Ver la Versión Completa : acciones photoshop
hola, estoy tratando de hacer una accion de photoshop que me cree un fotograma a la antigua. No es más que recortar la foto a formato cuadrado y ponerle un marco negro con esquinas redondeadas por dentro, pero me pasa lo siguiente: al meter un stop (parada) para meter un mensaje dando la opcion de modificar la selección (o sea, mover el cuadrado para poder recortar la zona que me interesa), en lugar de permitirme mover el cuadrado, me salen las tijeras y me recorta la zona seleccionada. ¿cómo lo puedo arreglar?
enricvision
10/08/12, 15:55:53
El cursor 'tijeras' en las Herramienta Selección salen cuando has apretado la tecla comodín 'Ctrl' al crear la Acción. Repite ese Estado (Depurar una Acción)
Si no es eso, asegurate que cuando hiciste la Selección tenías activado el 1er icono Selección Nueva (raro que sea eso)
Revisa los Estados de la Acción. Una cosa es Mover Selección y otra Mover (esta última es la de las tijeras)
Por otro lado, no es la 1ª vez que la tecla 'Ctrl' en según que Sist. Operativos y ordenadores da/daba un montón de guerra. Cualquiera te puede comprobar eso en su ordenador
Salu2
(tal vez varíe algo según versiones)
Hola (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html)enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html) ¿qué tal?, aprovecho este hilo de "acciones" para preguntarte por una acción (me he animado, son muy utiles), estoy scaneando negativos del año la pera y los saco en TIFF, he hecho una acción para pasar de 16 bits a 8 bits y me va fenomenal, pero para guardar la foto en JPG no soy capaz de crear la acción, si me puedes ayudar te lo agradecere "and ever for ever" +/-.
Un gran saludo. :aplausos:foto::aplausos
enricvision
10/08/12, 22:00:51
Hola enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html) ¿qué tal?, aprovecho este hilo de "acciones" para preguntarte por una acción (me he animado, son muy utiles), estoy scaneando negativos del año la pera y los saco en TIFF, he hecho una acción para pasar de 16 bits a 8 bits y me va fenomenal, pero para guardar la foto en JPG no soy capaz de crear la acción, si me puedes ayudar te lo agradecere "and ever for ever" +/-.Un gran saludo. :aplausos:foto::aplausos
Pues no sé en que puedo ayudarte. Ni como lo haces, ni por qué no te lo hace. Ni donde se atasca
Practica con una imagen, ha de ser en 8bits, le indicas la compresión deseada, la guardas en una carpeta.
Si eso ya lo pruebo yo (después de cenar). Tienes una imagen en PS (o abrirla del HD), convertir a 8bits, guardar con x compresión. Cerrar archivo.
Salu2
Yo tb me puse a escanear negativos y diapos y cuando llevaba una 20tena me cansé. Suerte
Pues no sé en que puedo ayudarte. Ni como lo haces, ni por qué no te lo hace. Ni donde se atasca
Practica con una imagen, ha de ser en 8bits, le indicas la compresión deseada, la guardas en una carpeta.
Si eso ya lo pruebo yo (después de cenar). Tienes una imagen en PS (o abrirla del HD), convertir a 8bits, guardar con x compresión. Cerrar archivo.
Salu2
Yo tb me puse a escanear negativos y diapos y cuando llevaba una 20tena me cansé. Suerte
Jejeje, ya sabia que no me iba a explicar bien.
Yo escaneo un negativo y lo exporto a tiff (antes lo exporta a JPG, en 2001), entoces lo abro con PS y apaño un poco la foto, he hecho una acción para pasar de 16 a 8bits y lo hace perfecto, cuando la guardo el Ps por defecto me la quiere guardar en TIFF y lo que quiero es crear una acción que la guarde en JPG y poder cambiar el nombre. He creado una acción que me cambia la extensión, pero no puedo cambiar el nombre, y claro todas fotos me las guarda con el mismo nombre y machaca una sobre la otra enterior........., así que si lo hago con 5 fotos al final lo que tengo es una sola foto en JPG.
