PDA

Ver la Versión Completa : Un bocado

onirica
07/08/12, 20:28:38
Si... el título es un poco tontaco, pero es que no se me ocurría otro, jeje

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Maite_3_72.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296055&title=un-bocado&cat=500)

Gabi de la Torre
07/08/12, 21:21:45
Me gusta la foto. Si la modelo mirara mas hacia la cámara, tal vez me gustaría mucho mas.

Airin
07/08/12, 21:27:03
Precioso tratamiento el de la piel y el tono. Y el enfoque es buenisimo.

onirica
07/08/12, 21:47:13
A mi a corrupto no me gana nadie Big, soy débil, jejeje

cristinad
07/08/12, 21:53:45
Pues me gusta mucho. Me parece más que interesante el contraste que creas entre el tono general de la foto, tan mortecino, y el rojo vivo de la manzana, como si en ella estuviera la vida (o el pecado, que a veces puede significar vida :wink:).

ElChacho
07/08/12, 23:55:59
joooooooooooo

Preciosa, me encanta el tratamiento... solo un par de peros, por poner, dos sombras, la que produce la caja sobre su gemelo y la que produce el traje sobre su muñeca, pero vamos, pq estamos en la pulidora ehhh...

Ya te podías marcar algun esquema de luces y procesado xD!!

Un abrazo!

rrivasvel
08/08/12, 00:11:35
Genial, acompaño la petición del chacho, saludos.

vivirparafotografia
08/08/12, 00:14:14
que chulada *-*

acatanes
08/08/12, 00:15:02
me gusta mucho la foto sobre todo ese procesado que le has dado, me uno a los compañeros en lo de las luces

ag2r
08/08/12, 02:43:19
Me gusta mucho la foto, la idea general es muy buena.

Como únicas dos pegas, estaría bien más aire a la derecha y menos a la izquierda. Y segundo, no dejaría que el rojo de la manzana y las uñas robaran protagonismo a la toma en general, creo que habías conseguido unos tonos estupendos y es probable que el rojo los corrompa por estar pasados solo un pelín de saturación.

Un saludo.

onirica
08/08/12, 10:32:12
Bueno, pues os cuento, la iluminación es bastante sencilla. La foto está tomada a última hora de la tarde con luz de sol bastante suave y homogénea, para conseguir un poco de volumen y que el retrato no quedase muy plano puse delante de la chica una easybox de 60x60, con un 580 ajustado en manual a un f más que la luz ambiente, y disparado en alta velocidad con unos pixel. Sobre la edición, aparte del suavizado de piel, algún que otro clonado y un poco de dodge&burn, tiene aplicado un preset de lightroom, el de fotografía antigua creo, y luego de nuevo en photoshop, reajuste de colores con la herramienta equilibrio de color y recuperación del color original de la manzana.

Espero haber sido de ayuda. :)

Saludotess

onirica
08/08/12, 10:33:36
Me gusta mucho la foto, la idea general es muy buena.

Como únicas dos pegas, estaría bien más aire a la derecha y menos a la izquierda. Y segundo, no dejaría que el rojo de la manzana y las uñas robaran protagonismo a la toma en general, creo que habías conseguido unos tonos estupendos y es probable que el rojo los corrompa por estar pasados solo un pelín de saturación.

Un saludo.

Precisamente, mi intención era darle mucho protagonismo a la manzana. :)

zzdreams
08/08/12, 11:36:28
Muy buena foto Onirica.
Esta y la anterior de los pajaritos son muy hermosas. Es un placer ver tu trabajo.

Saludos.

Amaluse
08/08/12, 13:10:43
arrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggg te odio¡¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡

navegante070
21/10/12, 01:23:21
en que progarma aplicas el preset de lightroom, el de fotografía antigua? siempre he querido hacer ese efecto y no sabia como, pense que era en photoshop y nunca me daba el efecto., o si alguien me puede ayudar

onirica
21/10/12, 13:26:40
Aquí pasa algo raro, ¿has metido una foto nueva en un hilo ya existente ¿El de los colibríes
Supongo, es muy bonita pero a ti no se te puede perdonar la parte trasera de la pierna que sale
Saludos

¿A que te refieres?

sinnombre
21/10/12, 19:44:03
Y los comentarios iniciales, incluido el mio es de la foto con los colibries
Salud

Has cambiado de medicación?

