PDA

Ver la Versión Completa : 7D o 5D MIII

achaman
16/08/12, 11:57:59
Hola Foreros.
Quiero preguntarles que cámara comprareis si la 7D O la 5D MIII, hay una gran diferencia en precios, pero realmente las prestaciones son tan diferentes??
Quitando que una sea Full Frame y la otra no, merece la pena invertir en una u otra?
Canon ha sacado y actualizado un nuevo firm para la 7D (EOS 7D Firmware v2) que incluye muchas mejoras en foto como en vídeo, ahora las imágenes con 18 megas, rafagas de 25 fotos en raw y 130 en jpg, el iso 12800.

Bueno pego toda la info:

Canon ha anunciado que la EOS 7D firmware v2 ya está disponible - que mejora aún más la cámara réflex digital mediante la adición de una amplia gama de nuevas prestaciones y funcionalidades para aquellos que buscan explorar los límites creativos de su fotografía.

Después de la retroalimentación directa de los usuarios de los fotógrafos de todo el mundo el nuevo firmware amplía aún más avanzada calidad de imagen de 18 megapíxeles de la EOS 7D, de disparo de alta velocidad y funcionalidad creativa.

Firmware v2 ofrece ahora un mayor control de la configuración de la imagen y la funcionalidad, incluyendo un alto porcentaje máximo de ráfaga RAW, ahora hasta 25 archivos RAW o JPEG 130. Dando a los fotógrafos un mayor control sobre las imágenes directamente después de la captura, una nueva gama de funciones de edición en la cámara incluye el procesamiento de archivos RAW, así como la posibilidad de ajustar fácilmente el balance de blancos, la nitidez y el estilo de imagen. Un mayor control sobre los niveles de Auto ISO durante la grabación de los dos todavía, y ahora permite a los usuarios para limitar la velocidad ISO, que en el nativo de la norma ISO 400-6400 gama, ideal para la manipulación de la exposición en diferentes situaciones.

Durante la grabación de vídeo camarógrafos también se beneficiarán de nuevo control manual de los niveles de audio, con la posibilidad de elegir entre 64 diferentes niveles de sonido. Nueva compatibilidad con alto rendimiento de Canon, la unidad GPS, el GP-E2, permite a los fotógrafos para rastrear la ubicación de sus imágenes utilizando la longitud, latitud y altitud geo-tagging.

Canon EOS 7D firmware v2 - nuevas características

Mejora de la ráfaga máxima para las imágenes RAW (hasta 25).
En la edición de RAW de cámara mago.
En la cámara de Imagen de calificación.
En la cámara JPEG cambio de tamaño.
Auto configuración ISO máxima (ISO 400-6400).
El ajuste manual del nivel de audio en la grabación de la película.
GPS compatibilidad.
Archivo de personalización del nombre.
Configuración de zona horaria.
Más rápido desplazamiento de las imágenes ampliadas.
Pantalla de control rápido durante la reproducción.

Las actuales especificaciones de la EOS 7D incluir hasta 8 fps velocidad de disparo de alta sensibilidad ISO de hasta 12.800 para disparar con poca luz, un sistema de medición iFCL con un sensor de medición en 63 zonas de doble capa para las exposiciones excelentemente precisos, además de excelente flash Speedlite en la cámara Transmisor de la tecnología flash.

EOS 7D - Características principales

18 megapíxeles APS-C CMOS sensor.
Hasta 8 fps velocidad de disparo superior.
Gama ISO hasta 12.800.
Aprox. 100% del visor.
19 AF en cruz puntos.
Sistema de medición iFCL.
Dual "DIGIC 4" de procesamiento.
Grabación de vídeo Full HD.
Transmisor Speedlite Integrado.
7,7 cm (3,0 ") y 920.000 puntos Clear View LCD.
Cuerpo de aleación de magnesio, con protección del medio ambiente.

