PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre DSLR Controller

joselarralde
15/08/12, 19:27:36
He bajado el DSLR controller de Android (versión pagada) y lo he instalado en un Samsung Galaxy II. He conectado primero una 550D y después una 50D; en ambos caso, sale un mensaje en inglés, al arrancar el controlador en el teléfono que, dado que mi conocimiento de dicho idioma es practicamente nulo, no he podido averiguar que está fallando. He deducido que dice que, podría no ser compatible la cámara con el controlador. Alguien tiene una sugerencia o consejo o sabe que está pasando. Os agradecería que me echárais una mano

Chema
15/08/12, 20:55:22
Y el mensaje en inglés cual es?

Chema
15/08/12, 21:05:58
Buenos a hablar a ciegas.

Yo veo (metaforicamente) el mensaje de My strobes aren't firing! Si eres el "afortunado" de este mensaje, tienes que ir a la configuración de LiveView y comprobar si la opción "modo silencioso" está configurado como "deshabilitado".

Otra opción puede ser la configuración del movil, al tener un Samsung Galaxy S 2, tu android debe ser el Gingerbread (2.3) y estár Rooteado, o si es el Ice Cream Sandwich (4.0) no necesitas ser root. Versiones anteriores no funcionan de Android no funcionan.

joselarralde
16/08/12, 18:37:39
He conseguido que el DSLR controller se abra maravillosamente bien en el teléfono. Ahora, no hay manera de que me reconozca la cámara conectada mediante cable usb. Verdaderamente, soy un negado para esto de la informática, o quizás he empezado mayor. En cualquier caso, no logro que funcione. Lo tenía previsto para en septiembre, hacer fotos a la fauna salvaje de mi pueblo (la del bosque), escondido para que no me capten los animales y manejando la cámara a distancia. El controlador, el día que funcione, promete. Es muy completo. En fin, si lo logro, intentaré comentarlo. Pero de momento, necesito sugerencias.

Chema
16/08/12, 20:06:33
Vale, veamos.

Tanto la 550D y la 50D son versiones compatibles, testeadas. Tú móvil es el que puede dar problemas, por lo conocido antes. Por lo normal, el SG II viene con el Android 2.3.x donde aquí está uno de los problemas, ya que está versión hay que ser Root para usarlo. Ahora bien, si tienes está versión hay que actualizar el móvil, pero solo está para móviles libres y los de vodafone.

Si tienes libre o de Vodafone, está es la ruta a donde ir: Ajustes / Acerca del dispositivo / Actualización de software / Actualizar

Si no tienes está opción... tengo otras noticias, pero eso es otro post.

PD: Espero que tengas el adaptador micro-usb a USB hembra, o tambíen conocido como OTG o On-The-Go.

andresb1228
17/08/12, 02:32:46
Espero no llegar demasiado tarde, pero también puedes probar el "Helicon Remote" para android que es gratuito y a mi me funciona con la 450D
como segunda opción puedes haces una foto del mensaje que te da la APP y subirla para que alguien pueda decirte que hacer :)
como dice Chema espero que tengas el cable OTG

raulmarml
17/08/12, 12:21:04
Buenas!!

Yo ayer mismo le actualice el SII a mi novia que es de orange a android Ice Cream Sandwich (4.0) sin ningún problema con Kies.
Aquí (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP) te dejo el enlace para que te bajes el programa que es oficial de Samsung, conectas el teléfono al pc y actualizas sin problemas a la última versión.

Al actualizar no pierdes los programas y quizás con esto solo, todos tus problemas se resuelven.

Un saludo!!

