PDA

Ver la Versión Completa : Mark III DEVUELTA

Joan Maeso
05/07/07, 11:45:38
Saludos a todos.

Pues como el titulo anuncia, ayer me entró una "depresión profunda" (o momento de lucidez, depende de como se mire) y devolví la Mark III.

En primer lugar comentar que los Sres. de FNAC se han portado como unos caballeros. Despues de durante una semana pensar que habia comprado la camara en el lugar equivocado, y despues de analizar los resultados obtenidos (mediocres). Y leer las condiciones de venta de FNAC "Si al cabo de 15 dias no está satisfecho, le devolvemos el dinero". He tomado la decisión de devolverla.

He pensado que si no soy capaz de conseguir unos resultados similares a los conseguidos con la Mark II, Canon España no sabe explicarme a que se debe esto, y por las Americas anda el rio revuelto como anda, que los SATS no recogen camaras porque no tienen recambios (ni pajotera idea de como atacar el tema). Pues que me guardo el dinero en el bolsillo, y espero a que se defina la situación.

Por lo tanto, me paso directamente a la lista de usuarios descontentos con la Mark III, siendo consciente que, una vez solucionados los problemas, será una de las mejores maquinas del mercado.

Un saludo a todos.

Joan

Juan55
05/07/07, 11:52:04
Buena decisión, Joan :grin:

Enhorabuena, dormiras mas feliz y siempre podrás comprar la MkIII más adelante.

VADERLORD
05/07/07, 13:13:40
He pensado que si no soy capaz de conseguir unos resultados similares a los conseguidos con la Mark II

¿A que tipo de resultados te refieres?:descompuesto

Joan Maeso
05/07/07, 13:26:03
¿A que tipo de resultados te refieres?:descompuesto

Pues como ya he comentado en un par de ocasiones, com la Mark II un disparo en rafaga de una jugada, podian salir practicamente todas las fotos en foco (con la calidad deseada ya es otro tema, pero si en foco).

Con la Mark III, me he tenido que limitar practicamente a elegir la que habia salido en foco.

Ejemplo de rafaga con la Mark II (no son todas de la misma rafaga, pero hay 10 segundos entre la primera y la ultima toma). En ningun momento deje de enfocar, y no hay ninguna foto desperdiciada como podreis comprobar con el nombre del archivo. Con la Mark III por ahora imposible.

http://web.mac.com/al.lien8/iWeb/joanmaeso/gol%20marc.html

Si fotografias los mismos temas, con los mismos objetivos y los resultados son inferiores........algo pasa. O la camara no hace algo bien, o hay algun parametro que no sabemos configurar (ni nosotros no los Sres. de Canon).

Joan

Nikonino
05/07/07, 15:52:13
Me solidarizo con tu sentimiento y te doy la enhorabuena por tu decisión, por hacer tenido la cabeza fría y saber valorar la situación (es muy fácil autoconvencerse cuando te gastas mucho dinero en algo o dejarse llevar por la "imagen" y el friquismo de lo "cool").
Salut !!!

tonimallorca
05/07/07, 16:17:31
Pos ale,decidido. Hasta febrero - marzo no la compro.

Siento lo que te ha pasado Joan.Enhorabuena a la gente de Canon,una imagen perfecta.

Saludos.

Toni.

Yoshimura
05/07/07, 23:20:57
Pues mi enhorabuena por tu decision,ahora si que dormiras tranquilo.
Es una pena que pase esto,creo que Canon va a perder mucha credibilidad,despues de esto y de otras historias,directamente nos toma el pelo,asi de claro.

Joan Maeso
05/07/07, 23:45:04
Gracias a todos por vuestros animos.

Lo malo de todo esto es que vendí mi Mark II en menos de 24 horas.

En fin.......nos dedicaremos a paisajes y otras hiervas

Joan.

Yoshimura
05/07/07, 23:48:16
Vaya que si la vendiste,aun me estoy arrepintiendo,caguen la leche.....

apeiropa
07/07/07, 15:26:24
Yo he optado por anular mi pedido de Mark III, continuare con la 5D, gastarme 4000€ en una camara que no funciona bien no es plan...
Pensar que me falto nada para comprar esta misma camara que has devuelto...:descompuesto :descompuesto

Punto muy negativo para canon...

REDDRAGON
07/07/07, 15:35:44
Pues no sé, como es lógico, la razón de todos esos fallos, la falta de piezas de recambio y todo eso pero, en mi opinión, creo se debe a una precipitación por parte de Canon a la hora de sacar la Mark III a la calle. Tal vez presionados por profesionales o bien por la competencia.

En cualquier caso, no creo que me compre jamás esa cámara. Es muy rápida, tiene muchas funciones y otras cosas pero... joder, sigue sin ser una full frame y con un crop 1.3x. Y si además adolece de algunos fallos, por ese precio...

prompt
19/07/07, 12:29:25
pues el servicio de nikon es peor, en cambio, canon me ha reparado una compacta (a70, de tres años de servicio), cambio del sensor, limpieza i demás, sin ningun coste para mí , con lo cual a partir de ahora, se acabo comprar Nikon y sí comprar Canon.
Para mí, bien por Canon si bien, como todas las cosas, se debe vigilar al comprar la ultima novedad

Juan55
20/07/07, 09:54:53
pues el servicio de nikon es peor, en cambio, canon me ha reparado una compacta (a70, de tres años de servicio), cambio del sensor, limpieza i demás, sin ningun coste para mí , con lo cual a partir de ahora, se acabo comprar Nikon y sí comprar Canon.
Para mí, bien por Canon si bien, como todas las cosas, se debe vigilar al comprar la ultima novedad

Vengo del campo analógico de la mano de Olympus (OM-10 y OM-4 Ti). Yo empecé en el mundo digital con Nikon (la Coolpix 950, nunca mejor ponderada hasta que se rompió por unha caida accidental); seguí con la 5700 y aquí fué donde mandé a la mierd... a los señores de Nikon España. Mientras el servicio técnico esté en las manos que está seguiran perdiendo clientes ... de entrada un mes sin cámara por el morro por cada vez que la lllevas al SAT y unos costes de servicio altísimos ... luego la falta de material en stock ... no cubren las garantías ... vamos, un repertorio completito ...

prompt
20/07/07, 11:43:39
pues a mi, en una colpix l11, se ha roto la pantalla lcd, sin darle golpe alguno, y en el serv tecnico dicen que puede pasar si se presiona la pantalla, que no hace falta ningun golpe ¿que calidad de pantallas montan? vamos un desastre

Joan Maeso
21/07/07, 14:15:42
Pues eso, que ayer pasé por el FNAC del Triangle en Barcelona, y a que no sabeis que tenian en la vitrina...........