Tu comentariod e la foto: "Esta si te quedo redonda sin tanto pajarito- mariposa por medio, ¡!!!Quie fuera Adán para saborear el fruto prohibido
Saludos, veremos quien gana el ranking de corruptos vosotros o nosotros"

onirica
21/10/12, 20:07:14
La noche me confunde...

marcocvm
21/10/12, 20:14:08
Preciosa fotografía

marcocvm
21/10/12, 20:14:41
Bonita toma.

Samoyedo
21/10/12, 20:17:42
me encanta la foto y el procesado esta impecable no le cambiaria nada

High Contrast
21/10/12, 20:59:53
El procesado de la piel es GENIAL, me encantan los colores.

Por poner peros ,- a ver qué te parecen-, compositivamente hubiese quitado un poco más de "caja", es decir, hubiese cortado un poco más por la izquierda (siempre y cuando la modelo en la sesión no se hubiese apoyado tan hacia atrás.

La segunda es que la sombra que se le produce en la cara. Disparaste con una fuente apuntando en contrapicado y otra de frente no?

onirica
21/10/12, 21:34:13
El procesado de la piel es GENIAL, me encantan los colores.

Por poner peros ,- a ver qué te parecen-, compositivamente hubiese quitado un poco más de "caja", es decir, hubiese cortado un poco más por la izquierda (siempre y cuando la modelo en la sesión no se hubiese apoyado tan hacia atrás.

La segunda es que la sombra que se le produce en la cara. Disparaste con una fuente apuntando en contrapicado y otra de frente no?

No, solo tiene un flash a través de paraguas justo enfrente de ella, a un diafragma más que la luz ambiente, que aunque no lo parezca era a última hora del día, con el sol muy bajo ya pero con luz bastante intensa y cálida.

Un saludote

joangrenouille
23/10/12, 06:52:54
Gran foto sin duda.

Nelsonson
23/10/12, 18:46:26
Sips,,preciosa imagen.
Solo el tema de algunas sombras que hay por ahí,,la que produce la manzana sobre su rostro la que más me molesta.
Pero lo demás me encanta.
Un saludo.

Teo Barker
24/10/12, 11:14:47
Qué pasada de luz y qué crack eres creando composiciones y buscando escenarios. Qué mal me caes.

Como cosita, yo probaría a quitarle algo de radio al viñeteado, para que el efecto en su pie no fuera tan intenso.

gadea3434
24/10/12, 21:37:04
está muy conseguida, y más sabiendo donde la has hecho.

ente_oscuro
25/10/12, 08:08:45
Ups, ahora la veo...........

Estupenda, la diagonal que forma la pose de ella de la esquina superior izquierda a la inferior derecha me habla de una composición muy bien cuidada, me gusta el tratamiento que le has dado, sin estridencias de ningún tipo y bastante suave, el tono un poco calido tirando a retro, me parece una fotografia de 10, el viñeteo quizas me convence menos, hala....9,9 jejejee.

Felicidades.

Un saludo.

javurre
25/10/12, 08:41:10
Me encanta. Enhorabuena!
de todos los "peros" comentados destacaría el de Teo, el pie se nota más oscuro. Pero repito, me encanta la composición, el procesado...está muy bien!

currosevilla
25/10/12, 09:07:23
Preciosa foto. Elegante, sutil, deliciosa.

onirica
25/10/12, 11:55:03
Gracias a todos¡¡ :)

bellota76
03/11/12, 22:31:59
La acabo de ver y me parece una foto preciosa! llena de sutileza, suavidad y dulzura! Me encanta!!! mi más sincera enhorabuena por la toma!
Saludos!

andersondiaz
05/11/12, 17:11:21
que buena foto, no la había visto. saludos!

makafux
05/11/12, 19:13:30
Preciosa. Postproducción exquisita.

Felicidades.

DP1jean
12/12/12, 02:38:41
Me la he bajado y la he procesado para ver el resultado con distintas luces, tonos y efectos, es tan buena la composición que da igual el procesado que tenga, por poner un pero algo rebuscado, la expresión de la modelo no termina de agradarme.

