Ver la Versión Completa : MacOS Mountain Lion instalado
Bueno, pues el fin de semana pasado me animé y compré la actualización para Mountain Lion por 16 euros: OS X Mountain Lion - Apple (http://clkuk.tradedoubler.com/click?p=24364&a=1241702&url=http%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fes%2Fapp%2Fos-x-mountain-lion%2Fid537386512%3Fmt%3D12%26uo%3D4%26partnerId% 3D2003)
Os comento mi experiencia por si alguien se lo está pensando.
Yo tenía en mi imac y en el portátil el Leopard, me iba fluido y bien, por lo que me daba miedo actualizar y que el rendimiento fuese a peor, sobre todo porque mi iMac aunque es potente va para 3 años y el portátil es el Air por lo que su rendimiento es menor que con los portátiles normales. Todo lo que leía era de gente que pasaba del Lion al Mountain Lion y que era más rápido y mejor, pero desde Leopard no había leído y tenía miedo que fuese más lento por ser '2 versiones' posterior al instalado. (Para la gente de windows es como haber pasado de tener instalado el XP al 7 sin pasar por vista y habiendo leído que vista era lentoooo)
Me sorprendió, porque lo desconocía que una vez lo compras lo puedes instalar en todos tus MAC sin volver a pagar, es decir, por 16e actualizas todos tus mac, un detalle y algo que creo que favorece que no haya piratería.
La instalación duró como unos 35-40minutos y cuando arrancó fué todo genial, me hizo un par de preguntas y todo estaba listo para funcionar, tanto LR, PS, etc., funcionan a la perfección.
Solo dejó de funcionarme un programa de virtualización de sistemas operativos, pero es lógico y requerirá actualizarlo a la última versión.
La primera impresión ya fué buena, da la sensación de que todo va como más fluido, el Safari ahora vuela realmente, y el resto de programas tienen el mismo o mejor comportamiento que con Leopard. Después de una semana trabajando con él todo sigue genial y muy contento con la actualización.
Como curiosidad comentar que los 2 primeros días me hice un lío, porque han cambiado el sentido del scroll para hacerlo igual al ipad y iphone, y hasta que te acostumbras intentas hacerlo como siempre, pero fueron 2 días.
Espero que mi experiencia sirva a otros usuarios y si alguien se anima o ya lo ha hecho cuente la suya. :OK
Saludos
metalise
05/08/12, 13:53:41
Totalmente de acuerdo. Por 16 euros instalado en dos ordenadores (8 euros por cada uno), ningun problema, y por un lado mejora "algo" el rendimiento y por otro aporta 3 o 4 funciones extras que creo que son curiosas.......
A ese precio, y sin tener que piratear nada, merece la pena...
Saludos
Guillerming
05/08/12, 13:56:27
Las nuevas funciones del Mountain Lion son interesantes (nuevas para mí que vengo de Snow Leopard), especialmente me gustó todo este tema de la agenda que permiten organizarte mucho más y mejor.
En mi caso la actualización la llevé a cabo en un MacBook Pro de 2008 y por algún extraño motivo los ventiladores están todo el tiempo encendidos al máximo...
lvaldesg
05/08/12, 14:02:43
Sí, yo estoy de acuerdo con todo lo dicho. Acabo de instalarlo en 3 macs que tenemos en casa, todo por el mismo precio. Sólo he tenido algún problema menor con iCloud que me ha duplicado los contactos en la agenda de los dispositivos; pero eso antes de la actualización.
Por lo demás, llevo utilizando el sistema mac OS X desde hace años y estoy muy contento.
No tengo mucho mas que aportar a lo dicho anteriormente por los compañeros, comencé en el mundo de los sobremesa de la manzana con Snow Leopard y este iba como un misil, al actualizar a Lion el año pasado, me quedo un poco de mal sabor de boca, ya que creo que el anterior era mejor, y como buen friki de Apple que soy, el mismo día del lanzamiento de Mountain Lion, lo descargue para el iMac y no solo es un gran paso adelante sobre Lion, si no también sobre Snow Leopard....
Recomiendo encarecidamente a aquellos usuarios que tengan uno de estos dispositivos en su casa, que actualicen, mas aun si poseen Lion. La pena es que yo solo tengo un ordenador, y son 15,99, si tuviera mas como un Air o similar, realmente me saldría mas barato.
Un saludo
prezioso
05/08/12, 14:41:05
Yo he actualizado desde Lion mi MB Air 13" con Core i7 y 256 de SSD. La verdad es que Lion iba rapido por el hardware, las cosas como son, pero me frustro mucho. Es mi primer Mac y antes habia probado el Leopard y me quede decepcionado por los cuelgues y cosas raras que me hacia. De momento Mountain Lion no me dio ningún cuelgue y parece que va mas fluido.
Lo de los 16 € me parece un timo viniendo de Lion, ya que es como un Service Pack de este, mejorando algunas cosas y cargandose opciones del Airplay, yo no lo uso, pero la gente se esta quejando mucho. Para el que venga de Leopard o Snow Leopard, decir que la actualizacion me parece muy bien de precio, nada que ver con las clavadas de Microsoft.