El scanear a TIFF es porque he leido por ahí que es mejor que a JPG y luego poder tratarla con PS.
En 2001 me pille mi primer scaner que scaneaba un solo negativo o dipositiva, pues bien scanee una 1.000 diapositivas y negativos algo más de 3.000, amén de todo lo que tenía en papel, ahora he pillado un scaner EPSON y hay diferencia en la calidad de hace 11 años (lógico) así que he vuelto a la carga y a complicarme la vida (más), jejeje.
De todas formas gracias por el tiempo que me has dedicado, seguiré investigando y sino scaneo en JPG.
Mil Saludos (no doy más por la crisis).
enricvision
11/08/12, 15:43:25
Se supone que ejecutas la Acción en Lote
Tienes una carpeta con los tiff'es y otra preparada para recibir los jpg. Es correcto?
La razón para cambiar el nombre es para que no machaque la anterior?
Voy a preparar 3 tiffs en una carpeta y otra vacía a ver como paso los tifs a jpg en Lote. Pero me da que es tema de básica.
-----------------------
Pues vaya currelo. De lo que se deduce que unos tiene más paciencia que otros, jeje. Tal vez sea un aliciente para volverlo a intentar. Bueno, siempre he tenido scanner EPSON con opción a neg/diapos. Aunque el actual es muy antiguo (de antes de la época de las fotitos digitales)
Salu2
enricvision
11/08/12, 16:36:16
Pues no encuentro donde puede estar tu error. Por cierto, no me cuentas tus pasos finales en la Acción y yo he de contar los míos. Algo falla en este tema
Al final de la Acción:
Acoplas si tienes alguna de las imágenes tif con capas(si todos los documentos son "Fondo" no hace falta este paso)
Guardar como...
Indicas donde lo vas a guardar (carpeta jpg)
Eliges .jpg
Le das la compresión jpg
Cierras el archivo
Paras la Acción
(borras de la carpeta "jpg" el que acabas de guardar)
En Automatizar> Lote, todo desmarcado e indicas donde están los tiffs y donde está la carpeta destino y Ok.
Para renombrar, usa un renombrador. Aunque en Lote tienes opciones a cambiar el nombre. En serial p. ejem.
Si alguna imagen contiene Canales Alfa, deberás continuar manualmente cuando se pare la Acción
Salu2
Nos hemos cargado el Topic. Pero a ver si newbie ha solucionado el problema con las "tijeras".
Se supone que ejecutas la Acción en Lote
Tienes una carpeta con los tiff'es y otra preparada para recibir los jpg. Es correcto?
La razón para cambiar el nombre es para que no machaque la anterior?
Voy a preparar 3 tiffs en una carpeta y otra vacía a ver como paso los tifs a jpg en Lote. Pero me da que es tema de básica.
-----------------------
Pues vaya currelo. De lo que se deduce que unos tiene más paciencia que otros, jeje. Tal vez sea un aliciente para volverlo a intentar. Bueno, siempre he tenido scanner EPSON con opción a neg/diapos. Aunque el actual es muy antiguo (de antes de la época de las fotitos digitales)
Salu2
Hola, en que lío me estoy metiendo ( mi coco no da ya para mucho), con lo de los Lotes ya me das una idea de lo que quiero hacer. Las carpetas otra buena idea.
He hecho lo que vas a preparar con 3 Tiff´s y me funciona pero me crea 2 ficheros, solo es cosa de borrar los tiffs y dejar los jpg´s.
Ahora con el EPSON puedes scanear 4 diapos y 12 negativos o 2 de 6x6 a la vez, no sé si será práctico pero te entretienes un "güevo".
Otra vez gracias.
Pues no encuentro donde puede estar tu error. Por cierto, no me cuentas tus pasos finales en la Acción y yo he de contar los míos. Algo falla en este tema
Al final de la Acción:
Acoplas si tienes alguna de las imágenes tif con capas(si todos los documentos son "Fondo" no hace falta este paso)
Guardar como...
