PDA

Ver la Versión Completa : Quiero una 5D, pero cúal!!??

Romeux
14/08/12, 19:25:07
Saludos:

Lo primero es lo primero. Me presento: mi nombre es Pablo, y es el segundo o tercer post que voy a escribir en Canonistas a pesar de llevar inscrito tres años y leer con voraz asiduidad el foro.

Escribo este post porque estoy pensando cambiar mi preciada 40 D y mis objetivos por una 5D Mark II... o una 5D Mark III. Y quiero saber vuestra opinión al respecto... Debería esperar un poco y ahorrar para la poderosa y nueva Mark III o la diferencia con la Mark II no es tan grande? Siempre he querido tener una II, sin embargo como ahora tenemos la III estoy dudando. ¿Están justificados los 1200 euros de diferencia entre cuerpos que hay?

Muchísimas gracias por vuestra atención! Un abrazo!

boira09
14/08/12, 19:32:25
Yo hace un mes y poco más que adquirí la II. En mi caso lo tengo claro, seguro que la III es fabulosa pero mi presupuesto no me llega y además con las prestaciones de la II voy sobrada. Yo prefiero con la diferencia comprar buenos cristales, que esos sí que los necesito!
Saludos

RaulG
14/08/12, 19:56:27
yo sigo exprimiendo mi 5D aunque ahora me asalta alguna duda y en caso de encontrar una mkII a buen precio quizás hiciese el esfuerzo, la mkIII no la veo sobre todo por presupuesto ...

En contra de lo que algunos se empeñan en afirmar la mkIII es un maquinon pero creo que el precio -y solo el precio- la empañan para los presupuestos ajustados, creo que es buen momento de hacerse con una mkII.

REDDRAGON
14/08/12, 20:07:27
Saludos:

Lo primero es lo primero. Me presento: mi nombre es Pablo, y es el segundo o tercer post que voy a escribir en Canonistas a pesar de llevar inscrito tres años y leer con voraz asiduidad el foro.

Escribo este post porque estoy pensando cambiar mi preciada 40 D y mis objetivos por una 5D Mark II... o una 5D Mark III. Y quiero saber vuestra opinión al respecto... Debería esperar un poco y ahorrar para la poderosa y nueva Mark III o la diferencia con la Mark II no es tan grande? Siempre he querido tener una II, sin embargo como ahora tenemos la III estoy dudando. ¿Están justificados los 1200 euros de diferencia entre cuerpos que hay?

Muchísimas gracias por vuestra atención! Un abrazo!

¿Eres profesional o usuario avanzado? ¿Haces habitualmente fotografía de fauna y acción? ¿Te hacen falta tantos puntos AF? ¿Necesitas a la fuerza 6 fps? ¿Te sobran 3.200€?

Si la respuesta es sí a todas las preguntas, entonces sí, píllate la 5DIII. Si no es así, tal vez sólo sea un capricho que sólo tú puedes saber si te interesa o no permitirte.

Un saludo

Romeux
15/08/12, 13:39:59
Gracias a Boira y a RaulG por vuestras respuestas!

Romeux
15/08/12, 13:44:04
¿Eres profesional o usuario avanzado? ¿Haces habitualmente fotografía de fauna y acción? ¿Te hacen falta tantos puntos AF? ¿Necesitas a la fuerza 6 fps? ¿Te sobran 3.200€?

Si la respuesta es sí a todas las preguntas, entonces sí, píllate la 5DIII. Si no es así, tal vez sólo sea un capricho que sólo tú puedes saber si te interesa o no permitirte.

Un saludo

Gracias por tu interés Dragón Rojo, te cuento:

Acabo de terminar la carrera y es cierto que estoy tratando de hacerme un hueco en el mundo profesional de la Fotografía... aunque de momento supongo que no lo soy. Yo tengo una 40 D y quería dar un salto adelante, sobre todo por el rango dinámigo extraordinario de la 5D, pero claro, es que la mark III tiene un rango dinámico aún más poderoso.