Tendre que exprimirlo mas para poder dar una opinion mas fundamentada, pero parece el Lion con mas estabilidad y velocidad en algunas cosas. Una cosa que me fascina es la transparencia de actualización del sistema, superlimpio, nada que ver con windows, sin generar conflictos ni nada por el estilo y en media hora listo. Por cierto con respecto al scroller, yo no me apañaba en Lion e instale una aplicacion que creo que se llama reverse scroller y a volar.
Saludos.
Fistro vete a la configuración del ratón y lo pones como antes!!!
Por lo demás a mi me va tan bien como snow leopard, pero ahora tengo misión control que es una gozada para tener aplicaciones abiertas en varios escritorios y mejorar el flujo de trabajo.
Un saludo.
Notas igual fluidez o mejora alguna editando raws o vídeos?
Otro que se ha actualizado y contento hasta la fecha :) Supongo que poco a poco iré descubriendo alguna que otra novedad. En cuanto al ratón, lo dicho anteriormente, si lo quieres como antes, te vas a configurarlo y le desmarcas la casilla correspondiente.
interiorista
05/08/12, 16:00:12
Vigape (o alguno de los que os lo habeis instalado), habeis probado si DPP y EOS utilty , funcionan sin problema.
Un saludo.
Yo lo acabo de instalar en el mini. Me ha pillado el corte, porque es el más viejo de los compatibles.
En cuanto a lo del scroll, yo es lo primero que he cambiado porque todavía tengo el ratón de bola. Es muy sencillo, sólo hay que destacar la primera casilla de la configuración del ratón.
Por ahora me gusta mucho más que Snow Leopard pese a no disponer de pad para utilizar las opciones táctiles.
portugalete
05/08/12, 16:45:03
Muchas gracias por la información Vicente,me viene de lujo,actualmente trabajo con Leopard y no actualicé a Lion porque un amigo me dijo que daba fallo en las tabletas wacom...alguien trabaja con ellas y me puede decir si le va bien? O ha tenido que actualizar el Soft de la tableta? Si me decís que va bien actualizo a la voz de ya.
Gracias.
Muchas gracias por la información Vicente,me viene de lujo,actualmente trabajo con Leopard y no actualicé a Lion porque un amigo me dijo que daba fallo en las tabletas wacom...alguien trabaja con ellas y me puede decir si le va bien? O ha tenido que actualizar el Soft de la tableta? Si me decís que va bien actualizo a la voz de ya.
Gracias.
Yo tengo una Wacom pequeñaja comprada despues de tener Lion; va de vicio. Aún no he actualizado al león de la montaña...
(BAMBOO CTH-470)
portugalete
05/08/12, 16:52:54
Yo tengo una Wacom pequeñaja comprada despues de tener Lion; va de vicio. Aún no he actualizado al león de la montaña...
(BAMBOO CTH-470)
Gracias por tu rápida respuesta,yo tengo una intuos,imagino que será parecido...
Gracias por tu rápida respuesta,yo tengo una intuos,imagino que será parecido...
Esta es un juquete. Tiene lapiz con presión y "goma de borrar" detrás, pero además se maneja con los dedos como un tablet (te lias bastante no te creas) y si quieres evitas el ratón por completo.
Problemas de soft, ninguno. Me imagino que tienes el programa de wacom por algún sitio que será parecido, yo ni lo lanzo. Solo al principio para configurar y ahora se encarga el MacOS de todo.
Si tu alias tiene algo que ver con tu pueblo no estamos lejos...
portugalete
05/08/12, 17:03:05
Esta es un juquete. Tiene lapiz con presión y "goma de borrar" detrás, pero además se maneja con los dedos como un tablet (te lias bastante no te creas) y si quieres evitas el ratón por completo.
Problemas de soft, ninguno. Me imagino que tienes el programa de wacom por algún sitio que será parecido, yo ni lo lanzo. Solo al principio para configurar y ahora se encarga el MacOS de todo.
Si tu alias tiene algo que ver con tu pueblo no estamos lejos...
Gracias de nuevo,y si,soy portugalujo,pero resido en Sestao,aquí no tenían "tonto del pueblo" y me recibieron con banda música...
Nos vemos,entonces.
patxijleon
05/08/12, 17:27:51
Al actualizar, te respeta los catálogos de LR y PS ? Un saludo
...un amigo me dijo que daba fallo en las tabletas wacom...alguien trabaja con ellas y me puede decir si le va bien? O ha tenido que actualizar el Soft de la tableta? Si me decís que va bien actualizo a la voz de ya.
Gracias.
Yo tengo esta Wacom Bamboo (http://www.ebay.es/itm/WACOM-BAMBOO-FUN-A5-CTE-650-EXCELLENT-WORKING-CONDITION-ART-RAGE-ADD-ON-PROGRAM-/180944339002?pt=UK_Collectables_InputDevices_RL&hash=item2a211f803a) y me va bien, no he notado ningún problema, igual con algún modelo antiguo o muy específico puede haberlos, no se.
Al actualizar, te respeta los catálogos de LR y PS ? Un saludo
A mi sin problema, estaba todo tal cual. :OK
portugalete
05/08/12, 18:21:05
Yo tengo esta Wacom Bamboo (http://www.ebay.es/itm/WACOM-BAMBOO-FUN-A5-CTE-650-EXCELLENT-WORKING-CONDITION-ART-RAGE-ADD-ON-PROGRAM-/180944339002?pt=UK_Collectables_InputDevices_RL&hash=item2a211f803a) y me va bien, no he notado ningún problema, igual con algún modelo antiguo o muy específico puede haberlos, no se.