Tachan......, mi maravillosa y flamante Mark III. Intuyo que era la mia porque no tenia el visor posterior (por misterios ocultos que nadie supo deducir, no venia en la caja), es por eso que imagino que era la mia, porque esa tampoco lo tenia.

Ademas, tengo controlado el numero de serie de la máquina por si las moscas.

Quedais avisados.

Joan.

gmchinchilla
30/07/07, 14:39:02
y digo yo....no es suficiente la mark 2n?

Joan Maeso
30/07/07, 15:49:51
y digo yo....no es suficiente la mark 2n?

Tal como está el tema, imaginate si lo tengo claro, que he conseguido una Mark II N "como los chorros del oro" y de momento espero que se aclaren todos los problemas.

En algunas prestaciones, creo que la Mark III no está funcionando (no digo que todas las unidades, pero algunas si.....), a la altura de la Mark II N.

Si en septiembre o mas adelante todo el mundo coincide en que la Mark III funciona fantasticamente bien (porque con el precio que tiene, no tiene que funcionar bastante bien, tiene que hacerlo "fantasticamente bien"), y me coge con dineritos en los bolsillos, provablemente caerá. De momento "va a ser que no".

Saludos a todos.

Joan.

Mihail
19/08/07, 02:51:00
Hola a todos.

Soy un humilde aficionado que decidió comprar una flamante Mark III (tengo una D30 de 3,2 Mp comprada en el 2001).

Tantas ganas tenía de comprarmela y tenerla ya, que ese día recorrí los sitios que conozco donde podría conseguir una. En todos me decían lo mismo: Lista de espera o para septiembre sin fecha fija. Fuí a los centros comerciales a ver si había suerte. En el CI se quedaron con mi teléfono para llamarme cuando localizaran a alguien en Canon (estaban de vacaciones), y en el FNAC me dijeron que la habían tenido allí pero que la enviaron al FNAC del Triangle, que me la podían traer en unas dos semanas. Dos semanas para traer una cámara desde barcelona. Así que, haciendo gala de mi origen aragonés, hice que me la reservaran en el Triangle y me cogí un avión para comprarla. En el FNAC de Callao me avisaron que era la cámara de exposición, pero que no le habian puesto ni la batería. Eso sí, me dijeron que el visor posterior lo habían perdido, pero que ya había sido solicitado a Canon y que en breve tiempo me lo harían llegar.

Estaba dispuesto a llevarmela aunque fuera la de exposición, probarla y asegurarme que la cámara estaba en perfectas condiciones, pues FNAC tiene una garantía de devolución de 15 dias.

Para desgracia mía no conocía esta comunidad ni estos foros. Compré la cámara en el Triangle y en Callao un 70-200 f2,8L IS.

Cuando tuve todo el equipo en mis manos, estaba como un niño en la mañana de reyes. Pero cuando empecé a probar que decepción. Esto no era lo esperado y me lancé a buscar en San Google.

Y descubrí esta comunidad, estos foros y este post.

Joan mucho me temo que tu Mark III me la han encasquetado a mí. El SN es 503323. Pero con todas las pistas que he leído estoy seguro de que es la que compraste y has devuelto.

Pero yo erre que erre, esta mañana me han llamado del CI que habían recibido una. Me la he comprado. El lunes devuelvo todo el material al FNAC incluido el 70-200 f2,8 (he adquirido el 70-200 f4L IS). El SN de la nueva es 5255xx y viene con el firmware 1.0.9.

Espero que ésta no tenga problemas. En el CI me han asegurado que me la cambian si los hubiera.

Un saludo para todos

Mihail

Joan Maeso
19/08/07, 11:56:17
.......... Eso sí, me dijeron que el visor posterior lo habían perdido, pero que ya había sido solicitado a Canon y que en breve tiempo me lo harían llegar.

Hola Mihail.

Ahora no te puedo confirmar el numero de serie de la maquina, lo tengo en un correo que envié a Canon en el ordenador de casa (estoy de vacaciones), el miercoles por la noche te lo puedo mirar y confirmartelo, ya la habras devuelto, pero almenos sabremos el grado de seriedad de FNAC.

De todas formas, muchisima casualidad que tambien falte el visor posterior. Hace toda la pinta de que es la misma.

Ahhhh, y lo de que no han puesto ni la bateria.........Uno que es muy pulcro con el material, pero si es la que tuve yo, 3500 fotos que lleva la niña.

En cuanto tenga la información te confirmo el numero de serie.

De todas formas, veo que has hecho una buena reflexión.....ya que hemos estado dispuestos a pagar mas dinero por la maquina. "Si no quedamos satisfechos, reclamamos el dinero".

Suerte con la de El Corte Ingles (por cierto, a que precio la tenian?).

Saludos

Joan.

Mihail
21/08/07, 00:52:44
(por cierto, a que precio la tenian?).

4.230 €

Si me puedes confirmar el jueves el número de serie, me espero al viernes para devolverla (me gustaría estar seguro). Tengo hasta el 29 de plazo.

