PDA

Ver la Versión Completa : Nueva con la 1100D

Georgi92
13/08/12, 16:13:38
Buenas a todos!!

Despues de leer varios foros de aqui, que por cierto me ha resuelto muchas dudas, al final me he decidido por escribir.
Hace dos semanas que me he comprado la camara, y la verdad que aun no he sacado muchas fotos aunque cuando tengo tiempo lo hago. Me gustaría que me dierais algun consejo para sacar fotos de paisajes, y si es recomendable ponerle algun parasol a la camara y un filtro uv.

La verdad que agradeceria vuestros consejos.:)

Un saludo y gracias

garca
13/08/12, 19:39:12
Pues con riesgo de que me lapiden, yo te digo que no uses filtro, y si lo usas, que sea bueno. Te digo por anticipado que vas a destrozar MUCHAS fotos a causa de los flares producidos. Y dirás... qué es un flare? Pues lo habrás visto decenas de veces, son los típicos circuilitos y formas extrañas de luz que salen en las fotos generalmente cuando hay una fuente muy intensa de luz(farolas, sol....)

Cuánto vale un filtro UV de calidad? Demasiado para lo que vale el 18-55.

Recomendación personal: Comprate uno baratillo de marca reconocida, un hama o un hoya (Por si no lo sabes, la rosca del filtro es de 58mm), y colocalo sólamente cuando pienses que el objetivo "corre peligro" por ejemplo en la playa(por la arena), en la montaña como dice eric, en lugares donde pueda haber ramas, donde pueda salpicar agua... en fin, donde haya condiciones "extrañas".

El parasol es recomendable llevarlo siempre, incluso de noche, además de para proteger el objetivo(proteje más que un filtro en cuanto a caidas, eso te lo aseguro) reducirás los flares que te comentaba. El del 18-55 es el ew-60c, el de canon tiene un precio muy alto teniendo en cuenta que es un trozo de plastico, así que lo mejor es que te acerques a alguna tienda y compres uno clónico, por ejemplo Phottix fabrica ese modelo(ojo que creo que cambia el modelo al ser otra marca), aunque la mejor opción, si estás habituada a comprar por internet, es comprarlo en alguna web china como dealextreme, lo podrás encontrar por muy poco dinero, igual 3 o 4 euros.

Ahhh y antes de que abras un hilo poniendo tus fotos...:cunao El hilo para postear fotos con la 1100d es este: http://www.canonistas.com/foros/1100d/290087-fotos-canon-eos-1100d-272.html

Bienvenida

Georgi92
14/08/12, 09:06:00
Muchas gracias!!

Ya cuando vaya sacando mas fotos las ire subiendo en solo fotos, que hay muchas que me encantan, asi me dais opiniones en que mejorar. El parasol lo comprare ya jeje

Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo!!! :)

tatigb78
14/08/12, 10:23:42
Hola Georgi92, si después de 15 días con la cámara, no le has puesto filtro ya no se lo pongas.

En mi caso, fueron los primeros días de mas riesgo en los que, de no llevar filtro, le hubiese metido el dedo al objetivo 20 veces y lo habría arañado con 20 ramas por no tener el mas mínimo cuidado. Yo siempre recomiendo (lo siento Garca) ponerselo los primeros meses, por seguridad, mientras te acostumbras. Pasado un tiempo, te das cuenta de la pérdida de calidad y te sobra, aunque no está de más tener uno por lo que te han comentado con compañeros, playa, montaña, hormigas que intentan entrar cuando haces una macro...

Eso si, parasol, en mi opinión, imprescindible.

Y bienvenida al foro

Georgi92
14/08/12, 12:51:02
Buenas tatigb78,
El parasol ya me lo compre, el filtro... estoy mirando cual comprar, ya que si que me gustaria sacar algunas fotos en la playa que la tengo cerquita y en varios sitios mas, que puede que corra peligro... si me quieres recomendar algun filtro en especial...

Un saludo y gracias.

kainpower
14/08/12, 13:20:37
Yo mas que un filtro UV te recomendaria los filtros protectores a secas, he montado UV y protectores, y los resultados con los protectores son infinitamente mejores, restan menos calidad, no afectan al balance de blanco, y casi casi no aparecen flares. Yo monto un Kenko MC potector, es multicapa, y tiene un baño antireflejos, que me costo 14€ en duke y encantado. He hecho pruebas con filtro y sin filtro y os aseguro que la diferencia de calidad es inapreciable, ahora si compras uno que sea baratuno y malillo tendras perdidas de calidad importantes.

tatigb78
14/08/12, 13:25:18
Yo tengo un Kenko, creo que ronda los 18€ aprox. y muy contenta, no se notaba demasiada pérdida de nitidez, pero eso ya depende de cada uno, de cuanto lo vayas a usar y de cuando lo vayas a usar.

agalbanau
14/08/12, 13:54:06
Me uno a los del Kenko protector, lo tengo y me costó 18€ en el Corte Inglés, demomento no me quejo de él.

Salu2 !

Georgi92
14/08/12, 15:44:01
Ok, pues me comprare un kenko.

Muchas gracias por vuestros consejos ya os contare. :wink:

megane mollet
30/08/12, 16:19:40
buenas yo tengo la camara tambien hace poco has echo algun cursillo con la camara, yo aun no me entero mucho.

fotomelon
02/09/12, 14:30:38
buenas yo tengo la camara tambien hace poco has echo algun cursillo con la camara, yo aun no me entero mucho.

Busca en youtube "curso de fotografia tripode", te va a enseñar muchisimo.