Gracias Vicente.
Hola
yo tembién he actualizado y sin problemas de compatibilidad como con el Lion con algunos programas de Canon. Ningún problema con los catalogos de LR.
ralcains
05/08/12, 19:22:31
Todo Ok. La única "pega" que tiene es que hay que actualizar Parallels a la última versión, si es que tenéis necesidad de tener una maquina virtual para tener Windows escondido en las profundidades.
Milo Proudfoot
05/08/12, 19:27:41
Hola a todos, yo lo he instalado en el portátil y todo correcto, salvo una cosa, mandé varios e-mails y ninguno llegó, no se si es por el sistema o porque, pero en mail me aparecen como enviados, pero no ha llegado ninguno. Alguien tiene noticias de algún problema respecto a esto? Gracias.
interiorista
05/08/12, 19:43:20
Vigape (o alguno de los que os lo habeis instalado), habeis probado si DPP y EOS utilty , funcionan sin problema.
Un saludo.
¿Alguien que me pueda aclarar la compatibilidad con los programas de canon?
Dr. Mabuse
05/08/12, 20:26:20
Yo tengo el Snow Leopard y como soy un poco miedoso de momento no lo instalo. Tampoco siento ninguna necesidad de ello de momento...
De todos modos seguiré el hilo
Gracias de nuevo,y si,soy portugalujo,pero resido en Sestao,aquí no tenían "tonto del pueblo" y me recibieron con banda música...
Nos vemos,entonces.
Jaja, que pequeño es el mundo, te miro desde la otra orilla...
http://farm9.staticflickr.com/8146/7692880292_816598da60_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/romansan/7692880292/)
Portugalete (http://www.flickr.com/photos/romansan/7692880292/) por roman.san (1100D) (http://www.flickr.com/people/romansan/), en Flickr
portugalete
05/08/12, 21:49:37
Je,je,je gracias Román,el paseo de la Canilla,con la antigua estación...que tiempos...
Cornelli
06/08/12, 00:00:40
Yo tengo un MBPro de 13" del 2008 con Snow Leopard. Si lo compro y lo instalo, pierdo toda la información y los programas que tengo?
portugalete
06/08/12, 00:23:01
Que yo sepa una actualización es eso,solo afecta al s.o...no debería de cambiarte mas...
Que yo sepa una actualización es eso,solo afecta al s.o...no debería de cambiarte mas...
Exacto, pero puede ser que algún programa no haya sido "compatibilizado" todavía al SO en cuestión. Hay por ahí ya listas de compatibilidades de ciertos programas con Mountain Lion, por cierto, yo actualicé el otro día y ahora mismo no caigo en ningún problema, excepto el conocido de Parallels (que no es un problema, claro está) que se corrige simplemente actualizando éste a la última versión. Es cierto que casi no lo he usado estos últimos días, pero tanto LR4 como DPP, perfecto, impresora Canon Pixma MG6150 (modelo antiguo ya), perfecta también, mmm así, a bote pronto, no caigo en nada más. Si que había algo que no me convencía, pero ahora mismo no caigo, ya lo posteare cuando me acuerde, si eso pasa... Jeje
Yo tengo un MBPro de 13" del 2008 con Snow Leopard. Si lo compro y lo instalo, pierdo toda la información y los programas que tengo?
No! En absoluto. La actualización del Mac es muy buena. A pesar de todo lo lógico sería hacer una copia en un disco externo, con el TimeMachine, y así estás tranquilo ya que podrías incluso formatear el disco del Mac y luego al instalar el nuevo MacOS decirle que tienes un TimeMachine y te recupera aplicaciones, datos y configuración; es como mágico, te lo deja como estaba, hasta el fondo de pantalla y el volumen del sonido, la red... Sin un Time Machine también se puede hacer pero siempre asumes riesgos. Yo no lo haría.
He migrado muchos Macs, míos y ajenos, por afición y por profesión y nunca he tenido pegas, pero siempre me he cubierto con una copia. Tu mismo.
Exacto, pero puede ser que algún programa no haya sido "compatibilizado" todavía al SO en cuestión. Hay por ahí ya listas de compatibilidades de ciertos programas con Mountain Lion, por cierto, yo actualicé el otro día y ahora mismo no caigo en ningún problema, excepto el conocido de Parallels (que no es un problema, claro está) que se corrige simplemente actualizando éste a la última versión. Es cierto que casi no lo he usado estos últimos días, pero tanto LR4 como DPP, perfecto, impresora Canon Pixma MG6150 (modelo antiguo ya), perfecta también, mmm así, a bote pronto, no caigo en nada más. Si que había algo que no me convencía, pero ahora mismo no caigo, ya lo posteare cuando me acuerde, si eso pasa... Jeje
Cierto lo que dice ToniVN hay que tenerlo en cuenta. Hay cosas antiguas que dejan de funcionar a partir del 10.6 (Leopard) y que en el 10.7 (Lion) y 10.8 (Mountain Lion) ya no van. Ejemplo claro: un PS antiguo que va en Leopard y despues te manda a freir uvas. Creo que son aplicaciones que arrastran viejas conexiones con Carbon y los Mac motorolos... Eso se acaba y ahora o es Intel nativo o no va.