Un saludo y gracias

Mihail

Joan Maeso
21/08/07, 11:36:39
4.230 €

Si me puedes confirmar el jueves el número de serie, me espero al viernes para devolverla (me gustaría estar seguro). Tengo hasta el 29 de plazo.

Un saludo y gracias

Mihail

El miercoles por la noche te lo digo.

Joan

jway
21/08/07, 12:04:53
esta muy interesante el tema.un saludo

Joan Maeso
22/08/07, 13:11:40
Hola Mihail y demás interesados.

Pues como digo en el titulo del mensaje "se confirma lo que nos temiamos", el numero de serie es el 503323. Por lo tanto me temo que, o bien por desconocimiento (me extraña), o por afan de sacarsela de encima, intentaban meterte un gol.

Sres de FNAC "esto no se hace".

Un saludo.

Joan.

Joan Maeso
22/08/07, 13:17:09
4.230 €

Un saludo y gracias

Mihail

Tambien te he enviado un privado con información adicional.

Saludos.

Joan.

Mihail
23/08/07, 03:17:45
Gracias a Canonistas.com y a ti Joan no me encasquetaron una cámara de 4.000 lerus devuelta por otro cliente como defectuosa.

Pues si, muy mal para el FNAC. Pensar que me cogí un avión para ir a por ella porque me dijeron que no se había ni puesto la batería, me da una rabia...

El viernes voy a ir a Callao, a preguntar por el responsable. No quiero desahogar mi indignación con los jovenes que estan allí trabajando, pero bien que se callaron de decir que había sido devuelta.

Lo dicho, gracias Canonistas y gracias Joan.

Saludos

Mihail

PD: La verdad que es increible esto de Internet. Enterarte que la cámara que has comprado la había devuelto otra persona. Hace unos años quien lo hubiera soñado??

Eonista
23/08/07, 10:35:30
Hola Mihail,
mantenos informados, a ver que te dicen esos impresentables.

Saludos.

Gracias a Canonistas.com y a ti Joan no me encasquetaron una cámara de 4.000 lerus devuelta por otro cliente como defectuosa.

Pues si, muy mal para el FNAC. Pensar que me cogí un avión para ir a por ella porque me dijeron que no se había ni puesto la batería, me da una rabia...

El viernes voy a ir a Callao, a preguntar por el responsable. No quiero desahogar mi indignación con los jovenes que estan allí trabajando, pero bien que se callaron de decir que había sido devuelta.

Lo dicho, gracias Canonistas y gracias Joan.

Saludos

Mihail

PD: La verdad que es increible esto de Internet. Enterarte que la cámara que has comprado la había devuelto otra persona. Hace unos años quien lo hubiera soñado??

gmchinchilla
23/08/07, 10:41:23
yo les haría responsable del billete de avión incluso

antes de nada, devuélvela, y con la plata en la mano, haz la reclamación.

saludos

Juan55
23/08/07, 11:59:59
Qué morro ... y que impresentables son ... Yo nunca les he comprado nada hasta el momento porque siepre han ido mas caros que nadie en estas cuestiones ... pero después de leer ésto ... hasta si comprase un libro me escaldaría :)

VADERLORD
23/08/07, 12:21:45
De todas formas ... ¿de verdad pensais que las empresas que te devuelven el dinero se quedan con el producto en el almacén? :o

¿Que el Fnac es la única empresa que lo hace?

Hay! bendita inocencia...

Juan55
23/08/07, 12:46:41
Desgraciadamente no ...

Esa es una de las razones por las que hay tantos problemas de objetivos con back/front focus, etc .. etc.. que están recirculando !!

A mí me cambiaron mi 70-200 f/4 L porque detecté que tenía un back focus de la leche ... lo devolví a los 10 días de comprarlo y me entregaron uno nuevo recibido directamente de Canon España que creo que es el objetivo mas nítido de todos los que tengo ...

Qué ha pasado con mi objetivo devuelto ??? ...

Lo más honrado es devolverlo a fábrica ... en eso el Tajo Británico chapó ... se lo traga la casa matriz y listo, no tiene problemas !!

Eonista
23/08/07, 12:47:07
Hola Vaderlord,
yo personalmente, cuando les llamo impresentable lo digo por lo siguiente:
Joan Maeso, se compra la cámara, la devuelve alegando unos problemas con 3200 fotos y a la cámara le faltaba la "mirilla" del visor. Los señores del FNAC, lo primero que deberían hacer es haber enviado esa cámara a Canon para que la arreglasen (evidentemente no lo han hecho), tienen desde luego todo el derecho del mundo a volver a venderla, pero deberían decir la "verdad", esta es una cámara de exposición, x personas la han probado y por eso tiene 3200 disparos, que al compañero que la compró por segunda vez le digan que ni le han puesto la batería... vamos a eso se le llama timo. En casi todos los sitios a las muestras o cosas que están en exposición se les suele aplicar un descuento cosa que FNAC no ha hecho, por tanto son unos impresentables.
Si a mi me venden como nuevo un coche con 3200kms reseteados a 0, vamos vamos.

Saludos.

PD: Desde luego es para poner una demanda.

De todas formas ... ¿de verdad pensais que las empresas que te devuelven el dinero se quedan con el producto en el almacén? :o

Eonista
23/08/07, 12:52:32
Se me olvidaba,
yo devolví una MarkIII con problemas de Banding, ahora imaginate Vaderlord que a la tuya tambien le pasa y yo te confirmo que era la que yo devolví. No veas la bendita inocencia que feliz estaría.

Saludos.

