PDA

Ver la Versión Completa : Cuando la crisis te toca de cerca :-(

eter2011
17/08/12, 09:12:31
Desde que hace siete años me enganché en esto de la fotografía he comprado mis equipos en la misma tienda, mejor dicho, con el mismo dependiente al que he seguido en las tiendas de una conocida cadena de ópticas.

Los amplios conocimientos de fotografía de esta persona suponían, para mí, garantía y seguridad. Su trato amable y eficiente también ayudaban.

Ayer acudí a comprar una 7D para meterme en eso del vídeo. Tengo una 5D II y todos los consejos recibidos eran en este sentido, comprar un segundo cuerpo 7D que me iban a permitir montar los vídeos con más posibilidades.

Compré la cámara y al despedirme con el habitual “hasta la próxima”, una sonrisa triste acompañó la despedida de este dependiente. “Seguramente no habrá próxima Emilio”. Me dijo. “La cadena está cerrando tiendas y en las que va dejando elimina la sección de fotografía que ha dejado de ser rentable. Y esta sucursal y yo estamos en el disparadero”.

Luego cambiamos contactos (email y movil) charlamos un rato sobre la situación de la fotografía y el daño que los teléfonos móviles hacen a las tiendas que a esto se dedican.

En fin, otra historia que añadir a las de esta época de crisis que nos ha tocado vivir. Lo que pasa es que esta me toca de cerca y duele.

Un abrazo a todos

Ambrotipo
18/08/12, 01:44:41
La fotografía es un lujo, siempre lo ha sido, lo que pasa es que ahora el papel ya no se lleva, y la eliminación del revelado, hace que se reciclen las tiendas, o estén condenadas al fracaso, también hay que reconocer, que el 95% de ellas no tienen ni pajorera idea de fotografía, hubo una época en que habrían tiendas como bares, y estas han ido cerrando, por selección natural. Al igual que hay muchos que con unos equipazos no son capaces de sacar una foto en manual,hay de todo en el pastizal del Señor----