Alguien a mencionado Paralllels (máquina virtual para tener un PC dentro del Mac), no hace falta la última pero claro una versión de hace dos números mayores no va (Versión actual 7).
Milo Proudfoot
06/08/12, 01:50:16
Para que veáis que no se pierde información, al reiniciarse el ordenador después de instalar el Muontain Lion se me abrió el Safari con las mismas pestañas que tenía cuando empecé a instalarlo...
Podeis decirme si habéis tenido algún problema con el envío de correos como mencioné antes? Gracias.
Para que veáis que no se pierde información, al reiniciarse el ordenador después de instalar el Muontain Lion se me abrió el Safari con las mismas pestañas que tenía cuando empecé a instalarlo...
Podeis decirme si habéis tenido algún problema con el envío de correos como mencioné antes? Gracias.
Milo diría que no. Mañana mismo hago la prueba y te digo
Edito:
Milo, ningún problema.
ARCADIA
07/08/12, 16:19:03
Instalado en un Imac del 2011, PS ,LR y EOS UT funcionan perfectamente. Mucha mas fluidez que con Lion. La actualizacion ha sido impecable y ha respetado todo lo que tenia instalado. Un paso adelante sin dudas.
Sirduke
10/08/12, 00:12:27
Estoy con Snow Leopard y dudas...:) ...seguiré el hilo con atención.
Saludiños
Eukalipto
10/08/12, 08:07:59
Otro que actualizó y todo bien.
Un saludo
Bueno decir que he actualizado desde una instalación limpia, no restauré nada del time machine, fue toda una larga tarea pero creo que valió la pena. Noto mayor rapidez de encendido y apagado mejor que cuando hice la actualización reponiendo el resto desde time machine,,,lo primero, el safari me ha encantado tanto que ni he instalado el mozilla o el chrome, es brutal. Lo del scroll al revés lo puedes cambiar en la configuración del mouse (manzana/preferencias de sistema/Ratón/dirección de desplazamiento natural (desactivado))
En edición de vídeo para mí imac de finales del 2009 con 8gb de ram, es prácticamente lo mismo pero en edición de fotos parece que al photoshop le cuesta un par de segundo más en abrir y guardar. En lightroom sin embargo todo va un tanto más fluído me da la impresión salvo al exportar que veo que tarda un poco más. Por ahora he tenido problemas para actualizar el camera raw a la v.7 ya que no lo pilla por mucho que lo instale, no se lo he dejado en la 6.7 quizá de con el problema.
Pues eso en resúmen general , navegación y encendido y demás perfecto, en edición lo mismo o incluso un pelín peor que antes, no sé esa es mi sensación saludos.
Bueno decir que he actualizado desde una instalación limpia, no restauré nada del time machine, fue toda una larga tarea pero creo que valió la pena. Noto mayor rapidez de encendido y apagado mejor que cuando hice la actualización reponiendo el resto desde time machine,,,lo primero, el safari me ha encantado tanto que ni he instalado el mozilla o el chrome, es brutal. Lo del scroll al revés lo puedes cambiar en la configuración del mouse (manzana/preferencias de sistema/Ratón/dirección de desplazamiento natural (desactivado))
En edición de vídeo para mí imac de finales del 2009 con 8gb de ram, es prácticamente lo mismo pero en edición de fotos parece que al photoshop le cuesta un par de segundo más en abrir y guardar. En lightroom sin embargo todo va un tanto más fluído me da la impresión salvo al exportar que veo que tarda un poco más. Por ahora he tenido problemas para actualizar el camera raw a la v.7 ya que no lo pilla por mucho que lo instale, no se lo he dejado en la 6.7 quizá de con el problema.
Pues eso en resúmen general , navegación y encendido y demás perfecto, en edición lo mismo o incluso un pelín peor que antes, no sé esa es mi sensación saludos.
Interesante, ¿Que procesador tiene ese iMac? ¿Versiones de PS y LR?
Aquí se van a notar más los cuatro años que las mejoras, es posible que, a pesar de estar bien dotado de ram, esté ya en el límite; lo cuál es una faena porque seguro que el Mac está reluciente y la pantalla es mil veces mejor que cualquiera de las led modernillas.
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/grip60D/Capturadepantalla2012-08-13alas122303.png
PS CS5.5 // LR 4.1 // CameraRAW 6.7 imposible 7.1 de todos modos no se si será compatible solo con CS6 me bajaré una demo y probaremos suerte.
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/grip60D/Capturadepantalla2012-08-13alas122303.png
PS CS5.5 // LR 4.1 // CameraRAW 6.7 imposible 7.1 de todos modos no se si será compatible solo con CS6 me bajaré una demo y probaremos suerte.
No, no, de límite nada, ese iMac es todavía un buen trasto. Ahora tendrías que ver si puedes actualizar el PS... Yo no uso LR así que no te puedo decir nada sobre él. Lo que si es cierto que en CS6 (CR 7.0) el CR2 de la 1100D es de la familia. Yo empiezo en Aperture, que tambien es amiguito de la 1100D sin problemas, y cuando hace falta edito una copia en PS. Los raws más antiguos por supuesto sin problemas.
Con el Mac mini (3? vaya el que no tiene ya ni cd) que es cuatro nucleos a 2.7 y 8Gb a 1.333 solo noto el disco duro que al ser de 2,5 pulgadas y 5.400 rpm es algo más lento que uno grande, pero el Aperture 3.3.2 y el CS6 van realmente bien; ojo que no lo estoy mirando desde el punto de vista de un profesional.