Hola Vaderlord,
yo personalmente, cuando les llamo impresentable lo digo por lo siguiente:
Joan Maeso, se compra la cámara, la devuelve alegando unos problemas con 3200 fotos y a la cámara le faltaba la "mirilla" del visor. Los señores del FNAC, lo primero que deberían hacer es haber enviado esa cámara a Canon para que la arreglasen (evidentemente no lo han hecho), tienen desde luego todo el derecho del mundo a volver a venderla, pero deberían decir la "verdad", esta es una cámara de exposición, x personas la han probado y por eso tiene 3200 disparos, que al compañero que la compró por segunda vez le digan que ni le han puesto la batería... vamos a eso se le llama timo. En casi todos los sitios a las muestras o cosas que están en exposición se les suele aplicar un descuento cosa que FNAC no ha hecho, por tanto son unos impresentables.
Si a mi me venden como nuevo un coche con 3200kms reseteados a 0, vamos vamos.

Saludos.

PD: Desde luego es para poner una demanda.

VADERLORD
23/08/07, 13:29:11
yo devolví una MarkIII con problemas de Banding, ahora imaginate Vaderlord que a la tuya tambien le pasa y yo te confirmo que era la que yo devolví. No veas la bendita inocencia que feliz estaría.

Hola Eonista, creo que no me expliqué bien:) . Con mi frase no pretendí iniciar una discusión de si me parece correcto o no ese proceder.

Yo, desde luego que jamás me compraría un producto de este tipo en un gran almacén. Por que ya se lo que me puede suceder. Mi cámara estaba reservada desde que comenzaron los rumores sobre la futura salida al mercado. Hace ya muchos meses, en mi tienda habitual.

Ahora bien, retomando el tema, el abono del dinero creo que es una cortesía del vendedor, la ley no le obliga a ello. Eso a mi como comprador me beneficia y desde luego que obtengo un absoluto respaldo a la hora de la compra. Lo pruebo unos dias y si por lo que fuera no lo quiero, lo llevo y me devuelven el dinero. Pero ... ¿y el vendedor?

A modo de ejemplo. Me compro "x" producto en un gran almacén o pequeño comercio, si por motivo "z" lo devuelvo y solicito el reembolso "si usted no está satisfecho le devolvemos el dinero" se publicita y yo argumento que no cumple mis espectativas, o que viene defectuoso, incompleto etc. ¿de verdad en general se cree que el vendedor lo devuelve a fábrica?

menudos costes soportados con un gran volumen de ventas.

Gracias a la competencia, el consumidor cada vez tiene más posibilidades de quedar satisfecho, pero en una transacción son dos las partes y la otra parte tambien querrá quedar satisfecha, de uno u otro modo. Hay que tener en cuenta que el vendedor es un intermendiario entre el fabricante y el usuario final. Y, que no es un alma de la beneficiencia: está para ganar dinero.

Repito que no entro a discutir sobre la moralidad o el correcto proceder del asunto.

Un saludo:)

Eonista
23/08/07, 14:17:39
Hola Vaderlord,
yo tampoco busco polémica, solo me solidarizo con un compañero. Pero vamos al tema:
Si a mi una empresa me está ofreciendo un servicio, yo cuando lo considero oportuno tomo ese servicio, que FNAC y ECI, me lo ofrecen vale, no creo que esas empresas tengan perdidas millonarias.
Un ejemplo que me pasó el martes en el Media Markt de Gerona, quería comprarme este teclado http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/192&cl=es,es
me dicen que no lo tienen en stock, pero que si lo quiero me lo piden y en 14 días lo tengo, lo único que como es un pedido especial lo tengo que abonar completo en el acto, me recuerda, que si una vez en mis manos no me gusta lo puedo devolver y me devuelven el importe, yo le pregunto: Que haceis con el teclado? Me dice, nada, lo devolvemos a Logitech, ellos lo resetean, lo dejan nuevo y lo vuelven a embalar.
Yo estoy metido en el sector de la bicicleta, alguna reclamación que otra tenemos, pero lo que nunca, nunca hacemos, es, cuando nos llega un cuadro roto, soldarlo, pulirlo, volver a pintarlo y venderlo como nuevo, repito nunca y creeme nadie, nadie se daría cuenta. Tambien se, que para meterte en una gran superficie (no es nuestra política), primero te tienes que bajar los pantalones e ir a la reunión con un bote de vaselina.
Si alguna vez puedes hablar con Joan Maeso, pídele que te explique como se trabaja con ECI, ellos nunca, nunca pierden.
Otro ejemplo, te habrás enterado de la retirada de baterías de los móviles Nokia, no? Las repone el fabricante no Nokia, y apuesto que el fabricante tendrá que indemnizar a Nokia por la pérdida de imagen, mala publicidad etc, alucinarías de los contratos para ser un proveedor de una gran superficie o de una primera marca.

Saludos.

Hola Eonista, creo que no me expliqué bien:) . Con mi frase no pretendí iniciar una discusión de si me parece correcto o no ese proceder.

El abono del dinero creo que es una cortesía del vendedor, la ley no le obliga a ello. Eso a mi como comprador me beneficia y desde luego que obtengo un absoluto respaldo a la hora de la compra. Lo pruebo unos dias y si por lo que fuera no lo quiero, lo llevo y me devuelven el dinero. Pero ... ¿y el vendedor?

A modo de ejemplo. Me compro "x" producto en un gran almacén o pequeño comercio, si por motivo "z" lo devuelvo y solicito el reembolso "si usted no está satisfecho le devolvemos el dinero" se publicita y yo argumento que no cumple mis espectativas, o que viene defectuoso, incompleto etc. ¿de verdad en general se cree que el vendedor lo devuelve a fábrica?

menudos costes soportados con un gran volumen de ventas.

Gracias a la competencia, el consumidor cada vez tiene más posibilidades de quedar satisfecho, pero en una transacción son dos las partes y la otra parte tambien querrá quedar satisfecha, de uno u otro modo. Hay que tener en cuenta que el vendedor es un intermendiario entre el fabricante y el usuario final. Y, que no es un alma de la beneficiencia: está para ganar dinero.

Repito que no entro a discutir sobre la moralidad o el correcto proceder del asunto.

