PDA

Ver la Versión Completa : Dudas disparando wireless flash TTL desde Canon 60d

moegir
09/08/12, 14:30:00
Hola a todos,

Me estoy volviendo un poco loco con este tema. Se supone que con mi Canon 60d tengo que poder disparar remotamente mi flash TTL (en este caso un Yongnuo YN565EX).

La cuestión es que lo logro, pero tengo que tener sacado el flash de la cámara para ello. ¿Esto es normal?. No quiero que me afecte la luz del flash frontal en las tomas...

La otra cuestion es; si en remoto funciona el TTL. Porque el Yonguo no se dispara antes de la toma de la foto. Y si no estoy mal informado el TTL pega una rafaga antes para medir la luz, no?.

Alquien puede arrojar luz sobre este tema antes de que me vuelva loco??

Dr. Mabuse
09/08/12, 14:56:40
Yo tengo el Canon 430 EX II y lo que te comento se refiere a su uso, por lo que no estoy seguro si funciona igual con el YN. Para disparar en wirless debe estar levantado el flash de la camara o haber uno en la zapata que haga las funciones de master. Para que el destello del flash de la cámara no afecte a la foto, has de ir a "Control de flash"---"Ajuste funciones flash incorporado"---"Función wirless" y ahí eliges la tercera opción desde arriba. La primera es desactivado, la segunda, actúan los dos flashes y la tercera solo actúa el externo, que es lo que tú quieres.
El predisparo es muy rápido y no se ve. Otra cosa es si tú aprietas el * (FEL) de la cámara para hacer el predisparo de la medición con flash.

Lurkan
09/08/12, 20:31:20
286Siemre debe de estar levantado el flash no se si el sistema de canon funcione con los yng , yo creo que no, si quieres minimizar el efecto del flas popupdebes de hacer como te comenta Dr.mabuse pero en ciertos tipos de tomas aun así afectara.

pracan
09/08/12, 20:50:50
a ver si esta disparandose el youngnuo por simpatia con el predestello del canon.
saludos.

moegir
03/04/13, 12:43:02
que clase de control remoto es que tienes que levantar el flash de la camara. Para eso disparas por simpatia.

Con los flashes canon tambien es asi?

joseluisj
07/06/13, 14:20:43
Prueba a ver este video Wireless Flash control with the Canon 60D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4Gefc3jgBXk) , tienes que configurar el flash integrado para que emita al ttl del externo por lo que he entendido yo hasta el domingo que quede con un amiguete para afotar no lo podre probar, por que no tengo una 60d.

joseluisj
11/06/13, 08:59:29
:-(( Pues no lo he conseguido disparar remotamente, vaya chasco me he llevado...

protrek
26/06/13, 19:59:28
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien ha conseguido sincronizar la 60d con un yongnuo.
Me ha llegado hoy el 500ex y va muy bien pero no logro sincronizarlo.
He probado un monton de parametros y solo dispara con el destello de la camara.

andrew_tihi
26/06/13, 21:09:08
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien ha conseguido sincronizar la 60d con un yongnuo.
Me ha llegado hoy el 500ex y va muy bien pero no logro sincronizarlo.
He probado un monton de parametros y solo dispara con el destello de la camara.

he tenido la 60d una corta temporada y si funciona correctamente con los flashes yongnou, para poder sincronizarlos el flash de integrado levantado , y el flash yongnou/ canon /metz en modo esclavo , selecciona el mismo canal tanto en la camara como en el flash y deberia de funcionar .
probado con el 500ex y 568ex de yongnou y tira sin problemas .
nota : para que se dispare el esclavo SIEMPRE el flash integrado tiene disparar , se puede seleccionar en la camara que no afecte en la foto pero aun asi , en algunos casos afecta .
saludos

protrek
26/06/13, 21:25:38
Gracias por la respuesta.
Pues ahora veo que es una cagada si tiene que saltar el flash de la camara. Para eso ya esta la fotocelula, no?

andrew_tihi
26/06/13, 21:57:37
Gracias por la respuesta.
Pues ahora veo que es una cagada si tiene que saltar el flash de la camara. Para eso ya esta la fotocelula, no?

si pero con ese sistema te deja ajustar el flash sin tocarlo :)
por eso yo prefiero los triggers
saludos