PDA

Ver la Versión Completa : Nissin 866 II en modo A

Cheri
10/08/12, 03:44:15
Esta noche volviendo a ver un video de José Benito (amen) hablando sobre el uso del flash he querido entender que un flash en modo (A) corta el destello cuando su célula incorporada cree que la exposición está correcta para el ISO y apertura que se le ha dicho que será la foto. Esto sería independiente de los valores que tenga en la cámara (por si la quiero engañar). Al irme al menú de mi Nissin 866 II y seleccionar modo (A) no de da opciones para ponerle ISO y apertura.

Sé que en TTL quien manda el corte del destello es la cámara y no el mismo flash que según he entendido si ocurre en modo (A).

¿Que es lo que no he entendido? Alguien que arroje algo de luz...:cunao

Cheri
10/08/12, 14:37:58
Normanlmente uso el flash en modo Manual y mirando y requetemirando el manual del Nissin he visto que el modo Av tiene la opción de elegir apertura e ISO. Así que entiendo que este flash no tiene esa opción en el modo Auto, sino en el modo Av.

Corregidme si estoy equivocado, sino queda esto para alguien que se le plantee la misma duda que a mí.

Pdt: Una vez mas, el manual es el mejor libro de cada aparato. (o algo así)

lolo2004
12/08/12, 03:19:44
Efectivamente, el Nissin tiene la opción que mencionas en el modo AV, que es una opción más que interesante para usar la máquina en modo manual, ya que puedes configurar tu máquina con determinada velocidad y apertura de diafragma, luego seteas tu flash en esos valores y el mismo actuará en forma automática pero respetando los valores de seteo que vos le has configurado, con diversas pruebas he visto que se obtienen excelentes resultados con esa configuración, ya que en ese caso la medición de la luz la realiza el flash, no la máquina y la medición se comporta como la realizada con un fotómetro externo lo que te permite una gran homogeneidad en la luz emitida. Otra es la situación y que me trae dolores de cabeza es el modo P tanto en máquina como en flash que no logra homogeneidad en la emisión de luz. Aunque todavía no está todo dicho