PDA

Ver la Versión Completa : como mostrar reticula en el visor?

loisart
08/08/12, 04:58:45
Hola amigos! Escribo para pedirles ayuda sobre la activación de la reticula en el visor. No encuentro donde esta la opción (si es que esta existe). Sólo encuentro como mostrar la grilla para el modo visión en directo.
O es que sólo se puede usar grilla para componer en el lcd?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
Saludos.

Pedro Gutierrez
08/08/12, 07:01:45
Para que tengas retícula en el visor has de cambiar la pantalla de enfoque. Mira esta dirección web:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=21727&comienzo=0)

fity
08/08/12, 07:42:05
Ajustes de funciones de menú. pagina 129 del manual de la 600D

Juanma O.
08/08/12, 08:09:02
Ajustes de funciones de menú. pagina 129 del manual de la 600D
Eso sería en caso de querer disparar con el modo de visión en directo (con la pantalla trasera de la cámara, para que nos entendamos). Si utilizamos el visor, como bien comenta el compañero Pedro Gutiérrez, hay que cambiar la pantalla de enfoque. Yo también lo he estado mirando... :D

fity
08/08/12, 08:12:02
Pues en la 7 aparece la reticula dibujada en el visor . supongo que sera espejo electronico. supongo que entonces no sera igual el menu.

loisart
08/08/12, 18:41:24
Osea que tengo que cambiar la pieza? Qué mala noticia amigo.
Pensé que todas las dslr tenian ya la reticula en el visor.
Voy a tener que comprarle una porque no me acostumbro a usar el modo de visión directa para aprovechar la reticula.
Bueno muchas gracias por la respuesta.

loisart
08/08/12, 19:10:34
No me va a quedar otra opción que acostumbrarme al modo de vision directa porque según Canon.es:

EOS REBEL T3i/EOS 600D
La pantalla de enfoque no se puede sustituir.

EOS 600D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_600D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-782627&page=1&type=faq)

Sebas Dj
09/08/12, 01:38:36
Para mi es muy mala noticia, estaba muy acostumbrado a mi antigua camara a disparar siempre desde el visor y utilizando la reticula. :(
Y me parece increible que no se pueda cambiar el visor :(
Pues nada, a apañarse toca.

saludos!

juanjo92
10/08/12, 23:48:35
Creo que no se puede.

MSZ85
10/08/12, 23:53:46
Osea que tengo que cambiar la pieza? Qué mala noticia amigo.
Pensé que todas las dslr tenian ya la reticula en el visor.
Voy a tener que comprarle una porque no me acostumbro a usar el modo de visión directa para aprovechar la reticula.
Bueno muchas gracias por la respuesta.

No hace falta que cambies nada, mira mi entrada de blog, ahi explico un poco de la regla de los tercios y como usarla en las DSLR

http://www.canonistas.com/foros/blogs/msz85/790-consolidando-regla-3-3.html

Es una guia básica, espero te sea de utilidad

ralcains
10/08/12, 23:55:30
El cambio de la pantalla de enfoque es un juego se niños, de verdad. Es tremendamente fácil. Viene con una pinza especial para agarrar tanto la antigua como la nueva que vas a poner. Incluso instrucciones.

Mamabe79
18/08/12, 22:48:41
Creo que a la 600d no se le puede cambiar la pantalla de enfoque por otra que no sea la suya.
Me ha parecido leerlo en algún post del foro.

Saludos

muvovum
18/08/12, 23:26:25
El cambio de la pantalla de enfoque es un juego se niños, de verdad. Es tremendamente fácil. Viene con una pinza especial para agarrar tanto la antigua como la nueva que vas a poner. Incluso instrucciones.no tiene nada que ver con la dificultad, si no recuerdo mal a ninguna cámara de la serie XXXD de Canon se le puede cambiar la pantalla de enfoque. será una chorrada, pero en algo hay que diferenciar la gama XXXD de la XXD, sobre todo desde que el último modelo de la XXD también es de plástico ¬¬

SirGlad
18/08/12, 23:39:01
El cambio de la pantalla de enfoque es un juego se niños, de verdad. Es tremendamente fácil. Viene con una pinza especial para agarrar tanto la antigua como la nueva que vas a poner. Incluso instrucciones.
Claro está que en la 600D se le puede cambiar la pantalla de enfoque, y puede ser un juego de niños, pero al ser de diferente densidad, el fotómetro deja de funcionar como es debido e incluso hay problemas con el enfoque. Una búsqueda adecuada antes de opinar de un tema ya muy tratado en el foro seria de gran ayuda para no confundir a los compañeros...