PDA

Ver la Versión Completa : Otro "CHOLLO"



marmotte2000
05/07/07, 08:50:03
hola.
no se de donde ha salido, pero me ha llegado un correo electronico que al final os adjunto ofrciendome una 1D mark III a 1.200.-€. (ya sabemos todos que es una manera más de sacarte dinero), pero le conteste y le solicite de que manera se paga, si tiene garantia, factura, si se puede recoger en mano, etc.
y me contesto:

"
Hell osir,
The price is 1200 EUR including all shipping costs...The camera hass al the papers and accesories
We will do the transaction with a secure and authorized shipping company: www.spb-worldwidedelivery.com (http://www.spb-worldwidedelivery.com/) . If you want to do the deal through them send me your full name and address.
First name:
Last name:
Address:
City:
Postal code:
Country:
You will have 7 days to inspect the item
Once you will have the tracking number you will verify it and then you will go and provide the payment. You will send the payment details to the company and only after you receive the item to inspect for 7 days i will be able to receive the payment details for picking up the money and only if you want to keep it...
Reply me soon!
Thank you!"

Le conteste que si podia efectuar el pago en mano o por transferencia bancaria y me contesto lo siguiente.

"The payment must be made during the shipping.
The company will choose the payment method
You will send the money to an agent of the company and send the payment to them.
After you do that the company will give you the item for inspection for 7 days.
After 7 days if you want to keep the item you will tell to the company to give me the money and if not you will send the item back with the same company."

Evidentemente no voy ni a probarlo, pero ya he visto en algún otro lugar esta forma de pago, alguien ha efectuado el pago de esta manera alguna vez?? sabeis como funciona ?
o viene a ser como una especia de Werstern Union ?
saludos a todos. :)

gmchinchilla
05/07/07, 09:24:59
es un timo

Yoshimura
05/07/07, 09:41:32
Pero de los gordos,menudo h..p...

vigape
05/07/07, 10:15:21
Nadie te asegura que lo que te envía el tio dentro de la caja no sea una piedra. Y seguro que luego no te devuelven el dinero porque si en el albarán pone que te han enviado una mark3 y tu vas a devolver la piedra te dirán que si crees que están tontos o que XD

jorge llorca
05/07/07, 10:33:12
Es como el timo de la estampita, nadie compra esa camara por ese precio, ni en China ni en America o es robado o es un timo o es una falsificacion.

jav_gr
05/07/07, 10:54:42
Hola marmotte2000, creo que ya todos sabemos que se trata de un timo pero celebro que le hayas seguido la pista para ver como esta gente trabaja.

Te doy dos a claves más del rompecabezas

1) el dominio de la empresa de transportes (www.spb-worldwidedelivery.com) se ha creado el 31 de mayo de 2007, mal síntoma.

2) los más cantoso... el dominio de la empresa de transportes está hecho con un "template" flash de www.templatemonster.com, puedes verlo aquí http://www.templatemonster.com/website-templates/11332.html. Que empresa de transportes que sea medianamente seria usa un template de 61 dólares para anunciar su empresa?

Vaya sarta de impresentables, lo que cabe aquí no es otra cosa que una denuncia a nivel más serio.

Si hay algún abogado en el foro no estaría de más asesorarse y que la policía esté al tanto de otro de los timos por internet.

Un saludo y gracias por darle difusión a estas cosas.

kowe
05/07/07, 11:11:25
Venden demasiadas "piedras" (como dice vigape) por internet....
Hay que tener muchisimo cuidado con los "chollos".
Un saludo

Juan55
05/07/07, 11:39:42
Timos de éstos que salen en E-Bay con frecuencia; ya hemos denunciado unos cuantos en varias ocasioines (desde el Foro de POTN). Yo personalmente he puesto en comunicación de E-Bay dos de dichas páginas y al cabo de uno o dos días desaparacían.

El proceso reproducido por Marmotte es el típico que siguen ... y debe de haber gente que cae porque son pertinaces ....

Recuerdo una página que denuncié que ponía el catálogo completo de Canon con precios de PVP en español ... y sus precios "de saldo".

Lo mejor que se puede hacer es poner en conocimiento de E-Bay dichas páginas para que las quiten. Como les dije a ellos, E-Bay es la primera interesada en evitar que ella misma se convierta en la cueva de Alí Baba ...:)

fotorack
05/07/07, 11:56:09
Aqui el timo consiste en explotar la idea de que no pagas 'el articulo' hasta que lo compruebes '7 dias de inspeccion' jajaja; con lo que se cae en pagar el transporte que suele ser una cantidad menor cuando se recibe el aviso de 'la compañia de transporte'; un pago que se tiene que hacer tambien por metodos que pierden la pista rapido,w.u., transferencia a cuentas o lugares 'paradisiacos'....etc
Evidentemente si se hace el pago ni se molestan en enviar nada, ni siquiera una piedra! y tampoco un objeto robado, clonico o falso (son muy 'listos' en todos los sentidos, psicologicamente hablando tambien y juegan con esa idea en el comprador, que espera que el chollo, aunque sea ilegal, chollo sea); son timadores profesionales!
y lo malo es que, como dicen, si lo siguen haciendo es por hay gente que cae...

kowe
05/07/07, 12:14:42
Evidentemente si se hace el pago ni se molestan en enviar nada, ni siquiera una piedra! y tampoco un objeto robado, clonico o falso

No te mandan ni la "piedra"? madre mia,eso si que es un timo :p

Como dice Juan55: Lo mejor que se puede hacer es poner en conocimiento de E-Bay dichas páginas para que las quiten.

Por lo menos Ebay te permite "denunciar" a esos desgraciados y retirar los articulos,hay muchas paginas de segunda mano que no te dan esa opcion y algunos siguen picando.