PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que no hay un subforo dedicado a la Fotografía Nocturna?



raulmarml
08/08/12, 14:31:00
Buenas!!

Pienso que es un apartado que tiene suficientes argumentos como para tener su propio subforo, puesto
que, dentro de esta modalidad de fotografía, hay un mundo de variedades, como puede ser el light painting,
star trails, urbana, fuegos artificiales, paisajes y un sin fin de variedades.

Esta modalidad de fotografía no es fácil, hay que saber utilizar muchas técnicas, ya no solamente utilizar la hiperfocal,
sino, como pintar ciertas cosas para sacarle texturas, como utilizar la lana de acero, como hacer una bola de luz
y muchísimas cosas, que todo recogido en un subforo, sería perfecto.

Y como no, poder subir fotos dentro del mismo subforo, para ayudar a los compañeros a pulir las técnicas sin tener que
subirlas a la pulidora, quedando todo lo relacionado con la fotografía nocturna, perfectamente ordenado y a mano.

Por supuesto, con esto no quiero decir a los moderadores como tienen que hacer su trabajo, ni mucho menos,
solo es dar una idea y aportar algo al foro, que por lo que veo, este tipo de fotografía cada vez está más de moda
y sería un plus de calidad a este foro, que ya de por sí es de lo mejor que hay.

Un saludo y muchas gracias.

Raúl.

raulmarml
09/08/12, 16:41:35
Soy el único del foro que le gusta la fotografía nocturna??.... :?

raulmarml
10/08/12, 22:47:27
De verdad, ¿nadie? ¿nadie está a favor? No me lo creo! :eek:

Carababucha
10/08/12, 23:02:45
Estoy contigo, estaría bien tener esta disciplina en un hilo aparte.
Creo que es una variedad suficientemente "distinta" y con una técnica lo suficientemente particular como para independizarla de la fotografía de paisaje o la de naturaleza donde actualmente se suele ubicar.
De hecho hay fotógrafos reconocidos de nuestro país que se dedican casi en exclusividad a esta rama que son auténticos maestros (Mario Rubio, Carlos Serrano, el niño de las luces, etc...) lo cual considero una señal por tanto de que es una disciplina importante como para separarla del resto.
Yo apoyo esta petición.

raulmarml
11/08/12, 14:11:42
Buenas Carababucha!!

Yo ya me estaba preocupando... Digo, ¿seré el friki de canonistas?

¡¡Muchísimas gracias por tu apoyo!!

Y sí, llevas mucha razón, en España hay auténticos maestros en esto. Yo, al que más sigo, es a
Mario Rubio (Mario Rubio: Fotógrafo Nocturno (http://www.fotografonocturno.com/)).

Espero que más compañeros se unan a esta idea y que pronto podamos disfrutar de un nuevo subforo
dedicado solo a esta modalidad de fotografía.

Un saludo!!

SHIMO
11/08/12, 14:26:36
Estoy contigo. En lo de un sub foro determinado para este apartado. Me parecería bien. :)

raulmarml
11/08/12, 16:37:49
Gracias Shimo!!! Uno mas que se une a la lista!! :aplausos

Evildeaz
11/08/12, 16:42:20
Otro que apoya la moción. Yo tambien lo echo en falta.

hermanolobo9
11/08/12, 16:44:00
Otro que se apunta!!

id_100649
11/08/12, 17:03:34
Otro que se apunta.. Me encanta la fotografía nocturna. Da mucho juego, y se puede hacer infinidad de cosas (sabiendo... claro está) :aplausos Pero que tambien lo que se puede hacer es crear un hilo SOLO FOTOS NOCTURNAS, y vamos colgando ¿no?

raulmarml
11/08/12, 18:17:08
Muchas gracias pos pasar y haber si algún moderador entra y puede decirnos algo.

Baltasar77, es que son tantas cosas las que abarca, que, bajo mi humilde opinión, abarcar todo en un hilo
como tu dices, creo que quedará todo demasiado generalizado y si no se postea en el hilo, va quedando en el olvido.
De ahí un subforo dedicado, para tenerlo todo perfectamente ordenado y poder haces varias secciones dentro del subforo,
y si hacer secciones es demasiado engorro, por lo menos que cada uno pueda abrir post nuevos con dudas, fotos...

Un saludo!!

agphotostudio
11/08/12, 18:33:52
a mi también me gustaría que hubiese un subforo de foto nocturna

raulmarml
12/08/12, 12:43:55
Gracias a todos por pasar y comentar!

¿Nadie más se une a la fiesta? :pena:

Josep M.
12/08/12, 12:52:14
Yo de fotografia nocturna ni idea, pero algun dia seguro que me decido y no estaria mal disponer de un foro especifico donde acudir para aprender las tecnicas.
Así es que tambien apoyo la iniciativa.
Saludos.

raulmarml
12/08/12, 17:58:27
Gracias por el apoyo!!

Cuantos más seamos, supongo que, más fuerza tendrá la idea, así que, ¿alguien más?

Un saludo a todos!!!

Sebas Dj
12/08/12, 18:21:59
La otra noche hice mis primeros experimentos en foto nocturna y me parece un mundo fascinante.

Me uno a la propuesta

Saludos!

montañés
12/08/12, 19:33:47
Yo la suelo practicar, pero normalmente los resultados son pésimos :p. ¿Has probado a ponerte en contacto con la administración o los moderadores para proponerlo?

cyffi
12/08/12, 19:39:51
Yo tambien votaría por que tuviésemos un apartado para los frikis de la noche jeje

quenoteam
12/08/12, 20:25:46
Me apunto a que se cree el nuevo subforo de nocturnas en canonistas
y no tengamos que irnos de vez en cuando a Noctambulos (http://www.noctambulos.org)
somos muchos a los que les gusta este tema

raulmarml
12/08/12, 20:27:29
Gracias a todos!! Parece que estoy teniendo más apoyo del que esperaba y más viendo como empezó
la cosa...

