Ver la Versión Completa : para una 5D2 que objetivo de estos me recomendáis ?
ycgomez77
07/08/12, 16:34:08
hola! estoy pensando en comprarme una 5D2. ahora mi duda es con los objetivos. ya se que me mandareis a otro subforo pero es que quiero conocer el criterio de propietarios de esta camara.
hago sobre todo retrato, urbana y paisaje y sobre todo pensando en retratos y reportajes de eventos había pensado en el 24-70 de canon a 2,8. para retrato tbn quería el 70 -200 a 2,8 de canon pero no me podré comprar ambos y ahora dudo entre el 24-70 y el 24-105 que tiene IS pero solo abre a 4. mi principal preocupación es con la PDC, porque ya no tendría una PDC tan cortita como con el 2,8.
el caso es que no se que hacer. en tienda tengo la camara conel 24-105 por 2780. que me recomendáis? iba tan segura con el 24-70 que me habían dicho que era muy bueno... ( no hablo del estabilizado. ese se me va de precio)
bueno, a ver si me podéis ayudar.
juan blas
07/08/12, 17:06:37
yo sin lugar a dudas me quedaría con el 24,70 2,8,lo tengo y estoy encantado con él,es un autentico todoterreno,seguro que la cálidad que proporciona te gustará,eso si algo pesado unido al cuerpo de ma MK ll.
Saludos
beerfoxx
07/08/12, 17:19:21
Yo voto por el 24-70, pero la versión I ya no se encuentra en las tiendas, yo lo estoy buscando desesperadamente y no lo encuentro. La versión II parece que sale definitivamente a la venta en Septiembre pero el precio parece que superará los 2000 euros.
Pablo F
07/08/12, 17:47:17
Yo si pudiera retrodecer en el tiempo a justo cuando me compré la 5DII; cambiaría mi elección de entonces (que fue un 24-70). Poco después me compré el 85 1.8, y es el que más he utilizado de lejos. Yo me compraría un par de fijos con buenas aperturas por el precio de cualquier zoom para full-frame.
ycgomez77
07/08/12, 17:58:29
pues en fotoprix aun tienen el 24-70 o al menos el precio me lo dieron. el uno, quiero decir.
YO tengo un 50 a 1,8 de canon y la verdad que para retrato me cuesta bajar de 4 como mucho a 3,5 porque enseguida pierdo el foco en un rostro, por ejemplo, por eso he pensado que el 24-105 a cuatro estaría bien. yo tengo un tamrom malito que a partir de 100 ( claro yo tengo una 450d y el factor de multiplicación lo aumenta) me da un desenfoque me que gusta mucho.
estoy hecha un lío.esto te ten poco dinero no caza con estas cosas, pero quiero cambiar el equipo y no me gustaría equivocarme aunque se que me pasara.
octavio64
07/08/12, 18:28:51
El 24-70, por lo que he leído, es un gran objetivo. Yo compré mi 5DII en kit con el 24-105 y me doy por satisfecho. Este es también un muy buen objetivo. Tendrás que valorar tus necesidades.
TalesdeMileto
07/08/12, 19:02:17
Delante de la misma duda, yo me incliné por el 24-105, por su peso (que me importa bastante al andar) y por estar estabilizado.
Cierto que pierdo un poco de luminosidad y, seguramente, algo de calidad... pero es tan polivalente!
...y con el tiempo, voy comprando fijos más luminosos.
alvarocanarias
07/08/12, 19:05:43
el 24-70 sin duda alguno, el 24-105 es un buen objetivo pero como he dicho varias veces en el foro de todoterrenos los colores y nitidez del 24-70 son increibles
ycgomez77
07/08/12, 19:22:51
pero pesa muuucho? me estáis asustando! jajaja
creo que gana el 24-70decmomemto. para retrato que será con lo que pretendo empeza a nivel profesional, me ira mejor supongo, por la calidad de la imagen.
yo tengo el 24-105 estoy muy contento con el ,pero la verdad que si fuera hoy creo que me decantaria por el 24-70.
saludos
Lucas Buscapé
08/08/12, 02:11:49
Bueno en primer lugar en fotoprix no tienen el 24 - 70 y eso te lo puedo asegurar porque llevo 3 semanas detrás de este mismo equipo y si preguntas en una franquicia de fotoprix y no te lo pueden conseguir es porque en todos los fotoprix de España se han agotado, he hablado con multitud de tiendas y han contactado con sus distribuidores en España y fuera, y nada. Como último recurso conseguí hablar ayer directamente con un distribuidor y contacto con canon España y más de lo mismo, solo le ofrecen el modelo II que cuesta un pastón en relación al que nosotros buscamos, así que amiga solo te quedaría buscarlo de segunda mano cosa que de momento está difícil, pero no imposible.