Los puntos Af... no están mal, pero supongo que puedo fotografíar con menos no? :)

No necesito 6fps, de hecho, si algún día realizo fotografía de acción profesionalmente, incluso puede que fueran pocos.

Definitivamente no me sobran 3200 euros.

Muchísimas gracias por tu interés y presteza en la respuesta...

Un abrazo!

arot
15/08/12, 13:50:54
A modo informativo hay rumores de que Canon puede presentar este otoño un nuevo modelo full frame con menos prestaciones que la 5dmk3, el nombre que se comenta sería Canon 6D

REDDRAGON
15/08/12, 14:12:16
Gracias por tu interés Dragón Rojo, te cuento:

Acabo de terminar la carrera y es cierto que estoy tratando de hacerme un hueco en el mundo profesional de la Fotografía... aunque de momento supongo que no lo soy. Yo tengo una 40 D y quería dar un salto adelante, sobre todo por el rango dinámigo extraordinario de la 5D, pero claro, es que la mark III tiene un rango dinámico aún más poderoso.

Los puntos Af... no están mal, pero supongo que puedo fotografíar con menos no? :)

No necesito 6fps, de hecho, si algún día realizo fotografía de acción profesionalmente, incluso puede que fueran pocos.

Definitivamente no me sobran 3200 euros.

Muchísimas gracias por tu interés y presteza en la respuesta...

Un abrazo!

En ese caso creo que ahora mismo la opción más inteligente sería una 5DII. Están a muy buen precio y, créeme, no difiere tanto con una 5DIII. O mejor dicho, sí que lo hace, en el precio. Además, siempre te puedes pillar una 5DII ahora y dentro de unos años, cuando estén a buen precio, te pillas la 5DIII si es que necesitas más.

Una lástima que seas de Madrid, porque si vivieras en Sevilla o cercanías podríamos quedar y así probabas mi 5DII. Creo que es la única manera de hacerte una idea de si es o no lo que buscas. En cualquier caso te sugiero que busques algún compi del foro que sea Madrid y tenga una 5DII y se preste a que la pruebes. Así le haces la batería de pruebas que te haga falta para saber de lo que es capaz y de lo que no, y te ayudará a tomar una decisión.

A modo informativo hay rumores de que Canon puede presentar este otoño un nuevo modelo full frame con menos prestaciones que la 5dmk3, el nombre que se comenta sería Canon 6D

Pues sí, es cierto que se rumorea. Pero también es cierto que se habla de un modelo tipo 5DII, con mejor AF pero construida en plástico. Eso sí, sobre el precio de una 5DII ahora o incluso un poco más. Sigo pensando que ahora es más interesante una 5DII para el tipo de fotografía que según comenta hará.

Saludos

arot
15/08/12, 14:22:57
Pues sí, es cierto que se rumorea. Pero también es cierto que se habla de un modelo tipo 5DII, con mejor AF pero construida en plástico. Eso sí, sobre el precio de una 5DII ahora o incluso un poco más. Sigo pensando que ahora es más interesante una 5DII para el tipo de fotografía que según comenta hará.

Saludos

Exacto, personalmente estoy a la espera, sin ninguna prisa. Entre tanto sigo exprimiendo mi 50D con la que estoy bien contento.

REDDRAGON
15/08/12, 15:29:17
Pues sí, es lo mejor que haces, exprimirla al máximo. Por cierto, me gustan mucho las fotos de Rosa en tu flickr. Concretamente la _6492 me parece muy buena :smile:

Saludos

REDDRAGON
15/08/12, 15:45:51
Por cierto, y perdón por el offtopic, con tu permiso me he tomado la libertad de editarla a mi estilo. No sé si te gusta, lo mismo no, pero bueno, sólo te he querido poner la versión editada por si la quieres guardar, así la borro de mi flickr.

Un saludo

http://farm9.staticflickr.com/8432/7788226102_c3e9486204_o.jpg (http://farm9.staticflickr.com/8432/7788226102_c3e9486204_o.jpg)

arot
16/08/12, 00:23:00
Por cierto, y perdón por el offtopic, con tu permiso me he tomado la libertad de editarla a mi estilo. No sé si te gusta, lo mismo no, pero bueno, sólo te he querido poner la versión editada por si la quieres guardar, así la borro de mi flickr.

