PDA

Ver la Versión Completa : Autofoco en toma de fotografias tarda entre 2 y 2,5 segundos.



rjavierr
07/08/12, 00:12:52
Buenas,

He probado este modelo en dos tiendas distintas, ambas con el 18-55 del kit y en ambas se hace eterno el rato que hay que esperar hasta que sale el cuadradito verde indicando que ha enfocado. (Enfocando usando la pantalla tactil)

He ido a dos tiendas porque me extrañaba mucho que fuera tan lenta y pense que igual era un problema de esa unidad.

Pero al ir a la segunda tienda y ver que aunque haya buena luz, dentro y fuera de la tienda, tarda entre 2 - 2.5 segundos, me tira para atras en la compra.

Avanza el foco, lo retrasa, lo ajusta otro poquito para adelante se tira casi un segundo decidiendo y al final te da la luz verde.

DESESPERANTE.

¿Es normal? ¿Alguna idea?

He probado tanto el modo autofoco detectando cara, como una zona,...

Gracias y saludos.

Ponsilio
07/08/12, 01:05:53
Por lo que dices de la detección de caras supongo que estás enfocando en live view (con la pantalla). Si desactivas la pantalla y enfocas por el visor seguramente el enfoque sea mucho más rápido (además de quedar mucho más PRO).
Igualmente en live view hay un modo (que se puede configurar pero no viene por defecto) en el que desactiva momentaneamente el live view para enfocar (quick focus o algo así en la 550D).

MPerni
07/08/12, 02:55:40
Por viewfinder siempre es mas rapido y mas preciso, en todas las cámaras pasa eso que tarde mas en el liveview

rjavierr
07/08/12, 10:23:55
Gracias por las respuestas, pero no lo veo claro.

Aunque lo tenga seleccionado en "modo zona" tambien lo hace.

Mi nex-5 debe tardar 0,2 segundos como mucho.

Y tambien estuve probando una Nikon 3200 y una Sony A37 y ninguna me dio esa sensacion de extrema lentitud.

Tambien las usaba enfocando con la pantalla claro.

De ser asi, la camara no sirve para nada, te pierdes cualquier momento inesperado donde hay que ser rapido.

Shot
07/08/12, 11:36:44
si enfocas con el visor no tendrás ese problema, y si vas a enfocar con la pantalla entonces no necesitas una reflex, así que problema solucionado.

rjavierr
07/08/12, 12:10:48
A ver si puedo charlar con gente con capacidad de razonar... :grupo:

Las camaras de 30€ son capaces de enfocar con rapidez, no hay ninguna excusa para que una de 1.000€ sea incapaz.

Las reflex no me interesan, puesto que tenian sentido cuando se usaban los carretes quimicos de antes. ( no podias previsualizar de ninguna forma y necesitabas el espejo abatible para ver como iba a salir la foto)

PEEEERO resulta que para conseguir una buena calidad de objetivos te tienes que comprar una reflex, al menos hasta dentro de un par de años.

¿Hay alguien que la tenga y tambien le tarde taaaaanto en enfocar? ¿en otros modelos pasa lo mismo?

Gracias y saludos.

MPerni
07/08/12, 14:51:04
No se porque decis eso, te estamos diciendo todos que por el visor no pasa eso, ahora que a vos te parezca prehistórico es tu problema, la gente y los profesionales siguen optando por eso. Acaso vez en los partidos a los fotografos viendo por el liveview? O a cualquier fotografo (Salvo aquellos que realizan macros, o foto de estudio tal vez, que es mas foto fija). Y si se sabe que las compactas o otras cámaras como mencionas enfocan mas rápido en liveview, yo tengo una fuji x10 y también, para enfocar en liveview lo hace rapidísimo, pero son distintas cámaras.
Fijate cuales son tus necesidades y ahí mira con que cámara te quedas.
Pasa en todas las reflex como te mencionamos!

Saludos!

rjavierr
07/08/12, 16:17:39
Pues como tambien he puesto, la nikon 3200 y la sony a37, que son reflex, no lo hacen.

