PDA

Ver la Versión Completa : La belleza, nos rodea...



BLAUDRUM
05/08/12, 14:29:46
Bueno, finalice la etapa de estos experimentos ( de momento...). Estas tomas, me quedaron algo " sucias " porque deje el recipiente 4 dias al aire y supongo que el polvo afecto a la mezcla...grrrrrrr..pero bueno, la tecnica, creo la tengo pillada.
Es la fotografia de una pelicula jabonosa iluminada desde cierto angulo. Las lamparas que use eran de escritorio, con difusores (folios).
Hice una pequeña raqueta de alambre, la cual sumergia en el agua jabonosa para asi conseguir una amplia membrana.
A ver si consigo encontrar las fotos de Making off....soy un desordenado de campeonato...glups....
Ya ta !! por fin la encontre !!! despues de "arrebuscar" por archivos innombrables...tope con ella....

UN SALUDAZO COMPIS !!!.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGIA_4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294421&title=magia-4&cat=507)

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAKING_JABON.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301445&title=makinkg-off-jabon&cat=507)

jesus1150
05/08/12, 19:58:49
Por lo que veo, llego tarde a tu serie de trabajos con detergente. Interesantes imagenes en cuanto a la paleta de colores que consigues y la cantidad de formas que sugieren.
Gracias por el making off, me lo apunto como pendiente !
Saludos.

candeannn
05/08/12, 20:27:08
Se agradece el making off para poder experimentar los demás también pero tengo unas cuantas dudas.....

El alambre lo sumerges en el aguajabonosa para crear la poma y después lo dejas hay fijo?? o lo sostienes con la mano??
La fuente de luz tiene que ser directa y ninguna por detrás verdad??

BLAUDRUM
05/08/12, 20:43:00
Candeannn, debes sumergir todo el aro en el agua jabonosa, lo sostengo con la mano y siempre mirando por el visor de la camara, voy variando el angulo para dar con el angulo perfecto. La iluminacion , es desde solo un costado, casi pegado al jabon, en este caso, use dos lamparas de estar por casa y les puse unos folios, para evitar, que en el reflejo de la pompa, se vea el filamento o forma de la bombilla. Cierto, por detras ninguna. Use el flash de la camara, para evitar en lo mayormentemente posible las zonas con sombra.
primero use jabon de platos, que va estupendo, pero despues me compre, unos cuantos tubos de esos para niños, llenos de jabon para hacer pompas.
Debes ser tenaz y repetir las tomas. Veras que con un pelin de paciencia, lograras cosas muy bonitas.
UN SALUDAZO !!! cualquier duda, ya sabes !!

candeannn
05/08/12, 20:46:38
Mil gracias BLAUDURUM. A ver si lo pongo en practica pronto....

nakiso
05/08/12, 23:01:58
Buenas noches, una seria muy interesante, tengo ganas de provar.

que objetivo usas, usas aros de extencion?

gracias.
y mui buen trabajo

Shita
06/08/12, 09:51:20
Bieeen , ahora nos toca jugar con las pompas a nosotros ... gracias por el " tuto" .

Un saludo

fity
06/08/12, 10:14:05
interesantes efectos y colorido. muy buena idea, probaremos.....
saludos

matarile
06/08/12, 13:56:36
bonitas fotos! me lo apunto para cuando no sepa que fotografiar! jaja :D

REDDRAGON
06/08/12, 13:58:46
Te quedaron genial, Blaudrum. Y gracias por compartir el making off :smile:

Por cierto, una curiosidad, ¿dónde puedo comprar ese jabón marca Acme? :p

Un saludo

Airam P
06/08/12, 20:41:12
Aplaudo tu tenacidad. Has conseguido unos resultados muy bonitos y variados.

BLAUDRUM
06/08/12, 22:55:04
Gracias compis !, y ahora...a otra cosa mariposa...je,je,je,je...se me estan ocurriendo unas cosillas...
UN SALUDAZO !!

