Ver la Versión Completa : Rotura de rosca del grip (Canon 40D)
Hola a todos,
Lo primero un saludo, puesto que es mi primer mensaje en el foro.
Soy breve: se me ha roto la rosca del grip, y el problema es que lo tengo colocado en la cámara (ya estaba fastidiado). Quiero evitar en la medida de lo posible enviarlo al SAT, por aquello de los precios, salvo que me podáis asesorar algo al respecto.
Alguien que me pueda echar un cable? Todavía no me he puesto a mirar en detalle, aunque os agradecería cualquier sugerencia o indicación. La rosca gira como si no estuviera dentada.. y claro, por ahí en principio no puedo meterla mano.
Gracias y un saludo :)
Manuel
Nachesko
08/08/12, 02:54:25
Tendrias que explicar mas como se ha roto, y en lo posible subir alguna foto para ver mejor de que estas hablando, no indicas si se corto el tornillo, si se aflojo del tornillo la rosca para girar.
Si es lo ultimo, como yo lo veo tendrias que desarmar el grip y pegarlo o forzarlo con una pinza agarrando directamente el tornillo. Mire algunas fotos pero no encuentro como es el sistema que llevan, ya que el tornillo normalmente no esta centrado, capaz mirando mas fotos puedes ver, o alguien mas te pueda ayudar (que conozca mejor un grip por dentro)
Hola Nachesko,
Gracias por tu respuesta. Lo que le ocurre es que la rueda dentada se ha quedado "sin dientes". Ya estaba muy tocada por el uso excesivo, pero claro, el problema es que esto ha ocurrido con el grip puesto en la cámara. Y al girar la rueda se mueve como si no hubiera nada.
Si se os ocurre alguna idea será bienvenida, lógicamente.
Muchas gracias.
Trata de preparar un pequeño "cortafrios" y clavandolo en la ruleta y en sentido de "aflojar" golpearlo con cuidado para que afloje. Es un sistema utilizado para desmontar tornillos con la cabeza pasada o estropeada en mecanica en general
Si te sujeta alguien la camara mejor que mejor
piccoloknd
09/08/12, 13:48:12
Una fotos/videos del estropicio ayudarian.
@ancris: no lo pillo.. ¿un cortafríos? ten en cuenta que el problema clave es que la rueda de giro (vamos, la rosca que yo tengo que mover :) no engancha con el engranaje de la que va con el tornillo, por eso va libre... y por lo tanto no hay manera de hacer que el tornillo gire. No sé si me explico...
Gracias de nuevo.
dCi_king
09/08/12, 14:09:33
Aquí tienes algo que posiblemente te ayude a solucionar tu problema:
http://www.canonistas.com/foros/5d/212797-maldito-grip.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/195215-fijacion-grip-rota.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/196554-quitar-y-reparar-grip-de-5dmkii-fijacion-rota.html
¿El grip es original o clónico?
Me refiero a un objeto que se pueda "clavar" (pequeño destornillador o hierro afilado en forma de cortafrios) en la ruleta exterior en sentido de aflojar (entendia que se habia ido el moleteado exterior, pero por lo que veo en el siguiente mensaje es cosa del engranaje interno) entonces la solucion de DCi-king puede ser ideal
Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com