Ahora, respecto a tu duda, debes plantearte bien para que quieres el objetivo, yo por ejemplo lo necesito para reportajes de boda así que el 24-70 es el más apropiado para mi pero si como dices lo usarás para retratos, urbana, y paisaje se me antoja que el 24-105 te iría bien. Puedes buscarlo de segunda mano que de este si que los encuentras y con lo que te sobra respecto a lo que más o menos pensabas gastarte podrías tirarte a por una lente fija, el sigma 50mm 1.4 es una pasada, mejor incluso que el 50mm 1.4 de Canon. En mi opinión las lentes fijas con mayor focal como por ejemplo un 80mm 1.2 me parecen un poco inútiles, aun no he conocido a nadie que logre enfocar sin problemas con el diafragma tan abierto y una distancia focal tan amplia.
Bueno paro ya que me enrollo, espero haberte ayudado un poco. Un saludo y suerte.
ycgomez77
08/08/12, 09:50:20
[QUOTE=Lucas Buscapé;3665470]Bueno en primer lugar en fotoprix no tienen el 24 - 70 y eso te lo puedo asegurar porque llevo 3 semanas detrás de este mismo equipo y si preguntas en una franquicia de fotoprix y no te lo pueden conseguir es porque en todos los fotoprix de España se han agotado, he hablado con multitud de tiendas y han contactado con sus distribuidores en España y fuera, y nada. Como último recurso conseguí hablar ayer directamente con un distribuidor y contacto con canon España y más de lo mismo, solo le ofrecen el modelo II que cuesta un pastón en relación al que nosotros buscamos, así que amiga solo te quedaría buscarlo de segunda mano cosa que de momento está difícil, pero no imposible.
Ahora, respecto a tu duda, debes plantearte bien para que quieres el objetivo, yo por ejemplo lo necesito para reportajes de boda así que el 24-70 es el más apropiado para mi pero si como dices lo usarás para retratos, urbana, y paisaje se me antoja que el 24-105 te iría bien. Puedes buscarlo de segunda mano que de este si que los encuentras y con lo que te sobra respecto a lo que más o menos pensabas gastarte podrías tirarte a por una lente fija, el sigma 50mm 1.4 es una pasada, mejor incluso que el 50mm 1.4 de Canon. En mi opinión las lentes fijas con mayor focal como por ejemplo un 80mm 1.2 me parecen un poco inútiles, aun no he conocido a nadie que logre enfocar sin problemas con el diafragma tan abierto y una distancia focal tan amplia.
Bueno paro ya que me enrollo, espero haberte ayudado un poco. Un saludo y suerte.[/
pues me imagine que algo así podría suceder. en fotopro que son gente muy entendida me dijeron que ya canon no los vende. el devfotoprix que casi nunca sabe nada, me dijo que lo tendrían en almacén. pensé que algo les quedaría cuando me daban precios y todo ,pero bueno, si tu lo has intentado es porque no hay.
con respecto al 24-105 con la 5d2 me lo venden nuevo por 2790. la verdad es que me da palo comprar de segunda mano, no se, pero mirare cuanto me ahorro.
a mi me pasa lo mismo con las focales largas y los diafragmas muy abiertos, que por ejemplo pierdo el foco en los ojos enseguida, pero no se si es cuestión de que me falta practica. ademas, una profesora me recomendó el 70-200 a 2,8 para retrato y claro de ahí mi duda. ... pero si no hay no hay, tendré que comprarme el 24-105 porque si voy a tener solo uno de momento creo que es el mas recomendable.
hago sobre todo retrato, urbana y paisaje y sobre todo pensando en retratos y reportajes de eventos había pensado en el 24-70 de canon a 2,8.
Hola ycgomez77,
Lo primero que has de plantearte cuando te compras una reflex es si te va a resultar fácil cambiar de objetivos, ya que esa es una de sus principales ventajas, poder cambiar de lentes.