SHIMO
06/08/12, 23:11:45
Muy bueno... aunque las fotografías salen un poco "sucias" habrían que buscar maneras de dejarlas más perfectas.
Es un buen y gran experimento, hay que seguir buscando... ^^

nmartin
10/08/12, 10:14:34
han quedado genial!
lastima el polvillo pero aún así están muy chulas...

y gracias por le brico; ahora a ver si me pongo manos a la obra ;)

RobertoRR
10/08/12, 20:17:32
:aplausos:aplausos:aplausos

¡Encuadre completo!

Y no queda en saco roto, ya subiré algún intento.

Saludos desde el lluvioso D.F.

BLAUDRUM
10/08/12, 23:07:58
Je,je,je,je RobertoRR, tome buena nota de tu comentario sobre el encuadre. Tenias razon, queda mejor.
UN SALUDO !!!

Twiggy Von Black
14/08/12, 14:51:46
Gracias BLAUDRUM,tengo que probarlo

BLAUDRUM
14/08/12, 23:16:29
No dudes en probarlo Twiggy !! en serio ! a pesar que estas me salieron algo " guarretas", los colores son para "Flipar", ten paciencia e insiste, es custion de rapidez de disparo y atencion, cuando mires a traves del visor la pelicula de jabon, veras colores, los tonos van cambiando de verdes a violetas y rojos, cuando veas tonos marrones...eso quiere decir que en breve, estallara la membrana !!, con la practica, uno sabe cuando esta a punto de expiar la pompa de jabon, segun sus colores...es divertido y gratificante lo que se consigue !!. Es de los trabajos que mas me he sentido realizado a juzgar por los frutos conseguidos.
Hay que ser generosos con la informacion, seria ideal que todos compartiesemos nuestras experiencias, asi todos nos enriqueceriamos tecnicamente, odio los secretismos
de gremio....

UN SALUDAZO !

Twiggy Von Black
15/08/12, 16:20:40
Llevas toda la razon Blaudrum,ojala se me ocurriese a mi algo asi para poder compartirlo pero todos no tenemos la misma imaginacion hehehe,le echare paciencia y en cuanto me salga algo las subo para que me des tu opinion ;)

SalvaDamian
16/08/12, 19:29:10
Bonita composición de esta pompas jabonosas.

candeannn
02/10/12, 20:33:30
BLAUDRUM no se ven las fotos del making off,llevo esperando meses me acaba de llegar el 100L a casa y para misorpresa que abro el post y no se venlas fotos. Puedes volver a subirlas por favor?

Saludos.

Cdorado
12/10/12, 23:39:59
Soberbia foto!! Me ha encantado!!

Enhorabuena!

Zeller
13/10/12, 11:39:33
Hola, interesante idea, las formas y colores son fantásticos.
saludos.

Neofito
13/10/12, 14:07:58
no tendrás una foto del frontal de la cámara no? lo digo por ver el sistema de flashes, y si puedes explicar que es cada uno... Es que una vez probando la D3 de un conocido, con un sistema parecido de dos flashes pequeños, y los resultados en macro fueron bastante espectaculares, con un anillo que los sujetaba como un flash anular.

BLAUDRUM
13/10/12, 23:16:36
El flash es un MT-24ex, la iluminacion, ls reforce con dos lamparas de escritorio, tapadas con folios. El fondo era cartuluna negra, para resaltar mas los colores.
No tiene mas secretos, eso si, paciencia y decenas de disparos. El Quiz de la cuestion, es encontrar el angulo exacto entre; lamparas, membrana de jabon y camara.

UN SALUDO !!

Neofito
14/10/12, 11:19:49
Gracias por la Info; )

BLAUDRUM
14/10/12, 15:09:20
No hay de que compi ! esto es mas de ingenio que de otra cosa, el querer conseguirlo y el esfuerzo que uno le mete..lo otro, con tiempo llega...
La panoplia tecnica, importa, pero no es lo basico.
UN SALUDO !!

fordfebe
14/10/12, 15:13:18
Menudo verano de pompas te pegaste, buen trabajo de imaginacion y resultado fotografico.
Un saludo.