Chema
19/08/12, 15:00:19
Mmm... no se porque, pero ha muerto en combate. Ja ja ja ja

joselarralde
01/09/12, 10:10:09
No, aún no he muerto en combate. Pero voy a palmar si no lo resuelvo de pura mala l.... Tengo la última versión de Android. Tengo el cable Usb OTG, una 550D, el DSLR Controller, que en el téléfono abre perfectamente, pero cada vez que conexiono la cámara, me dice que no tengo ningún dispositivo conectado. Con otro controlador que me bajé, el Ext Dslr remote controller, pasa lo mismo. Ya no se que intentar. ¿tirar la cámara?. La tardanza en contestar, ha sido debida a que, durante un tiempo, no he podido tocar el tema por algunos problemillas, lo cual, va a pasar con frecuencia, así que, nadie se mosquee. Y gracias a todos por vuestras respuestas, aunque de momento no estén dando mucho fruto. Seguramente, en cualquier momento, me daré cuenta de que hago algo mal, porque la verdad, para estos temas, no soy demasiado hábil.

_maRc_
07/09/12, 13:45:13
No, aún no he muerto en combate. Pero voy a palmar si no lo resuelvo de pura mala l.... Tengo la última versión de Android. Tengo el cable Usb OTG, una 550D, el DSLR Controller, que en el téléfono abre perfectamente, pero cada vez que conexiono la cámara, me dice que no tengo ningún dispositivo conectado. Con otro controlador que me bajé, el Ext Dslr remote controller, pasa lo mismo. Ya no se que intentar. ¿tirar la cámara?. La tardanza en contestar, ha sido debida a que, durante un tiempo, no he podido tocar el tema por algunos problemillas, lo cual, va a pasar con frecuencia, así que, nadie se mosquee. Y gracias a todos por vuestras respuestas, aunque de momento no estén dando mucho fruto. Seguramente, en cualquier momento, me daré cuenta de que hago algo mal, porque la verdad, para estos temas, no soy demasiado hábil.

Muy buenas,

Yo me la acabo de comprar ya que esta mañana me ha llegado el cable OTG o como se llame; al principio tampoco no me funcionaba con un cable USB "normal" así que he cogido el que viene con la camara, de esos que tienen dos "piezas" en cada extremo (lamento la ignorancia pero no sé que tipo de componente es ni para que...) y me lo ha detectado al momento, tanto con la milde como con la 7D; prueba a ver porque ya te digo, con el cable USB "básico", nada de nada.

Espero te sirva de ayuda, un saludo!

_maRc_
07/09/12, 13:50:33
Se ha duplicado, disculpas.

joselarralde
24/09/12, 16:51:40
He desistalado el programa, lo he vuelto a bajar e instalar, y ahora va de c... Así que, gracias por todo, aunque en este caso, la soluciones que amablemente me habéis dado, no hayan servido, pero si han servido para darme cuenta de que, en estos foros hay gente guapa que está dispuesta a echar una mano a los que, como yo, no tenemos mucha idea de casi nada. Reitero, graaaacias.

joselarralde
24/09/12, 16:54:46
Se me había olvidado deciros que, la tardanza en contestar, se debe a que tengo muy pooooco tiempo libre y hasta ahora, no he podido dedicarle el tiempo suficiente para hacer lo que os he dicho antes.

vazkez
28/10/12, 19:16:52
Pues yo tengo el problema de que no veo nada en la tablet nexus 7, se me abre el programa con la cámara puesta en manual y encendida, pero en la tablet me sale en negro donde debería salir la imagen que veo a través del visor. Uso cable otg

7daddict
26/11/12, 16:16:04
He instalado hace poco el programa en la nexus 7 y no he tenido ningún problema para ver la imagen en la tablet la verdad... has conseguido solucionar el problema?

Isaac12
30/11/12, 23:45:52
Hola.

Soy otro usuario que ha instalado DSLR Controller y no le va. El móvil está rooteado, se supone que mi 50D es compatible (según DSLR Controller) pero me salta este mensaje:

"Could not find a compatible camera. If you have a compatible camera connected, please make sure it is turned on. If it is already turned on, try waking it uo by pressing the shutter button or turning it off and on again. Please make sure a memory card is present it the camera as well!"

Todo lo he probado. He probado a encender y apagar etc.

¿Os ha pasado lo mismo?.

