PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el 50mm 1,8

Paisanucu
05/08/12, 17:05:30
Tengo una pregunta de novato. Tengo el pISa, y el lunes me llega el 50mm 1,8. Al leer algunos foros sobre el punto dulce me entra la duda de si no habré metido un poco la gamba. Ahí va la pregunta:
Si el punto dulce del 50 mm está en 5,6, ¿para qué me compro un objetivo 1,8?
A ver si me autocontesto:
-para tener el punto dulce en 5,6 en lugar de 8 como el pISa
-porque aún en 1,8 salen unas fotos buenisimas
-porque independientemente de la apertura el 50mm sigue dando más nitidez que el pISa
Y dicho esto, si disparo en 1,8 para desenfocar el fondo, ¿obtendré buenos resultados? ¿o será un desastre y tendré que disparar a 5,6 y tirar de trípode? Acabo de tener un hijo y quiero hacerle retratos en interior, así que la luz será difícil de manejar, y no me gustaría acabar la sesión y descubrir que tengo que volver a empezar porque las fotos no están nítidas... :descompuesto

juanb
05/08/12, 17:19:06
Si este 50mm a 1.8 rindiera excelente no valdría 100 y poco leuros, y el 1.4 y el 1.2 no no estarian tan distanciados de precios por un solo paso de diafragma... este 50 es "usable" a 1.8 y a 2 y algo; pero empieza a ser aceptable a partir de 2.8 o más. Pero todo depende de para que y con que... no es lo mismo una foto de un niño con una 20D para recuerdo en 15x20 que una de una de boda con un 5dII en un álbum a doble pagina intentando desenfocar una zona y que los ojos salgan supernitidos... los precios en los fijos generalmente marcan la diferencia, generalmente...

miguelangelp
05/08/12, 17:21:34
Buen cacao tienes montao jeje, nos paso a todos lo mismo. Te recomiendo usar la búsqueda sobre el pequeñín 50 f1.8, hay mucho largo y tendido y no se necesita repetir las cualidades de este plástico con calidad parecida a los preciados L y a 98 euros, es un poco indómito al principio del uso, pero con un poco de tesón se consiguen unas cosas muy muy aceptables y con calidad.
Saludos.

Ferrandix
06/08/12, 15:17:37
compañero, los cacaos mentales en el vacio son malos compañeros, espera a tenerlo, probarlo y verás que tu mismo te autocontestas! :wink:

Paisanucu
06/08/12, 17:39:16
compañero, los cacaos mentales en el vacio son malos compañeros, espera a tenerlo, probarlo y verás que tu mismo te autocontestas! :wink:

Sí, en eso tienes razón, jejeje.

Ferrandix
06/08/12, 17:56:38
A modo rapido, decirte que el punto dulce de un objetivo no es una medida comparativa entre objetivos, sino característica de cada uno por su modo constructivo.

Los objetivos no se pueden comparar por nitidez, hay una decena de otros factores (para mi el pisa es muy nítido).

La caracteristica del 50 1.8 es su luminosidad, ligereza, tamaño y nitidez. Y un algo que no se puede describir hasta probarlo y disparar las primeras fotos.

También notarás mayor velocidad de enfoque. Te recomiendo encarecidamente que uses solo el punto central de autofocus, sino, a aberturas grandes pueden salirte fotos desenfocadas si la cámara elige un sujeto que no es el que querías enfocar.

A máxima apertura no conseguirás la máxima nitidez, es cierto, pero a 2.8 obtienes excelentes resultados, incluso a f2.0 harás cosas.

yo no uso el 50mm para disparar paisajes a f8...me parece una tontería, para eso tengo el pisa, no conseguirás una mejora en nitidez respecto al pisa, al menos de forma apreciable.

el 50mm lo usarás mas para retratos, bodegones, y demás tipo de fotografía de primer plano.
otro uso que le darás, es para salir con un equipo compacto, ligero, y luminoso.

Respecto la luminosidad, del 5.6 que te ofrece el pisa en 50mm, al f2.8 por ejemplo, es una diferencia brutal de luminosidad, que te permitirá usar isos mas bajos y desenfoques mas bonitos. Y este ultimo punto, es el mas importante, en apsc, un retrato con el pisa a 50mm y f5.6, es demasiado cerrado para conseguir desenfoques potentes.

Paisanucu
06/08/12, 20:04:00
A modo rapido, decirte que el punto dulce de un objetivo no es una medida comparativa entre objetivos, sino característica de cada uno por su modo constructivo.

Los objetivos no se pueden comparar por nitidez, hay una decena de otros factores (para mi el pisa es muy nítido).

La caracteristica del 50 1.8 es su luminosidad, ligereza, tamaño y nitidez. Y un algo que no se puede describir hasta probarlo y disparar las primeras fotos.

También notarás mayor velocidad de enfoque. Te recomiendo encarecidamente que uses solo el punto central de autofocus, sino, a aberturas grandes pueden salirte fotos desenfocadas si la cámara elige un sujeto que no es el que querías enfocar.

A máxima apertura no conseguirás la máxima nitidez, es cierto, pero a 2.8 obtienes excelentes resultados, incluso a f2.0 harás cosas.

yo no uso el 50mm para disparar paisajes a f8...me parece una tontería, para eso tengo el pisa, no conseguirás una mejora en nitidez respecto al pisa, al menos de forma apreciable.

el 50mm lo usarás mas para retratos, bodegones, y demás tipo de fotografía de primer plano.
otro uso que le darás, es para salir con un equipo compacto, ligero, y luminoso.

Respecto la luminosidad, del 5.6 que te ofrece el pisa en 50mm, al f2.8 por ejemplo, es una diferencia brutal de luminosidad, que te permitirá usar isos mas bajos y desenfoques mas bonitos. Y este ultimo punto, es el mas importante, en apsc, un retrato con el pisa a 50mm y f5.6, es demasiado cerrado para conseguir desenfoques potentes.

Muchas gracias por la explicación, muy claro todo. Supongo que como decías antes tengo que probarlo sobre el terreno, me pueden las ansias!!!

Ferrandix
06/08/12, 20:48:41
En cuanto dispares las primeras fotos, te enamorarás de él.

margoszorro
06/08/12, 22:37:55
En cuanto dispares las primeras fotos, te enamorarás de él.
Totalmente de acuerdo, vale que a 1.8 no es súper nítido pero de algún apuro me ha sacado, saludos y a disfrutar de ese 50mm

trevor
06/08/12, 22:53:38
No te tortures. Ningún objetivo fabricado por el hombre tiene ese "punto dulce" en su máxima abertura, y sin embargo se siguen fabricando y vendiendo y usando y disfrutando de esas máximas aberturas. Te darás cuenta en seguida que a 1.8 se te abre un abanico de posibilidades en cuanto a composición y aprovechamiento de la luz que no tienes con el 18-55.
Saludos

Perseoo
07/08/12, 00:27:20
vamos, que como ves, aunque no tenga su mejor punto en grandes aperturas, a muchos nos encantan sus resultados desde 1.8 ;)

Saludos!!

tomìa
07/08/12, 01:09:05
...y, solo por incordiar, prueba el Canon 40mm/2,8, ya es muy dulce a plena abertura....dulce, dulce!!