PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nicaragua o Costa Rica? Para ir a afotar.



ali babá
10/08/12, 02:08:20
Hola, tengo ambas opciones y no conozco ninguno de los dos países ¿Cual creéis que merece la pena... con el objetivo de fotografiar aves, animales, bichos y lo que salga? Por favor, agradecería vuestra respuesta.- Un abrazo.

Mr Moloch
10/08/12, 11:44:32
Sin conocer ninguno de los dos, por lo que me han comentado en ambos encontrarás de todo, pero en Nicaragua considero que se pueden conseguir mejores paisajes abiertos y en Costa Rica una mayor cantidad de pequeña fauna como dendrobátidos de mil y un colores, muchos endémicos de esa zona... aunque como te digo, yo no he ido y mi opinion por tanto carece de mucho valor...

Saludos! José R.

fity
10/08/12, 11:55:38
sin duda costa rica es uno de los lugares con mas diversidad de fauna y flora.

Blanconuclear
09/12/12, 00:39:07
No conozco Nicaragua pero sí Costa Rica. Estuve allí de luna de miel cuando las réflex digitales sólo las tenían los japoneses y me tengo prometido volver ahora que yo también tengo una. Totalmente recomendable para afotar bichos.

alberruche
27/12/12, 18:45:56
Hola,

Estuve en Costa Rica en 2006, puedes ver mucha fauna sin esfuerzo y varios ecosistemas en muy pocos kilómetros. Te recomiendo ir por tu cuenta, es un pais muy seguro. No dejes de ir a la península de Osa, se sale del circuito convencional y es una auténtica pasada. De donde mas fauna se ve es en el trayecto en barca a Tortuguero, Monteverde, Manuel Antonio y sobre todo en Corcovaso (p. Osa). Puedes ver mamíferos perezosos, pisotes, monos capuchinos, monos araña, de aves quezchales, loros, lapa roja (guacamayo rojo), de reptiles tortugas (si es época de desove), cocodrilos, caimanes, anfibios (mucha diversidad de renas) e infinidad de insectos. En fin que es inolvidable. To lo hice con un equipo muy modesto en 2006 y todavía se me cae la baba con alguna de las fotos.

Saludos !

peregrino1
27/12/12, 19:10:38
Hola, no he estado en Nicaragua, pero sí en Costa Rica y, sin duda, te lo recomiendo!! Muchos bichos aunque si dispones de un objetivo luminoso mejor. Es un pais con muchos contrastes, te recomendaría PN Cahuita, Tortuguero, Monte Verde, Manuel Antonio en el Pacífico, en fin, es una pasada. Aunque decidas donde decidas seguro "lo fliparás", un saludo

agidar
10/01/13, 13:00:07
Sin duda Costa Rica ha sido el país donde mas biodiversidad he visto. Tortuguero es alucinante si tienes suerte podrás ver el desove de las tortugas, La reserva de Monteverde con sus bosques nubosos, Manuel Antonio... una pasada
Si quieres informacion mandame un privado. Estuve en 2007 16 dias con un jeep y recorri el pais.

riderfoot
14/06/13, 19:35:56
Supongo que llego tarde y el viaje lo hiciste el año pasado. Yo resido en Nicaragua (una gran parte del año) y la otra parte en Catalunya. He viajado tambien a Costa Rica y supongo que te puedo recomendar bien el tema.
Si lo que buscas es fotografiar Fauna, en ambos paises puedes encontrar casi lo mismo. Costa Rica tiene reservas naturales mucho más turísticas que Nicaragua, con lo que hay mejores "condiciones" para ir a sitios chulos con guias y tal, aunque Nicaragua se está poniendo las pilas con el tema, sin duda creo que Costa Rica te puede facilitar mucho más la vida. En Nicaragua hay sitios preciosos y estupendos, pero que no son sencillos de llegar, si no tienes mucho tiempo ni conoces a nadie allí, te va a costar ir a la costa atlántica y encontrar a alguien que te lleve a través de los rios y de la selva "virgen". Otro tema que tienes que tener en cuenta es la seguridad personal y del equipo, es un poco más de lo mismo que te he dicho anteriormente. En Costa Rica hay más turismo, con lo que todo está más adeucado. En Nicaragua hay más delincuencia y es un poco más complicado ir sacando una Reflex con un objetivo del copón sin que se fijen en ti. O sin que se fijen en ti pensando "esto lo pillo yo y lo vendo". Así que, para viaje fotográfico, aunque es bastante más caro C. Rica que Nicaragua, SIN DUDAS, Costa Rica por temas de facilidades.
Si lo que buscas es fotografiar la vida social de un país empobrecido, Nicaragua es tu destino; eso sí, con cuidado y respeto hacia la gente.
Saludos!

Mariangel
04/07/13, 15:54:02
Hola!
Sin ningún género de duda, recomiendo Costa Rica. Por su biodiversidad, por sus paisajes ...
Imprescindible visitar Tortuguero, con gran cantidad de fauna; Volcan Arenal, por su flora y sus paisajes y Monteverde. El resto, si hay mas días libres, playa o Corcovado, si queremos seguir viendo bosque.
Es precioso el viaje.
Un saludo a todos