Has puesto el nivel muy alto, había pensado subir alguna cosilla mía… pero va a ser que no.

Chapeau.

franvi
12/12/12, 15:38:24
Muy bonita foto. Como dicen por aquí bonito contraste entre el tono general y la manzana y la modelo. No necesito la mirada de la modelo para que sea más bonita. Enhorabuena.

torrejonero76
12/12/12, 16:18:03
Muy buena y me sumo a la petición de esquema de luz

jmpita74
12/12/12, 16:30:23
Elegante, sutil, suave, me gusta mucho sobre todo la composición y el procesado.

miharu17
12/12/12, 22:36:16
Es una pasada de foto, la luz me encanta y la modelo igual.

onirica
12/12/12, 23:30:30
Me la he bajado y la he procesado para ver el resultado con distintas luces, tonos y efectos, es tan buena la composición que da igual el procesado que tenga, por poner un pero algo rebuscado, la expresión de la modelo no termina de agradarme.

Has puesto el nivel muy alto, había pensado subir alguna cosilla mía… pero va a ser que no.

Chapeau.

Hombre!! Un nulense por aquí! :) Yo soy de Villarreal.

Mala noticia me das diciendo que no vas a subir nada, espero que no sea cierto. :)

Un saludote

onirica
12/12/12, 23:31:50
Muy buena y me sumo a la petición de esquema de luz

Por aquí arriba ya expliqué como estaba iluminada.

Un saludote

k.hito
13/12/12, 00:35:49
Me uno a los elogios de un gran foto. :aplausos

DP1jean
13/12/12, 00:43:27
Hombre nulero del todo no soy pero casi… jejejej, si me necesitas algún día para llevarte las maletas ya sabes dónde me tienes Maestro, pedazo de artista tienen en Villarreal… jejejeje.

Un abrazo.

onirica
13/12/12, 01:11:38
Hombre nulero del todo no soy pero casi… jejejej, si me necesitas algún día para llevarte las maletas ya sabes dónde me tienes Maestro, pedazo de artista tienen en Villarreal… jejejeje.

Un abrazo.

Jajaja, no hombre, en todo caso para tomar unas cervecitas. :)

DP1jean
13/12/12, 13:06:27
Revisitando.

Es curioso, me cuesta resaltar la belleza de la modelo, que no digo que no la tenga ojo, lo sobresaliente es la composición es si misma las líneas de los ángulos cuasi dibujados que forman brazos y piernas da la impresión de que uno en realidad parece estar observando una escultura, caliente por el material utilizado para su forja pero una escultura, un momento de verdadera inspiración lo tiene cualquiera jejejeje …NI DE COÑA.
Llevo muchísimos años en esto de la fotografía, he cargado en carrete película comprada en lata de 100 metros, la he revelado y posteriormente procesado en cuarto oscuro, conozco sus entresijos desde sus entrañas, la técnica y su elaboración, actualmente photoshop para mí es un divertimento pasando horas jugando con él, pero el don más importante y necesario para esto de la fotografía me ha sido negado, VER DONDE ESTA LA FOTO.

Esos tragos corren de mi cuenta compañero.

onirica
13/12/12, 14:13:03
Supongo que es la esencia, más allá de herramientas y tecnología. Pero creo que es algo que también se puede educar con el paso del tiempo, a mi la fotografía me llegó como ampliación de la pintura, la considero un método más para conseguir aquello que quiero o lo que hace un tiempo plasmaba con pinceles, con la ventaja de la inmediatez, ya que nunca he sido muy paciente para nada. Sobre la belleza... eso ya lo dejamos para esos tragos. :)

Haze.01
13/12/12, 17:39:16
Me encanta de esta foto todo¡La composicion es buenisima¡ Enhorabuena¡¡

FRAN DEL SAZ OROZCO
17/12/12, 22:20:56
Qué estupenda foto, me la guardo en mi album de referencias inspiradoras, enhorabuena
:)

diegoo.luna
02/01/13, 10:26:18
muy buena foto viejo me remite a una campaña de pull&bear sobre todo por la paleta de colores