A pesar de todo me da algo de pereza "echarme a la montaña", este verano lo paso con el Lion sin más ;-)
patxijleon
19/08/12, 01:40:38
gracias por responder, aunq tarde lo he leido... haber si saco tiempo para hacer un time machine y rasco un poco el bolsillo y pammmm.... ACTUALIZACION!!!!
patxijleon
19/08/12, 01:45:08
A mi sin problema, estaba todo tal cual. :OK
gracias por responder, aunq tarde lo he leido... haber si saco tiempo para hacer un time machine y rasco un poco el bolsillo y pammmm.... ACTUALIZACION!!!!
cirelema2
19/08/12, 02:00:29
Actualizado hace poco más de dos semanas y encantado!! Me ha mejorado mucho!!
Saludos!
Thaaron
19/08/12, 13:29:35
Mierda.......me habéis picado, cambiaré de gatito de las nieves.
Jajajajaaja
Por cierto, si el mac es de mediados de 2011 en adelante, un appletv 3 le va al pelo.
Dr. Mabuse
19/08/12, 19:18:25
Yo tengo Snow Leopard y me sigue dando un poco de miedo actualizar, ya que si algo no funciona, supongo que es un poco lío volver atrás y como no todos tenemos los mismos programas instalados, es difícil asegurar que lo que a uno le va perfecto, a otro también le tenga que funcionar bien. Hay dos programas que son los que más me preocupa que funcionen bien después de la actualización, ZereneStacker y Cs5. ¿Alguien puede concretar al respecto? las características de mi Mac:
Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac11,2
Nombre del procesador: Intel Core i3
Velocidad del procesador: 3,06 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 4 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad de interconexión del procesador: 5.86 GT/s
Versión de la ROM de arranque: IM112.0057.B00
Versión SMC (sistema): 1.64f5
Número de serie (sistema): W8023D83DAS
UUID de hardware: 4DA9ABFD-7300-5744-8983-072F1077FC44
Saludos.
Disartre
19/08/12, 19:41:13
egunta de ignorante en el tema. Tengo un macbookpro hace 1 mes mas o menos, y me vino con OSx Lion y en las actualizaciones me dejaba descargar el mountain lion gratis.
Ahora Mi pregunta es la siguiente, si yo instalo el sistema operativo nuevo, mis programas, sus configuraciones, mis archivos etc, lo que tenga en el disco. No se pierde nada? Pregunto esto ya que yo viniendo de win cada vez que insalaba un sistema operativo de nuevo o nuevo, lo que hacia era formatear la particion donde estaba el disco e instalar de 0 ahi.
en mac como es? instala sobre el que ya esta? puedo hacerlo sin miedo? mas alla de que obviamente los programas que no tengan version para mountain lion disponible no correran.
Mi Macbook del 2008 ya no se puede actualizar con el Mountain Lion :(
En fin ya lo tengo desfasado :P
Obsolescencia programada. Busca la forma de seguir utilizandolo o reciclalo para algo que no necesite lo último de lo último.
egunta de ignorante en el tema. Tengo un macbookpro hace 1 mes mas o menos, y me vino con OSx Lion y en las actualizaciones me dejaba descargar el mountain lion gratis.
Ahora Mi pregunta es la siguiente, si yo instalo el sistema operativo nuevo, mis programas, sus configuraciones, mis archivos etc, lo que tenga en el disco. No se pierde nada? Pregunto esto ya que yo viniendo de win cada vez que insalaba un sistema operativo de nuevo o nuevo, lo que hacia era formatear la particion donde estaba el disco e instalar de 0 ahi.
en mac como es? instala sobre el que ya esta? puedo hacerlo sin miedo? mas alla de que obviamente los programas que no tengan version para mountain lion disponible no correran.
Anda lee un poco más abajo que ya lo hemos contado. Desde luego no es una actualización de windows; te lo aseguro.
Yo tengo Snow Leopard y me sigue dando un poco de miedo actualizar, ya que si algo no funciona, supongo que es un poco lío volver atrás y como no todos tenemos los mismos programas instalados, es difícil asegurar que lo que a uno le va perfecto, a otro también le tenga que funcionar bien. Hay dos programas que son los que más me preocupa que funcionen bien después de la actualización, ZereneStacker y Cs5. ¿Alguien puede concretar al respecto? las características de mi Mac:
Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac11,2
Nombre del procesador: Intel Core i3
Velocidad del procesador: 3,06 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 4 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad de interconexión del procesador: 5.86 GT/s
Versión de la ROM de arranque: IM112.0057.B00
Versión SMC (sistema): 1.64f5
Número de serie (sistema): W8023D83DAS
UUID de hardware: 4DA9ABFD-7300-5744-8983-072F1077FC44
Saludos.
Corre una lista por ahí de los programas compatibles con M.Lion y CS5 estaba en ella, de todos modos que no te dé miedo, haz una copia con time machine y actualiza, no hay nada más sencillo que volver a dejarlo como estaba teniendo la copia de seguridad hecha y tiempo que dedicarle.Como mucho pierdes los 16€ que vale, eso si.