Un saludo:)

Eonista
23/08/07, 14:26:31
Se me olvidaba,
cuando en nuestros productos calculamos el margen, siempre se añade un tanto % por garantías, defectos etc, por tanto el que lo paga es el consumidor final, o sea nosotros, esto lo hacen todas las marcas.
Para que te hagas una idea:
Producto x vale x€, se le añade x % por garantías, x % para la publicidad x % para el patrocinio etc, una vez añadido este se añade el margen comercial.

Saludos.

Hola Vaderlord,
yo tampoco busco polémica, solo me solidarizo con un compañero. Pero vamos al tema:
Si a mi una empresa me está ofreciendo un servicio, yo cuando lo considero oportuno tomo ese servicio, que FNAC y ECI, me lo ofrecen vale, no creo que esas empresas tengan perdidas millonarias.
Un ejemplo que me pasó el martes en el Media Markt de Gerona, quería comprarme este teclado http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/192&cl=es,es
me dicen que no lo tienen en stock, pero que si lo quiero me lo piden y en 14 días lo tengo, lo único que como es un pedido especial lo tengo que abonar completo en el acto, me recuerda, que si una vez en mis manos no me gusta lo puedo devolver y me devuelven el importe, yo le pregunto: Que haceis con el teclado? Me dice, nada, lo devolvemos a Logitech, ellos lo resetean, lo dejan nuevo y lo vuelven a embalar.
Yo estoy metido en el sector de la bicicleta, alguna reclamación que otra tenemos, pero lo que nunca, nunca hacemos, es, cuando nos llega un cuadro roto, soldarlo, pulirlo, volver a pintarlo y venderlo como nuevo, repito nunca y creeme nadie, nadie se daría cuenta. Tambien se, que para meterte en una gran superficie (no es nuestra política), primero te tienes que bajar los pantalones e ir a la reunión con un bote de vaselina.
Si alguna vez puedes hablar con Joan Maeso, pídele que te explique como se trabaja con ECI, ellos nunca, nunca pierden.
Otro ejemplo, te habrás enterado de la retirada de baterías de los móviles Nokia, no? Las repone el fabricante no Nokia, y apuesto que el fabricante tendrá que indemnizar a Nokia por la pérdida de imagen, mala publicidad etc, alucinarías de los contratos para ser un proveedor de una gran superficie o de una primera marca.

Saludos.

VADERLORD
23/08/07, 17:01:27
Se me olvidaba,
cuando en nuestros productos calculamos el margen, siempre se añade un tanto % por garantías, defectos etc, por tanto el que lo paga es el consumidor final, o sea nosotros, esto lo hacen todas las marcas.
Producto x vale x€, se le añade x % por garantías, x % para la publicidad x % para el patrocinio etc, una vez añadido este se añade el margen comercial.

Saludos.

Hola Eonista, :) con esto ya cierro mi intervención por que creo que ni tu ni yo vamos a arreglar este mundo.

Yo, desde mi punto de vista, creo que se están mezclando dos cosas.

1º Venta
2º Garantía

En el primer caso, un fabricante fabrica un producto y utiliza a un intermediario para hacerlo llegar al cliente final. ¿Quien cubre la garantía el fabricante o el el intermediario? ¿quien hace la publicidad el fabricante o el intermediario? ¿y el patrocinio?

A modo de ejemplo automovilístico. Tengo un porrón de cientos de miles y me decido comprar el más selecto deportivo. El vendedor, me invita a comer y me paga un buen par de juergas con tal de asegurar la venta. El hombre me cae francamente bien, es muy agradable y se nota que hay filin. Bien, me decido y adquiero el vehículo.

Pero resulta que este viene defectuoso y acudo en su ayuda para que me devuelva el dinero. Lógicamente me dice que ese es el departamento de ventas, que para el servicio técnico he de ir a la dirección...

El problema es que las grandes superficies utilizan como argumento de venta la devolución del dinero. ¿tu me dices que no pierden dinero? sería discutible, lo que es seguro que una cámara de 4000 € sumado a un plasma de 6000 más un no se que de... y así en toda España son varios millones y detenidos los productos en los sat meses mientras los reparan... (¿y esos productos que reparan en el sat a donde van?). ¿no pierden? por lo menos dejan de ganar (tienen el producto y no el dinero). Y ten por seguro que el encargado del departamento correspondiente va a apretar las tuercas al responsable de su departamento inferior.

De todas formas, la prueba evidente de que las cosas funcionan como yo digo es que pasa lo que se muestra en este hilo.

En una gran superficie hago la compra de la semana, algún cd de mi artista preferido etc. Pero para compras importantes... a la tienda especializada de toda la vida. Sino me arriesgo a que me pase lo que se está comentando... por que pasa y más de lo que nos podemos imaginar.

Por mi parte, nada más que decir
Un saludo:birring

Eonista
23/08/07, 17:28:32
Totalmente de acuerdo contigo, no llegan a nada, esperemos que le abonen la cámara que es lo que cuenta y tan felices. Si alguna vez tenemos la suerte de vernos nos tomamos unas birras y ya está.

Saludos.

Hola Eonista, :) con esto ya cierro mi intervención por que creo que ni tu ni yo vamos a arreglar este mundo.

Yo, desde mi punto de vista, creo que se están mezclando dos cosas.

1º Venta
2º Garantía

En el primer caso, un fabricante fabrica un producto y utiliza a un intermediario para hacerlo llegar al cliente final. ¿Quien cubre la garantía el fabricante o el el intermediario? ¿quien hace la publicidad el fabricante o el intermediario? ¿y el patrocinio?

A modo de ejemplo automovilístico. Tengo un porrón de cientos de miles y me decido comprar el más selecto deportivo. El vendedor, me invita a comer y me paga un buen par de juergas con tal de asegurar la venta. El hombre me cae francamente bien, es muy agradable y se nota que hay filin. Bien, me decido y adquiero el vehículo.