Un saludo

http://farm9.staticflickr.com/8432/7788226102_c3e9486204_o.jpg (http://farm9.staticflickr.com/8432/7788226102_c3e9486204_o.jpg)

Gracias por la molestia de echarle un ojo a mi flickr.

Interesante procesado

Nitrosik
16/08/12, 08:34:23
La verdad es que el procesado esta muy conseguido.

REDDRAGON, igual es pasarme y aprovechar de tu gratitud pero, podrías comentar a grandes rasgos como lo has hecho, sobre todo el suavizado de la piel y los ojos, que menudos ojos has dejado ... :P

REDDRAGON
16/08/12, 09:37:22
Gracias por la molestia de echarle un ojo a mi flickr.

Interesante procesado

Nada, un placer. La verdad es que tienes algunas fotos muy chulas :smile:

La verdad es que el procesado esta muy conseguido.

REDDRAGON, igual es pasarme y aprovechar de tu gratitud pero, podrías comentar a grandes rasgos como lo has hecho, sobre todo el suavizado de la piel y los ojos, que menudos ojos has dejado ... :P

Bueno, y para terminar con el offtopic que tampoco me quiero pasar, decirte que, a grosso modo, lo que le he hecho es un procesado del rostro con imagenomic portraiture y contrast master para los ojos. Luego un par de ajustes y nada más.

Un saludo

DaniBalsera
16/08/12, 12:35:14
Yo me decantaré por la Mark II por el tema que ya se ha hablado del presupuesto ;-)

arot
16/08/12, 13:14:50

No sabes cómo te agradezco el comentario. Aún recuerdo con cariño el rapapolvo (y consejos) que me soltaste hace algo más de un año y que me vino muy bien para ponerme las pilas:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/291504-llevo-ano-500d-me-compro-5dmk2.html#post2894473

Un cordial saludo.

Nitrosik
16/08/12, 17:37:05
Muchas gracias REDDRAGON por la info. Yo nunca he sido muy amigo de los plugins, pero ... en este caso me ha encantado el resultado que has conseguido. Intentare buscar info sobre ellos y hacer algún intento.

Bueno, y para terminar con el offtopic que tampoco me quiero pasar, decirte que, a grosso modo, lo que le he hecho es un procesado del rostro con imagenomic portraiture y contrast master para los ojos. Luego un par de ajustes y nada más.

Un saludo

REDDRAGON
16/08/12, 21:44:42
No sabes cómo te agradezco el comentario. Aún recuerdo con cariño el rapapolvo (y consejos) que me soltaste hace algo más de un año y que me vino muy bien para ponerme las pilas:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/291504-llevo-ano-500d-me-compro-5dmk2.html#post2894473

Un cordial saludo.

¡¡¡ La virgen, pues sí que tienes memoria tú. Yo ni me acordaba !!! :o

Eso sí, te lo dije con la mejor de las intenciones pues creí (y sigo creyendo) que es lo mejor. :wink:

Verás, en el año 1992 me compré mi primera reflex, concretamente una Minolta X300s con un par de objetivos. El caso es que no tenía ni puta idea de que era el diafragma, ni la velocidad de exposición ni leches en vinagre. ¿Acaso no era la cámara la que debía hacer todos esos ajutes? Pues no, me temo que no. De cada carrete que metía, tan sólo obtenía correctamente como 2 o 3 fotogramas (de pura chorra, por supuesto). Al principio el fotógrafo del estudio donde llevaba a revelar pensaba que podría ser problema de la cámara, hasta que un día se la llevé, la probó y vio que funcionaba perfectamente. Eso sí, reparó en que el objetivo tenía fijado un diafragma F22. Claro, para una película de 100 ASA como que era demasiado cerrado, así que me preguntó: "oye, ¿tú ajustas estos valores de aquí? A lo que respondí muy castizamente: "hombre, yo giro muchas veces esa rueda y esta otra, pero vamos que ni idea de para qué son". Entonces (no se me olvidará jamás) me miró y me dijo: "mira, toma esta tabla de valores generales para la exposición y verás que mejorarás bastante. Eso sí, si de verdad te interesa este mundo cómprate un buen libro de fotografía, haz algún curso y si puedes acude a algún seminario. Nunca dejes de aprender y, sobre todo, practicar. Mira fotografías de otros artistas e intenta imitarlos para aprender cómo hacen esas magníficas fotos. Sólo así podrás evolucionar en esto. En caso contrario, mejor vende la cámara y olvídate de este mundo".