Si tu respuesta es SI, no me importa ir cambiando de lentes constantemente, entonces hazte una lista de focales fijas que, para cubrir tus preferencias de retrato, urbana y paisaje, podrían ser un 24 mm f/2.8, 50 mm f/1.4 y el 85 mm f/1.8. Cada uno de ellos está disponible en versiones L mucho más caros y mejores ópticamente hablando, aunque tanto el 50 como el 85 básicos son excelentes (del 24 no tengo referencias).
Si tu respuesta es NO, no quisiera ir cambiando constantemente de lentes, entonces tienes pocas opciones de calidad: el 27-70 f/2.8 L o el 24-105 f/4 L IS. Es la gran ventaja de un zoom, disponer de un montón de focales sin moverte de tu sitio para conseguir el mejor encuadre.
Entre estos dos últimos, existen diferencias en función de la focal usada.
Si disparamos a 24 mm, salvo excepciones, será para fotografía urbana y paisajes. En estos casos se suele preferir la máxima PdC por lo que se dispara con aperturas cerradas (f/8...f/11). En ese rango de aperturas y a esa focal, las diferencias entre ambas lentes es mínima. En el caso de querer disparar con aperturas muy abiertas (f/4...f/5.6), es cuando el 24-105 saca a relucir su peor carta: es muy blando fuera del centro de la imagen, más hacia las esquinas.
Si, por contra, nos vamos hacia los 70 mm para realizar retratos, aquí sí que puede resultar muy interesante disparar a máxima apertura y es en esas condiciones cuando el 24-70mm f/2.8 y su uniformidad en todo el encuadre se imponen claramente frente al 24-105 f/4. Usados ambos en f/4, la ventaja para el 24-70 es clara.
En cualquier caso, echa un vistazo a los hilos que existen con las mejores fotos para cada lente y verás que con cualquiera de ellos se pueden hacer fotos excelentes:
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/110555-fotos-24-70f2-8-l.html
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/125060-tus-mejores-fotos-24-105-a.html
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/232289-tus-fotografias-85mm-de-canon-85-1-8-y-85-1-2-l-ambas-versiones.html
Un saludo.
ycgomez77
09/08/12, 08:31:53
SGC muchas gracias por tu respuesta. algo así era lo que necesitaba, pero definitivamente tendré que conformarme con el 24-105 porque del otro ya no queda. conformarme es un decir, porque no es moco de pavo como se dice, y yo he tenido objetivos peores y he terminado bien contenta con el resultado de fotos que he hecho. estoy segura que si sabemos aprovechar bien nuestro equipo con sus puntos fuertes y débiles, cualquier objetivo es bueno para hacer una buena foto, porque lo que importa es la mirada del fotógrafo ( como dicen por ahí) .
de todos modos, mucho mejor con un buen objetivo que con uno mediocre y se que voy a notar la diferencia con el pisa o con el 70-200 barato de tamrom.
o sea que a la vuelta de vacas me comprare la 5dII con el 24-105 que en redcom con el filtro uv y la tarjeta de 16 me sale por 2600 y es el mejor precio que he visto por ahí.
gracias a todos por la ayuda prestada. ya os contare cuando tenga la maquina en casa. que ganitas!
pakoraphoto
09/08/12, 13:15:28
Hola,
Yo me decantaria por el 24-70, el 70-200 es para hacer fotos más específicas. En canvio con el 24-70 un todoterreno, podrás utilizarlo en más ocasiones.
Eso si cuando puedas comprate también el 70-200 ya que es una maravilla!
Un saludo amigo
ycgomez77
09/08/12, 19:07:22
y me recomendáis algún otro mejor que el 24-105 , ya que el 24-70 no lo encuentro? quiero un objetivo L, o sea que busco algo con una calidad similar a estos y la verdad no estoy muy puesta.
y me recomendáis algún otro mejor que el 24-105 , ya que el 24-70 no lo encuentro? quiero un objetivo L, o sea que busco algo con una calidad similar a estos y la verdad no estoy muy puesta.
El 24-105 te va a encantar.
Primero, por que es muy buena lente.
Segundo, por que el estabilizador va fenomenal, sobre todo si eres principiante.
Tercero, por que cubre un rango de focales muy bueno. Tanto que según tus preferencias podrías no necesitar ninguno otro más adelante.
Es eso o buscar un 24-70 de ocasión o esperar al nuevo de la serie II.