Las reflex no sacan mejores fotos por ser reflex... Dentro de unos años cuando Canon y Nikon tengan un buen surtido de "mirrorless" de repente diran que lo del reflex es una tonteria, cosa del pasado, y todos lo acatareis y os las comprareis...

Luego me recordareis...

AdrianSC
07/08/12, 20:19:56
Avanza el foco, lo retrasa, lo ajusta otro poquito para adelante se tira casi un segundo decidiendo y al final te da la luz verde.

DESESPERANTE.

Creo que no es para tanto, lo que creo es que usa el mismo autofoco que para el vídeo, entonces tiene esa suavidad y lentitud extrema de un segundo y pico, por dios tomate un cafe mientras enfocas.


De ser asi, la camara no sirve para nada, te pierdes cualquier momento inesperado donde hay que ser rapido.

Efectivamente nadie comprara esa basura de cámara, porque una REFLEX con las prestaciones de esta, esta diseñada para enfocar en liveview exclusivamente. No se si de normal llevas la compacta encendida y apuntando a todos lados no sea que te pierdas algo inesperado.


A ver si puedo charlar con gente con capacidad de razonar... :grupo:

Las camaras de 30€ son capaces de enfocar con rapidez, no hay ninguna excusa para que una de 1.000€ sea incapaz.

Las reflex no me interesan, puesto que tenian sentido cuando se usaban los carretes quimicos de antes. ( no podias previsualizar de ninguna forma y necesitabas el espejo abatible para ver como iba a salir la foto)

PEEEERO resulta que para conseguir una buena calidad de objetivos te tienes que comprar una reflex, al menos hasta dentro de un par de años.

¿Hay alguien que la tenga y tambien le tarde taaaaanto en enfocar? ¿en otros modelos pasa lo mismo?

Gracias y saludos.

Aquí mal vamos te acabas de registrar y sales con estas.

Aquí no se ni lo que dices. Si con una cámara de 30€ (si, las que tienen gominolas en el interior) te ves capaz de hacer el mismo trabajo que con una reflex, pues no se ni para que abres el hilo. Tu mismo lo has dicho las Reflex no te interesan, mas claro agua. y ¿que sabes de dentro de un par de años? iluminanos.

Shot
07/08/12, 23:55:03
Tienes que tener en cuenta que enfocar con precisión a nivel de pixel con poca profundidad de campo no es sencillo y estas reflex es lo que intentan conseguir, mientras que una cámara de 30€ con tanta PDC enfocará casi al azar y acertará, y si no acierta no se notará, así que esa es la explicación.

Lo que si es verdad es que si ésta tiene pixels de enfoque por detección de fase debería de ser más rápido que las que sólo lo tienen por contraste, a lo mejor se puede activar con alguna opción.

rjavierr
08/08/12, 19:43:20
Esta claro que a vosotros y a un par de amigos mios que tambien tienen Canon os parece hasta bien que vaya lento pues "hay" que usar el visor...

Yo la verdad es que esperaba una respuesta del tipo: "Con los objetivos del Kit no va muy bien pero si le pones un objetivo de la serie STM o USM, va super rapido"

Pues tocará esperar unos meses mas para ver si sale algo con un procesador mas rapido que una calculadora de los 80, o una mirrorless con unos objetivos decentes y pantalla tactíl... (sin visor preferiblemente)...

Gracias y saludos.

AdrianSC
09/08/12, 15:07:54
Pues tocará esperar unos meses mas para ver si sale algo con un procesador mas rapido que una calculadora de los 80, o una mirrorless con unos objetivos decentes y pantalla tactíl... (sin visor preferiblemente)...

Gracias y saludos.

Aquí tienes tu opción compañero DC-2001 Mini 1.44" TFT LCD 300KP 1/3.2" CMOS Digital Camera - Black - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/dc-2001-mini-1-44-tft-lcd-300kp-1-3-2-cmos-digital-camera-black-148759), y si no te esperas 1500 meses que seguro encuentras tu cámara con autofocus en liveview en microsegundos.