* EOS 7D firmware v2 (también conocido como la versión 2.0.0) está disponible para descargar

Andrzej
16/08/12, 17:02:57
entonces, si tanto dices y te maravillas de la 7d, por qué preguntas por la 5dIII? en mi opinión son cámaras de un nivel un tanto elevado, pero destinadas para otro tipo de las fotos, si quieres tener un equipo completo, comprate las dos, si el deporte, la naturaleza y los teles en general te mueven, entonces la 7d; si es el estudio, retrato, bodegones y/o angulares, vas por la 5dIII, si sólo presumir una buena cámara, que sea una leica, si algo más que polivalente, la 1dMkIV, y asi sucesivamente.

achaman
16/08/12, 21:13:01
Ok Andrzej, tomaré tu consejo, sobre todo de ti que tienes una manzana como cámara fotografíca.
Estupenda respuesta, a uno se le quitan hasta las ganas de escribir por aquí!!

alvarocanarias
16/08/12, 21:28:30
son caramas que pueden parecer muy similares pero son diferentes, he tenido las dos y te puedo decir que la calidad que da una full frame y este caso la mk iii ES muy superior a la 7d sobre todo en el control de ruido y no solo a isos altos sino tambien a isos bajos. en rafagas seran iguales, la 7d al tener factor de recorte tendras mejor focal para teleobjetivos. pero la mark III tiene muy buena rafaga también. en rango dinámico se ha dado un buen paso con la mark III y en el levantamiento de sombras, no llega al nivel de nikon pero ojo ya es un paso. es dificil tienes que ver tu las prioridades que tienes, pero con la mark III puedes tirar a iso 6400 casi sin ruido en la 7d impensable, ademas tiene un mejor control de la saturacion de color a mi juicio mas fiel y no tan exagerado.
para por ejemplo aves la 7d va genial, pero como camara todoterreno yo no lo dudaria y compraria la mark III

achaman
17/08/12, 12:59:00
Muchas gracias Álvaro,
yo opino lo mismo, pero quizás no se ha entendido bien mi post, simplemente preguntaba si la diferencia de precio y las caracteristicas entre la 5D MK3 y la 7D merecía la pena, pegando las caracteristicas de un nuevo firm que mejora el rendimiento de la 7D.
Si me dedicara a fotos de estudio ten por seguro que no comparía Canon, Nikon ni Leica, compraría una Hasselblad lo mismo si me dedicara al vídeo, compraría una Red One.
No soy partidario de mezclar foto y vídeo en una cámara, creo que cada una tiene que hacer su función, actualmente es lo que se demanda o lo que se fabrica.
Llegados a este punto me compraré una compacta con reconocimiento facial para estudio, con vídeo HD y sumergible 20 metros jajaja.
Un saludo Canario de otro Canario.

alvarocanarias
17/08/12, 18:18:22
Muchas gracias Álvaro,
yo opino lo mismo, pero quizás no se ha entendido bien mi post, simplemente preguntaba si la diferencia de precio y las caracteristicas entre la 5D MK3 y la 7D merecía la pena, pegando las caracteristicas de un nuevo firm que mejora el rendimiento de la 7D.
Si me dedicara a fotos de estudio ten por seguro que no comparía Canon, Nikon ni Leica, compraría una Hasselblad lo mismo si me dedicara al vídeo, compraría una Red One.
No soy partidario de mezclar foto y vídeo en una cámara, creo que cada una tiene que hacer su función, actualmente es lo que se demanda o lo que se fabrica.
Llegados a este punto me compraré una compacta con reconocimiento facial para estudio, con vídeo HD y sumergible 20 metros jajaja.
Un saludo Canario de otro Canario.

para mi si merece la pena o al menos si no quieres pagar tanto espera que baje aunque a nosotros con el igic nos sale mejor. porque merece la pena, pues fácil el sensor de full frame ya el de la mark II ni siquiera te hablo de la mark III hay bastante diferencia con respecto a la 7d. ya si eso lo unes a algo casi impensable que es que las fotos a 6000 iso apenas tengan ruido pues imaginate. luego las rafagas y demas pues lo tienes en la 7d, pero el sistema de enfoque el de la 7d es bueno, pero el de la 5d es magnifico sobre todo para deportes o sujetos en movimiento vamos. la pantalla lcd es increible tanto que a vces cuando ves las fotos en el ordenador dices joder mejor resolución tenian en la camara. y luego lo demás son pijadas, pero yo no creo que solo hayan juntado la mark II y la 7d en esta camara, han mejorado mucho el rango dinámico, levantar las sombras, ruido iso, control de la saturación de colores...