Ver la Versión Completa : Cambiar canon 5d por ....
Hola.
Estoy pensando en cambiar mi canon 5d por una mas pequeña y ligera, pero sin perder nada de calidad, que este camarón solo me da alegrías pero necesito algo mas cómodo para viajar, había pensado cambiar a una leica m7 pero los objetivos son muy caros y ami me gusta ir con un todoterreno sin tener que andar cambiando, tambien he visto la x2 pero no me termina de convencer no lleva visor y el objetivo no creo que sea nada del otro mundo comparado con un 24-105L.
En fin me recomendáis alguna otra opción?
uko1978
12/08/12, 22:31:03
Yo estoy con la misma duda que tu, salvo que ya me he hecho con su posible sustituta. En mi caso una Olympus OMD, pero todavía estoy muy indeciso de si abandonar la 5d. Pero en cuanto a calidad de imagen... gana la 5d, opinión de aficionado
Sigo dándole vueltas y solo lla cambiaría por una m8, seguro que si la vendo a posteriori me arrepentiría.
La Fiji es de focal fija.
Boqueron1052
19/08/12, 13:06:21
¡Yo ya lo he hecho! :). He vendido mi 5D y sus objetivos y me he comprado una Fuji XPRO-1. Ya tenía la X-100.
No es lo mismo y depende del tipo de fotos que hagas. Decirte además que la Fuji necesita de un tiempo para saber sacarle el jugo y disfrutarla. Vale la pena..
http://1.bp.blogspot.com/-xCaqyCAcyaU/UDDBxAl66iI/AAAAAAAABTQ/dE_wrVHJm0g/s1600/sin+t%C3%ADtulo-2206CARGO2500.jpg
Aquí vas a ver algunas fotos hechas con la X-100 y una historieta sobre el asunto.. Nomad Expediciones Fotográficas blog: Porqué he vendido mi Canon 5d y no he comprado una Leica (http://harryfisch.blogspot.com.es/2012/08/porque-he-vendido-mi-5d-y-no-me-he.html)
Boqueron1052
19/08/12, 13:09:41
Por cierto: la 5D Mark II, no mejora la calidad del "negativo" de la Fuji. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que el procesado Raw desde Lightroom o Photoshop no está conseguido. Le falta un pequeño hervor...
maximo46
19/08/12, 13:17:57
Enhorabuena!!!
Andrzej
22/08/12, 20:26:54
felicidades, espero que estarás muy contento con tu nueva cámara, sólo la conozco de leidas, pero parece que es un camarón.
MDLSoft
23/08/12, 10:34:45
A ver, lo que no termino de entender es porqué sustituir una 5DMKII por una Leica cuando creo que son cámaras orientadas para usos diferentes, además una M8 es una cámara anticuada en lo que se refiere a calidad de imagen general, y la M9 casi que más de lo mismo, tiene muy buenas ópticas así como muy caras pero es que a día de hoy, en gran parte de las situaciones no se distingue una foto tomada con una compacta avanzada de una de estas Leicas que además no son especialmente cómodas de usar.
La Fuji X-Pro1 y la Olympus OMD-EM5 tienen una calidad de imagen prácticamente idéntica, la Fuji tiene algo mejor de respuesta en ISO elevado pero con resultados muy similares a pesar de tener la Olympus un sensor más pequeño.
La Fuji tiene un aspecto más "Leica" con un visor óptico híbrido bastante interesante mientras que la Olympus tiene un aspecto más "DSLR" aunque debería decir "miniDSLR" por lo pequeña que es y más "profesional", con cuerpo sellado más pequeño y ligero (no mucho más ligero pero sí bastante más pequeño).
Ambas cámaras están muy bien y pueden compararse perfectamente, cada una tiene sus pros y contras, pero lo normal es que el que compre la Fuji X Pro1 no lo haga solo por la calidad de imagen, pues hay cámaras con prácticamente la misma calidad de imagen y un surtido de ópticas mayor, sino que lo hace casi por lo mismo que el que se compra una Leica, porque le gusta la máquina en sí y valora la forma en la que ha sido construida y su acabado.
La Olympus es algo más lógica como sustituta de una DSLR porque mantiene el mismo concepto en un tamaño reducido y ligero, más rápida que la Fuji en enfoque.. y casi todo en general, además que lo bueno de Olympus es el surtido de objetivos poco menos que impresionante heredado de las 4/3 cuya calidad y luminosidad no tiene mucho que envidiar a Leica (aunque tampoco son nada baratos).
Como curiosidad sobre Olympus - Leica M9:
OLYMPUS OMD EM5 FOTOS CON ELLA (http://www.leicanistas.com/foro/48-otras-camaras/14463-olympus-omd-em5-fotos-con-ella.html)
Y un magnífico blog sobre la Fuji X-Pro1:
Fuji X-Pro1 | Scoop.it (http://www.scoop.it/t/fuji-x-pro1)
Saludos.
javiersaenz
23/10/12, 10:43:16
Y que me decis de la Sony RX100 es una pepino de cámara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com