7daddict
13/12/12, 20:42:20
Habéis conseguido solucionar los problemas con el DSLR Controller?

fermarin
13/12/12, 21:44:54
A ver, en uno de los mensajes dices que tienes el cable normal, …. pues ese es el problema, el cable normal ni el micro usb de otro modelo sirve….Tiene que ser un cable micro otg ( hay que comprarlo ) según todo el mundo en cualquier tienda de informática, por 2 euros, o en internet, yo después de recorrer la mayoría de las tiendas de informática de mi isla,,,,, y harto de que me miraran con cara de loco….Fui Media Mark, y lo tenían pero por 12 Euros,,pero los pagé, y ya no sale el mensajito, y funciona de pm. eso sí mi sony experia se come la batería a un ritmo alucinante, aparte de calentarse como un caldero al fuego. Justo hoy me estaba planeando hacer un time lapse con la 60D y el dslr. y me iba a dar un paseo por la red para ver como sacarle partido al montón de opciones que tiene para time lapsa. Pero como siempre, primero me pasé por canonistas, y ya me estoy enrollando.

Isaac12
13/12/12, 22:52:13
Yo no.
Yo si me he comprado el cable OTG y ni con esas. He rooteado el móvil y tampoco. No me va ni el DLSController ni el Remote Controller. Ya paso. Mi móvil no debe ser compatible (no aparece en la lista) pero hay otros móviles que tampoco aparecen y son compatibles.
En concreto yo tengo un Samsung ACE2 i8160 con Android rooteado.

7daddict
13/12/12, 23:49:32
Es una gran faena que no funcione correctamente, más aun cuando ciertos dispositivos sí están en la lista... Hay que recordar que la aplicación está en fase beta y esperemos que en poco tiempo vayan ampliando compatibilidades.
De todas formas el tema del cable OTG es fundamental y me imagino que las versiones de android pueden tener algo que ver en algunos problemas.

cristina gh
26/12/12, 18:39:04
a mi me pasa lo mismo... el mismo mensaje en la tablet que a isaac12... una putada porque me vendria genial tambien
un saludo

Isaac12
26/12/12, 20:11:03
a mi me pasa lo mismo... el mismo mensaje en la tablet que a isaac12... una putada porque me vendria genial tambien
un saludo

Cristina, ¿que tablet tienes?

cristina gh
26/12/12, 20:29:41
La PIPO m1 de 9,7 pulgadas con android 4.1.1. La compre hace un par de meses(va muy bien, por cierto).
Un saludo y a ver si sacamos algo en claro.

Isaac12
26/12/12, 20:42:54
¿Pero la has rooteado?. Que yo sepa la aplicación necesita tener permisos de Root para poder funcionar correctamente.

cristina gh
27/12/12, 15:42:07
Creo que a partir del android 3.1, no es necesario, segun ellos mismos indican.

joseva
14/02/13, 18:58:13
TAmbién soy de los que están trasteando con esta aplicación para ver si funciona con la 5d m3, pero me sale el mismo mensaje de error que mencionabais antes ( no reconoce la cámara). Estoy probando con varios cables usb a ver si es fallo de alguno ¿ Alguien lo usa con la 5d m3?

norrik
14/02/13, 19:20:28
TAmbién soy de los que están trasteando con esta aplicación para ver si funciona con la 5d m3, pero me sale el mismo mensaje de error que mencionabais antes ( no reconoce la cámara). Estoy probando con varios cables usb a ver si es fallo de alguno ¿ Alguien lo usa con la 5d m3?

Estare atento a este hilo y si solucionas algo joseva dime como lo has conseguido para aplicarlo yo en mi 5D Mark 3

joseva
14/02/13, 20:19:10
Solucionado. El problema era el cable adecuado. Tras ponerle el cable OTG, al Galaxy 2, lo ha reconocido de inmediato. Ahora a trastear

joseva
14/02/13, 20:20:46
Norrik, el problema era usar el cable adecuado ( en mi caso).
Saludos

FRANCIS
15/02/13, 20:58:49
sigo este hilo que me parece muy interesante

Hugofr
15/02/13, 21:26:40
Alguno lo ha probado con el Note II?

joseva
17/02/13, 07:03:04
Tras las primeras pruebas, hay veces que funciona bien, pero de pronto se bloquea, teniendo que reiniciar el teléfono. Supongo que será porque es una beta. Estarán depurando estos fallos para la versión definitiva (supongo). A pesar de eso, la idea es estupenda. Seguiremos probando....

norrik
17/02/13, 20:42:14
Tras las primeras pruebas, hay veces que funciona bien, pero de pronto se bloquea, teniendo que reiniciar el teléfono. Supongo que será porque es una beta. Estarán depurando estos fallos para la versión definitiva (supongo). A pesar de eso, la idea es estupenda. Seguiremos probando....

