Ver la Versión Completa : objetivos anclaje ballesta
Hola
me ofrecen dos objetivos ballesta 70-210 y 28 70
y nose si me sirven en mi 1100D
los de anclaje ballesta son de analogica ?
gracias
Pues nunca he oído eso de "objetivos ballesta". He buscado y lo más que llego a deducir es que se trata de anclajes a bayoneta, pero la verdad si lo aclararas...
No se si te refieres a montura de Canon (supongo que al menos eso sí), y si te refieres al antiguo sistema de Canon FD, que presentaba una anillo que fijaba la bayoneta...
Si es lo que yo pienso, pues hombre, actualmente todos los anclajes son de tipo bayoneta, pero claro, a cada marca el suyo. Y casi todo se puede adaptar, por supuesto con el adaptador adecuado, valga la perogrullada. Se tratará ya de que encuentres el tuyo. También perderás funciones, sobre todo AF si es que no lo son, claro está, y algunos automatismos, comunicación, confirmación de enfoque...
En cualquier caso, el problema no estriba en "si son de analógica" o no. Muchísimos objetivos antiguos se pueden usar hoy en día, y se enmarcan dentro de lo que tu llamarías "de analógica".
Por cierto, la fotografía de siempre se llama analógica en contraposición a digital, pero es un término poco adecuado, procedente de una mermada visión del tema, y que prefiero cambiar por fotografía química, que tiene más "glamour", es más exacto y explica mejor lo que es aquella "antigua" tecnología de carretes y líquidos...
Si nos das el modelo exacto de objetivo, más fácil...
Salu2
muvovum
07/08/12, 15:36:44
ballesta? no se habrá equivocado de arma y quiso decir bayoneta?
pregúntale en qué cámara los usaba, marca y modelo, o bien qué marca son los objetivos? mira a ver también si llevan ya algún adaptador incorporado.
teneis razon mas o menos yo estoy con el mismo pensamiento que vosotros por eso se me escapaba el termino ballesta.
los objetivos son de una reflex de carrete antigua uno es yashika (nose si lo he escrito bien) y el otro es canon
y como ha dicho el compañero pues imagino que se podran adaptar pero perdere funciones y tendre que trabajar en manual,que tampoco pasaria nada.
mi unica duda era esa el saber si se podrian adaptar...
muchas gracias a los dos por contestar
este foro es genial
muvovum
07/08/12, 22:04:22
el Canon si es un EF lo puedes usar sin problemas, si es un FD... chungo.
thundertwin
07/08/12, 22:10:53
Hola:
Con el objetivo con montura Yashica no tendrás ni autofoco, ni diafragma automático es decir: será un objetivo totalmente manual.
Con el que tiene montura Canon hay dos opciones:
1ª- Si es montura EF ningún problema, es más: mantendrías todos los automatismos.
2ª- Si, por el contrario, es montura FD la cosa está más peliaguda: Se puede adaptar, también totalmente manual, pero tendrías que elegir entre otras dos opciones de adaptador:
a) Adaptador con lente: la cual acostumbra a ser de mala calidad, con lo que las bondades ópticas del objetivo se pierden por el camino.
b) Adaptador sin lente: no se pierde calidad, pero sólo podrás enfocar en distancias cortas, pues se pierde el enfoque a infinito.
Un saludo.
algo asi me imaginaba yo,que tendria que ser todo en manual,lo cual tampoco me preocupa demasiado.era mas el hecho de si tendria que gastar mas o menos dinero al adaptarlos en anillos etc y encima para terminar perdiendo calidad en las fotos,al fin y al cabo me los regalan pero para no usarlos y tenerlos guardados prefiero que los regalen a otra persona
gracias
soys magnificos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com