Pero resulta que este viene defectuoso y acudo en su ayuda para que me devuelva el dinero. Lógicamente me dice que ese es el departamento de ventas, que para el servicio técnico he de ir a la dirección...

El problema es que las grandes superficies utilizan como argumento de venta la devolución del dinero. ¿tu me dices que no pierden dinero? sería discutible, lo que es seguro que una cámara de 4000 € sumado a un plasma de 6000 más un no se que de... y así en toda España son varios millones y detenidos los productos en los sat meses mientras los reparan... (¿y esos productos que reparan en el sat a donde van?). ¿no pierden? por lo menos dejan de ganar (tienen el producto y no el dinero). Y ten por seguro que el encargado del departamento correspondiente va a apretar las tuercas al responsable de su departamento inferior.

De todas formas, la prueba evidente de que las cosas funcionan como yo digo es que pasa lo que se muestra en este hilo.

En una gran superficie hago la compra de la semana, algún cd de mi artista preferido etc. Pero para compras importantes... a la tienda especializada de toda la vida. Sino me arriesgo a que me pase lo que se está comentando... por que pasa y más de lo que nos podemos imaginar.

Por mi parte, nada más que decir
Un saludo:birring

Joan Maeso
23/08/07, 21:32:32
Alguna que otra experiencia tengo con las grandes superficies, dile Corte Ingles, dile Decathlon, o dile Fnac. Nunca..........repito nunca y requeterepito NUNCA van a tener absolutamente ningun problema por parte de ningun proveedor en lo concerniente a aceptar devoluciones por posibles malos funcionamientos o defectuosos.

Tienen la maravillosa capacidad incluso de devolver lo que no tiene ningun problema, osea que.........

Otra cosa es que el reponsable de turno haya decidido que por sus "cojones" la maquina no tiene ningun problema y "ya veras como yo la coloco". Me inclinaria mas por esta opción.

Saludos.

Joan.

gmchinchilla
24/08/07, 00:23:41

Aqui puedo opinar. Depende de la empresa y del jefe del departamento concreto. Hablo desde mi propia experiencia como ex-jefe de departamento de fotografía y video de Mediamarkt murcia. cada cámara devuelta y/o accesorio, incluídas tarjetas de memoria, que me devolvía un cliente, motivo sea cual fuere, yo la devolvía al proveedor aludiendo avería o mal funcionamiento, anotaba los números de serie y guardaba en un fichero excell. Por supuesto no podía comprobar cada una del mismo modelo que me viniese a posteriori, pero si aparecía un fallo en otro cliente, lo primero que hacía era comprobar ese numero de serie para poder apretarle las tuercas al comercial oportuno.

Esta manera de trabajar tan minuciosa la aprendí durante el tiempo que otro jefe de departamento super-minucioso me estuvo enseñando triquiñuelas.

No digo que todos los mediamarkt sean iguales, de hecho desde que me fuí precipitadamente de mediamarkt murcia, odio a mediamarkt y no vengo aquí precisamente a defenderles, pero si te puedo decir que al menos yo, y muchos otros jefes de foto de esa empresa devuelven a proveedor todo lo que viene de los usuarios insatisfhechos, y se de buena tinta que el corte inglés hace lo mismo.

saludos.

gmchinchilla
24/08/07, 00:32:52
Alguna que otra experiencia tengo con las grandes superficies, dile Corte Ingles, dile Decathlon, o dile Fnac. Nunca..........repito nunca y requeterepito NUNCA van a tener absolutamente ningun problema por parte de ningun proveedor en lo concerniente a aceptar devoluciones por posibles malos funcionamientos o defectuosos.

Tienen la maravillosa capacidad incluso de devolver lo que no tiene ningun problema, osea que.........

Otra cosa es que el reponsable de turno haya decidido que por sus "cojones" la maquina no tiene ningun problema y "ya veras como yo la coloco". Me inclinaria mas por esta opción.

Saludos.

Joan.
eso es lo que ha pasado. estoy seguro.

hay mucho listillo suelto.

como dices bien, las grandes superficies tosen y el proveedor te pone el pañuelo y te seca la baba.

saludos.

gmchinchilla
24/08/07, 00:41:55
Se me olvidaba,

Saludos.

pero la fórmula es mas complicada, cada porcentaje es variable según el volumen de compras, según el momento y la fecha, según lo novedoso que es o lo antiguo comercialmente hablando.

por eso los descuentos que encuentras en grandes superficies con respecto a tiendas mas pequeñas, por eso los descuentos al final de las campañas, las bajadas de precio al final de la vida comercial de un modelo determinado de aparato, etc etc etc.

las cámaras y demas cachibaches que nos gustan a los que andurreamos por aquí, son para el fabricante churros atractivos y deliciosos para muchos, ellos tienen que vender muchos muchos y sacan un margen comercial brutal.

Te puedo poner un ejemplo. cuando compraba a los proveedores, a veces no podía rascar mas en el precio, durante la reunión de compra, llegaba a un nivel en el que el comercial no te bajaba un céntimo mas ni aún "amenazándole" con comprar mas unidades (entre otras cosas porque no les interesaba que te las llevases todas...pero ese es otro tema) pero de repente les pedías dinero por ponerlas mas visibles en la tienda y parecía que abrian otro cajón de la alcancía, y ese cajón estaba lleno de billetes para sacárselos al comercial.

lo que quiero decir es que manejan TANTO margen que tienen destinado dinero para publicidad a lo bestia, pero mucho mucho, creedme.

en una tienda el que veas una cámara en concreto antes, o el que salga en publicidad con una u otra oferta, o en determinada fecha, vale dinero, las marcas se gastan pasta en ello.

en el caso concreto que conozco, se dan tortas por que les saques en la revista en la portada, o les pongas en la cabecera de un lineal.