He comprado el cable OTG y he tenido que desinstalar el programa no lo consigo, prefiero seguir esperando pues me altero cuando no me salen las cosas bien.
Seguiré le hilo hasta que vea unos buenos resultados. Un saludo.

Alburnus
18/04/13, 14:13:58
Hola amigos, he descargado varias app sobre controladores de cámaras mediante tablet y la verdad es que funcionan todos, pero busco uno que me de la opción de tener el live view de la cámara activado y también en la tablet. Esto lo quiero para monitorear cuando hacemos videos, ya que debo dirigir al camarógrafo y el también debe ver lo que se está grabando.

Saludos Compañeros.

viseomoises
02/06/13, 15:04:00
Hola, yo tengo la Galaxy tab 2 y la Canon 550...y tengo el mismo problema, por lo que he leido el problema debe ser los cables, ya que lo estoy probando con el cable que trae la tablet, es decir, un conector para samsung que conecto a la tablet y el otro extremo un usb macho, al que le conecto un adaptador hembra con el otro extremo mini usb que conecto a la camara...Espero que ese sea mi error ya que cambie la tablet porque crei que era problema de ella...Estoy a la espera de un adaptador de samsung...espero que sirva, os lo comentare, un saludo,

sergiogz87
29/07/13, 22:49:46
Buen dia a buena hora encontre este foro espero me ayuden, tengo una canon 60D y un samsung galaxy tab 2 10.1 y el programa dsrl controller y los cables correspondientes, pero no logro que mi galaxy reconozca mi canon, al momento de abrir el programa no lo reconoce y sale un mensaje y es este..
COULD NOT FIND A COMPATIBLE CAMERA. IF YOU HAVE A COMPATIBLE CAMERA CONNECTED. PLEASE MAKE SURE IT IS TURND ON. IF IT IS ALREADY TURND ON. TRY WAKING IT UP BY PRESSING THE SHUTTER BUTTON OR TURNING IT OFF AND ON AGAIN. PLEASE MAKE SURE A M EMORY CARD IS PRESENT IN THE CAMERA AS WELL.

Le doy ok y se cierra el programa espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias

Cogorzon
29/07/13, 23:52:35
Has probado de encender el Live view?...:rolleyes:

sergiogz87
05/08/13, 17:32:36
Buen dia si he probado y nada no se cual se ael problema

viseomoises
14/08/13, 00:43:14
Yo lo solucione,era problema de los conectores,no todos sirven!!

vimianzo09
15/08/13, 10:08:48
Hola,
el cable OTG tiene que se alguno en particular?? Porque tengo uno comprado en DX y nada. Ya he probado varios USB (porque tengo varios) y no hay manera, sigue sin reconocerme la camara.
Esperemos que segun salgan versiones estables solucionen estos problemas.

Por cierto, si que me funciona con el Helicon Remote, que además es gratuita y por lo que he probado esta muy bien!!
Un saludo.

viseomoises
15/08/13, 11:59:58
Vimianzo09 pues yo con un cable otg de los chinos,mi otg acaba en hembra y ahi conecto un usb macho y la otra punta a la camara,y perfecto.por cierto,eres de Vimianzo???

vimianzo09
15/08/13, 13:46:31
Sisi, si mi otg tambien es de los chinos y hago lo mismo que tu... Lo que me jode es que con el dslr controller no funciona y con el helicon controller si. Que por cierto, es gratuito y funciona a las mil maravillas!
Si, si que soy de Vimianzo, porque?
Un saludo!

viseomoises
15/08/13, 14:04:14
Yo de Muxia!!Pues no lo entiendo...mandale un correo...igual es por tu tlf o tu camara!!

vimianzo09
15/08/13, 17:49:58
q bah!voy a pasar! como te he dicho me va genial en helicon controller por lo que paso de darle vueltas al asunto!

emeene
30/08/13, 17:47:39
chicos se que llego un poquito tarde para todo esto :( pero que aplicacion servira para mi samsung galaxy ace S5830C root y canon 60D con el cable OTG?
he leido todas vuestras respuestas pero al final me he liado un poquillo:o
Gracias!!!