BLAUDRUM
14/10/12, 15:26:36
Gracias fordfebe !!! ahora que se acerca el frio y el mal tiempo, acentuare el tema de investigar nuevas " dimensiones ", que en ocasiones, nos esconden imagenes impactantes o diferentes, segun como se mire..je,je,je. Imaginacion al poder !!
Estoy trabajando en cosas muy raras......tiempo al tiempo...
UN SALUDAZO !!

Sachada
14/10/12, 16:06:01
La verdad es que el resultado obtenido es muy bonito y curioso.
Se agradece tambien el "making of" jeje.

Saludos.

nmartin
16/10/12, 11:35:48
gracias por el making off ;)

Puñetas
16/10/12, 20:35:47
Ostrás, Pedrín!!!!! Desde agosto que tienes esta maravilla y ni la había visto.

Chico, un montaje estupendo y unos resultados aún mejores. Desde aquí agradecidísimo por el making-off, porque me he pillado un par de flashes y desde que nació la peque casi no tengo tiempo para salir a afotar, de modo que ya tengo tema para probar y estrujar la mollera entre bibe y cambio de pañales :p.

Un abrazo, compi, y me alegro de ver cómo aumentas el nivel cada vez que entro en macro (que últimamente es poquísimo). :)

BLAUDRUM
17/10/12, 20:27:53
Ey puñetas !!! me alegro de tu buena nueva !!! eso si es estupendo y maravilloso !!!, espero no te llore mucho por las noches !!.
Pues si, esto fue una inspiracion, derivada del aburrimiento !!, es cuestion de paciencia, mira por el ocular a la par que varias el angulo de la "raqueta" jabonosa, indispensable el autodisparador y tirar a una buena velocidad.
UN SALUDO Y ABRAZO !!!
Y de nuevo enhorabuena !!!!

gutty
31/10/12, 13:37:55
muy bonitos los colores conseguidos.. y muy currado el making off!

EnerOscu
13/11/12, 12:02:54
Blaudrum ......... ¡soy fan tuyo!

Se agradecen las explicaciones.

BLAUDRUM
14/11/12, 16:17:18
Ya sabes.....en los lugares menos insospechados....se encuentra la foto...el saber urgar en los entresijos de nuestro entorno, en ocasiones dan buenos resultados...
<UN SALUDO !!!

jenjen83
19/11/12, 23:22:01
:O no sabia que era hasta que abri del todo el post,que genial!!! :)
lo del making off una gran idea,lo llevare a la practica :))

pajaromito
23/11/12, 00:57:06
Espectacular el colorido.

Muchas gracias por mostrar las tripas tras la foto.

Dhcanino
24/11/12, 19:20:40
Pues un ejercicio muy interesante y con unos resultados muy vistosos enhorabuena seguro q muchos probaremos la Tecnica q describes.
Saludos

casandra74
28/11/12, 17:56:30
Es un resultado tan espectacular que te copio la idea para trabajo final de un curso de fotografia que estoy haciendo :)))))

Te contaré el resultado, pero me conformo con que me quede un 10% de la tuya. Muchísimas gracias por compartirlo, saludos

BLAUDRUM
28/11/12, 19:02:35
Ey !!! Orgulloso estaria si con este humilde trabajo, consiguieras buen resultado !!!, reuerda, el secreto es uno...paciencia,paciencia, paciencia !!!! y se ingeniosa y no dudes en experimentar !!!...el secreto esta ahi !! es cuestion de buscarlo !.
UN SALUDAZO !!!

pracan
28/11/12, 20:50:49
Muy creativo, original idea para cuando hace mal tiempo. Me encanta el resultado que has obtenido. Ahora lo malo es que me pica la curiosidad y voy a tener que probarlo.

saludos.

Dr. Mabuse
01/12/12, 18:36:05
Muy interesante con un precioso resultado, que es lo más importante. Te felicito!