PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el sigma 18-250 dc hsm

paconavarro
16/08/12, 19:52:54
Buenas, soy novato con pocas luces tecnicas. Tuve un problema de golpe y mande a reparar la 50D a setelsa Barcelona. La camara cambiaron tapa bateria y actualizaron firmware al 1.0.8.
La cuestion es que mi objetivo sigma 18-250 ahora me da problemas de error 01 "limpiar contactos o ponga un objetivo canon". El tema es que en mediamark me dicen que es un problema de firmware y en canon que el problema es del objetivo, y yo sospecho que la averia es la misma que tienen muchos de los objetivos canon 17-85 que hay que cambiarles el diafragma.

¿alguien ha tenido este tipo de problema, o me puede dar algun consejo?

Gracias de antemano por leer a este novato en apuros

Charly00
17/08/12, 16:52:12
Tuve un problema parecido con el mismo error en la cámara y el problema resulto ser el objetivo, en mi caso era un pISa que se le había roto el cable flex del enfoque. Tiene pinta de ser del objetivo mándalo a la garantía.

ANTONIOMP
17/08/12, 18:35:09
Tuve ese problema y era cuestion del objetivo, te aconsejo lo mandes reparar a su servicio tecnico.
Suerte y saludos
toni

paconavarro
17/08/12, 19:17:45
Hola Charly, ante todo gracias... por 4 meses ya no tengo garantia, me podrias decir que te costó la reparación aproximadamente, y si lo mandaste al servicio oficial (reflecta)?. He leido en los foros que en el srvicio oficial, por muy poco que tenga no baja de los 200E y si es más... pues a mirar precios toca.

Charly00
17/08/12, 23:46:57
Te e contestado por privado, pero lo deja aquí también por si alguien necesita info.

Hola Paco, pues yo mi pISa osea un 18-55 IS de canon no lo envié al servicio técnico, lo diagnostique y lo arregle yo, canon me facilito los componentes muy baratos (solo era un cable roto dentro del objetivo). Si no tienes garantía y piensas que te saldrá tan caro como para comprarte otro te recomiendo que le eches un vistazo o que incluso se lo des a alguien que sea algo manitas para intentar arreglarlo, de perdidos al río.

Yo probé cambiando objetivos primero y resultaba que solo pasaba con ese, con lo que ya olía que el problema era suyo, lo siguiente fue abrirlo y diagnosticar, después de ver lo que le pasaba llame a canon (en tu caso sigma) y pregunte por el componente en concreto. En el objetivo pueden ser pocas cosas las que estén mal, si es del objetivo, o los cables flex del enfoque o el motor de enfoque, punto.

Con esto solo digo que antes de nada prueba si es del objetivo, porque tengo un sigma y sinceramente los veo robustos, pero claro es como todo, prueba a ver si es el antes de la forma que te comento.

P.D.: Cuando digo de contactar con Canon no es realmente canon, sino el servicio técnico en España que creo que era serfoto, en tu caso sigma imagino que tendrá otro. TOMA. Y si necesitas cualquier otra cosa, avisa :smile: Un saludo!

SIGMA

OFICINAS
SERVICIO TECNICO
C/ Europa , 12
Barcelona 08028
TEL : 902 36 14 87
FAX : 934 90 59 08
Horario de lunes a viernes:
de 9 a 14h y de 15 a 18h.

P.D.: Si es del objetivo (aunque imagino que ya lo abras probado) limpia los contactos con alcohol.

bgeno
30/08/12, 01:19:49
Hola, a mi me hace eso, a veces el diafragma se queda 'colgado', eso es, se pone a abrirse y cerrarse, y las fotos me quedan en su mayoría sub o sobre expuestas.

No se, he cambiado por el 17-85 y perfecto, luego probaré a limpiarle los contactos, pero me temo que no es ese el problema...

salu2

Komome Ryu
26/12/12, 23:03:01
Yo he tenio el famoso error 01 con el sigma 18-250, el diafragma no cerraba y si salia la foto lo hacia totalmente quemada, en poco mas de una una semana REFLECTA me lo ha reparado a portes debidos por 130,32 euros. Espero que sirva a alguien de orientacion. Saludos!