Jijus
02/09/13, 11:44:02
A mi con la 6D no me la detecta, me dice que no encuentra una camara compatible.

Quintas
05/09/13, 10:41:35
Muy buenas, se que es bastante tarde, pero no encuentro las respuestas...a ver si alguien puede ayudarme... Quiero conectar mi 7d por hdmi(mini) a mi tablet samsung tab 2.

La primera opcion era un cable mini hdmi a usb hembra, y ahi encufar el usb macho a entrada de samsung tab 2 que viene para cargarlo o tranferir datos al ordena.
Ahora, leyendo y viendo en foros veo que la gente compra un OTG, pero nose muy bien para que.

Alguien me puede orientar por favor en que cables necesito y donde comprarlos?

He visto este por ejemplo
EZOPower Cable Adaptador USB OTG (On-The-Go) para Tablet Samsung Galaxy Tab 2 WiFi 7.0, 7.7, 8.9, 10.1, P1000, P3100, P3110, P5100, P5110, P6200, P6800, P6810, P7300, P7310, P7500, P7510 - Amazon.es: GTMax (http://www.amazon.es/EZOPower-Adaptador-On-The-Go-Tablet-Samsung/dp/B008TW211M/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1378372824&sr=8-13&keywords=mini+hdmi+usb)

Si ahora encontrara un mini hdmi a usb sería la leche.

¿como lo haceis vosotros?, porque veo que utilizais el dslr controller y otras app para monitorizar vuestras camaras.

Saludoss!!

SirGlad
05/09/13, 10:58:20
Dejo huella porque me interesa el hilo. Saludos.

Quintas
05/09/13, 14:26:57
A lo mejor me estoy liando con cables hdmi y simplemente con el cable de transferir las fotos que viene con la camara y que acaba en USB me vale?Eso conectado al OTG ese, y de ahi a la tablet...
Lo que pasa esque lo quiero utilizar para grabar video...aunque no sea igual de efectivo que un monitor que sirva para eso, quiero que me haga el apaño para coger foco y encuadrar más comodo...

Quintas
09/09/13, 14:26:16
Nadie puede orientar?

webvitin
14/09/13, 20:40:58
Hola a todos, espero me podáis ayudar.

Matrial que tengo :
Cable otg
Canon 7d
Htc one

El problema biene cuando conecto el cable tgo al móvil, me sale un mensaje de error avisándome que ese cargador no es correcto y que desconecte la llave. A partir de aquí se queda un aviso de emergencia y supongo que ese es el motivo por el que el movil no detecta la cámara.

¿como puedo solucionar esto?

viseomoises
14/09/13, 22:00:18
Imagino que ya tienes instalados los programas,no?

webvitin
14/09/13, 22:19:45
si todo eso ya esta hecho.

DSRL controller instalado y otros cuatro o cinco mas y con todos lo mismo. No me reconoce la cámara, por eso creo que el fallo viene del móvil.

Es meter el cable en el movil y dar el fallo y eso que por el otro extremo no esta enchufado a nada.

viseomoises
15/09/13, 05:33:52
Prueba con otro cable,a mi me pasaba que el problema era del cable,yo tengo el HTC ONE X.

webvitin
15/09/13, 08:31:28
ok

Pediré otro y veremos que pasa.

webvitin
15/09/13, 16:40:28
Segundo cable comprado y mismo tema, confirmo que es algo del tlf. Pero no se me ocurre el que.