Montañés, creo que llevas razón. Me pondré en contacto con algún moderador y le pasaré este hilo
para que vea que nos parece una buena idea, por lo menos para tener alguna contestación,
de si es o no viable, un subforo dedicado exclusivamente al tema.

Ya os comentaré algo, de todas formas agradecería que los demás sigan dando su opinión al respecto.

Un saludo a todos!!

ignakismo
12/08/12, 21:05:56
Pues yo también voto por hacer un subforo como el que se hizo en su día de fotonaturaleza (http://www.canonistas.com/foros/fotonaturaleza/). La verdad es que cuando empiezas a hacer nocturnas no tienes otra cosa en la cabeza ya que crea adicción y es curioso porque la fotografía busca la luz y nosotros lo contrario. Si se miran páginas como noctámbulos (http://www.noctambulos.org/) o nocturna en acción (http://www.nocturnaenaccion.es/) se puede ver que esta disciplina abarca muchos temas: técnicas, localizaciones, talleres, quedadas, material y cachivaches de bricolage, lightpainting, startrails, largas exposiciones (tanto de día como de noche), fuegos artificales...

bellota76
13/08/12, 09:15:18
Me parece un gran idea!:aplausos
Creo que un subforo así... hace falta!
Saludos!

GT3 RS
13/08/12, 09:24:38
Me uno a la peticion!!!

alba77
13/08/12, 09:41:26
Estoy de acuerdo. Estaría genial una sección de foto nocturna

raulmarml
13/08/12, 13:05:44
Me he puesto en contacto con Vigape y estoy esperando respuesta.
Ya os comento algo.

Muchas gracias por el apoyo!!

Un saludo!!

raulmarml
13/08/12, 18:20:20
De momento no hay contestación... Seguiremos esperando!!

raulmarml
14/08/12, 20:47:42
Buenas!!

Alguien alguna vez se ha puesto en contacto con algún moderador?
Lo digo porque yo lo hice hace dos días y aún no tengo respuesta. No se si es normal que tarden en contestar
o han pasado de mi...:confused::confused::confused:

Sebas M
15/08/12, 01:16:30
Raulmarml, también me sumo a la propuesta. :OK


En cuanto al tema de los moderadores, paciencia, que estamos en agosto :wink:

raulmarml
15/08/12, 21:01:52
Gracias Sebas M por responder y unirte a la petición!!

En cuanto a la respuesta, pues si, supongo que tendrás razón y por ser agosto esté la cosa más parada,
aunque Vigape, que es con quien me puse en contacto, está conectado todos los días...
Seguiremos esperando a ver que pasa... :grupo:

Un saludo!!

Chema
15/08/12, 21:29:23
Hombre, estaría bien.

Empezar a diferenciar y desglosar las fotográfias. Pero bueno, la fotográfia se considera paisaje, pero un subforo no estará mal, ademas no hace daño a nadie.

julianl
15/08/12, 21:51:08
Pues yo también me apunto a la petición, que es un tema que me interesa mucho!

raulmarml
17/08/12, 13:58:24
[....]. Pero bueno, la fotográfia se considera paisaje[....]

He ahí el kit de la cuestión... No toda la fotografía nocturna es paisaje y aunque la fotografía fuera de un
paisaje, cambiaría el modo de hacer esa foto de noche que de día, puesto que tienes que tener presente que tanto
por ciento de luna hay, si tienes que usar linternas, tiempo de exposición y etc etc.

Pero que dentro de la nocturna hay muchísimas cosas, no solo paisajes, sino fotos del interior de casas abandonadas,
ruinas, efectos de luz, star trails, urbana.... Por eso decía un subforo dedicado en exclusiva a esto, por su amplio abanico
de posibilidades.

Un saludo y gracias por pasar!!

webvitin
19/08/12, 00:53:28
Yo me apunto a la fotografía nocturna, es todo un arte y hace falta muchos trucos para poder sacarla adelante, eso por si solo se merecería lo que se pide.

Otra opción es la de crear un grupo y eso si que lo puedes hacer Grupos Sociales - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/groups/)

rober81
19/08/12, 09:43:33
Yo tambien apoyo la creacion de un subforo sobre fotograia nocturna. Buena idea.
salu2

Thaaron
19/08/12, 13:03:00
Uno mas que se une a la propuesta

Chema
19/08/12, 15:51:41
He ahí el kit de la cuestión... No toda la fotografía nocturna es paisaje y aunque la fotografía fuera de un
paisaje, cambiaría el modo de hacer esa foto de noche que de día, puesto que tienes que tener presente que tanto
por ciento de luna hay, si tienes que usar linternas, tiempo de exposición y etc etc.

Pero que dentro de la nocturna hay muchísimas cosas, no solo paisajes, sino fotos del interior de casas abandonadas,
ruinas, efectos de luz, star trails, urbana.... Por eso decía un subforo dedicado en exclusiva a esto, por su amplio abanico
de posibilidades.

Un saludo y gracias por pasar!!

Tienes razón, nose porque metia la fotografía nocturna a fotos del cielo y el paisaje, pero tienes razón. ja ja ja

raulmarml
20/08/12, 16:36:03
jejejeje ok Chema, me alegra que lo veas así.

Muchas gracias a los demás por pasar y apoyar la iniciativa, aunque mucho me temo que han pasado olímpicamente de mi...
Espero que así no sea... :hechocaldo

Un saludo!!

Forken
20/08/12, 19:10:45
Otro que también se une a esta propuesta

Nieto
22/08/12, 02:06:13
Yo también me sumo. Para los que quieran aprender estaría muy bien tener todo junto.

raulmarml
23/08/12, 16:42:47
Gracias por pasar!!!

