visto parece la clásica en entornos Unix.

Una nota muy importante:
dd no es un juguete, ni está a prueba contra errores o manazas. dd copia lo que le digas desde y hacia donde le digas, si por ejemplo te equivocas puede que copies el discoduro entero sobre si mismo o puedes borrar tu discoduro copiando encima del él por error el fichero. Así que recomiendo que uno se documente bien antes de como funciona su sistema operativo.

Se que este un foro dedicado a la fotografía y no puedo preveer quién y con qué conocimientos lee esto. Así que tomádlo con cautela y documentaros antes por favor.

Alfredo Oliva Delgado
06/08/12, 17:17:32
Parece buena idea la de hacer la copia de la tarjeta, aunque no resulta tarea fácil. Además, trabajo con windows.
Por cierto, acabo de caer en que la última foto que tiré antes de que se jodiera la tarjeta fue en el interior de un monasterio perdido en la montaña de Bucovina. Era una ceremonia de exorcismo: un cura ortodoxo echaba agua bendita con el hisopo a una señora que se retorcía en el suelo y gritaba mientras parecía expulsar al diablo. No creo en estas cosas, pero un poco de yuyu sí que da, y si es cosa del diablo veo difícil recuperar las fotos.
Un saludo

ispiru
06/08/12, 21:29:39
Prueba el que te dicen más arriba,es de los mejores que he tenido,El phoenix stellar,recupera casi todo,de todas formas cuéntanos si lo solucionas para posibles fallos en demás usuarios ,un saludo


P.D. Si las recuperas,que espero lo hagas,¿tienes pensado subir la del exorcismo?,vi una hace tiempo de un rito vudú,que me impactó,a ver si logro dar con el autor.

miguel6sep
06/08/12, 21:51:23
Hola

Yo tuve un problema parecido con una sd y después de formatearla le pase un software que se llama r-studio y me recuperó las fotos, no te aseguro que te vaya a funcionar pero es una opción que a mi me funcionó...

Saludos y suerte... (la vas a necesitar hagas lo que hagas)

Alfredo Oliva Delgado
12/08/12, 07:54:46
Hola

Yo tuve un problema parecido con una sd y después de formatearla le pase un software que se llama r-studio y me recuperó las fotos, no te aseguro que te vaya a funcionar pero es una opción que a mi me funcionó...

Saludos y suerte... (la vas a necesitar hagas lo que hagas)

¿Y las recuperaste después de formatear la tarjeta?
Será la última opción, ya que, al menos, así podré acceder a la tarjeta. Pero probaré antes otras posibilidades.
Gracias.

portugalete
12/08/12, 09:19:01
Un formato a bajo nivel solo sirve para " ordenar " que los cluster o espacios de almacenamiento están libres,pero los datos continúan estando allí.

Léete esto,Alfredo,igual interesa,dan pistas.
Después formatear se puede recuperar archivo? | Kioskea (http://es.kioskea.net/forum/affich-374879-despues-formatear-se-puede-recuperar-archivo)

miguel6sep
12/08/12, 09:35:07
Si que la tuve que formatear, si no el programa no la detecta ya que el windows no le asigna letra de unidad...

portugalete
13/08/12, 10:05:21
Disculpame pues no vi tu detallada respuesta,se ve que dominas el entorno,Muchas gracias por tu explicación.


Bueno, MacOS X está construido sobre una variante Unix así que sí es probalbe que tengas esa herramienta. Voy describirlo sobre el MacBook Pro de 17" con MacOS X 10.6.3

Primero el comando dd es un comando de consola.

Para abrir una consola o terminal en MacOS X vas al disco duro de tu Mac, lo tienes sobre el escritorio, luego vas a Aplicaciones->Utilidaqdes->Terminal

Desconozco con que permisos accede el usuario al terminal, lo digo por que no soy un experto en Mac, y este comando requiere privilegios de root (administrador).

Para leer la documentación de dd tecleas "man dd" desde el terminal y sin las dobles comillas. Pulsando la letra Q sales del programa man (man es una abrviatura de manual).

Generalmente dd se usa de la siguiente manera bajo linux:
dd if=/dev/dispositivo of=/ruta/archivo

Esto copia /dev/dispositivo a un fichero /ruta/archivo.

Para restaurar la copia a esa memoria u otro dispositivo:
dd if=/ruta/archivo of=/dev/dispositivo

Desconozco como es la organización de dispositivos en Mac aunque lo poco que he visto parece la clásica en entornos Unix.

Una nota muy importante:
dd no es un juguete, ni está a prueba contra errores o manazas. dd copia lo que le digas desde y hacia donde le digas, si por ejemplo te equivocas puede que copies el discoduro entero sobre si mismo o puedes borrar tu discoduro copiando encima del él por error el fichero. Así que recomiendo que uno se documente bien antes de como funciona su sistema operativo.

Se que este un foro dedicado a la fotografía y no puedo preveer quién y con qué conocimientos lee esto. Así que tomádlo con cautela y documentaros antes por favor.

Alfredo Oliva Delgado
15/08/12, 00:21:56
Finalmente usé Testdisk y logré recuperar las fotos. Es un programita gratuito muy fácil de usar que crea una carpeta en la que almacena todas las fotos recuperadas.
Viéndolas ahora pienso que si se hubieran perdido el mundo habría seguido girando igual.:p
Gracias por vuestros consejos y sugerencias.
Un saludo

portugalete
15/08/12, 00:27:23
Que bueno el saberlo,Alfredo,que si pasa se puede recuperar...enhorabuena en todo caso.

Edito,veo que hay para Mac y todo....

Alfredo Oliva Delgado
15/08/12, 10:00:55
Una vez rescatadas las fotos con Testdisk he formateado la tarjeta y he utilizado Rescue4. También ha funcionado a la perfección, y he conseguido recuperar las fotos con ese programa.
Un saludo

SirGlad
15/08/12, 10:35:19
Una vez rescatadas las fotos con Testdisk he formateado la tarjeta y he utilizado Rescue4. También ha funcionado a la perfección, y he conseguido recuperar las fotos con ese programa.
Un saludo
Me alegro que hayas podido recuperar la tarjeta; eso si, de momento y hasta que no te convenzas de que va bién no la utilices para cosas de compromiso...