Saludos
Dr. Mabuse
20/08/12, 08:52:07
Corre una lista por ahí de los programas compatibles con M.Lion y CS5 estaba en ella, de todos modos que no te dé miedo, haz una copia con time machine y actualiza, no hay nada más sencillo que volver a dejarlo como estaba teniendo la copia de seguridad hecha y tiempo que dedicarle.Como mucho pierdes los 16€ que vale, eso si.
Saludos
Gracias por la respuesta. Miraré si encuentro la lista esta.
cargutro
20/08/12, 09:37:49
Yo lo instale desde leopard y no he tenido ningún problema con los programas que estaban instalados salvo con mail, este recibe los correos, pero no los envía, mi servidor de internet es ono, ¿sabéis que puede estar ocurriendo?
Alex_gt2
20/08/12, 09:48:30
Yo con mi MBP del 2007 y todo perfecto. Va algo mejor que Lion la verdad, aunque me cuesta creer que vaya mejor que Snow Leopard la verdad, lastima no haber podido probarlo.
Yo recomiendo hacer una copia con Time Machine e instalar desde cero que es lo que yo hice, creo que es siempre mejor asi.
Saludos!!!
Yo lo instale desde leopard y no he tenido ningún problema con los programas que estaban instalados salvo con mail, este recibe los correos, pero no los envía, mi servidor de internet es ono, ¿sabéis que puede estar ocurriendo?
No es normal pero está claro que te ocurre... Lo que te puede pasar es que no tienes bien puesta la autenticación en el servidor de salida. Desgraciadamente no conozco los ajustes de Ono pero seguro que estan en su página...
Me da vergüenza, pero hablais de lion, mountain, leopard... y yo no se ni donde se mira eso ni si merece la pena actualizar. Nunca lo he hecho desde que compre el imac. Pone que es 10.6.8 core i3 y 12 gb 1333, pero poco mas se de el. El lightroom es 3 y cuando pueda comprare el nuevo que hablan muy bien de el.
Me da vergüenza, pero hablais de lion, mountain, leopard... y yo no se ni donde se mira eso ni si merece la pena actualizar. Nunca lo he hecho desde que compre el imac. Pone que es 10.6.8 core i3 y 12 gb 1333, pero poco mas se de el. El lightroom es 3 y cuando pueda comprare el nuevo que hablan muy bien de el.
No te líes. Son los nombres de pila de las versiones del sistema operativo. Hablamos de poner 10.7 o 10.8, nada más. En tu caso con ese ordenador seguro que merecela pena subirlo a 10.8. Otra cosa es que te quieras liar a hacerlo...
Pulsa sobre la manzanita de la esquina superior izquierda de tu pantalla y sobre 'Acerca de este Mac', dentro te indicará la versión que tienes, en número (en tu caso 10.6.x) y mira a que corresponde:
Versión 10.0: «Cheetah»
Versión 10.1: «Puma»
Versión 10.2: «Jaguar»
Versión 10.3: «Panther»
Versión 10.4: «Tiger»
Versión 10.5: «Leopard»
Versión 10.6: «Snow Leopard»
Versión 10.7: «Lion»
Versión 10.8: «Mountain Lion»
En tu caso tendrías puesto MacOS Snow Leopard :OK
Muchas gracias. La verdad es que si merece la pena y es tan sencillo como decis, ¿por que no? a ver si mañana me animo y lo hago, veremos si lio alguna.
Muchas gracias. La verdad es que si merece la pena y es tan sencillo como decis, ¿por que no? a ver si mañana me animo y lo hago, veremos si lio alguna.
Siempre suponemos que tienes una copia hecha con Time Machine...
Alex_gt2
20/08/12, 11:28:10
Teniendo Snow Leopard como tienes. Mira en la web de apple las nuevas utilidades para ver si te vale la pena o no. Que usas de raton en el iMac, depende lo que uses podras o no aprovechar todas las utilidades multitactiles.
He flipado con los 12Gb!!Yo estoy pensando en poner 4 en todo caso....
Saludos!
ralcains
20/08/12, 13:06:06
En absoluto. Sigue siendo tan válido como antes. Tengo en casa un G5 con Leopard y un Mac Pro 1.1 con Lion y me va a la perfección con Aperture 3.
Pregunte en una tiende mac en madrid y me dijeron que desde Leopard tendría que pasar al snow leopard para luego pasar al Lion, me ha parecido leer que alguien lo hizo desde Leopard, se puede?
Me tiraba la idea de tener que actualizar dos veces pero si es solo una creo que lo haré.
Alguien sabe si esto es posible???
Saludos
Siempre suponemos que tienes una copia hecha con Time Machine...
Pedazo invento Time machine,
por cierto de vez en cuando me dice que tiene la capacidad a tope, cosa rara porque el imac tiene 640 Gb y el disco destinado a T.Machine 750 Gb. No se encarga solo de borrar viejas copias???
veo que hay varias carpetas, algunas antiguas y otras mas nuevas y me imagino que por eso da ese aviso.
Se puede configurar de otra forma?
Saludos
Pregunte en una tiende mac en madrid y me dijeron que desde Leopard tendría que pasar al snow leopard para luego pasar al Lion, me ha parecido leer que alguien lo hizo desde Leopard, se puede?
Me tiraba la idea de tener que actualizar dos veces pero si es solo una creo que lo haré.
Alguien sabe si esto es posible???