En breve me pondré en contacto con Vigape otra vez a ver que pasa, aunque sea para tener un no como respuesta,
pero esto de que ni contesten es algo desilusionante, puesto que uno lo hace con las mejores intenciones para todos
los que estamos en el foro y para el foro en sí y tampoco se tarda tanto en contestar a un mensaje aunque sea para decir no...

Un saludo!

maparoma
24/08/12, 13:28:37
Hola a todos, yo tambien echo en falta las nocturnas, cuenta conmigo.

raulmarml
25/08/12, 02:19:31
Gracias!!!

Sigamos creciendo!!

llorenx
25/08/12, 02:44:29
Otro más! Os apoyo, muy interesante! Adelante con la propuesta!

Toce
25/08/12, 12:39:18
También yo apoyo la propuesta.

frankimalaga
26/08/12, 17:18:40
estoy de acuerdo también con tener una sección de fotos nocturnas!

imamp
26/08/12, 18:29:53
Me uno a vuestra propuesta, ya que aunque es una modalidad que no practico demasiado, me parece muy interesante… solo deciros que soy un "pesado" en la propuesta de un sub-foro para aperture, que lleva pidiendose desde no se el tiempo que hace y ahi estamos…. sin contestacion por parte de ningun moderador ni administrador del foro… :evil:

Espero que este hilo tenga mas suerte que el de aperture….

Un saludo a todos y suerte !!! :wink:

raulmarml
26/08/12, 22:51:38
Gracias a todos por pasar!!

Amigo Imamp, mucho me temo que con esta petición está pasando lo mismo que comentas... Ni una sola contestación aunque
sea para decir que no, y eso desanima mucho, pues esto que pedimos no es para que ninguno de nosotros gane nada que no sea
tener un mejor foro y mejor organizado.

Se supone que este foro está para ayudar y ser ayudado, aprender y porqué no, divertirse y todo esto, bajo mi punto de vista,
siendo lo más humilde posible y si por parte de los moderadores no hay comunicación con los usuarios, pues creo que algo falla,
y todo esto lo digo sin ánimo de acritud, pero repito, no tener ni un simple no como respuesta desanima muchísimo.

A ver si algún moderador entra por favor y puede decirnos algo, pues si la idea no puede llevarse a cabo, lo mejor sería cerrar este post.

Que nadie se sienta ofendido, no es mi intención.

Un saludo!

pracan
26/08/12, 22:59:21
En mi caso entoy empezando con esta modalidad, pero tambien me parece interesante .
saludos.

Evildeaz
26/08/12, 23:14:36
Raulmarml, no desesperes. Como ves, tienes el apoyo de un monton de gente, y si no es posible crear el subforo dentro de canonistas, podriamos crear entre todos un foro externo a este, sin animo de lucro por supuesto, en miarroba mismamente, dedicado exclusivamente a la fotografia nocturna. Tampoco seria mala idea, no creeis?

raulmarml
27/08/12, 00:12:47
Pues si Evildaez, esperaremos algo más a ver si dicen algo y sino pues veremos alternativas, una de ellas podría ser la que
tu comentas, y con tanta gente como somos apoyando esta iniciativa pues quizás tendría buena acogida un foro externo a este
dedicado solo a la fotografía nocturna, pero de momento intentemos que sea un subforo de este pues será mejor para todos.

Un saludo!

quenoteam
27/08/12, 01:07:34
Pues si Evildaez, esperaremos algo más a ver si dicen algo y sino pues veremos alternativas, una de ellas podría ser la que
tu comentas, y con tanta gente como somos apoyando esta iniciativa pues quizás tendría buena acogida un foro externo a este
dedicado solo a la fotografía nocturna, pero de momento intentemos que sea un subforo de este pues será mejor para todos.

Un saludo!
Como se ha comentado, ya hay un buen foro externo de fotografía nocturna, no hace falta crearlo Noctambulos - Fotografía Nocturna - Índice (http://www.noctambulos.org/foro/index.php)
el tema era crear uno dentro de canonistas, para no tener que salir fuera...

eljardinerofiel
27/08/12, 10:25:17
Este tipo de fotografía no lo he practicado mucho, tan solo algo y con la analógica, pero hace poco le vi a un amigo una fotografía tomada en el campo en noche muy cerrada, larga exposición e iluminando los olivos con una linterna potente. El resultado fue sorprendente. Creo que sería muy interesante este subforo propuesto. Quenoteam, gracias por el enlace. Un saludo.

cargutro
27/08/12, 11:23:54
Me gustaría que se creara un foro en canonistas sobre estaa disciplina.
Un saludo

Spider0122
27/08/12, 16:56:13
Estoy con ustedes me gusta la fotografía nocturna :foto:

taniamadrid
29/08/12, 12:35:12
Pues otra que se apunta... porque como loca estoy por aprender,y desesperada porque no encuentro ningún hilo que resuelva mis dudas :)

raulmarml
29/08/12, 15:47:39
Buenas!!

A ver si así le entra el gusanillo a algún moderador y se decide por fin a poner un subforo!! :wink:

Decir que esta foto está hecha con una nikon, pues cuando hice la salida con mi amigo, yo no tenía el gran angular.
Estos son sus datos exif por si a alguien le interesa:

Datos Exif:

NIKON D90
Sigma 10-20 mm F3,5 EX DC HSM

Tiempo de exposición: 356"
Distancia focal: 10mm
f/7.1
ISO-200
Temperatura: 4000k

Título: "Aquí no hay quien se tome una birra!"

http://farm8.staticflickr.com/7114/7567722830_a261237c06_c.jpg

El actor soy yo.

