PDA

Ver la Versión Completa : Monasterio en Maramures



Alfredo Oliva Delgado
15/08/12, 19:20:29
Un contraluz de un monasterio en Maramures (Rumanía).
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/4502949376-25972439_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296640&title=monasterio-en-maramures&cat=504)

ISO 100 20mm f/11 1/80s AV

mafalda22
16/08/12, 19:13:16
Alfredo, me gusta :). Los contraluces no son fáciles y aqui has conseguido muy bien controlarlo. Me gusta tambien que la iglesia del fondo no seja solamente una silueta, porque es por allí que va mi mirada, despues de pasar por debajo del pórtico y sería frustrante que seja 100% negra.
¿Imagino que recortaste las sombras del 1o plano porque estavan demasiado largas y no se podía hacer de otra manera?

JMARIAC
16/08/12, 19:26:49
Un contraluz complicado. Imagino que si hubieras podido ocultar tod el sol con la madera lo hubieras hecho. Saludos.

noldor
16/08/12, 23:43:36
Buenas noches, Alfredo:
Pues coincido en lo de la dificultad de los contraluces, lo que hace aun mas meritorio la resolución del mismo. Y aunque a primera vista pudiera parecer un recurso muy manido el hecho de utilizar ese pórtico como parasol adicional, un vistazo un poco mas detenido muestra la complejidad de cuadrar tantos elementos sin que interfieran unos con otros, equilibrando la composición hasta hacerla lo mas liviana posible, dentro de lo apretado del encuadre. La verdad es que veo pocas opciones a la hora de encuadrar, sin cargarse la armonía de esta composición. Quizás aumentando el angular uno o dos milímetros mas, para dejar algo mas de aire a los lados, si no hay obstáculos que afeen el cuadro, y algo mas de esas sombras por abajo (como sugiere Mafalda) que tan bien dirigen nuestra mirada hacia ese edificio tan pintoresco...).
Por lo demás, me parece una foto de una factura impecable, con un ambiente rural (pero lo suficientemente exótico para resultar original) de lo mas atractivo. Un gran trabajo compositivo. Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
17/08/12, 18:31:49
En efecto, Mafalda, para incluir esas sombras tendría que haberme alejado mucho, con lo que el sol dejaría de estar oculto, y el contraluz resultaría más complicado aún. Además, el portón perdería tamaño e importancia.
JMariac, creo que el sol sí está oculto, lo que se ve son los alrededores, que lógicamente muestran mucha luminosidad.
Noldor, creo que debería haber acortado a 17mm la focal, pero no lo hice porque quería evitar una distorsión aún mayor, y porque en realidad quedaba bastante aire a ambos lados del portón. Lo que ocurre es que al corregir la distorsión de lente (para enderezar las verticales) se perdió ese aire, sobre todo por la derecha. Por otra parte no sé por qué al subirla me ha recortado ligeramente la foto por la derecha. En mi blog puedes ver como la foto original tiene algo más de aire por ese lado.
Muchas gracias por los comentarios.
saludos

Estorki
18/08/12, 18:43:18
Una buena cantidad de elementos perfectamente conjugados. Precioso el monasterio y como ya te han dicho muy bien controlado el contraluz.

Hay dos cosas que me han llamado la atención aparte del propio monasterio, que se le ve muy bonito. Por un lado ese cielo tan espectacuar que tenías. Y por otro lado y más importante, como parece que la montaña continua la curvatura del portón. Creo que esa unión visual es la que ayuda a pasar del primer plano al fondo de una manera magistral. No se si es casual o buscado, pero desde luego me parece un acierto total.

Bonita toma! Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
19/08/12, 17:38:47
Hay dos cosas que me han llamado la atención aparte del propio monasterio, que se le ve muy bonito. Por un lado ese cielo tan espectacuar que tenías. Y por otro lado y más importante, como parece que la montaña continua la curvatura del portón. Creo que esa unión visual es la que ayuda a pasar del primer plano al fondo de una manera magistral. No se si es casual o buscado, pero desde luego me parece un acierto total.

Bonita toma! Saludos.

Pues, si te soy sincero, ni me había dado cuenta. Pero creo que tienes razón , esa coincidencia no queda mal.

Digital, creo que la subí al tamaño correcto: 900px.
Tampoco me había dado cuenta de ese halo. En cuanto a dar más luz al portón, no lo veo claro, ya que tiene un color rojo muy llamativo, y me temo que atrape demasiado la atención.

Un saludo y gracias por comentar