CHOTERMAN
09/08/12, 15:43:28
[QUOTE=AdrianSC;3667454]Aquí tienes tu opción compañero DC-2001 Mini 1.44" TFT LCD 300KP 1/3.2" CMOS Digital Camera - Black - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/dc-2001-mini-1-44-tft-lcd-300kp-1-3-2-cmos-digital-camera-black-148759), y si no te esperas 1500 meses que seguro encuentras tu cámara con autofocus en liveview en microseguNDOS

HOY MISMO VOY A VENDER MI 5DMKII Y ME COMPRO ESA CAMARA. LOLLL IMPRESIONANTE!!!!!!!

AdrianSC
09/08/12, 18:50:09
[QUOTE=AdrianSC;3667454]Aquí tienes tu opción compañero DC-2001 Mini 1.44" TFT LCD 300KP 1/3.2" CMOS Digital Camera - Black - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/dc-2001-mini-1-44-tft-lcd-300kp-1-3-2-cmos-digital-camera-black-148759), y si no te esperas 1500 meses que seguro encuentras tu cámara con autofocus en liveview en microseguNDOS

HOY MISMO VOY A VENDER MI 5DMKII Y ME COMPRO ESA CAMARA. LOLLL IMPRESIONANTE!!!!!!!

Tu MKII no tiene nada que hacer frente a esta :buag

SirGlad
09/08/12, 20:07:35
Tantas respuestas y nadie ha sido capaz de darte ninguna satisfactoria (exceptuando shot, que se ha acercado)...

Vamos a ver, en la 600D (con lo que supongo que la 650D será parecido) cuando se usa el LifeView hay tres maneras de enfocar; El modo directo, el modo de detección de rostros y el modo rápido. Por defecto las cámaras vienen de fábrica con el modo directo activado; este tipo de enfoque utiliza la técnica del contraste, y es muy lento; en cambio, el modo rápido utiliza la técnica de detección de fase, y es mucho más rápido, pero para hacerlo tiene que bajar el espejo para utilizar el sensor de enfoque con lo que la pantalla se te queda unos instantes en negro, pero normalmente son décimas de segundo.

Edito: La 650D tiene 4 modos de enfoque en LiveView: + Seguim. (detección de rostros), FlexiZone - Multi, FlexiZone - Single y Modo Rápido. Para cambiarlo hay que ir al cuarto menú empezando por la izquierda y en Sistema AF seleccionar Modo rápido.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Gadito
09/08/12, 21:15:50
Dudo que la consulta sea seria, solo lo hace para divertirse un poco!!! no voy a ser tan torpe de pensar que habla en serio!!! buena jugada, casi haces enojarnos a todos, abzo querido y suerte con tu compacta

xennia
10/08/12, 02:31:20
Viene bien saberlo. Gracias :)

AdrianSC
10/08/12, 18:17:54
Dudo que la consulta sea seria, solo lo hace para divertirse un poco!!! no voy a ser tan torpe de pensar que habla en serio!!! buena jugada, casi haces enojarnos a todos, abzo querido y suerte con tu compacta

Opino lo mismo desde que leí su primer mensaje.

rjavierr
12/08/12, 01:32:44
no se que tiene de raro mi consulta...

Muchas gracias SirGlad, el otro dia estuve en la tienda con un amigo k tiene la 50d y me enseño el modo en el que se apaga la pantalla, si, es mas rapido, pero no es lo k busco.

a ver si subo un video de la nex enfocando para k veais a k me refiero... y ya veremos si os da risa, o envidia...

AdrianSC
12/08/12, 10:48:20
a ver si subo un video de la nex enfocando para k veais a k me refiero... y ya veremos si os da risa, o envidia...