P.D.: La lana de acero quema... jajaja

P.D.2: Todo lo que sale en la foto estaba allí, más improvisado imposible!!

favila
29/08/12, 17:04:22
Tambien me sumo a esta petición

Nolo12
30/08/12, 02:49:00
Muy buenas,
Hace tiempo que subi alguna en otro hilo similar, pero de todos modos... uno que se suma y añade una pequeña aportación, ya que no existe como minimo que sea este el sitio donde poder compartir:
Solo tiene PS para el marco, firma y letrero.

http://farm9.staticflickr.com/8023/7473995602_ac5972db5c_b.jpg



Exposición
33


Aperture
f/8.0


Lente
12 mm


Velocidad ISO
400




Un saludo

Palboxin
30/08/12, 09:11:51
Lo acabo de escribir, son mi asignatura pendiente las nocturnas, me uno a la solicitud de un subforo.

raulmarml
30/08/12, 12:57:47
Gracias a todos pos pasar!!

Nolo12, me gusta tu foto pero por ponerle un pero, la veo un poco caída a la derecha y con respecto a la lana de
acero, lo suyo es no cortar el haz de fuego, es decir, hacerla por el otro lado para que tu no salgas, bueno, al menos
esa es mi humilde opinión aunque para gustos colores, pero me gusta mucho, sobre todo la iluminación de las paredes,
si señor!!

P.D.: Este post no está creado para que subamos fotos nocturnas, pues si lo hiciéramos aquí mismo estaríamos cayendo en el error
que precisamente buscamos solventar con la creación de un subforo, y es que todo estaría muy lioso, puesto que este post crecería
tanto que después para encontrar tal cosa, tendríamos que hacerlo en no se cuantas páginas y eso no es muy optimo que digamos...
En un subforo, cada subida de foto sería un nuevo post donde se comentaría solo y exclusivamente esa foto, técnica utilizada,
materiales, iluminación....

Espero que pronto se haga realidad y podamos disfrutar de lo que se pide...

Un saludo a todos!!

raulmarml
31/08/12, 13:45:38
Buenas!!

He hablado con Gomendio, otro moderador del foro. A ver si hay más suerte...

Saludos!

ignakismo
31/08/12, 16:47:02
Pues ojalá la haya. Que sería un subforo en creciente expansión y muy creativo. Y dada la cantidad de gente que entra en canonistas podía llegar a convertirse en un referente como las otras páginas dedicadas a nocturna que hay.

Vamos Gomendio, dí que sí..:hechocaldo

Ignacio.R.
31/08/12, 20:39:59
+1
+1
+1
+1
+1

raulmarml
02/09/12, 00:10:06
Gomendio de momento ni mu...

Estoy empezando a pensar que hacen oídos sordos, por que conectarse se conectan, así que...:hechocaldo

Jordi_GS
03/09/12, 19:34:34
A mi tambien me gustaria que hubiese este apartado
Es un tema muy bonito y extenso!

elenano
03/09/12, 19:45:57
bueno por ahora hay que colgarlas en arquitectura y paisajes, es lo que hay, jejeje.
saludos.

jbgomcguiver
03/09/12, 23:41:56
a mi también me gustaría que hubiese un subforo de foto nocturna
yo tambien estoy deacuerdo..ami me encanta

Ashgarth
04/09/12, 16:36:13
Otro más a favor de un subforo para fotografía nocturna!

raulmarml
04/09/12, 20:17:07
bueno por ahora hay que colgarlas en arquitectura y paisajes, es lo que hay, jejeje.
saludos.
Pues si, es lo que hay, aunque el que entre buscando algo de fotografía nocturna no creo que lo busque precisamente ahí.
Por eso pienso que la creación de ese subforo vendría de lujo a Canonistas y más ahora que parece que se está poniendo
muy de moda este tipo de fotografía.

Un saludo y gracias por pasar a todos!!! Vamos que podemos!!! :p

vch
04/09/12, 20:48:12
otro que se apunta al subforo de fotografia nocturna,....

vamos vicente,. que ya somos muchos solicitando el subforo ,........

saludos

raulmarml
04/09/12, 21:19:48
Vicente o Vigape, da igual, los dos están avisados!!!

Hasta que no lleguemos a la página 40 pidiéndolo, no nos hacen caso... :aplausos

PISTA
04/09/12, 21:46:12
Pues contad conmigo para llegar a la 40!!

raulmarml
04/09/12, 22:49:07
Pues contad conmigo para llegar a la 40!!
Gracias :wink:

MiToNiOeS
05/09/12, 15:23:52
A mi también me gustaria que existiese un subforo dedicado!!!

juanjogas
05/09/12, 16:24:02
Pues me sumo a la idea. A mi me encantan estas fotos pero estoy muy verde y no estoy muy puesto en el tema, a ver si poco a poco voy practicándolo mas en serio.
Saludossss

raulmarml
06/09/12, 12:17:04
Gracias a todos por pasar!!

Ya sabéis, hasta la página 40!!! :p

id_100649
06/09/12, 12:18:39
¿como va el tema .... se hace o no se hace ? :)

raulmarml
06/09/12, 13:13:33
¿como va el tema .... se hace o no se hace ? :)
Pues mira, he hablado con Frutosyo, la cual muy amablemente me ha contestado diciendo que ella, al ser moderadora,
no puede hacer nada, que para eso están los administradores, pero me ha pasado un enlace para rellenar un formulario
de contacto para hablar con la administración directamente.
He realizado el formulario y ya está enviado, ahora solo toca esperar a ver si contestan y a ver que dicen...

Un saludo!!!

scorpionbandit
06/09/12, 13:35:59
yo tambien me apunto, a ver si se crea ese subforo

id_100649
06/09/12, 16:01:47
He realizado el formulario y ya está enviado, ahora solo toca esperar a ver si contestan y a ver que dicen...


