PDA

Ver la Versión Completa : Desesperadoo!! Elección cámara reflex canon ¿Cuál comprar?

sergiogomcha
15/08/12, 18:23:50
Tengo una reflex desde hace 4 años, una olympus e520. Se me ha quedado un poco pequeña y el espejo se me ha movido debido a un golpe y he decidido cambiarla, y como no, quiero una canon.

Tengo un presupuesto de entre 700-1000 euros y me gustaría saber que cámara me recomendáis, la cogería en pack con un objetivo 18-135 o 18-200. Yo he mirado varias entre las cuales están: la 600d, la 650d y la 60d y me se todas sus características de memora. pero no se cual escoger y me gustaría saber la opinión de gente que tiene canon sobre cual sería su elección en mi caso. No quiero una camara basica ni que se quede obsoleta en poco tiempo, tambíen busco calidad-precio-prestaciones.

El tiempo se me echa encima porque este domingo me voy de vacaciones y no tengo cámara. Ayudadme por favor!!

Ahh!! los objetivos tamron 18-200 salen bien o mejor los canon?? He leído en el foro que estan bien pero ¿son mejores los canon?

espero que me saquen de duda muchas gracias

joancla
15/08/12, 19:11:33
yo entre la 600 y la 650, no tendría dudas la ultima, mi opinión es si coges una gama hay que ir a lo ultimo, pero también tienes que tener presente que no hace mucho que ha salido y el precio esta alto, la 60d es mas antigua otra gama mas robusta, yo tengo la 600 con unos cuantos objetivos todos canon, entre ellos el 18-135

Emynon
15/08/12, 19:13:30
Ante la avalancha de respuestas y como te vas el domingo, pues al menos ahí va la mía, subjetiva como la de cada uno, pero igual te ayuda...
Que conste que tuve, como tú, Olympus, y aunque de Oly hecho mucho de menos el sistema de limpieza y también (aunque algo menos) los matices de sus colores, me gustan más muchas más cosas de las Canon, en especial velocidad de AF, tratamiento del ruido y rango dinámico.

Bien, de las tres que citas, desde luego ninguna de ellas es básica (Canon tiene para eso dos o tres modelos por debajo) ninguna se te quedaría obsoleta en poco tiempo, pese a que la obsolescencia es un término a la orden del día y razón de ser de los fabricantes y diseñadores.
Conozco de primera mano (la tiene mi hermano) la 60D: cámara fabulosa y con una característica a su favor de cara a la previsible "evolución": su batería,la misma que la de las FF 5DMkII y 5DMkIII..., quizá poco relevante y de no demasiada importancia, pero ojo, es un dato.
Por otra parte, en teoría monta el mismo procesador que la 600D, más pequeña y discreta..., y a ambas las supera en esto (es la más moderna) la 650D, una cámara para mí deseable, pero a la vez demasiado nueva y moderna..., lo más novedoso, su manejo a través de la pantalla..., a mí me deja algo frío, pero reconozco que debe de superar, en un puntito al menos, a las anteriores. Aunque llega un momento en el que en este punto, lo que marca diferencia son los objetivos.
Como cámara "seria", la 60D gana sin duda.

De los objetivos, tuve el 18-135, y si bien se queda algo justito para esos sensores, lo sentí muy versátil y con una calidad aceptable, desde luego, muy cómodo en su rango focal. Del 18-200 de Tamron, ni idea. Pero ya con Oly me acostumbré a usar objetivos de la marca, serán manías pero...
El 15-85 es, aparentemente y de hecho, menos "potente", pero en calidad supera a los citados..., y es el que acabé teniendo.
Si encuentras ese kit, sería mi elección.
Aunque no le hagas demasiados ascos a una 600D+18-135, pedazo de equipo también, si lo pillas a precio ventajoso.

Un saludo y suerte con la elección y la compra, y felices vacaciones.