Algo falta por activar o por instalar ¿alguna idea?

webvitin
15/09/13, 16:50:24
Ya encontrado la respuesta resulta que con el Kernel original no funciona, tengo que flasear el movil para que funcione el OTG :enendido

Lo voy a intentar vía wifi, cuando lleguen los trastos ya os cuento.

viseomoises
15/09/13, 19:29:27
Pues el mio funciono a la perfeccion,es original...supongo que dependera del modelo del tlf!

webvitin
15/09/13, 19:46:17
Claro, con el HTC ONE X si se puede pero con el HTC ONE M7 no

emeene
16/09/13, 12:06:13
Ya tengo el cable OTG y el DSLR controller pero me sale este error: No wifi device was found and your android device is not compatible with androids usb host API. a newer firmware for your device MAY fix the problem.
Mi movil es el samsung ace esta root y con otro kernel asi que kies no me detecta ninguna actualizacion..
ayuda xfii gracias!!

vimianzo09
23/09/13, 15:02:09
Habeis probado con el Helicon Remote? Es una aplicacion gratuita y la verdad es que a mi fue la unica que me funciono.
Un saludo!

McGuffin
01/10/13, 13:10:48
Ya tengo el cable OTG y el DSLR controller pero me sale este error: No wifi device was found and your android device is not compatible with androids usb host API. a newer firmware for your device MAY fix the problem.
Mi movil es el samsung ace esta root y con otro kernel asi que kies no me detecta ninguna actualizacion..
ayuda xfii gracias!!

Hola a todos, a mí me aparece el mismo error, intento conectar la Canon 5d mark II con la tablet Galaxy tab 3 mediante el DSLR Controller y no me deja.
En la lista de dispositivos de la web DSLR Controller pone que la compatibilidad de la G tab 3 es "desconocida" y que la tab 2 sí, pero a veces.
¿alquien más ha intentado instalar el DSLR Controller en una Galaxy Tab 3?
Muchas gracias

SolidoRock
01/10/13, 16:26:07
¿Donde habéis comprado el cable OTG? He visitado 4 tiendas distintas y no ha habido manera, en el enlace de la página oficial a la tienda no aparece el cable para envíos a España.

magti
04/10/13, 08:02:56
Hola a todos, a mí me aparece el mismo error, intento conectar la Canon 5d mark II con la tablet Galaxy tab 3 mediante el DSLR Controller y no me deja.
En la lista de dispositivos de la web DSLR Controller pone que la compatibilidad de la G tab 3 es "desconocida" y que la tab 2 sí, pero a veces.
Muchas gracias

YO lo he instalado, y me detecta la camara sin problemas, pero el problema me da con el timelapse, que a veces, cuando el quiere, deja de sacar fotos....

Ralefo
09/10/13, 12:39:37
Y ahora la pregunta del millón...

¿No habría forma de conectar un adaptador bluetooth al "OGT" (digoooo OTG, jajaja) para no tener el dichoso cable enchufado al móvil?

¿Hay algún método con este u otro programa para poder hacer esto que yo digo y no tener la limitación del cablecito?

Saludos varios.

Cogorzon
09/10/13, 14:45:04
Y ahora la pregunta del millón... ¿No habría forma de conectar un adaptador bluetooth al "OGT" (digoooo OTG, jajaja) para no tener el dichoso cable enchufado al móvil? ¿Hay algún método con este u otro programa para poder hacer esto que yo digo y no tener la limitación del cablecito? Saludos varios. Via wifi... Claro que tendras que tener una camara con wifi... Via IR... Tendras que tenen un movil con IR y la cçamara con un dispositivo IR acoplado... La gracia del cable es su precio... en ebay rondan los 4 euros.