Gracias por tu labor. A ver si hay suerte ;)

saludos cordiales

Suricaos
07/09/12, 14:58:15
Apuntome a la solicitud!!!!!
¡¡¡¡¡QUEREMOS SUBFORO!!!:OK

raulmarml
07/09/12, 16:16:55
Gracias por tu labor. A ver si hay suerte ;)

saludos cordiales
De nada, para eso estamos, para mejorar entre todos el foro!!!

Solo falta que dentro de ese ''todos'', estén también los administradores...

Un saludo!!

IvanCalero
08/09/12, 03:23:56
Un novato por aquí que también se suma :D El caso es querer aprender de todo un poquito y las fotografías nocturnas son flipantes en mi opinión. ¡Un saludo!

erco
08/09/12, 11:53:54
Otro más que se apunta. Felicitaciones al compañero raulmarml por su idea, y esperar que lleguemos pronto a conseguirlo.

Saludos.

FranArias
08/09/12, 22:54:26
Yo estoy con vosotros, aunque intentando aprender....

raulmarml
09/09/12, 21:41:59
Otro más que se apunta. Felicitaciones al compañero raulmarml por su idea, y esperar que lleguemos pronto a conseguirlo.

Saludos.
De nada amigo, para eso estamos, para el beneficio de todos.

Seguiremos esperando!! Saludos!!

raulmarml
11/09/12, 23:40:16
Que no decaiga la fiesta!!

ALBURQUERQUE
11/09/12, 23:44:03
Buena idea!
A mí tb me gustaría tener un subforo de fotografía nocturna, aunque todavía me queda mucho por aprender.....

vch
12/09/12, 11:49:34
todavia estan los señores moderadores de vacaciones ???????????????????

saludos

imamp
12/09/12, 11:59:17
Están ocupados creando el subforo de aperture..

raulmarml
12/09/12, 12:56:34
Están ocupados creando el subforo de aperture..
Pues si, estarán de vacaciones u ocupados creando otro subforo, pero de momento no han tenido tiempo ni para contestarme...

eSeKeNNy
16/09/12, 01:52:50
Me leido todo el hilo y me suscribo.

Otro apoyo mas por mi parte, de hecho me he registrado esta semana en nocturna en acción por ese motivo, porque aquí no hay nada especializado.

Si hay que llevar firmas al Congreso se llevan xDD!!

Saludos y a ver si tenemos suerte y pronto lo crean!!

EnMaTa
16/09/12, 11:26:06
Yo también creo que habría que haber un subforo dedicado, aunque sea "nocturna y lightpaiting".

Es un "genero"/especialización que interesa a bastante gente. La prueba esta en que hay bastantes libros (incluso cursillos) dedicados solo a este tema, mientras que para otros temas no hay ni un solo libro.

raulmarml
16/09/12, 13:35:26
Pues se ve que a la administración del foro no le interesa, puesto que no he recibido ni un solo mensaje desde que mandé
el primero para pedirlo, hace casi mes y medio.

Esto que se está pidiendo, no es más que una mejora para todos los que estamos en el foro y por qué no, un atractivo
para que más personas nos acompañen en este gran foro.
Esto no es un capricho de unos cuantos que seguimos este hilo y esto, parece ser, que no termina de verlo la administración.

Siento si soy un poco duro y pido perdón si alguien se siente ofendido, pero es, cuanto menos, frustrante, que ni siquiera
digan algo y más viendo la cantidad de gente que lo hemos pedido y viendo foros externos dedicados solo a esto y la
gran acogida que tiene.

Pues lo dicho, a seguir esperando...

Un saludo!!

giralda
18/09/12, 18:14:29
A mi me interesaria tambén.

boido
19/09/12, 00:51:48
otro mas que se suma!

raulmarml
21/09/12, 12:51:24
Gracias por pasar!!

Saludos.

raulmarml
23/09/12, 21:08:36
Me temo que esto va camino del olvido...

Pues nada, desde aquí agradecer a todos los que habéis entrado para apoyar la iniciativa, pero si desde la administración
se pasan esto por el forro de los bolsillos, que queréis que os diga amigos, esto no es mio y yo solo pretendía que a los que nos
gusta el tema de la fotografía nocturna, también tuviéramos nuestro rincón.

Así que nada, a dedicar el tiempo a buscar ''chuches'' para los demás y dejemos de lado lo que de verdad importa, crecer como foro
ofreciendo más cosas a sus foreros.

Un saludo y que sea lo que Dios quiera.

P.D.: Creo que aunque sea por educación, contestar diciendo si o no, no hubiera estado mal.

Blue Chilli
24/09/12, 05:00:05
Una lastima, es un tema que me interesa mucho. Tambien me gustaria que hubiese un subforo especifico y si, no estaria de mas que diesen una respuesta mas que nada por educacion, pero bueno habra que buscar la informacion por otras vias. Saludos

alkanomercy
24/09/12, 11:51:38
me interesa el tema. aqui apoyando ha mis amigos.....sub nocturna:aplausos:aplausos:aplausos

scorpionbandit
24/09/12, 11:53:13
habeis tenido noticias??? me gustaria que algun moderador se presentara por aqui para al menos comentar si estan estudiandolo, si lo han declinado, o que pasa

fierro
24/09/12, 12:03:44
hola compañero mira he estado leyendo un poco y aqui te dejo una quedada que hicieron los compañeros de aqui de barcelona ya que quedan y van a diferentes lugares y la semana pasada hicieron lightpanting no se si te sirve o ya lo has visto espero poder haber ayudado un poco aqui te dejo el enlace
http://www.canonistas.com/foros/resultados/384493-grupo-f08-dolmen-de-pedra-gentil.html
un abrazo y espero que vaya adelante esto del foro ya que a mi tambien me gusta la fotografia nocturna un abrazo y suerte compañero

raulmarml
24/09/12, 12:31:03
habeis tenido noticias??? me gustaria que algun moderador se presentara por aqui para al menos comentar si estan estudiandolo, si lo han declinado, o que pasa
He tenido 0 noticias. La única persona que se digno a contestarme muy amablemente fue la moderadora Frutosyo, diciendome
que ella es moderadora y que no puede hacer nada, que eso tiene que hacerlo por ejemplo Vigape, que es administrador,
el cual fue, al que le mande el primer mensaje a primero de Agosto y aquí estamos, esperando sentado a que me conteste,
porque de pie ya me hubiera cansado...


