Ver la Versión Completa : Aprendiz Amarillo y Negro.
Hola algún compañero sabe como se llama este pájaro, de camino me comentáis que os parece la foto, tengo unas 50 fotografía y la verdad que no he podido conseguir ver los ojos del pájaro este con la cara negra.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Amarillo1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295658&title=amarillo-y-negro&cat=501)
Bueno pues ya tengo el nombre de este ave y se llama, Tejedor macho(Euplectes afer).
Tejedor macho (Euplectes afer) .
Pablo_MB
08/08/12, 21:26:56
[...] que os parece la foto [...]
Pues tenías una luz muy dura, y al ser el plumaje del pájaro tan contrastado has perdido todo la información en las zonas negras. Ah, la composición no la veo mal...
aurantiaca
08/08/12, 21:48:13
¿Lo has fotografiado en España? Porque estos son americanos.
¿Lo has fotografiado en España? Porque estos son americanos.
Ok Foto madein Sevilla.
Evolución
En la provincia de Sevilla su población se estima en unas 100-200 parejas.Vías de entrada y expansión Introducida de forma accidental (escape de individuos
cautivos).Descripción del hábitat y biología de la especie. Pequeño paseriforme de 11 cm de largo. Coloración inconfundible amarilla y negra en los machos, con un collar, negro por la nuca. Forma colonias de nidificación. Los nidos que construye tienen forma de embudo y los hacen tejiendo las hojas, que utilizan para ello.
Hábitat en su área de distribución natural
- Vive en zonas húmedas, carrizales, arrozales y herbazales húmedos.
Hábitat en su área de introducción
- En arrozales y carrizales.
Impactos y amenazas Sobre el hábitat
- Pueden alterar el hábitat e incluso llegar a cambiar el propio ecosistema. Sobre las especies - Al ocupar hábitats naturales (zonas húmedas y
palustres), podría desplazar a los paseriformes autóctonos propios de estos medios. Sobre los recursos económicos asociados al uso del patrimonio natural
- Afecta a los cultivos, particularmente a los arrozales. Medidas y nivel de dificultad para su control Propuestas
- Vigilancia de su entrada y expansión.
- Existen distintos métodos para control de paseriformes aunque habría de estudiarse su selectividad antes de desarrollarlos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com