Total, que le hice caso. Y según veo tú también. Veo que has evolucionado (esos retratos que te comentaba te quedaron muy bien) y vas por buen camino. Y no olvides lo que dijo el sabio: "Ay de aquel que se cree que lo sabe todo, pues no es consciente de lo poco que sabe y de lo mucho que le queda aun por aprender..."

Muchas gracias REDDRAGON por la info. Yo nunca he sido muy amigo de los plugins, pero ... en este caso me ha encantado el resultado que has conseguido. Intentare buscar info sobre ellos y hacer algún intento.

Pues sí, al igual que tú no soy muy amigo de los pluggins. Al menos no del abuso de ellos. Están para lo que están, como el maquillaje de las mujeres. Si la mujer es guapa realzará su belleza, pero si es fea intentará hacer pasar por hermosura lo que no lo es, y eso no suele engañar a nadie. Del mismo modo, una foto buena o muy buena, con un retoque aquí o allá se puede mejorar mucho, pero si la foto es mediocre, por mucho pluggin que le metas, jamás lograrás hacerla pasar por buena. En este caso, el retrato del compañero era muy bueno y el retoque, bajo mi punto de vista, sólo lo ha mejorado un poco.

Un saludo

bambie
16/08/12, 21:58:06
Perdón pero yo voy a calzar otro off-topic.. y es que medio Madrid debe tener fotos de Rosa! menuda sorpresa encontrarla también por aquí..jeje vaya vaya.

Saludos.

P.d: tuve la ocasión de hacerme con una markII a precio de risa, y no puedo decir más que cosas buenas de ella..creo que es una cámara para rato, y mira que también quiero mucho a una vieja 20d..

jmsala
23/08/12, 18:21:59
Yo aproveché a comprar la mkII hace unos meses en el día sin IVA del MM (por 1600 euros ) y tengo máquina para largo, desde luego que pensé en si me estaba equivocando por no comprar el último modelo. Valorando las mejoras que trae la mkIII vs la mkII realmente no me compensaba el gasto adicional (no es que no pueda gastármelo, es que no necesito más), y si que es una cámara con unos años pero es un aparato que va a dar muchas alegrías a quien tenga la suerte de poder disfrutarla. Luego, las fotos no salen solas, quien ve la toma en su cabeza y la ejecuta con la cámara eres tu.

Genaro
24/08/12, 19:33:16
En canonrumors hablan de la 6D para octubre, pero ya se sabe, rumores... si es equivalente a la 5D MK2 sobre el papel (FF 22mp) pero con mejores prestaciones en cuanto a velocidad, ISOs altos, etc. igual merece la pena esperar. Dicho lo cual estoy muy contento con con mi 5D Mk2 :)

REDDRAGON
24/08/12, 19:59:54
De momento es sólo un CR1, osea que ni ellos mismos le dan demasiada credibilidad. Además, 2000€ por una cámara de plástico y con la aparente única mejora del AF de la 7d, jaja, ni en sueños.

En mi caso seguramente será la 5DIII dentro de, digamos, 2 años. Entonces me la pillaré a 1.600/1.700€...

manuduard
24/08/12, 21:54:26
Si te llega para un par de buenas opticas y la mark III estupendo, si no es mejor combinacion una mark II con un buen par de objetivos delante ya que aunque compres muy buena camara si no le calzas una buena optica delante no hacemos nada es mas cuanto mejor es ella camara mas defectos saca a una optica mala. En cuanto a calidad de imagen las dos te van a dar la misma lo unico es que la mark III ofrece unas mejores prestaciones en cuanto a enfoque, ISO y demas.