hola compañero mira he estado leyendo un poco y aqui te dejo una quedada que hicieron los compañeros de aqui de barcelona ya que quedan y van a diferentes lugares y la semana pasada hicieron lightpanting no se si te sirve o ya lo has visto espero poder haber ayudado un poco aqui te dejo el enlace
http://www.canonistas.com/foros/resultados/384493-grupo-f08-dolmen-de-pedra-gentil.html
un abrazo y espero que vaya adelante esto del foro ya que a mi tambien me gusta la fotografia nocturna un abrazo y suerte compañero
Está muy bien eso de las quedadas, y no, no lo había visto. Si hubiera un subforo dedicado a la fotografía nocturna y dentro un
apartado para quedadas, seguro que mucha más gente lo hubiera visto y seguro tendría más visitas, pues para ver esa quedada,
tienes que irte a un sitio más específico del foro, el cual normalmente la gente (supongo) no entrará habitualmente.
Muchas gracias por tu apoyo!!


Una lastima, es un tema que me interesa mucho. Tambien me gustaria que hubiese un subforo especifico y si, no estaria de mas que diesen una respuesta mas que nada por educacion, pero bueno habra que buscar la informacion por otras vias. Saludos
Ahí está, aunque sea por educación y que no lo olvidemos, que esto no es nuestro y lo hacemos por ayudarles y darles ideas,
así que un poco de modestia no estaría mal.
Lo suyo sería tenerlo todo recogido en este foro pero como veo que se está haciendo imposible, habrá que buscar otras vías
como tu dices, y que por cierto las hay y muy buenas.


Quizás alguno pensará que con estos últimos comentarios no me esté poniendo a la administración de mi lado, y puede que
sea verdad, pero es que ya está bien de hacer el tonto, no? casi dos meses de espera y peticiones y ni una mísera contestación
y luego ves todos los días aportaciones tipo ''chuche'' (que no digo que esté mal), pero que quizás no ayuda a crecer como foro
en cuanto a información o técnicas fotográficas propiamente dichos.

Pues nada, creo que está todo dicho, un saludo y gracias de nuevo a todos.

scorpionbandit
24/09/12, 12:37:32
acabo de enviar un mensaje a vigape pidiendole por favor que se pase por aqui para darnos una explicacioncilla de en que situacion se encuentra este tema, imagino que respondera en breve

ventetdelsud
24/09/12, 14:21:20
Ver las fotos nocturnas de Mario Rubio, te hace pensar en el buen tratamiento del ruido. Supongo que en fotografía nocturna, cuando has hecho algunaas pruebas, ves claramente las limitaciones del sensor de la 550 D. !Pero la 5 D, ya sea mark II o III, son demasiado caras!

raulmarml
24/09/12, 16:55:30
Ver las fotos nocturnas de Mario Rubio, te hace pensar en el buen tratamiento del ruido. Supongo que en fotografía nocturna, cuando has hecho algunaas pruebas, ves claramente las limitaciones del sensor de la 550 D. !Pero la 5 D, ya sea mark II o III, son demasiado caras!
Discrepo un poco sobre tu comentario.

Depende de que tipo de fotografía vayas a hacer, necesitarás isos altos como por ejemplo para sacar la Vía Láctea.
Ahí, una buena cámara si que se nota, pero para hacer un ligh painting dentro de una casa en ruinas por ejemplo,
se utilizan isos bajos y salen autenticas maravillas con 0 ruido.
Un saludo!

raulmarml
24/09/12, 16:59:04
acabo de enviar un mensaje a vigape pidiendole por favor que se pase por aqui para darnos una explicacioncilla de en que situacion se encuentra este tema, imagino que respondera en breve
Muchísimas gracias compi, ojalá te haga caso y se pase por aquí pronto y pueda darnos esa contestación, que al menos
por mi parte, tanto espero.
Saludos!!

raulmarml
28/09/12, 13:41:43
acabo de enviar un mensaje a vigape pidiendole por favor que se pase por aqui para darnos una explicacioncilla de en que situacion se encuentra este tema, imagino que respondera en breve
Bueno, pues de momento no ha tenido tiempo de pasarse... Seguiremos esperando!!

scorpionbandit
28/09/12, 13:52:15
tampoco a tenido tiempo de responder al privado, yo creo que al menos o pasarse, o respondernos, pero que esto se quede asi no me parece normal en un foro, tenemos derecho a que nos den una respuesta

raulmarml
28/09/12, 15:09:24
tampoco a tenido tiempo de responder al privado, yo creo que al menos o pasarse, o respondernos, pero que esto se quede asi no me parece normal en un foro, tenemos derecho a que nos den una respuesta
Pues eso es lo que pienso yo, que tampoco costará tanto pasarse y decir algo o contestar al privado...

vigape
29/09/12, 10:57:33
tampoco a tenido tiempo de responder al privado, yo creo que al menos o pasarse, o respondernos, pero que esto se quede asi no me parece normal en un foro, tenemos derecho a que nos den una respuesta


Pues eso es lo que pienso yo, que tampoco costará tanto pasarse y decir algo o contestar al privado...

Claro que me he pasado y leído este hilo, al igual que los privados, pero las normas del foro dicen bien claro:


3.3. ... se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. ...