¿ de donde sale todo eso??? del bolsillo de los compradores....por eso las cámaras van bajando poco a poco con el paso del tiempo.

saludos.

Mihail
25/08/07, 00:23:19
Hola a todos.

Bueno, ya ha sido redevuelta la Mark III que compró Joan, que devolvió y recompré yo.

En FNAC no he tenido ni el mínimo problema. Tanto el joven de Devoluciones como la joven de Financiación han tenido un trato excelente (ni si quiera han abierto la caja de la cámara). No así el responsable del departamento de Fotografía, que parecía que le importaba un pimiento, es más, me ha llegado a decir que si la habían vuelto a vender era porque estaba en perfectas condiciones. Como no tenía ganas de enfrascarme en una discusión con ese irresponsable de departamento le mandé a hacer gárgaras y me fuí a lo que iba, a devolver la cámara y recuperar mi dinero.

En unos 15 minutos terminé toda la parafernalia de la devolución. Se agradece por lo menos la comprensión que han tenido y la celeridad con la que se ha tramitado todo.

Bueno, pues a ver si ahora la vuelven a poner a la venta. Capaces, desde luego, son. Ya lo han demostrado. Y no me extrañaría ni lo más mínimo.

En cuanto a la nueva Mark III del CI, estoy encantado. No soy más que un humilde aficionado y no estoy capacitado para valorar si la cámara cumple todas las características que promete, pero yo estoy más que satisfecho por ahora (toquemos madera).

Gracias a todos por vuestra solidaridad con este "cuasi" timado.

Mihail

VADERLORD
25/08/07, 02:43:42
En cuanto a la nueva Mark III del CI, estoy encantado. No soy más que un humilde aficionado y no estoy capacitado para valorar si la cámara cumple todas las características que promete, pero yo estoy más que satisfecho por ahora (toquemos madera).

Me alegro que todo te halla salido bien.

Espero que esta te resulte perfecta:)

Un saludo

gmchinchilla
25/08/07, 08:23:41
me alegro de que todo te haya salido tan bien al fin.

mallorca3
25/08/07, 08:43:40
pues ya saben chicos el numero de serie es el 503323...

quien es el proximo?????????

teor
25/08/07, 08:43:59
me alegra saber que lo has solucionado, menudo respiro :aplausos

Eonista
25/08/07, 10:35:00
Hola Mihail,
enhorabuena por la devolución. Hombre un humilde aficionado tampoco, te has dado cuenta enseguida que fallaba algo.
Suerte con la nueva.

Saludos.

Hola a todos.

Bueno, ya ha sido redevuelta la Mark III que compró Joan, que devolvió y recompré yo.

En FNAC no he tenido ni el mínimo problema. Tanto el joven de Devoluciones como la joven de Financiación han tenido un trato excelente (ni si quiera han abierto la caja de la cámara). No así el responsable del departamento de Fotografía, que parecía que le importaba un pimiento, es más, me ha llegado a decir que si la habían vuelto a vender era porque estaba en perfectas condiciones. Como no tenía ganas de enfrascarme en una discusión con ese irresponsable de departamento le mandé a hacer gárgaras y me fuí a lo que iba, a devolver la cámara y recuperar mi dinero.

En unos 15 minutos terminé toda la parafernalia de la devolución. Se agradece por lo menos la comprensión que han tenido y la celeridad con la que se ha tramitado todo.

Bueno, pues a ver si ahora la vuelven a poner a la venta. Capaces, desde luego, son. Ya lo han demostrado. Y no me extrañaría ni lo más mínimo.

Gracias a todos por vuestra solidaridad con este "cuasi" timado.

Mihail

Lobsangphoto
27/08/07, 13:56:07
Buena opción! Si algún día doy el paso tiene que ser sobreseguro que los errores esten subsanados. Siempre es algo arriesgado comprar primeras versiones de productos, sea canon, apple... siempre necesitan un tiempo de consolidar sus propios productos.

Joan Maeso
28/08/07, 14:16:13
Por cierto, como se que hay mucha gente buscando Mark III por estos lares, os pongo enlace de donde hay maquinas en Stock

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43519

Saludos.

Joan.

santi180
28/08/07, 17:10:05
A todos/as los que tenéis en mente la 1D MarkIII os quería preguntar si no opináis que se han quedado un poco cortos con los 10 Mpx de esta cámara. Yo tengo la 5D, y esta máquina sería perfecta como segundo cuerpo destinado a fauna y acción con su tremenda ráfaga y el factor 1,3, y destinar la 5D a los paisajes,macros y fotografía tranquila en general. Pero tendría que tener como mínimo 12 Mpx o más. Siempre se quedan un pelín por debajo de lo ideal, jolines... Yo me emocioné cuando la ví anunciada, pero cuando leí sus características me enfrié rápidamente, no creo que me la compre, considero que no es lo que tendría que ser.

Saludos,

Santi

santi180
28/08/07, 17:24:59
Perdon, tengo todavia poca práctica y he enviado el mensaje anterior antes de terminar de escribir.
Me quejaba en mi anterior post de la rabia que tengo con la 1D MarkIII, es una lástima que no la hayan engordado un poco más. Me da la sensación que las marcas te obligan siempre a resignarte, a tener que aceptar que en un determinado aspecto te tienes que tragar el sapo y comprar alguna caracteristica o especificación con al que no estamos del todo contentos. Que son muchos dineros los que pagamos, hombre, se podrían esmerar un poco más. Y el mismo Canon te está demostrando con los 22 Mpx de la 1Ds markIII que tienen margen de sobra para añadir 2 ó 4 Mpx al sensor de la 1D MarkIII
Y encima veo la avalancha de problemas que han surgido con estas máquinas...
Joer, qué mal rollo.......
Quería decir también que visto lo visto casi mejor esperar a ver a qué precio queda la 1Ds MarkII, es una máquina excelente y con Mpx más que suficientes para mis aspiraciones, que son llenar doble página sin interpolar.