Saludos
Claro que puedes hacerlo directamente es como si actualizaras a windows 7 desde un equipo con windows XP. Perfectamente se puede realizar.
Se supone que el T. Machine se encarga pero hace poco hubo una actualización que reparaba a este, quizá ese era el bug que no borra. Yo sólo dejo una copia de seguridad hecha no tengo el lujo de poder contar con todo el disco externo para el t.machine.
Pedazo invento Time machine,
por cierto de vez en cuando me dice que tiene la capacidad a tope, cosa rara porque el imac tiene 640 Gb y el disco destinado a T.Machine 750 Gb. No se encarga solo de borrar viejas copias???
veo que hay varias carpetas, algunas antiguas y otras mas nuevas y me imagino que por eso da ese aviso.
Se puede configurar de otra forma?
Saludos
Se le puede "instruir" (desde preferencias del sistema) para que use todo el disco y se busque la vida cuando se llena borrando copias antiguas... Yo me suelo olvidar de él durante meses. Para evitar el ruido y las mesas llenas de cosas raras, ahora los dos Macs que comparten vida con mi señora y conmigo, hacen las copias tm en un tercer Mac (antiguo, inactualizable, jeje) que tiene colgados los discos externos que antes estaban pegados a nuestros Macs y que está en otro sitio de la casa. De no ser porque pone un icono de disco en el escritorio cuando va a hacer la copia, ni me enteraría; pero allí están mis copias!
Por si alguno cree que se pueden llegar a estropear más de un disco a la vez, si que es posible. No los propios discos quizás, pero si las fuentes de alimentación por un problema eléctrico por ejemplo. En mi caso descargo las cámaras en dos Macs y cada uno hace su copia tm en distinto disco físico. Voy a tocar madera. :-)
portugalete
20/08/12, 23:27:08
Acojona eso que comentas de que se estropean…
portugalete
20/08/12, 23:29:44
En absoluto. Sigue siendo tan válido como antes. Tengo en casa un G5 con Leopard y un Mac Pro 1.1 con Lion y me va a la perfección con Aperture 3.
Ahi,está el tema,merece la pena? porque para eso no toco nada…yo el tema táctil,solo para rascarme,porque uso una tableta digitalizadora y el ratón está aburrido encima de la mesa,me he hecho al boli y me vale...
Acojona eso que comentas de que se estropean…
Bueno si, se estropean rara vez. Por eso tienes dos y las posibilidades de desastre total disminuyen de manera drástica. También se pueden copiar a un/os dvd/s de datos y guardarlos en otro sitio.
Sin ser agorero ni tratar de asustar en vano a la gente, solo plantéate que te quedas sin el contenido digital que tienes hoy... Si nos adelantamos a esa posibilidad, mejor.
Ahi,está el tema,merece la pena? porque para eso no toco nada…yo el tema táctil,solo para rascarme,porque uso una tableta digitalizadora y el ratón está aburrido encima de la mesa,me he hecho al boli y me vale...
En mi opinión, si no tienes iphone, ipad o appletv y ningún tipo de curiosidad ni intención de montarte este pequeño "ecosistema" de apple, no, no merece la pena. Si tu equipo te va bien y así estás más que satisfecho, ¿por qué cambiar nada? Me da a mi que eres de estos, así que quédate como estás y a seguir disfrutando de tu hobbie. En mi caso, tengo todo este "ecosistema" montado en casa, y... merece la pena. El mac arriba encendido y yo abajo en el salón disfrutando de todo el contenido multimedia en mi TV a través del Appletv via wi-fi. Y todo funcionando con la sencillez de la que hace gala Apple. Mountain Lion es, para mi, una estrategia de Apple, para vender, no el OS en si, si no todo lo que necesitas para sacarle partido. Saludos.
Alex_gt2
21/08/12, 05:58:25
Varias cosas:
1) Se puede instalar Mountain Lion desde cualquier sistema anterior siempre que el hard sea compatible y la instalación sea desde cero; es decir borrando todo. Si solo es actualización, diría que solo desde Snow o Lion se puede.
2) Tema time machine, lo normal es usar un HD del doble o mas que el de tu ordenador, ya que hace copias de todo, cada cosa que borras allí se queda, cada cambio, todo. Esa es la idea de TM, que si has hecho algún cambio o has borrado algo sin querer puedas recuperarlo aunque haga un mes de ello. Pero bueno se le puede decir que guarde máximo x tiempo o a mano ir borrando.
3) Tema del ecosistema. Lo que comentas, más o menos se podía hacer ya con Tiger, la de veces que he compartido películas y música con itunes... Ahora es mejor pero bueno. Y luego el tema de que no vale la pena si no tienes todo el ecosistema, en parte estoy de acuerdo, pero al revés. No entiendo quien usa ipad y ipod y iphone sin mac; pero al revés tampoco le veo tanto problema, el mac sin ipods, ipads y demás.
Saludos!
Varias cosas:
1) Se puede instalar Mountain Lion desde cualquier sistema anterior siempre que el hard sea compatible y la instalación sea desde cero; es decir borrando todo. Si solo es actualización, diría que solo desde Snow o Lion se puede.