Andrzej
01/09/12, 00:09:32
Desde que salió la mk2 tuvo buena prensa y la mantiene hasta ahora, nada cambia, pues si hace 2 años hacía buenas fotos, los seguirá haciendo, aunque si, puede ser que con todo y la tecnología que avanza, siempre se puede mejorar la tarea. Por algo muchos corresponsales de guerra etc se llevan las 1d y no las 1100d, pero es asunto de dinero, como siempre, no de negar que la mk3 es mejor que la anterior. De que es sobrevalorada y debería costar menos, creo que todos brincos podríamos dar, pero no sucede al menos por el momento. El lema viejo pero actual dice que el equipo no lo es todo, que es el fotógrafo, pero como ayuda tener buen equipo. Si no puedes ahorrar para una mk3 o por principios no piensas quitarte los 3200 en una cámara, entonces es el momento de gastar la mitad y tener mucho más que la mitad de la mk3.
la futura 6d o como se llame me parece buena opción, pero se me figura que el cuerpo de plastico en una FF y por consiguiente falta de sellado y robustez no me atrae demasiado. Pero asi son las cosas, en principio me quejaba de la 60d y prefería la 50d, ahora debo reconocer que la 60d es excelente (aunque no me convence su coqueta pantalla abatible). Por fin son otro pobre tonto que saca fotos y no puede sacar ESA foto que tiene en el concepto, tenga el equipo que tenga.

loader
06/09/12, 14:05:13
Hola a todos, a pesar de ser mi primer día en el foro, me atrevo a secuestrar el hilo con vuestro permiso. Tengo una 40d con un 17-85, un 35 2.0, un 50 1.8 y un 70-200 4L IS. Además tengo un 580ex. Estoy pensando en dar el salto a FF, pero tengo la duda de si hacerlo a la D3 o a la D2. Mi fotografía es básicamente de niños y de viajes, algunos de ellos de naturaleza. Me gusta hacer fotografía con luz existente en interiores.

Si comprara la D2 sería de segunda mano, quedándo hueco para cristal. Si fuera la D3, habría que estirar un poco más el presupuesto y quizás vendiera el equipo actual para financiar un cristalín ¿Alguna sugerencia? Mil gracias.

javiersaenz
14/10/12, 19:48:40
Yo diria que con la Mark ii estas mas que servido, Te ahorras un buen paston. Yo acabo de comprarme una 5D mark i y estoy que no doy credito de lo buena que es. Lo que si tengo claro es que cuando canse de mi 5D sea una mark iii o iv la ocasion para mi. Mi 20D, me duró 6 años y le hice solamente 27000 disparos, ahora con una camara de este tipo, puedes disparar muchos mas disparos y disfrutar mas de ella.
Asi que mi consejo y animo es de pillarte una mark II.

blade runner
19/10/12, 14:40:40
yo tengo la mark 2 y hago bodas y comuniones con excelente resultado, creo que mas de 1000 euros de diferencia con la mark 3 es una burrada, cogete la mark 2 y tendras para algun buen objetivo

Romeux
01/11/12, 22:33:50
Gracias a todos los que contestasteis amigos! A principio de Septiembre me terminé comprando una Mark II nueva y un par de buenas ópticas. Es una máquina impresionante. No pensé que fuera a haber tanta diferencia con mi queridísima 40D. Aunque es cierto que al principio he tenido que reaprender a hacer fotos. El Full Frame es una gozada...

Un abrazo a todos,

PD: dentro de muy poco intentaré subir alguna imagen realizada con mi flamante 5D nueva! :D

alexgps
07/11/12, 18:46:43
¡Enhorabuena!, creo que has tomado la decisión más sensata. Ahora a disfrutar haciendo fotos :-)

javiermartos
12/01/13, 22:06:28
Una mark 2 y unas buenas lentes es una muy buena opcion, yo estoy en ello