También puedes hacer algunas pruebas con lentes de otras marcas como Sigma o Tamron. Hay algunos modelos que funcionan muy bien y más para iniciarse. Si luego, en el futuro, se te "quedan pequeños", ya tendrás suficiente criterio y experiencia para dar el salto hacia donde tu misma decidas.
Un saludo.
ycgomez77
09/08/12, 21:39:51
SGC gracias otra vez! la verdad es que el rango focal me gusta sobre todo como todoterreno para mi día a día con mis nenes. solo me para el f 4 y el dichoso bokeh, pero pienso que con mi 50 a 1,8 podría tenerlo solucionado y así tengo poca PDc con ese y un buen rango focal con el otro.
eso o elegir el 24-70 de tamrom.... que crees?
siento ser tan indecisa. será la inexperiencia, el poco dinero y el miedo a equivocarme.
óptica,ente que lente es mejor, el 24-70 de tamrom o el 24-105 de canon?
Lucas Buscapé
09/08/12, 22:15:54
Muy buenas otra vez ycgomez, en mi opinión el 24-70 de tamron da buenos resultados finales en la imagen pero el inconveniente que le veo a esta marca es su mala construcción muuuuy generalmente, si le das un uso normal en cosa de dos años empezarás a notarlo (al menos según mis experiencias y la de algunos conocidos) así que para mi el 24-105 L es otro mundo, una construcción que si lo cuidas puede durarte para dejarlo en herencia.
Si no tienes prisa y de verdad el que tu quieres es el 24-70 de Canon mi consejo es que aguardes un poco, hoy mismo me he gastado 2100 euros en una 5D II y el 24-70, llevo semanas pendiente de todos los anuncios sobre este equipo y al final he encontrado el mío, el estado es inmejorble, está impecable tanto la lente como el cuerpo que no llega a sus 10.000 disparos. Con lo que quiero decirte que hay buenas gangas por ahí solo hay que ser paciente y esperar a que aparezca el tuyo, además ahora cuando el 24-70 modelo II salga definitivamente al mercado la gente con pasta venderá el anterior para adquirir este solo por caprichismo o eso quiero pensar.
Un saludo y mucha suerte en tu decisión.
ycgomez77
10/08/12, 00:15:14
ahora lo que me esta dando que pensar es el famoso error 01. eso si es un inconveniente.... no se si a estas alturas canon ya lo ha resuelto o que...
SGC gracias otra vez! la verdad es que el rango focal me gusta sobre todo como todoterreno para mi día a día con mis nenes. solo me para el f 4 y el dichoso bokeh, pero pienso que con mi 50 a 1,8 podría tenerlo solucionado y así tengo poca PDc con ese y un buen rango focal con el otro.
eso o elegir el 24-70 de tamrom.... que crees?
siento ser tan indecisa. será la inexperiencia, el poco dinero y el miedo a equivocarme.
óptica,ente que lente es mejor, el 24-70 de tamrom o el 24-105 de canon?
Piensa en lo que acaba de decirte Lucas Buscapé. Conseguir una 5D Mark II + Canon 24-70 por 2100 euros no está nada mal, si esa es la lente que andas buscando.
En caso contrario, echa un vistazo a esta comparativa:
Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=355&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=0&LensComp=786&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=2)
Aunque ya sabemos que lo suyo es que los pruebes tú misma en la tienda. Allí te dejarán probar todas las lentes que quieras y salir de dudas por ti misma.
Un saludo.
ycgomez77
10/08/12, 22:27:39
gracias otra vez a todos! a la vuelta de vacaciones decidiré que hago.
Jocana_13
10/08/12, 22:57:02
Hola ycgomez77, yo tengo los dos objetivos en liza, el famoso 24-70 f2.8 y el 24-105 f4 IS. Es cierto que el 24-70 es una maravilla y que el 24-105 viñetea dependiendo de diversos factores y tiene algún problemilla de distorsión, ambas cosas las corrijo con LR. Pero de cada 100 fotos que hago 90 estan realizadas con el 24-105. El rango focal, el estabilizador y su calidad lo hacen ir practicamente atornillado a la cámara. Cuando salgo llevo un 12-24 de sigma y el 100-400 de canon, y el porcentaje de fotos que hace el 24-105 es el que te he comentado. Uso el 24-70 en social o cuando busco un nitidez extrema, si puedo usar tripode y en condiciones muy, muy favorables. En definitiva el 24-105 es mucho más versatil y te va a dar muchas satisfacciones, te lo garantizo.
