PDA

Ver la Versión Completa : setup para grabar de noche



Richieypunto
04/08/12, 16:17:34
hola a todos estoy haciendo grabaciones nocturnas pero tengo el problema de qué no logro encontrar el equilibrio para grabar sin ruido y con cierta claridad para qué no queden muy oscuras tomas, grabo con un 50mm 1.8 y con el 18-55 qué me recomendáis?

alexcerezo
04/08/12, 16:27:19
Intenta grabar en ntsc a 60fps baja un poco la calidad al extenderse mucho luego,o tambien podrias darnos mas pistas de que iluminación usas,procura hacer un buen render a la hora de guardarlo,saludos.

ezdanegoziatzen
04/08/12, 16:28:49
Me apunto a este hilo. Yo quiero grabar con un Samyang 35mm f1.4 ( en aps-c) y con el 50 1.8. Tambien tengo problemas de ruido excesivo. Ya ya no digamos si toco el contraste y la saturacion en pospo.
Saluten!!
Edito: yo grabo video-creacion y cortometrajes

Bimo86
04/08/12, 17:19:14
Intenta grabar en ntsc a 60fps baja un poco la calidad al extenderse mucho luego,o tambien podrias darnos mas pistas de que iluminación usas,procura hacer un buen render a la hora de guardarlo,saludos.

No logro entender qué tiene que ver grabar en ntsc a 60fps con conseguir menos ruido en las tomas, si puedes explicarlo un poco más, porque igual te he entendido mal.

Aquí no hay misterio; por regla general, a mayor valor Iso, más ruido obtendrás en la toma, así que lo que necesitas es luz o aperturas de diafragma generosas para tirar de Iso lo menos posible. Podrías adquirir una antorcha, aunque estropee un poco lo artístico del plano o intentar aprovechar los ambientes mejor iluminados. Un objetivo luminoso te ayudará también, pero tendrás que estar ojo avizor con el enfoque.

Yo también intentaría exponer en "Low key" (para luces bajas)...aquí un hilo donde se ven imágenes de muestra para que te hagas una idea:

Lighting - High Key and Low Key | DIYPhotography.net (http://www.diyphotography.net/lighting-high-key-and-low-key)

altoso99
05/08/12, 02:33:20
hola a todos estoy haciendo grabaciones nocturnas pero tengo el problema de qué no logro encontrar el equilibrio para grabar sin ruido y con cierta claridad para qué no queden muy oscuras tomas, grabo con un 50mm 1.8 y con el 18-55 qué me recomendáis?

No dices que tipo de video grabas, pero te puedo dar algun consejo. Si es para videoreportajes, tendras que tirar de antorcha. Yo tengo un foco led de baterias montado en la camara, se llama cn-126, por 40€ te lo pillas en ebay con bateria y cargador. Si es otro tipo de grabaciones donde no puedes poner luz, prueba algun filtro reductor de ruido para tu editor.

Richieypunto
05/08/12, 14:21:40
Las grabaciones son en bares y pubs,normalmente son de noche tengo 2 antorchas de 160 leds pero tengo 2 problemas:
1º Cuando grabo con la flycam lo hago con el PISA con 18mm y claro no puedo ponerle la antorcha porque equilibrarla es muy dificil y me costaría un monton de tiempo.
2º Cuando grabo con el 50mm lo grabo con el rig,ahí si que pongo la antorcha el gran problema que veo es que deslumbro a la gente y me miran como diciendome "como no te vayas ya,te crujo".
Salu2!

alexcerezo
05/08/12, 14:34:36
Jajajaja,al compañero Bimo86 le respondo que lo de los 60fps a mi,en concreto me ha funcionado más de una vez ya que no todos usamos el render perfecto y soy uno de ellos, y ati Richi te diria que te quedan un par de opciones:
1-Conseguir algun filtro que suavize la luz
2-A muy malas conseguir otro foco diferente :|

D2VISUAL
05/08/12, 23:34:00
Es una situación complicada eh la de los pubs nocturnos? :) Tres consejos:

1. Usa objetivos luminosos (como el 1.8), el 18-55 es un mal aliado para este fin la verdad.
2. Utiliza ISO's menos ruidosas: 160, 320, 640... aquí puedes ver el porqué de esto (http://vimeo.com/23082874).
3. En postpro elimina el ruido con algún plugin. Por ejemplo funcionan bien Denoiser II de Red Giant o Neat Video.

varodc
06/08/12, 12:47:03
Yo en todos los vides nocturnos que eh grabado nunca pude llegar a usar el 18-55 ya que luego al ver el resultado final se notaba el exceso de luz que usaba en las tomas grabadas con el 18-55 que con el resto.

Mi consejo es que te lleves el 50 1.8 y que uses la mejor iluminación que puedas. Como te comenta D2VISUAL luego también tienes plugin para postproduccion como el Neat Video , te digo este porque es el que yo uso. A mi hasta 1.600 ISO me funciona bastante bien , me quita el ruido sin inmutarse y queda un resultado muy bueno la verdad.

También puedes usa objetivos 1.2 o 1.4 pero tendrás que andar muy rápido con el foco porque se te va en nada.

En una ocasión yo grabe un videoclip de música en un almacén abandonado de noche , serian las 11 de la noche , estaba todo totalmente oscuro ademas era en las afueras de una ciudad en unas naves abandonadas , la única luz que teníamos era unas lamparas compradas en Leroy Merlin con unos reflectores , Una luz fuerte principal , una menos fuerte de relleno y una contraluz

Con todo esto y ese objetivo 1.2 a ISO 100 conseguí grabar a 1/50 , pero eso si mas de una toma la tuvimos que repetir porque se me iban de foco a la mínima.

A si que si no puedes acceder a mas , llévate el 1.8 (Puedes llevarte el 18-55 pero en las circunstancias que comentas va a ser complicado llegar a usarlo) y hasta 1.600 ISO el Neat video te puede salvar la toma , pero intenta de algún modo con la iluminación del propio local y la tuya que no tengas que usarlo.

Saludos