En fín, que se quedan sin una venta por rácanos, hala. Sé que no les impota lo más mínimo, pero supongo que mi razonamiento se lo habrá hecho más de uno, por lo que son unas cuantas ventas las que pierden.

No os doy más la vara, saludos a todos.

Santi

kocke
28/08/07, 20:41:42
Por cierto, como se que hay mucha gente buscando Mark III por estos lares, os pongo enlace de donde hay maquinas en Stock

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43519

Saludos.

Joan.

Pues me parece que ya no queda ninguna ;)

saludos

Joan Maeso
28/08/07, 21:11:02
Pues me parece que ya no queda ninguna ;)

saludos

¡Coñe!.......vaya hambre de maquina. Pues las vi con mis propios ojos.

En fin........habrá que esperar.

Joan.

Monje
29/08/07, 01:33:22
cuando pillé la MKIII estuve un tiempo solapado con la 5D, y claro, en reportaje social es cuando a mí me interesaba ver las diferencias.
Lo digo por lo del tamaño de los archivos.

Pués bién, la nitidez de la MKIII con los mismos objetivos comparada con la 5D, hicieron que definitivamente me despidiera de la full.

Los cristales que utilizé, que utilizo, 17/40L, 24/70L, 24/105IS.

Así es que pienso que no solo de pixels y tamaño archivos vive el hombre.

Lo que sí digo es la gran satisfacción que siento cada vez que mis manos están agarradas a la MKIII, que combinada con el 24/105 me encuentro como en mi casa.

slds.

sergiolucus
29/08/07, 11:16:55
cuando pillé la MKIII estuve un tiempo solapado con la 5D, y claro, en reportaje social es cuando a mí me interesaba ver las diferencias.

Pués bién, la nitidez de la MKIII con los mismos objetivos comparada con la 5D, hicieron que definitivamente me despidiera de la full.

Lo que sí digo es la gran satisfacción que siento cada vez que mis manos están agarradas a la MKIII, que combinada con el 24/105 me encuentro como en mi casa.

slds.

hola amigo soy sergio de sevilla y tengo un NAKIII va perfecta pero cundo anplio las fotos no estan nitidas por que? tengo un 70-200 2,8 y 17-40 f4

sergiolucus
29/08/07, 11:18:56
¡Coñe!.......vaya hambre de maquina. Pues las vi con mis propios ojos.

En fin........habrá que esperar.

Joan.

holaaaa nesesito ayuda

KchoPrro
29/08/07, 11:28:28
Perdon, tengo todavia poca práctica y he enviado el mensaje anterior antes de terminar de escribir.
Me quejaba en mi anterior post de la rabia que tengo con la 1D MarkIII, es una lástima que no la hayan engordado un poco más. Me da la sensación que las marcas te obligan siempre a resignarte, a tener que aceptar que en un determinado aspecto te tienes que tragar el sapo y comprar alguna caracteristica o especificación con al que no estamos del todo contentos. Que son muchos dineros los que pagamos, hombre, se podrían esmerar un poco más. Y el mismo Canon te está demostrando con los 22 Mpx de la 1Ds markIII que tienen margen de sobra para añadir 2 ó 4 Mpx al sensor de la 1D MarkIII
Y encima veo la avalancha de problemas que han surgido con estas máquinas...
Joer, qué mal rollo.......
Quería decir también que visto lo visto casi mejor esperar a ver a qué precio queda la 1Ds MarkII, es una máquina excelente y con Mpx más que suficientes para mis aspiraciones, que son llenar doble página sin interpolar.

En fín, que se quedan sin una venta por rácanos, hala. Sé que no les impota lo más mínimo, pero supongo que mi razonamiento se lo habrá hecho más de uno, por lo que son unas cuantas ventas las que pierden.

No os doy más la vara, saludos a todos.

Santi

Por qué van a meterle más MP si pueden vender ahora a MkIII con 10 y dentro de dos años la Mk IV con 12 y "aluego" con 15 y ...... q¿ué quieres?, que maten a la gallina de los huevos de oro???, si pa eso tamos nosotros, para ir comprando siempre la última tecnología, si egque somos unos berzotas (yo el primero) :evil:

Esto es un poco como la informática, ¿cuántos procesadores fabricó intel entre el PIII y el PIV?, cada més sacaban uno con un poco más de Mhz.

KchoPrro

gmchinchilla
29/08/07, 11:40:18
de verdad?? me vas a hacer que vaya a probar una....

saludos.

slds.

juanito
29/08/07, 14:22:26
hola amigo soy sergio de sevilla y tengo un NAKIII va perfecta pero cundo anplio las fotos no estan nitidas por que? tengo un 70-200 2,8 y 17-40 f4

entonces es que no va tan perfecta ...

gmchinchilla
29/08/07, 14:47:17
entonces es que no va tan perfecta ...

hombre, supongamos que sabe enfocar, y a ver que entiende por el concepto ampliar...

se puede ampliar en pantalla, se puede ampliar en papel...

no será que no ha enfocado? no será que no ha aplicado máscara de enfoque?

como consejo, leerse el manual y esas cosas...

saludos

Monje
29/08/07, 15:29:10
Deberías explicar, Sergiolocus, qué es eso de que: no tienen nitidez, porqué.

Yo desde aquí no sé cómo tiras, ni más datos, así es que no puedo responder tu pregunta del porqué.

Además debería ver esas tomas que según dices no están bién.

Yo cuando le arreo el 17/40 a la MKIII, tengo que quitarlo tan pronto puedo, ya que la nitidez que me saca es un insulto. Una maravilla, quiero decir, y no quiero acostumbrarme a lo bueno. Lo mismo con el 24/105 o al 24/70, más o menos lo que digo es que me va bién con todo lo que le ponga por delante.

slds.