El 70-200 2,8 IS, es otra maravilla, con unas posibilidades para retrato espectaculares. La versión I la tuve durante mucho tiempo y es una pasada. La versión II no la he probado, pero todo el mundo dice que es mejor que la I, por lo que tiene que ser la "repanocha". El 24-70 y el 70-200 hacen un conjunto magnífico, pero el 24-105 es tan usable, tan practico, tan llevadero, que yo lo prefiero, si me tuviera que quedar con uno sólo, elegiría el 24-105.
¡Que decidas bien!:)
MackFrancis
10/08/12, 23:02:23
yo tengo el 24-105 y no lo cambio por el 24-70, es demasiado corto. Pero si sigues esta premisa es indispensable tener un 70-200 2.8 IS que yo te recomiendo lamversion I y no la II porque el precio es la mitad y la calidad es muy excelente, el II mejora la calidad y es mas propio para camaras con mas megapixeles.
ycgomez77
11/08/12, 00:03:17
Hola ycgomez77, yo tengo los dos objetivos en liza, el famoso 24-70 f2.8 y el 24-105 f4 IS. Es cierto que el 24-70 es una maravilla y que el 24-105 viñetea dependiendo de diversos factores y tiene algún problemilla de distorsión, ambas cosas las corrijo con LR. Pero de cada 100 fotos que hago 90 estan realizadas con el 24-105. El rango focal, el estabilizador y su calidad lo hacen ir practicamente atornillado a la cámara. Cuando salgo llevo un 12-24 de sigma y el 100-400 de canon, y el porcentaje de fotos que hace el 24-105 es el que te he comentado. Uso el 24-70 en social o cuando busco un nitidez extrema, si puedo usar tripode y en condiciones muy, muy favorables. En definitiva el 24-105 es mucho más versatil y te va a dar muchas satisfacciones, te lo garantizo.
El 70-200 2,8 IS, es otra maravilla, con unas posibilidades para retrato espectaculares. La versión I la tuve durante mucho tiempo y es una pasada. La versión II no la he probado, pero todo el mundo dice que es mejor que la I, por lo que tiene que ser la "repanocha". El 24-70 y el 70-200 hacen un conjunto magnífico, pero el 24-105 es tan usable, tan practico, tan llevadero, que yo lo prefiero, si me tuviera que quedar con uno sólo, elegiría el 24-105.
gracias! creo que al final me quedare con este. recién empezare con esto de la fotografía a nivel profesional, me queda mucho por aprender entre otras cosas de cristales, así que creo que de momento me quedo com la versatilidad del 24-105 y cuando necesite desenfoque, como hasta ahora usare el 50mm a 1,8 que me da buenos resultados. a medida que vaya mejorando iré afinando mas con las lentes.
una de las cosas que me lleva al 24-105 son mis nenes. tengo dos bichos pequeños a los que afoto constantemente. voy cargada a todas partes y un objetivo versátil y mas o menos ligero es lo que necesito para mi versión mami fotógrafa.
gracias!
ycgomez77
11/08/12, 00:06:04
por otra parte, entiendo que lo del viñeteo y la distorsión puedo corregirlo com el acr y el ps, que es lo que uso, verdad?
Jocana_13
11/08/12, 10:46:45
Si, Ps y ACR corrigen viñeteos y distorsiones, aunque no se decirte como.
Es que yo uso Lightroom y en este soft sí te puedo decir que la corrección de esos problemas es muy sencilla, a partir de una base de datos de objetivos que trae y una herramienta para tratar el viñeteo, que va estupendamente.
dCi_king
11/08/12, 12:38:25
Yo iría a por 24-70 de cabeza.
... el II mejora la calidad y es mas propio para camaras con mas megapixeles.
Hola MackFrancis,
¿Podrías ampliar un poco esa información?
En teoría, la autora del hilo habla de comprarse una 5D2 para la que está buscando un objetivo.
Si tenemos en cuenta que ese modelo entrega el máximo valor de megapixeles en este momento dentro de Canon (con la salvedad de la 5D3 que es un pelín más), entonces ¿Qué cámara sería la adecuada para el 70-200 IS II?
Gracias y un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com