PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento después de tanto leer,duda sobre tarjeta



baticinio
12/08/12, 00:07:51
no paro de leer,para buscar la tarjeta ideal para mi 60D.Cuanto mas leo mas me lío,pues a algunos les va bien con unas y a otros no,¿no entiendo el por que?
Ya lo he comentado alguna vez,que tenia una de 8gb y me compre una de 32gb para el tema del video,clase 6 por supuesto,pero se me para el video;por lo tanto tengo que utilizar para grabar la de 8gb que se queda corta
No se ppor que hay a gente que le va bien con la Sandik pro,y a otros con la extreme,y otros explican la velocidad de grabación,a algunos con velocidad 6 les vale a otros con 10
¿^que es lo que no entiendo?
Quiero una tarjeta para la cámara,de 32 y que me grabe sin problemas
Alguien me puede aclarar el tema:oops:y a ser posible donde realizar la compra,Gracias

Mario_Santander
13/08/12, 11:10:49
Por mi poca experiencia te comento que tú puedes grabar con una tarjeta de baja velocidad, pero puede ocurrir que se te bloquee la cámara, esto es más fácil que ocurra si por ejemplo, has grabado vídeos, has llenado la tarjeta, has borrado unos vídeos aleatorios y te pones a grabar de nuevo, ocurre que ahora va usando los huecos y va saltando de hueco a hueco si la tarjeta es lenta, casi fijo se te va a bloquear la cámara... pero hasta tal punto que ni el botón de off la apaga, hay que quitar la batería. Para que esto no te ocurra se recomienda tarjetas de al menos clase 6, pero cuanto más rápidas mejor, sobre todo si grabas cosas importantes profesionalmente y sí, es importante el tema de los anillos en una boda, por ejemplo. ¿Y dónde comprar? yo de momento lo que he comprado en amazón me ha ido de fábula y buenos precios, por ejemplo la sandisk se recomienda las de 60MB/s yo esas son las que uso en la 5D MII y de momento sin problemas.

Biofix
13/08/12, 13:25:39
Consejos:

-Usa tarjetas de clase 10 a ser posible y marcas conocidas (en esto lo barato sale caro).
-Formatea la tarjeta cada vez que vayas a grabar vídeo (me refiero a una sesión más o menos larga no algo esporádico).
-Usa la tarjeta solo para vídeo (y otra solo para fotos).

La razón de los dos últimos consejos es que si sacas fotos y vídeos usando la misma tarjeta (sobre todo si borras algunos archivos) y en distintas sesiones, la SD al final termina bastante fragmentada, lo que significa que los huecos libres están salteados por así decirlo, y la cámara tarda más en encontrarlos para grabar el nuevo material. Si grabas un vídeo corto posiblemente no tengas problemas, pero si tienes una tarjeta algo lenta y grabas un vídeo largo, y la tarjeta está bastante fragmentada, posiblemente en algún momento te dé algún error y se detenga la grabación. Así que cuanto más rápida sea tu tarjeta y más "limpia" la tengas, menor probabilidad tendrá de que se "le atragante" el vídeo.

Yo tengo un par de tarjetas de 32GB clase 10 marca Transcend para mi 60D y no he tenido ningún problema. También es verdad que no he probado el vídeo a fondo (siempre han sido grabaciones cortas), pero si sigues los consejos anteriores no creo que tengas problemas, es una marca con una buena relación calidad-precio en sus tarjetas. La marca Sandisk es otra opción (mejor incluso, aunque más cara también).

baticinio
13/08/12, 21:09:06
Tengo dos ,una pone, maxplas 8gb clase 6,esta la compre en un pack con la cámara,y me graba bien
¿El problema? que dura poco,para grabaciones sobre cosas que escojo grabar sin problema,pero por ejemplo para alguna actuación de mi hija se me que da corta
La segunda es una TDK de 32Gb clase 6,esta se me para la grabación ,como máximo que he conseguido grabar han sido 30 seg.La función de esta tarjeta era utlizarla casi en exclusiva para video ,a no ser que me quedara con la otra llena de fotos
Suelo vaciar siempre la tarjeta cuando llego a casa y formatearla a continuación,tengo el ansia de que vaciarla por si en algún momento me hace falta sacar mas fotos y me la encuentro media llena y me tengo que poner en ese momento a vaciarla
No se por que la 32 no me da grabado siendo clase 6,pero bueno me veo en la obligación de comprar una,pero veo que hay gente que de calse 6 le llega y veo otra gente que busca las de clase 10,pero leyendo ultimamente veo que tmabien influye la velocidad de grabación
Tambien veo que hay pasión por las Sandik,asi que no dudo comprar una.La compraría de 32 ,pero tambien veo gente que prefiere dos de 16.Tampoco se las diferencias entre las PRo,la Extrem......como veis estoy hecho un lío

baticinio
14/08/12, 23:04:31
lo subo
¿por que a algunos les funciona que una tarjeta que a otros no?,
¿es por algun tipo de configuración?
mi TDK no me funciona por que a pesar de ser casse 6 no tiene la suficiente velocidad de grabación?