Tenemos derechos, y también la obligación de cumplir las normas, que tampoco costará tanto. Pero claro, no se puede exigir cuando uno no cumple, ¿no?
Se debería haber contactado previo al inicio del hilo y no a toro pasado. Porque si desde el primer día se hubiera contactado y se hubiera seguido el cauce adecuado, se hubiera informado al usuario/s que preguntaran que está previsto a lo largo de este invierno ir añadiendo subforos temáticos de técnicas fotográficas, entre los que se incluirá la fotografía nocturna.

Y, sí, está previsto crear un subforo de nocturnas como técnica fotográfica para que haya un espacio donde poder concentrar todo lo relativo a técnica de fotografía nocturna, lightpainting, etc.
Lo que no está claro es crear uno específico en la pulidora, puesto que una fotografía por estar hecha de noche no deja de ser un paisaje, un retrato o una foto de arquitectura, al igual que el HDR no deja de se un paisaje, un retrato, etc. Creemos que la pulidora debe seguir dividida por temáticas y no por técnicas, y que el foro de técnicas fotográficas si puede ser subdividido para que aquellas técnicas con más relevancia puedan tener un espacio propio. En esto estamos y solo es cuestión de tiempo que se ponga en marcha al igual que ya se ha hecho recientemente con la Fotografía de Naturaleza (http://www.canonistas.com/foros/fotonaturaleza/).

raulmarml
29/09/12, 14:54:34
[...]Se debería haber contactado previo al inicio del hilo y no a toro pasado.[...]

Bueno, pues pedir perdón por no haber realizado la petición mediante el formulario de contacto ANTES de comenzar el hilo, pero
dejar claro, que este paso si lo realicé, pues muy amablemente me lo comunicó Frutosyo.

Entiendo las normas y reconozco que tendría que haber realizado el formulario antes que el hilo y el mensaje privado
que te mandé, pero bajo mi humilde opinión, creo que todo esto se hubiera evitado con un simple comentario al inicio
del post o en el mensaje privado diciendo lo que has comunicado ahora, solo hubieras perdido 1 minuto pero bueno,
no soy yo quien para decirte, ni mucho menos, en que debes ''perder'' tu tiempo.

Lo dicho, que perdón por mi fallo, gracias por pasar y comentar y como no, que me alegra un montón ver que a lo largo
de este invierno se añadirá el subforo de fotografía nocturna. :aplausos

Muchísimas gracias también a todos aquellos a los que apoyaron la iniciativa.

Un saludo!!

alkanomercy
29/09/12, 15:03:26
:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta

Tio lavara
01/10/12, 22:03:00
Estoy de acuerdo en crear un subforo de fotografia nocturna
soy un apasionado de esta técnica y merece la pena darlo a concer,

sampl3
02/10/12, 01:48:46
Yo estoy empezando ahora de manera "seria" esta técnica, he hecho varias circumpolares y dentro de nada me lanzaré a mi primer timelapse nocturno, a ver si sale algo jaja.

raulmarml
03/10/12, 16:18:12
Yo estoy empezando ahora de manera "seria" esta técnica, he hecho varias circumpolares y dentro de nada me lanzaré a mi primer timelapse nocturno, a ver si sale algo jaja.
Ya verás como si sale algo jejeje.
El problema de esta técnica es que engancha y bastante :wink:

Saludos!!

sofibrujita
31/10/12, 10:01:53
He de decir públicamente, que no me gusta, con todos los respetos, como responde el administrador,
En su respuesta, no debería usar la ironía, ya que es una de las formas consideradas como hostil en la comunicación, creo que lo correcto, es citar esa norma que se ha saltado, para informar... Esto es lo constructivo, " no ironizar" creo que sobra, particularmente, me da la sensación de que se ve en una situación de poder que ejerce, y esto no es una institución, (insisto, que esto ultimo, es mi opinion,pero quiero que recuerde, que esto se mantiene gracias al altruismo y la pasión por la fotografía de algunas personas. Me he decidido a opinar, porque he visto varias intervenciones y en ellas reflejado ese matiz.
Espero q no elimine mi comentario, haciendo uso del poder que tiene sobre la pagina, y que tampoco se lo tome como un ataque, porque lo primero que le agradezco, es el trabajo que hace por ella, pero de verdad, hago una llamada a reflexionar sobre las formas.
Con todo el cariño..

sofibrujita
31/10/12, 10:13:44
En cuanto a la norma de quejas y sugerencias, only privado... Me parece muy pero que muy discutible, eso es negar la opinión, he visto quejas y sugerencias por todo el foro, sobre objetivos, cámaras, vendedores, tiendas, ... entonces... Cuales son las que se tiene que hacer en privado y sin que las vean los demás... Las que recaen sobre la organización? .... Este tipo de norma, creía que era fruto del pasado....
Un saludo

raulmarml
31/10/12, 12:38:51
Buenas!!

Supongo, que como opinión personal que es de sofibrujita, no tiene porqué ser borrado, ahora que se comparta o no, ya es otro mundo...

Josean0
31/10/12, 14:12:42
Enhorabuena raulmarml:
Y enhorabuena a todos los que somos amantes de las nocturnas o hemos sido o seremos, que seguro que con este nuevo subforo más de uno se engancha pero bien.

Creo que a partir de ahora hay que pensar como se puede estructurar dicho subforo. Son muchas las cosas en cuanto a técnicas y modalidades que nos aporta la fotografía nocturna.
En mi humilde opinión deberían existir:
Un apartado general sobre nociones básicas para empezar a andar con la fotografía nocturna.
Un apartado sobre cada modalidad: Light Painting, Estelar con o sin apilamiento, Atardecer-Amanecer, Urbana, TimeLapse, ...
Un lugar donde exponer, pulir, comentar, ... nuestras fotografías nocturnas.
...

Un Saludo de Josean.