Indicas donde lo vas a guardar (carpeta jpg)
Eliges .jpg
Le das la compresión jpg
Cierras el archivo
Paras la Acción
(borras de la carpeta "jpg" el que acabas de guardar)
En Automatizar> Lote, todo desmarcado e indicas donde están los tiffs y donde está la carpeta destino y Ok.
Para renombrar, usa un renombrador. Aunque en Lote tienes opciones a cambiar el nombre. En serial p. ejem.
Si alguna imagen contiene Canales Alfa, deberás continuar manualmente cuando se pare la Acción
Salu2
Nos hemos cargado el Topic. Pero a ver si newbie ha solucionado el problema con las "tijeras".
Creo con el anterior comentario me he aclarado un poco, o me he liado más, jejeje.
Automatizar> Lote, me parece que me va a valer.
Renombrar no me interesa, pues cada foto tiene un nombre.
Espero que al amigo newbie (http://www.canonistas.com/foros/members/newbie-13402.html) no le haya molestado mi intromisión en su Topic, a lo mejor le ha valido mi pregunta.
Pues creo solucionado mi problema (casi) y gracias por tu tiempo Sr. (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html) enricvision (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html).
15.000 Saludos.
enricvision
11/08/12, 21:25:29
Es que lo he explicado a ciegas, ya que no tengo ni idea de lo que tenías in mente. Da la impresión de que hablo de Acciones y tu estás con capas de Ajustes, jajaja.
Si repite archivos y no dices que formato, me he quedado igual. Si son tiff repetidos, revisa la Acción, algo funciona mal Houston
Cualquier punto que no entiendas lo preguntas y lo desarrollo. Lo de las carpetas?, hombre no vas a guardarlo todo mezclado!!
Salu2. Y si ya va funcionando +/- todo es cosa de depurar la Acción
Es que lo he explicado a ciegas, ya que no tengo ni idea de lo que tenías in mente. Da la impresión de que hablo de Acciones y tu estás con capas de Ajustes, jajaja.
Si repite archivos y no dices que formato, me he quedado igual. Si son tiff repetidos, revisa la Acción, algo funciona mal Houston
Cualquier punto que no entiendas lo preguntas y lo desarrollo. Lo de las carpetas?, hombre no vas a guardarlo todo mezclado!!
Salu2. Y si ya va funcionando +/- todo es cosa de depurar la Acción
Veo que sabes más que yo de PS, pero telépata sabía que no eras (creo).
Mi mente pensaba solo en acciones.........
Sobre las capas estoy pez "mogollón", no le pillo el tranquillo.
Me crea un fichero tiff y otro jpg con el nombre original y añade "copia", ejemplos:
Visita Granada-001.tif, Visita Granada-001 copia.jpg.
¡¡Chsiss!! no se lo digas a nadie pero sí metía todo en la misma carpeta y luego borraba, pero no te comas más el tarro, me parece que he encauzado el tema........., mañana será otro día.
5.000 Saludotes.
enricvision
12/08/12, 00:47:29
Antes de guardar has de meter el comando "Acoplar" en la Acción
Parar hacer cosas fuera de una sencilla edición de imagen, las capas son imprescindibles dominarlas. Es más, aunque solo se haga edición de imagen, la vida será más sencilla si manejamos Capas de Ajuste
Salu2
Antes de guardar has de meter el comando "Acoplar" en la Acción
Parar hacer cosas fuera de una sencilla edición de imagen, las capas son imprescindibles dominarlas. Es más, aunque solo se haga edición de imagen, la vida será más sencilla si manejamos Capas de Ajuste
Salu2
Ok, meteré en la acción el comando "Acoplar" .
Ahora mismo me voy a un circo a pillar un látigo para dominar las capas........, el caso es que hace años hice mis pinitos con CorelDraw y ahí si que habia que utilizar las capas, la memoria me falla más que un tanque de cartón, jejeje.
Venga, que gracias por tus desvelos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com