Acabas de dejar claro de que palo vas, así es que para mi este hilo ya no existe. No se por que insistes si tienes claro que otras marcas y modelos son muy superiores a este. En el foro nos ayudamos unos a otros pero en tu caso no tiene remedio. Se te explican las cosas y tu a la tulla.

contracox
12/08/12, 11:37:48
A ver… no hay que ser tan extremistas con rjavierr
He tenido durante muchos años cámaras de Sony y ahora tengo una 650 y entiendo perfectamente lo que quiere decir. He probado el sistema de enfoque de las "nuevas" sony.
Lo primero que hay que saber es que las alfa nuevas no son reflez. No son SLR sino SLT. Esto quiere decir que aunque puedes enfocar a través del visor, lo que ves por allí no es lo que capta el sensor desviado por pentaprismas o pentaespejos sino que ves una minipantallita (muy luminosa) que te muestra lo que se va a fotografiar o grabar.
Esto hace que la cámara SIEMPRE trabaje en modo lifeview. ¿Que quiere decir? Pues que en fotografía es ligeramente más lenta en enfocar. Peeeerooooo por ello los amigos de Sony hicieron un esfuerzo extra en mejorar el enfoque en modo lifeview y lo que consiguieron es realmente IMPRESIONANTE.
Ese esfuerzo en hacer fotos en modo lifeview les sirvió para aplicarlo al modo vídeo y enfocar con una velocidad realmente sorprendente.
No me extraña que alguien que venga de cámaras sony con vídeo (a77, a37) note el enfoque torpe. Ahora bien, tampoco me extraña que un fotógrafo acostumbrado a enfocar con una eso 5 o sencillamente una 550 note el enfoque de las sony (para fotos) también algo torpe.

Me cambié de Sony a Canon hace unos años porque Sony tardaba en sacar cámaras dslr con vídeo. Hice bien porque mientras yo disfrutaba con mi EOS 550 los usuarios de sony seguían esperando durante años a que sacase las que ahora tienen.

Actualmente creo que los extremismos y las actitudes del tipo "mi marca es mejor" son sencillamente infantiles.

Unos fabricantes mejoran sus cámaras en un sentido y otros en otros. Todos llegarán a sacar cámaras sorprendentes y todas ellas tendrán cosas que mejorar.

Otro día os hablaré del enfoque automático en vídeo y por qué pienso que el manual siempre será la opción de los artistas.

Obtureitor 2
16/08/12, 10:48:32
Pues viendo este video, el auto foco de la sony es un verdadero desastre, y el de la 650 no me parece tan lento.


http://www.youtube.com/watch?v=IpdnFtM44rs

AdrianSC
16/08/12, 17:35:03
El amigo "rjavierr" nos dirá que esta trucado, a su rollo.

rjavierr
26/08/12, 01:12:35
Gracias a los que entendeis a lo que me refiero, ya he estudiado algo del enfoque por fase (reflex) y por contraste (algoritmo de borrosidad del sensor) y mi queja es que el de contraste de la 650 es MUY lento comparado con otras camaras.

EL VIDEO:

1: supongo que habras visto que en ingles pone que estan cambiados los titulos. Que la sony es la canon y al reves. Un poco raro que el tio no haya modificado el titulo en vez de poner la aclaracion si que es...

2: Tomando que la de la izquierda es la Sony, en el primer enfoque, falla mucho mas que la canon, pero despues, minuto 1:30 y algo, falla igual pero por dos veces seguidas, la canon.

Y tampoco le he dado mas vueltas porque lo que me interesa es el autoenfoque rapido en la fotografia. En mi nex-5 tampoco va muy bien el autoenfoque en VIDEO pero ¡¡¡tampoco le pido peras al olmo, solo que la 650 no tarde mas de 2 segundos en enfocar!!!

Shot
26/08/12, 02:08:16
lo gracioso es que precisamente la 650D es el doble de rápida que las demás EOS, porque usa el modo híbrido. Si esta tarda un segundo las otras tardan dos.


http://youtu.be/A5Bl6WHM8RY

Pero no recuerdo que nadie se haya quejado con las otras que yo sepa, porque se supone que para bodegón o paisaje sobre trípode te da lo mismo si tarda medio segundo o dos, o incluso usar manual para un ajuste superfino. A nadie le importa la velocidad de enfoque en liveview, lo que nos interesa y mucho para velocidad es el AF del visor. Así que me parece que debes ser de los pocos que tienen ese problema y que no deberían comprar una Canon.