PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Amarillo y Negro.

norrik
03/08/12, 17:27:06
Hola algún compañero sabe como se llama este pájaro, de camino me comentáis que os parece la foto, tengo unas 50 fotografía y la verdad que no he podido conseguir ver los ojos del pájaro este con la cara negra.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Amarillo1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295658&title=amarillo-y-negro&cat=501)

norrik
08/08/12, 19:39:38
Bueno pues ya tengo el nombre de este ave y se llama, Tejedor macho(Euplectes afer).
Tejedor macho (Euplectes afer) .

Pablo_MB
08/08/12, 21:26:56
[...] que os parece la foto [...]
Pues tenías una luz muy dura, y al ser el plumaje del pájaro tan contrastado has perdido todo la información en las zonas negras. Ah, la composición no la veo mal...

aurantiaca
08/08/12, 21:48:13
¿Lo has fotografiado en España? Porque estos son americanos.

norrik
08/08/12, 22:20:45
¿Lo has fotografiado en España? Porque estos son americanos.

Ok Foto madein Sevilla.

Evolución
En la provincia de Sevilla su población se estima en unas 100-200 parejas.Vías de entrada y expansión Introducida de forma accidental (escape de individuos
cautivos).Descripción del hábitat y biología de la especie. Pequeño paseriforme de 11 cm de largo. Coloración inconfundible amarilla y negra en los machos, con un collar, negro por la nuca. Forma colonias de nidificación. Los nidos que construye tienen forma de embudo y los hacen tejiendo las hojas, que utilizan para ello.
Hábitat en su área de distribución natural
- Vive en zonas húmedas, carrizales, arrozales y herbazales húmedos.
Hábitat en su área de introducción
- En arrozales y carrizales.
Impactos y amenazas Sobre el hábitat
- Pueden alterar el hábitat e incluso llegar a cambiar el propio ecosistema. Sobre las especies - Al ocupar hábitats naturales (zonas húmedas y
palustres), podría desplazar a los paseriformes autóctonos propios de estos medios. Sobre los recursos económicos asociados al uso del patrimonio natural
- Afecta a los cultivos, particularmente a los arrozales. Medidas y nivel de dificultad para su control Propuestas
- Vigilancia de su entrada y expansión.
- Existen distintos métodos para control de paseriformes aunque habría de estudiarse su selectividad antes de desarrollarlos.