Mario_Santander
14/08/12, 23:26:19
exactamente, habria que comprobarlo con programas que te miden la velocidad de grabacion fijo resulta que esa da peor tasa de transferencia

alkanomercy
14/08/12, 23:38:49
cheque por ti mismo con este programa...CrystalDiskMark Portable | PortableApps.com - Portable software for USB, portable and cloud drives (http://portableapps.com/apps/utilities/crystaldiskmark_portable)..........
las tarjetas aunque digan que son clase 4,6 o 10 no siempre escriben o leen ala misma velocidad....puedes escojer una tdk,sandisk o otras marcas de la misma clase y habra unas que leen mas rapido que otras....para mi las mas fiables son las sandisk...pero como te digo haz tu mismo las pruebas de lectura y escritura con este programa y escoje la que mas rapido escriba.....

Bimo86
15/08/12, 00:02:11
lo subo
¿por que a algunos les funciona que una tarjeta que a otros no?,
¿es por algun tipo de configuración?
mi TDK no me funciona por que a pesar de ser casse 6 no tiene la suficiente velocidad de grabación?

La clase determina la velocidad mínima de escritura en MB/s. Una clase 6 supuestamente garantiza mínimo 6MB/s, una de clase 10...10 MB/s y así sucesivamente, pero puede haber algunas tarjetas que no estén a la altura o que no cumplan dicha norma...yo en ese caso las devolvería.

Para eso lo mejor es pasarles un test de velocidad, como el Crystal Disk Mark que te han dicho, con un lector de tarjetas cuya conexión no te haga cuello de botella (USB 2.0 o 3.0 estaría bien).

Aunque en el test te salga suficiente velocidad como para grabar vídeo, puede haber algún momento en el que se pare la grabación, porque la tarjeta de un bajón en la transferencia o por altas temperaturas: yo tengo una clase 10 kingston que da unos 11-12MB/s en el test de velocidad y después de un rato metiendo caña al vídeo, de repente no grababa ni un segundo de vídeo seguido más, la cambié por otra tarjeta y seguí grabando. Una vez enfriada la Kingston, volvía a rendir sin problemas...yo por eso soy más partidario de llevar varias tarjetas en vez de una gorda. Las de 16GB tienen buena relación capacidad/precio.

Un saludo.

alkanomercy
15/08/12, 00:58:14
para que tengas una idea hice una prueba con una sandisk ultra de 32gb clas 10 y este fue el resultado


]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Capture.PNG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296608&title=capture&cat=500)

alkanomercy
15/08/12, 01:08:12
chequea esta otra con una sandisk de 16gb class 10..como ves la de 16 rinde mejor!!


]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Capture_2.PNG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296609&title=capture-2&cat=500)

baticinio
15/08/12, 10:33:43
muchisimas gracias por la ayuda,es difil el tema este de la fotografia y el video,hay que adquirir un montón de conocimentos,sobre todo lo que le rodea,informatica retoques ,almacenamiento,odjetivos ,accesorios ,filtros puffff
Gracias por vuestra atencion desinteresa,es de mucha ayuda ,para los que empezamos y no tenemos a quien preguntar

He visto que las de clase 16 son mas baratas que las de 32.La prueba hecha por alkanomercy es contundente,por lo menos con la de la prueba

Me decidire por una Sandick,ahora tendré que mirar las diferencias entre la pro,la extreme.....

ezdanegoziatzen
15/08/12, 10:46:32
Yo tampoco me volveria muy loco con el tema. Yo por lo que tengo entendido es mejor tener 2 tarjetas de 16 que una de 32. Te evitas problemas de fragmentacion.

Yo tengo la sandisk xtreme 16 Gb que dice que graba a 40 Mb/s y la verdad que hasta ahora no he tenido ni un solo problema. Grabo video y saco fotos, todo a maxima calidad y no he tenido ni un solo paron. Estoy ahora pa pillarme otra tarjeta igual y otra bateria. Porcierto, ami me costo 19,90 eurapios. Que viniendo de compact flash se agradece la verdad...

Un saludo!!

baticinio
16/08/12, 21:45:54
pues si la das por buena ,buscare precios para pedir una

Me vuelvo loco por que veia que a unos les va bien con la misma que otros tienen problemas,y despues de tener dos tarjetas no quiero otra ,que no me valga para video

eter2011
17/08/12, 14:50:31
Yo tengo la sandisk xtreme 16 Gb que dice que graba a 40 Mb/s y la verdad que hasta ahora no he tenido ni un solo problema. Grabo video y saco fotos, todo a maxima calidad y no he tenido ni un solo paron. Estoy ahora pa pillarme otra tarjeta igual y otra bateria. Porcierto, ami me costo 19,90 eurapios. Que viniendo de compact flash se agradece la verdad...


19,90 es un buen precio. ¿Donde la compraste?

ezdanegoziatzen
18/08/12, 09:30:31
Jeje. Es un precio kojonudo. Como que venta al publico vale 29,90. El precio lo dan en La Casa del Electricista en Barakaldo. No hacen envios. Solo tienda. Y por cierto. Antes dije 40Mb/s y en realidad pone 45Mb/s y clase 10.