PDA

Ver la Versión Completa : HDR Veles y Vents



Nolo12
04/08/12, 14:24:55
Muy buenas a todo/as, os dejo un hdr a partir de creo 8-9 tomas, he tenido que retocar algunsa cosas, ya que la foto estaba tomada a las 18:30 de la tarde, ahora en verano y no habia ni una sola nube que acompañara, eso si, el sol pegaba que daba gusto, vaya tela:

http://farm8.staticflickr.com/7255/7709174102_76f04873b8_b.jpg

Un saludo

Peterrr
04/08/12, 16:42:29
perdona las molestias para hacer HDR hay que hacer bracketing antes?
es que no me entero que es eso del bracketing?
gracias

XATRAC
04/08/12, 17:03:10
perdona las molestias para hacer HDR hay que hacer bracketing antes?
es que no me entero que es eso del bracketing?
gracias

El braketing es realizar varias tomas de un mismo encuadre con diferentes parámetros de compensación de luz. Normalmente las máquinas están preparadas para realizar 3 tomas: Una con la luz que tu consideres correcta y otras dos con la compensación que tu elijas (por ejemplo +-2, +- 3,...).

Un programa de HDR lo que hace es juntar las tres tomas (o las hagan falta), permitiendo escoger de cada toma la parte mejor iluminada y generar un foto única en la que todo está iluminado como tú quieras. Esto es muy efectivo cuando tienes escenas con un gran rango dinámico (mucha diferencia entre luces y sombras).

Un saludo.

quiles2009
04/08/12, 19:26:24
Parece un poco irreal, pero muy curioso el resultado !!

supongo que la Luna es un añadido de Photoshop, no?

Cnossos
05/08/12, 09:54:45
Has logrado un efecto futurista muy curioso y para mí no te ha quedado nada mal el procesado. Un saludo.

enricvision
05/08/12, 12:57:37
Un trabajo realmente impactante, a mi me gustan mucho estos temas futuristas. Te ha quedado muy artística y creativa, al margen de lo nítido de todos los planos. Siempre y cuando no hayas pretendido reflejar la realidad.
El corte de la izquierda, como tu mismo ves, no es que sea muy acertado. Tal vez elegiste la mejor opción

Peterrr. La técnica del Braketing (Ahorquillado)se inventó para reflejar la realidad haciendo tomas para fusionar en HDR. Después cada uno lo aplica a su gusto.

Salu2

gayolopez
07/08/12, 22:39:26
De lo poco que queda de la foto original me disgustan las sombras cortadas de la derecha y el haber dejado media grua cortada por la izquierda.

Con respecto al procesado veo unos halos tremendos en el cielo, parecen más isobaras que otra cosa.