Ver la Versión Completa : Aprendiz Portaminas Pentel del 0.5
Es solo una prueba con un FD 28 f2.0 montado en una "vieja" 20D vía adaptador not-glass que acabo de tunear, apoyando en la mesa y subiendo a 1600 asa para que no trepidara la cámara. Velocidad 1/60 y diafragma no se si 8.0 o 5.6
http://www.bocel.com/FOTOS/Canon%20FD/z_MG_1332.jpg
Solo por ese acercamiento ya vale la pena el adaptador.
Voy a sacar del armario mi viejo FD 24mm "chrome snut edition".....no hay muchos de estos y es con diferencia el mejor de Canon.
¿"chrome snut edition"? ¿ese modelo es de los del aro cromado en el morro? ¿de los que decían que tenían un elemento radioactivo? estuve a punto de pillar un 35 y no me decidí, ¿realmente merecen la pena? ¿son tan buenos como se decía?
Decir que som buenos, viendo lo que nos estan haciendo pagar por algunos L, es decir poco, eran y son estos "hocicos cromados" realmente fantasticos.
Un abrazo
Lensdoctor ha conseguido operar uno de estos y transplantarle una montura EF, tengo pocos datos aun pero estoy en ello. Fotodiox tiene una montura x1,40 que viene con el cristal tratado y mantiene el enfoque ainfinito, con la ventaja de que es facilmente desmontable y tener asi un buen macro angular,....voy a informarme bien a ver que hago.
¡hostia con perdón! Tengo una colección de FD, interesante al menos, y ando loco por que bailen otra vez. Yo había visto un canadiense, igual es ese, que había hceho algo así, o que había inventado un adaptador sin cristal y con infinito para teles. Miraré lo de Photodiox, por que los dos adaptadores "con cristal" que tengo dan unos resultados muy malos.
He leido algo sobre un adaptador de 0,75 micras que mantiene el enfoque a infinito en los telesobjetivos a partir de 200mm o mas, tendria que buscarlo.El adaptador de Fotodiox es de doble uso, segun se ponga o no el cristal........a mi me interesa si mantiene nitidez en el primer metro sin cristal de por medio, ya que puede ser un efeto interesanta jugando hipefocales.....una progresiva perdida de definicion hacia el infinito, y tener un macro angular para mis flores que hace tiempo que no las fotografio, creo que me lo pido ya.
Ya contarás como te va, pero el que yo tengo sin cristal, para que enfoque a un metro maomeno, tengo que tirar de 135 para arriba. Para ese lápiz el 28 estaba casi pegado.
Me resultó muy interesante cuando lo monté en el 80-200 F4 L, daba mucho juego, me gustó muchísimo el conjunto, pero apenas he podido hacer nada por falta de tiempo. Se que tengo alguna prueba, pero cada día que pasa soy mas desastre.
Hay tambien una casa nipona quehacia unos adaptadores de muy alta calidad que andaban sobre los 150 dolares pero no recuerdo como se llamaba.....tendre que mirarlo tambien, es mucha pasta pero si recupero mis 4 FD's superluminosos valdra seguramente la pena.
_demas habra que estar atento a la nueva Canon sin espejo.......si se adaptasen como en la NEX ya se me caia la baba.
No se si habrás leído este artículo (http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/canon-eos-m-toma-de-contacto-y-analisis.html) de Valentín Sama, habla del adaptador de EF a Canon M, si hay suerte igual sacan también el de FD ¡porfa! ¡porfa! :descompuesto
Claro esta, el problema aumenta con los angulares pues se reduce el area de enfoque......lo tendre en cuenta,no se sabe donde saltara la liebre, no hce mucho un chabal frances hizo una chapuzilla de bricolaje, adapto una montura Rollei QBM a EOS EF a un Fujinon-X 50mm 1,6.....la calidad y dureza del efoque superior al 50mm 1,7 de Zeiss montura C/Y, lo que ya es mucho decir para un optica que se encuentra por 50 euretes.
le he escrito a Ed Mika preguntandole por la conversión del 24mm.....esto me responde:
Good morning Tomas,
Thank you for your valued enquiry, the conversion of your FD 24mm F2.8 to Canon EOS/EF would be £195.
The conversion involves removing the complete rear of the existing lens and machining and replacing it with our new Rear EF End this does away with all FD levers and mounts and operates in the Canon range of EOS DSLR's, and retains infinity focusing. There is NO adapter, this is a rear lens replacement, and provides 100% subject transmission without the need for corrective glass.
Kind regards
No entiendo el ingles pero asi por encima y con la traducción del google, llego a entender que la conversión es posible sustituyendo todo el mecanismo y la lente trasera de Canon......
No se como andarás tu de inglish.....pero lo de sustituir una lente de Canon me parece algo arriesgado, la perdida de calidad puede ser importante. Necesito mas información.
Puedo suponer que han hecho una lente mas delgada, y por ello habrón tenido que corregir su forma para mantener el plano focal....no digo que no pueda estar bien calculada y realizada pero ya no sera una lente Canon. Justamente para mi 24mm que su gracia esta en el grupo trasero y la modificación de la posición del diafragma dentro de este para alojar las lentes flotantes que le daban una definición acojonante en distancias muy cortas.....va a ser que no, antes un anillo bueno y a jugar con el macro.
salud.
....
No creo que Canon se atreva a sacar un adaptador solo mecánico para la nueva montura.....tendría al menos que ofrecer algo mas como la confirmación de foco como mínimo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com