2) Tema time machine, lo normal es usar un HD del doble o mas que el de tu ordenador, ya que hace copias de todo, cada cosa que borras allí se queda, cada cambio, todo. Esa es la idea de TM, que si has hecho algún cambio o has borrado algo sin querer puedas recuperarlo aunque haga un mes de ello. Pero bueno se le puede decir que guarde máximo x tiempo o a mano ir borrando.
3) Tema del ecosistema. Lo que comentas, más o menos se podía hacer ya con Tiger, la de veces que he compartido películas y música con itunes... Ahora es mejor pero bueno. Y luego el tema de que no vale la pena si no tienes todo el ecosistema, en parte estoy de acuerdo, pero al revés. No entiendo quien usa ipad y ipod y iphone sin mac; pero al revés tampoco le veo tanto problema, el mac sin ipods, ipads y demás.
Saludos!
Con respecto al punto tres, no estoy de acuerdo en parte, no es comprensible quien use iphone/ipad/ sin tener ordenador, porque da igual PC o MAC. Es itunes el alma de estos dispositivos.
En cuanto al ecosistema tienes razón que ya se podía hacer antes, pero MLion ofrece una pantalla completa en la TV que con el macbook y SnowLeopard (y así se va a quedar éste, por ser un gran OS) no consigo llenar, siempre quedan unas pequeñas bandas negras, al menos en mi TV. La optimización del MLion es perfecta y sin buscar ni instalar nada.
cargutro
21/08/12, 09:15:19
No es normal pero está claro que te ocurre... Lo que te puede pasar es que no tienes bien puesta la autenticación en el servidor de salida. Desgraciadamente no conozco los ajustes de Ono pero seguro que estan en su página... Muchas gracias por tu aportación Roomy, he mirado la configuración del servidor y está correcta.
Un saludo.
gomez1540
21/08/12, 12:23:18
Pues visto lo visto me actualizo mountain Lion. Gracias compañeros .
Varias cosas:
Gracias Alex_gt2,
eso me temía no me apetece borrar todo aunque luego pueda recuperarlo desde T. Machine. Si no se puede hacer como una actualización y que todo quede como estaba esperare hasta que me sea imprescindible, de momento no lo es ni de lejos.
Saludos
marioeva
21/08/12, 22:13:04
Hola.
Otro mas que ha actualizado. De momento, no noto mucha mejora. No he probado mucho aún. En 45 minutos y sin problemas. He tenido que actualizar Parallels.
iMac 21.5 pulgadas, mediados de 2011. 2.5 GHz Intel Core i5. 12 GB 1333 MHz DDR3. Gráficos AMD Radeon HD 6750M 512 MB
Saludos.
Yo de momento estoy bajandome la actualización... a ver qué tal cuando lo instale...
Algo que me ha hecho decidirme era el que las EOS Utilities pudieran no funcionar, pero como según decís, sí que funcionan, pues me he lanzado... a ver si esta tarde/noche lo instalo y veo...
Teneis actualizado EOS utility ? no consigo que me funcione con mountain lion… la ultima version en la pag. de canon es la 2.11.4 Habeis probado? se me cierra en cuanto conecto la camara...:evil:
Teneis actualizado EOS utility ? no consigo que me funcione con mountain lion… la ultima version en la pag. de canon es la 2.11.4 Habeis probado? se me cierra en cuanto conecto la camara...:evil:
Desde luego es la última y funciona en Lion correctamente. Es IMPORTANTE saber si es general el problema...
¿Alguien más tiene Mountain Lion y ha probado EOS utility 2.11.4?
En Lion me iba bien…. pero en Mountain Lion...:evil::evil::evil: Joder para una vez que iba a mirar el micro-ajuste y otras cosillas de un tutorial de Vampy…..
En Lion me iba bien…. pero en Mountain Lion...:evil::evil::evil: Joder para una vez que iba a mirar el micro-ajuste y otras cosillas de un tutorial de Vampy…..
¿El DPP si va en Mountain Lion? (3.11.31)
El DPP va perfecto.
A tener en cuenta, gracias!
Tengo tu mismo problema, el programa en si, si lo abres sin estar conectada la cámara, se abre, pero en cuanto conectas la cámara dice que no la reconoce, soluciones????
Pues yo empece con Leopard, luego el salto a Lion me encanto y al hacer el upgrade a Lion Mountain mi MAC se fue a la mierda!! Esta mas lenta, firefox se demora como 10 segundos en abrirse y el centro de notificaciones no lo considero algo necesario. La verdad soy usuario Apple y me encanta de la misma manera que odio sus actualizaciones para Mac y para iPhone.
Downgrade hacia Lion.
Por mi parte era reticente a actualizar el sistema operativo de mi MacBook unibody. Tenía instalado el Snow Leopard, con el que últimamente el ordenador me iba un poco a trompicones. Pensaba que si ya me iba un poco a trompicones el ordenador, con el Mountain Lion me iría peor.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando ahora parece que tengo un ordenador nuevo. Esto va como la seda. Impresionante!! Y por el desembolso brutal de 16 euros!! Va para 5 años el ordenador y perfecto no, lo siguiente!!! Más contento que unas castañuelas!!
Saludos.
hermanolobo9
24/10/12, 00:47:36
Yo lo he instalado hace algún tiempo desde cero ya que tenía el iMac petao de cosas y ahora va de cine.
Y lo de que cueste 16€ para todos los Mac bajo tu cuenta es un puntazo.
Otro aplauso para Apple.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com