Ver la Versión Completa : Cámaras Canon AE1 ayuda!
gerrrrr
11/08/12, 17:42:00
Hola, tengo esta duda con mi canon ae1, compre una pila nueva para ponerle, porque me parecia que la anterior estaba media agotada, ya que en el visor la linea que indica que carga le queda, estaba justo debajo de cuadradito negro. Ahora compre una nueva y pasa lo mismo. Eso esta bien? en que numero tiene que estar la flecha para que la bateria muestre que este llena?
saludos
gerrrrr
11/08/12, 18:40:53
aclaro que al medir las pilas con el tester me da que la pila nueva tiene 6v y la pila usada que tenia la camara me da 4,5v.
Otra cosa es que la camara funciona, o sea funciona el disparador, y el fotometro mide bien la luz. Pero, el medidor de la pila como que siempre mide lo mismo, queda siempre en el cuadradito negro cuando oprimo el boton de medir la pila.
aviador
11/08/12, 20:26:11
De acuerdo con el manual en inglés, si la aguja está en el cuadrado de 5.6 o por debajo, la batería está bien. Si está por encima, entonces hay que cambiarla.
gerrrrr
11/08/12, 23:06:20
claro, pero tambien dice que si la bateria es nueva la aguja tiene que estar en el 2.8, y en mi caso eso no pasa con una bateria nueva.
Es algo curiosa la poca variación de la aguja entre la descargada y la nueva, habría que ver cómo está la que compró, si fuera usted la comprobaría con alguna carga que le tome un poquito de corriente, por ejemplo un resistor de unos 100 ohms o algo así ; yo adquirí hace pocos días una alcalina y el tester indica 6,35 V (no 6) en vacío y efectivamente la aguja va hasta casi 2,8 con el botón de prueba
La que está en mi cámara y aún funciona tiene 5 V y el indicador señala entre 5,6 y 4. Es casi seguro que la cámara posee un regulador de tensión interno para estabilizar sus circuitos internos importantes. Compruebe la tensión de su pila con otro voltímetro para asegurarse y créale a ellos. Las de óxido de plata mantienen mejor su tensión nominal a lo largo de su vida útil.
Saludos cordiales - Miguel Ghezzi
gerrrrr
16/08/12, 16:34:08
si, probe mi pila con el tester y me marca 6v. Pero la camara siempre marca lo mismo. Con la pila vieja que en el tester me marca 4,5v la camara marca lo mismo que con la pila de 6v.
Por ahi la camara tiene algo dañado en ese sentido?
Le repito texto anterior: si fuera usted la comprobaría con alguna carga que le tome un poquito de corriente, por ejemplo un resistor de unos 100 ohms o algo así
Si la pila es alcalina (más comunes y baratas que las de óxido de plata) debe indicar más de 6 V. Pruebe con otra que seguro esté buena y salga la duda. Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com