PDA

Ver la Versión Completa : teleobjetivo para caza fotografica



jossburton
15/06/05, 18:30:10
Hola a todos1
Desearia que me recomendaseis a vuestro juicio un buen teleobjetivo para caza fotografica,habia pensado en 75-300usn is para la eos 350 D,o alguno superior ,pero el presupuesto es de 1200 euros estirandolo al maximo......
Un saludo
Joss

Jesusele
16/06/05, 10:18:58
Hola jossburton,

con ese presupuesto que tienes, vas "sobrado" para objetivos de gama media como el Canon 75-300 IS que comentas, y corto para los "pata negra" como el Canon 70-200 L F2.8 IS o el 100-400 IS.

Aunque lo del estabilizador es aconsejable, si no te importa prescindir de él, podrías irte al Canon 70-200 L F4 que, aunque algo menos luminoso que el F2.8, cuesta menos de la mitad, te sobra la mitad de esos 1200€.

Te aconsejo también que mires y preguntes por el Sigma EX 80-400 APO, unos 1000€, con estabilizador de imagen, tiene muy buena pinta (a pesar del peso y el tamaño que tiene, tenlo también en cuenta). Aunque te va a ser dificil contrastar opiniones, no creo que lo tenga mucha gente.

Suerte con la elección, un saludo.

JAVICAPI
16/06/05, 11:49:39
YO EN TU CASO Y CON ESE PRESUPESTO ME TIRARIA A POR EL SIGMA 2.8 POR QUE PARA CAZA DEPORTIVA EL CANON 70-200 SE TE PUEDE QUEDAR CORTO ,NO?

jossburton
16/06/05, 19:44:07
Gracias Jesusele por tus indicaciones,el sigma lo descarto por su peso (casi 2kg).Tengo un precio muy bueno de USA para el EF !00-400 F/4.5-5.6 L is usm 1100 euros portes incluidos ¿que te parece?
Un saludo
Joss

JAVICAPI
16/06/05, 19:58:53
si no estoy equivocado creo que en esta semana ha subido el precio del dolar antes 100 dolares eran unos 77 euros ahora unos 82 euros , por lo que asegurate de que el cambio este actualizado.
ten en cuenta tambien el posible gasto de aduana +16%, que en paquetes mas caros hay mas probabilidades, intenta negociar con la tienda que sea que te declaren menos por si las moscas
eso si es un pedazo de objetivo :lol: :lol: :lol:

vigape
16/06/05, 21:25:31
Un 100-400 (160-640) es una muy buena opción y a esas focales el IS se debe notar imaginate si además le añades un convertidor 2x sería un 320-1280, vamos un cañon.

jossburton
18/06/05, 13:05:37
Gracias Jesusele y Javicapi por vuestros comentarios,creo que me voy a decidir por el 100-400 de canon,estoy esperando una oferta de B&H ya que vivi alli una temporada (NY)y son unos tios muy profesionales la tienda es enorme,es de propiedad judia(el 90% de los trabajadores lo son) re`ponsables al maximo con las garantias (doy fe de ello)a cualquier comprador mundial y muy estrictos con los sintemas de pago con tarjeta de credito .Asi que os tengo informados
Un saludo
Joss

Michel
18/06/05, 14:16:20
Yo quizás hago siempre de abogado del diablo pero alguien tiene que asumir ese papel, además siempre lo hago conmigo mismo.

No sé lo que entiendes por caza fotográfica pero si te refieres a la fauna ten en cuenta que el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM pesa 1.380g + los 485g de la 350D te plantas en 1.865g a mano alzada (sin contar accesorios). Yo personalmente a partir de 1 Kg lo noto y tengo dificultades. Luego a 400mm el HHF (1/400x1,6= 1/640s) y el F 5.6 (a partir de los 250mm aproximadamente) te limitarán aun con el IS siempre a 'ON' (y si no hay sol tendrás que subir el ISO) salvo que uses trípode (en cuyo caso tienes que desconectar obligatoriamente el IS según las propias recomendaciones de Canon).

A tener en consideración tambien es que el zoom no es de anillo sinó del tipo "push-pull" (o sea que lo empujas hacia fuera y lo traes hacia tí, no hay rotación) y eso puede resultarte molesto e impreciso porque produce más trepidación en el desplazamiento. En cuanto al viñeteo en la parte final del zoom solo debería afectar cuando se usa en un full-frame lo cual si lo usas con la 350D no debería afectarte puesto que no lo es.

Jesusele
20/06/05, 10:49:03
Hola,

Michel tiene razón, cuidado con que el tele pueda ser excesivo... Creo que lo mejor que podrías hacer es verlo y tocarlo en una tienda física (haz como si te lo quisieras comprar ahí, que te lo enseñen, y llévate tu 350D), así saldrás de dudas (o tendrás menos).

Y cuidado tb con lo que dice Javicapi, lo de la aduana te puede incrementar considerablemente el precio, y ojo al cambio del dolar que tal y como está la unión europea ahora mismo...

Suerte con la elección, ya nos contarás.

jossburton
20/06/05, 11:44:23
Hola Michel!
Gracias por tu recomendacion,y decirte que tienes razon.He tenido la oportunidad de probar in situ,el 100-400 de un fotografo de deportivo que coincidio conmigo en la tienda (gracias desde aqui a Josele y Jesus) y me dejo trastear el objetivo en su maquina y tengo que reconocer y darte la razon que el sistema push pull para mi es incomodisimo y raro (me imagino que con el tiempo te acostumbras) El me recomendo esperar y ahorrar unas pelillas para poder comprar el 28-300 is usm serie L quiza un tanto desmesurado para la camara??( estos profesionales no lo creen) pero la calidad excepcional y siempre tendre ese objetivo.
Asi que ya no se por donde tirar.........
Un saludo
Joss

Michel
20/06/05, 11:55:58
¡¡¡Pero si el EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM pesa todavía más y tambien es PUSH-PULL!!! 1.670gramos...

Mírate su ficha técnica:
http://consumer.usa.canon.com/ir/controller?act=ModelTechSpecsAct&fcategoryid=149&modelid=9802

jossburton
20/06/05, 15:11:23
Hi Michel,ya me comento lo del sistema push pull(quiza no me exprese bien),pero si no hay alternativa a ese sistema en canon el preferia la otra optica
Saludos