PDA

Ver la Versión Completa : Tangará amarillo (Euphonia violacea)



LitoAves
17/08/12, 00:14:24
Sigo con aves tropicales fotografiadas cerca de Cataratas del Iguazú. (Si te gustan las aves no te pierdas ese destino y si vas a ir tengo buenos datos de alojamientos)

Hoy muestro una hembra y un macho de una especie hiper movediza que con esa luz tan fuerte y claroscuros del sol que se filtra entre hojas presentó serios desafíos tanto en el enfoque como procesado.

Debe haber manera de bajar esas luces fuertísimas del sol directo. Si alguno sabe el como y me dice le estaré sumamente agradecido.

La hembra
https://lh3.googleusercontent.com/-x1KbEO7mqy8/UCpbF-jhX5I/AAAAAAAAUzA/EcjYhVqlnA8/s800/IMG_0013_800.jpg


El macho.
https://lh4.googleusercontent.com/-i8j5iseFmIM/UCqXh8hCrLI/AAAAAAAAUzU/KvNW7saECRk/s800/IMG_0003.jpg

zalo
17/08/12, 11:24:26
Yo me quedo con la segunda, te ha quedado magnifica.

Sobre lo que comentas de las luces creo que lo ideal es corregirlas con las curva de luces, pero como yo no lo consigo suelo usar las paletas de Subexponer y Sobrexponer del Ps con un pincel de bordes difusos y al 15% dando sucesivas pasadas hasta conseguir la luz que me interesa, ya sé que no es un método muy sofisticado pero para pequeñas zonas es el que suelo usar.

LitoAves
17/08/12, 13:14:23
Yo me quedo con la segunda, te ha quedado magnifica.

Sobre lo que comentas de las luces creo que lo ideal es corregirlas con las curva de luces, pero como yo no lo consigo suelo usar las paletas de Subexponer y Sobrexponer del Ps con un pincel de bordes difusos y al 15% dando sucesivas pasadas hasta conseguir la luz que me interesa, ya sé que no es un método muy sofisticado pero para pequeñas zonas es el que suelo usar.

Gracias Zalo. Uso el mismo método. Pero resulta que con subesponer con el pincel se van agrisando las zonas y toman un color anti natural que me desagrada. Voy a subir una rapaz que le daba justo el sol en la cara en que se nota ese efecto.

javierdegould
19/08/12, 21:00:06
Yo tambien me quedo con la segunda, el fondo es buenisimo y el foco en el ojo, aunque quizas la vea un pelin trepidada Lito, Un saludo