Ralefo
09/10/13, 19:07:36
Hombre, yo decía vía Bluetooth... la 7d no tiene wifi y no hay pelas para comprar el acople... y vía IR... pues tengo el HTC One nuevo, pero ni idea si tiene o no.

moma
11/10/13, 07:33:46
gracias por el comentario, tengo un equipo parecido: MKII y tablet S-3 mod. GT P5210, como tenia mis dudas acerca de lo que pone en la pagina de la S-3 me descargué del google, en version gratuita, el Remote Release, ( no es lo mismo), y este funciona, creyendo que eran compatible, pero de todas las maneras creo que la S-3 es demasiado novedosa, y puede ser éste el problema, si me animo a pesar de tu comentario es posible que lo instale, por cierto en algunas paginas ponia que este programa habia una version de prueba gratuito, y no lo encuentro, lo estoy buscado para probarlo, si hago bingo te lo reporto
saludos m.marti

moma
11/10/13, 07:37:20
gracias por el comentario, tengo un equipo parecido: MKII y tablet S-3 mod. GT P5210, como tenia mis dudas acerca de lo que pone en la pagina de la S-3 me descargué del google, en version gratuita, el Remote Release, ( no es lo mismo), y este funciona, creyendo que eran compatible, pero de todas las maneras creo que la S-3 es demasiado novedosa, y puede ser éste el problema, si me animo a pesar de tu comentario es posible que lo instale, por cierto en algunas paginas ponia que este programa habia una version de prueba gratuito, y no lo encuentro, lo estoy buscado para probarlo, si hago bingo te lo reporto
saludos m.marti

saludos m.marti

moma
11/10/13, 07:38:11
Muchas gracias

saludos m.marti

gabi1200
11/02/14, 18:23:47
He conseguido abrir el puerto USB de mi tablet BQ Maxwell Plus con Android 4.2.2 pero lo mas facil no lo cosigo.....Alguien puede decirme un cable OTG de USB a micrio USB que funcione? Llevo dos comprados en Ebay y nada que no chutan.

gabi1200
11/02/14, 18:24:20
He conseguido abrir el puerto USB de mi tablet BQ Maxwell Plus (Android 4.2.2) pero lo mas facil no lo cosigo.....Alguien puede decirme un cable OTG de USB a micrio USB que funcione? Llevo dos comprados en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y nada que no chutan.

SirGlad
11/02/14, 18:28:58
He conseguido abrir el puerto USB de mi tablet BQ Maxwell Plus (Android 4.2.2) pero lo mas facil no lo cosigo.....Alguien puede decirme un cable OTG de USB a micrio USB que funcione? Llevo dos comprados en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y nada que no chutan.
Yo lo compré al mismo tiempo que la Maxwell Plus en MediaMarkt que es el mismo que anuncia BQ en su web, y me funciona perfectamente. Eso si, me costó unos 7 Euros...

gabi1200
12/02/14, 22:36:53
Gracias, efectivamente hay que pagarlo, no vale uno cualquiera. Tiene que ser un Adaptador USB-On-The-Go, OTG si no no va.

Masjota
13/02/14, 02:25:11
he probado muchos programas con el samsung galaxy nexus y no hay forma.
varios cables otg micro usb a usb hembra, cable otg mini-usb a usb hembra (para hacer la conexion desde la cámara)... una pieza que son como un empalme de cable usb para usar los cables originales tanto del móvil como de la cámara, y nada, no me funciona nada.
tengo el android 4.3 y nada.
Ya he dejado mi huella, a ver si alguien tiene el mismo móvil que yo y me lo soluciona.

Un saludo.

gabi1200
13/02/14, 15:26:52
SUpongo que Tendrias q encontrar algo como esto para tu version de android http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681074 a mi me fue bien para mi tablet BQ

SirGlad
13/02/14, 19:25:26
he probado muchos programas con el samsung galaxy nexus y no hay forma.
varios cables otg micro usb a usb hembra, cable otg mini-usb a usb hembra (para hacer la conexion desde la cámara)... una pieza que son como un empalme de cable usb para usar los cables originales tanto del móvil como de la cámara, y nada, no me funciona nada.
tengo el android 4.3 y nada.
Ya he dejado mi huella, a ver si alguien tiene el mismo móvil que yo y me lo soluciona.

Un saludo.
En la página oficial del DSLR Controller aseguran que funciona con el Samsung Galaxy Nexus a partir del Android 4.0.2, y no dicen nada de que hay que ser Root: DSLR Controller :: Devices (http://dslrcontroller.com/devices.php)

Yo sí tuve que rootear la tablet BQ para que funcionara...

