PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo conseguir este efecto? (fotografía perro)

DubiBlues
05/08/12, 16:02:19
Buenas!
soy nueva por aquí y me estoy iniciando en el retoque y en la fotografía en general.
Me encantan las fotos de perros y como tengo uno me hace de modelo ;)

Mirando fotos de perros en flickr me he encontrado con esta foto que me encanta:

IMG_0130 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/petet115/7709213402/in/pool-82648219@N00/)

Yo tengo un perro parecido y tomas parecidas, así que me gustaría intentar con alguna de mis fotos conseguir este efecto.
Creo que es debido a un retoque, no? Sino, también consejillos para conseguirlo al hacer la foto con la cámara serán bienvenidos.

Sólo que yo (de momento!) sólo dispongo de una powershot sx220HS así que si requiere objetivos especiales y temas de reflex pues no voy a ser capaz de probarlo. También recordad que los perros se mueven (y mucho!) sobretodo en las tomas playeras, jeje.

Para una muestra de lo mucho que se mueve mi perro en la playa os dejo un enlace:

At the beach | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/74452109@N03/7706402742/in/photostream)

Un saludo!

totoyo
05/08/12, 16:57:04
Hola, para obtener el desenfoque del fondo de la escena y que el perro sea el unico enfocado (que creo que es el efecto que deseas) lo que debes hacer es poner el numero f más bajo que permite tu cámara, que en este caso es de 3.1, eso se logra utilizando el modo Av, revisa el manual de tu cámara en la página 109..enfocas a tu perro (trata de enfocar el ojo que quede más cerca de la cámara, o si no se puede enfoca la cara completa) y listo...cuando domines éste modo intenta después hacerlo en modo manual "M"...
saludos

DubiBlues
05/08/12, 17:16:24
Gracias!
Lo intentaré.
La verdad es que últimamente estoy tirando siempre en Av, estoy intentando ver las posibilidades y las diferencias entre la mayor y la menor f de forma empírica.
Lo de desenfocar el fondo lo voy a practicar primero con cosas que no se muevan, jeje.

De todos modos, la foto que me gusta, no te parece que está el perro como un poco desaturado? y también tiene un aspecto como "brillante", no sé cómo definirlo...

portugalete
05/08/12, 17:25:59
Aparte esta foto tiene edición,yo diría que el autor a sometido al perro,y solo al perro un mayor contraste y enfoque,para que de una sensación de 3D,creoi que incluso se notan ciertos halos,de dicha selección.

Saludos.

hacker
05/08/12, 18:00:08
También parece que han tirado con algo de contraluz y han rellenado las sombras con un rebotador plata o oro y seguramente en photosop habrán usado la opción de quemar altas luces con pincel grande de bordes difusos con una opacidad baja (25).

enricvision
05/08/12, 18:11:16
Y además del "relleno de flash", da la impresión de que el Sol de haberlo es muuuy suave, por lo que no crea ni luces ni sombras fuertes.
Si no tienes Photoshop, lo de como lo ha editado ya es de más, pero apostaría que ha aplicado con mucho cuidado un "efecto" que levanta las sombras y reduce las luces

Salu2

Perros inquietos, le tiras el palo o la pelota 20 veces y verás que mansos se vuelven, jajaja. Momento de hacerles la foto. (la última no se la tires muy lejos, porque te va a tocar a ti ir a por la pelota!!)

Se me olvidaba: Bienvenida al mejor Foro del mundo. Ya verás cuanto aprendes por aquí

DubiBlues
05/08/12, 18:32:22
Muchas gracias a todos!
Ya tengo un objetivo para estas vacaciones: conseguir una foto parecida, jeje

Por un lado voy a practicar lo de la f. Ya lo he probado con los juguetes de mi perro, que son más fáciles de cansar ;) Pero hay que coger agilidad porque en movimiento no va a ser tan fácil hacerlo en manual (que queda mucho mejor)
Luego las fotografías a contraluz.
Las fotografías con flash...
Qué bien!! si sabes lo que quieres conseguir la fotografía es mucho más divertida :)

Parecía más sencilla la foto! Mira que he pensado al principio que el hombre había peinado al perro porque se le ven los pelos muy "puestos" pero como pensaba que era una toma espontánea pues lo he descartado. Después de vuestras explicaciones creo que SÍ que peinó al perro!

portugalete
05/08/12, 18:47:28
Manual no se refiere al enfoque...ojo.

DubiBlues
05/08/12, 18:56:22
Ahhh... ok! entiendo, con el modo Manual, no? en el que tienes que poner todos los parámetros?

portugalete
05/08/12, 19:00:30
Puedes usar manual en la cámara,pero yo empezaría en modo Av. Si quieres una profundidad de campo mínimo,selecciona una apertura máxima que te permita el objetivo ( si es 3.5-5.6 selecciona 3.5 ) con ello conseguirás fondos mas desenfocados y disparar mas rápido,aunque esto último también puedes conseguirlo subiendo el ISO.
Y por supuesto el objetivo en Auto Foco,nada de manual.

Saludos.

Luis Tarraga Candel
08/08/12, 12:46:19
Y además del "relleno de flash", da la impresión de que el Sol de haberlo es muuuy suave, por lo que no crea ni luces ni sombras fuertes.
Si no tienes Photoshop, lo de como lo ha editado ya es de más, pero apostaría que ha aplicado con mucho cuidado un "efecto" que levanta las sombras y reduce las luces

Salu2

Perros inquietos, le tiras el palo o la pelota 20 veces y verás que mansos se vuelven, jajaja. Momento de hacerles la foto. (la última no se la tires muy lejos, porque te va a tocar a ti ir a por la pelota!!)

Se me olvidaba: Bienvenida al mejor Foro del mundo. Ya verás cuanto aprendes por aquí

__________________________________________________ _________________________________________

Enricvision tu como siempre preparado con tu humor que te define a una legua,y con respuestas muy claras y concisas,por lo que he podido leer el compañero Portugalete no va nada mal encaminado con su respuesta.

Saludos Enric