Ver la Versión Completa : Indice de pasos para retocar fotos
adamandrea
05/08/12, 14:54:10
Hola, ¿hay algun ordén para seguir al retocar cualquier foto? no se si me explico, por ejemplo: primero mirar la luz, luego el contraste, despues el color, la nitidez.... y retocar lo que sea necesario, o primero los fondos, luego los detalles...
portugalete
05/08/12, 18:53:26
Hola,yo tiro en raw,corrijo la luz,el balance de blancos,negros...
Abro en Ps,ajusto colores dependiendo lo que con el ambiente quiera trasmitir... imagen/Ajustes/corrección de color
También un ajuste de curvas,no siempre.
Y por ultimo un enfoque ligero si la imagen lo necesita,dependiendo si es para web.
A nivel general,porque los retratos los trabajo un poco mas.piel,ojos...
adamandrea
05/08/12, 21:15:01
muchas gracias portugalete, como haces la piel, das algún paso mas en grandes rasgos, esque yo hago los retoques y luego me doy cuenta que según que haga primero el segundo sobra, por ejemplo a veces toco la exposición primero y luego el contraste, y a veces he de tocar otra vez la exposición
3CORNIO
05/08/12, 21:30:06
Es normal que después de andar retocando una imagen haya que hacer un ligero ajuste de niveles/curvas de nuevo. Yo este último lo suelo hacer en modo de fusión luminosidad para que no me altere los colores que yo ya había dado por buenos, luego enfoque dependiendo del uso que vayas a dar a la imagen y listo. Es fácil y recomendable (al menos en mi flujo de trabajo) crear una acción para hacer esto automáticamente (primero reescalado al tamaño que vayas a usar, luego ajuste curvas/niveles, enfoque según uso y acoplar imagen)
portugalete
05/08/12, 21:47:56
Con el tiempo aprendes que a veces menos es mas,hay que ser comedidos con el perfeccionamiento de la piel,ojeras,y rasgos de expresión.
Duplicar capa,herramienta parche,y bajar opacidad de la nueva capa para que no sea tan brusco el cambio,un ligero desenfoque...o mejor editar por separación de frecuencias.
Y como dice el compañero es normal ajustar un poco niveles o curvas,con cuidado,porque a veces esos retoques salen a relucir cuando ajustas.
adamandrea
06/08/12, 19:48:02
muchas gracias, seguire practicando
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com