Masjota
14/02/14, 03:00:30
De momento nada.
Mañana comprare un cable OTG en tienda, uno que no sea chino ya que me estoy temiendo que el problema viene de hay. He probado con un sony ericson xperia neo V y tampoco por eso pienso que la culpa la tiene el cable.

grrrrr!

Un saludo.

Canon350D
14/02/14, 07:57:08
Vale esta App para usarla con un iPhone 4 o iPad 4 y la 50D ?

SirGlad
14/02/14, 08:02:37
Vale esta App para usarla con un iPhone 4 o iPad 4 y la 50D ?
No, de momento solo es compatible con dispositivos Android: DSLR Controller :: Devices (http://dslrcontroller.com/devices.php)

Canon350D
14/02/14, 11:14:22
No, de momento solo es compatible con dispositivos Android: DSLR Controller :: Devices (http://dslrcontroller.com/devices.php)

Gracias...

sputnik60
11/03/14, 10:17:23
Acabo de adquirir un cable OTG en Amazon y he probado el DLSR CONTROLLER en mi Note 3 y la 5D III y funciona de maravilla, muy util como disparador con todas las funciones avanzadas, intervalometro incluido, monitorizas todas las funciones de la camara en la Note y sobretodo una utilidad muy importante, descargas si quieres las fotos en Jpg, también en Raw, en el movil, para poder mandarlas al instante al Dropbox y a cualquier red social. Otra utilidad que me ha llamado la atención es la información que da de la cámara, hasta el numero de disparos hechos!!!!.

Una aplicación muy recomendable.

okerlan
03/07/14, 08:36:08
Retomo este hilo para hacer una consulta.
Estoy intentando conectar mi Galxy notepro 12.2 a mi 5dIII pero me aparece el mensaje de que el dispositovo conectado es de alta potencia y no conecta.
Sin embargo con el note 3 me va de lujo con el mismo cale OTG.¿ Alguien sabe a que se debe esto??

Un saludo

iramonf
02/12/16, 19:25:49
Buenas
Hace tiempo que intenté hacer funcionar DSLR CONTROLLER con mi cámara 5D mark II y no lo conseguí.
Ahora tengo otro móvil, SONY XPERIA Z1, y otra Tablet, SAMSUNG TAB A6 2016, pero sigo con problemas. Por supuesto que me interesa mucho más hacerlo funcionar con la Tablet.
Utilizo un cable OTG de la marca NOKIA type CA 101D con una alargadera.
¿Alguien me puede ayudar?.

iramonf
02/12/16, 19:34:25
El mensaje de error que se muestra es algo como: COULD NOT FIND A COMPATIBLE CAMERA CONNECTED OR EITHER WIFI OR USB…..

iramonf
02/12/16, 19:35:23
El mensaje de error que se muestra es algo como: COULD NOT FIND A COMPATIBLE CAMERA CONNECTED OR EITHER WIFI OR USB…..

dCrypt
07/12/16, 00:21:36

“Could not find a compatible camera on either WI-FI or USB. If you have a compatible camera connected, please make sure it is turned on. If it is already turned on, try waking it up by pressing the shutter button or turning it off and on again. Please make sure a memory card is present in the camera as well!”

Traducción:

No se puede encontrar una cámara compatible, ni Wi-Fi ni usb. Si tienes una cámara compatible conectada, por favor asegúrate de que esté encendida. Si ya está encendida, intenta que salga del modo de ahorro de energía pulsando el botón de disparo o apagando y encendiéndola de nuevo. Por favor, asegúrate también de que una tarjeta de memoria esté instalada igualmente.

Básicamente, que necesita tener la tarjeta de memoria instalada y la cámara encendida y funcionando.

Yo creo que te deberías asegurar de que tu smartpone detecta la cámara y que has otorgado permisos a la aplicación.

La manera más sencilla de garantizar que todo debería funcionar, al menos desde el conector USB hasta el smartphone, es que pinches un pendrive USB al cable OTG y comprobando que tu Z1 lo reconoce. Prueba eliminando elementos de fallo, como el alargador.

Saludos.