Josep M.
31/10/12, 19:28:50
Me alegro de la creacion de este subforo donde aprender estas tecnicas y compartir experiencias.
Gracias a todos por la iniciativa.

Josean0
01/11/12, 10:32:26
No se si será precipitarse o tomar una iniciativa que no me corresponda, pero sería interesante crear un avatar, icono, simbolo,... que nos represente como subforo o grupo de ¿Canonistas Noctámbulos?.

Estos son unos posibles bocetos de lo que podría ser.


http://img546.imageshack.us/img546/2773/canonistasnoctambulos2.png

http://img341.imageshack.us/img341/5372/canonistasnoctambulos.png

Un Saludo de Josean.

Media_Noche
01/11/12, 11:28:13
Me uno a la peticion! Creo que mi nick indica bien lo que me gusta no ?? jejeje

Un saludo !

xavari
08/11/12, 20:47:54
Otro que esta favor de la fotografia nocturna, verdaderamente es un arte deberia haber el apartado para poder entrar ver fotos, exponer problematicas, experiencias, consejos en fin mas sobre ese fabuloso tema!!!

Ehedel
13/11/12, 18:41:48
Estoy a favor de la fotografía nocturna y de que me puedan ayudar para yo aprender a sacar buenas fotos de noche

Bernardo
14/11/12, 20:22:09
Yo opino igual , si hubiese un un apartado en el foro sería estupendo...porque por la noche todo es diferente ,la forma de componer,las técnicas de enfoque,las velocidades de obturación ,efectos ,iluminación ,composición ,material a emplear ,localizaciones ,la luna ,trípodes,lentes , y un sin fin de cosas más que se me ocurren para leste tipo de fotografía que aunque parezca sencilla no lo es para nada...yo hace un par de años que la práctico ,pues desde que tengo a mi niño no me queda otra si quier salir a hacer unas fotillos... En lo que pueda ayudar .... Aquí estamos... Os pongo unos ejemplillos...

http://farm9.staticflickr.com/8305/7880953326_f30e518b9d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/7880953326/) Tiempos De Bonanza (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/7880953326/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7226/7264448006_6c6568c097_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/7264448006/) 12.000 Visitas a Flickr... (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/7264448006/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr
http://farm9.staticflickr.com/8186/8148844401_5e3df259ec_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/8148844401/) The Tower (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/8148844401/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr
http://farm7.staticflickr.com/6233/6338700076_d74efd1d64_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/6338700076/) Hyundai Santa Fe (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/6338700076/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr

Media_Noche
14/11/12, 20:57:12
Hombre!! Bernardo de Cartagena ... no trabajaras por casualidad en un gasolinera??

Bernardo
14/11/12, 23:46:32
Va a ser que si...

Media_Noche
15/11/12, 00:04:28
Te mando un privado, nos conocemos!

ARISTO
15/11/12, 00:27:20
Otro que está feliz con la creación del subforo. ¡¡ Hurra, hurra !!

raulmarml
15/11/12, 13:29:39
Buenas a todos!!!

Bernardo muy buenas aportaciones!! Coincido contigo en todo, la manera de fotografiar de noche no tiene
nada que ver con hacerlo de día, pues estando todo oscuro tu eres quien, al gusto, 'pinta' esa fotografía.

Para los que no habéis leído todo el hilo, unas páginas más atrás, Vigape ya comentó que para este invierno,
está previsto la creación de este subforo. Esperemos que con la ayuda y participación de todos, sea una
sección con bastante acogida.

Espero, que esas palabras de Vigape, como dice la canción, no se las lleve el viento y este subforo sea una realidad.

Un saludo!!

Media_Noche
15/11/12, 13:54:38
Mas le vale a vigape, porque si no organizaremos una macroquedada nocturna en su casa y le flashearemos la fachada para no dejarlo dormir!! :grupo::foto:
:p

Nelsonson
31/12/12, 12:31:02
Otro que suma..
Empiezo ahora,,,poco a poco que de noche hace mucho frío,,jejejeje
Un saludo.

davicillo eos
07/01/13, 23:59:48
Me uno a vosotros!!! si me dejáis claro que yo en esto estoy muy verde jejejejeje Sería estupendo disponer de un apartado dedicado a la fotografía nocturna.
Saludos


EDITO: Lo que hace ser nuevo y estar despistao... si ya está el subforo jajaja

imamp
08/01/13, 09:02:36
Aficionados a la fotografia noctura: … FELICIDADES !!! Habeis logrado el subforo con 12 paginas y 134 post (… o menos …) me gustaria solicitar vuestra colaboracion en este hilo :

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/260931-peticion-de-subforo-de-aperture.html

Es para que creen un sub foro de Aperture.. :hechocaldo Llevamos 15 paginas y casi 200 post y aun no hemos conseguido na… Gracias.

FELARRSAN
10/01/13, 14:10:38
yo tambien me apunto, aunque no halla hecho muchas nocturnas,me gusta y espero seguir haciendo

raulmarml
11/01/13, 02:03:59
Aficionados a la fotografia noctura: … FELICIDADES !!! Habeis logrado el subforo con 12 paginas y 134 post (… o menos …) me gustaria solicitar vuestra colaboracion en este hilo :

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/260931-peticion-de-subforo-de-aperture.html

Es para que creen un sub foro de Aperture.. :hechocaldo Llevamos 15 paginas y casi 200 post y aun no hemos conseguido na… Gracias.

Gracias amigo!!

Pues si, ya es una realidad este subforo y por mi experiencia en el caso, creo que el número de páginas o de mensajes no importa.
Importa hacer las cosas bien: Mandar una petición al foro en su respectivo sitio, esperar contestación, etc que por eso a mi me pegaron
un tirón de orejas... jajaja pero por supuesto, tenéis mi apoyo.

Un saludo!!